Ir al contenido principal

"¿Qué sucede después de la muerte?"

La pregunta acerca de lo que sucede después de la muerte puede ser confusa o un tema muy complicado.

La Biblia no aclara explícitamente acerca de cuándo una persona va a alcanzar su destino eterno definitivo.

La Biblia nos dice que después de la muerte, una persona es llevada al cielo o al infierno basado en si el Generó  (él o ella) han recibido a Cristo como su Salvador.

Para los creyentes, después de la muerte significa estar ausente del cuerpo y presente con el Señor. (2ª Corintios 5:6-8; Filipenses 1:23).

Por eso, siempre tenemos confianza.

Sabemos que mientras vivamos en este cuerpo estaremos como en el destierro, lejos del Señor.

Ahora no podemos verlo, sino que vivimos sostenidos por la fe; pero tenemos confianza, y quisiéramos más bien salir de este cuerpo para ir a presentarnos ante el Señor.

Me es difícil decidirme por una de las dos cosas: por un lado, quisiera morir para ir a estar con Cristo, pues eso sería mucho mejor para mí.


Para los no creyentes, después de la muerte significa castigo eterno en el infierno. (Lucas 16:22-23)

Un día murió el mendigo, y los ángeles lo llevaron junto a Abraham, al paraíso.
Y el rico también murió, y lo enterraron.

“El rico, padeciendo en el lugar al que van los muertos, levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro con él.


¿Es difícil entender lo que sucede después de la muerte?

Apocalipsis 20:11-15 describe a todos aquellos en el infierno, siendo arrojados al lago de fuego.


El juicio de Dios:
 
Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él.
 
Ante su presencia desaparecieron completamente la tierra y el cielo, y no se los volvió a ver por ninguna parte.
 
Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; y fueron abiertos los libros, y también otro libro, que es el libro de la vida.
 
Los muertos fueron juzgados de acuerdo con sus hechos, descritos en aquellos libros.

El mar entregó sus muertos, y el reino de la muerte entregó los muertos que había en él; y todos fueron juzgados, cada uno conforme a lo que había hecho.
 
Después el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego.
 
Este lago de fuego es la muerte segunda. allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escrito en el libro de la vida.


Apocalipsis los capítulos 21-22 describe un Nuevo Cielo y una Nueva Tierra.
 
Por tanto, parece que hasta la resurrección final, después de la muerte una persona reside en un cielo e infierno “temporales”.
 
El destino eterno de una persona no va a cambiar, pero la “localización” precisa del destino eterno de una persona va a cambiar.
 
En algún punto después de la muerte, los creyentes van a ser enviados al Nuevo Cielo y Nueva Tierra (Apocalipsis 21:1).
 
Vi después un cielo nuevo y una tierra nueva; el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, y también el mar.
 
En algún punto después de la muerte, los no creyentes van a ser arrojados al lago de fuego
(Apocalipsis 20:11-15).


Estos son los destinos eternos finales de toda la gente – basados totalmente en si una persona ha confiado sólo en Jesucristo para la salvación de sus pecados.


}Jehová es mi pastor; nada me faltará.
 
En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
 
Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Salmos 23:1-4


Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. Mateo 5:4


Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros. 2 Corintios 13:11


"¿Cuales son Las Cuatro Leyes Espirituales, ?"


Respuesta:
 
Es una manera de compartir las buenas nuevas de salvación disponible por la fe en Jesucristo.

Es una manera simple de organizar la información importante en el Evangelio en cuatro puntos.

La primera “Dios le ama y tiene un plan maravilloso para su vida”. Juan 3:16 nos dice,


La segunda “La humanidad está contaminada por el pecado, 

JJ. ( y por tanto está separada de Dios. Como resultado, no podemos conocer el maravilloso plan de Dios para nuestras vidas”.
 
Romanos 3:23 afirma esta información, “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”.
 
Romanos 6:23 nos da las consecuencias del pecado, “Porque la paga del pecado es muerte”.
Dios nos creó para que tuviésemos compañerismo con Él.
 
Sin embargo, la humanidad trajo el pecado al mundo, y por tanto, está separada de Dios.
Hemos arruinado la relación que Dios quería que tuviéramos con El. ¿Cuál es la solución?


La tercera “Jesucristo es la única provisión de Dios para nuestro pecado.
 
A través de Jesucristo, podemos tener nuestros pecados perdonados y restaurar una verdadera relación con Dios”.
 
Romanos 5:8 nos dice, “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”.
 
1ª Corintios 15:3-4 nos informa lo que necesitamos saber y creer para ser salvos, “…que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras, y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras…”
 
En Juan 14:6, Jesús mismo declara que Él es el único camino a la salvación, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. ¿Cómo puedo recibir este maravilloso don de la salvación?

La cuarta “Debemos poner nuestra fe en Jesucristo como Salvador, a fin de recibir el don de la salvación y conocer el maravilloso plan de Dios para nuestras vidas”. Juan 1:12 describe esto para nosotros, “

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.
 
Hechos 16:31 lo dice muy claro, “¡Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo!” Podemos ser salvos solamente por gracia, solamente a través de la fe, y solamente en Jesucristo (Efesios 2:8-9).


Si usted quiere confiar en Jesús como su Salvador, dígale a Dios las siguientes palabras.
“Dios, sé que he pecado contra ti y merezco castigo.

Pero Jesucristo tomó el castigo que yo merecía, y a través de la fe en Él yo puedo ser perdonado.
 
Me aparto de mi pecado y pongo mi confianza en Ti para la salvación. ¡Gracias por Tu maravillosa gracia y perdón – el don de la vida eterna!
 
En el nombre de Jesús,
 
¡Amén!”


Reflexión:

"Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito" (Job 1:21)

"Por cuanto le plugo a Dios todopoderoso en su sabia providencia, separar de este mundo el alma de este hombre (mujer, niño) por tanto nosotros encomendamos su cuerpo a la tierra, tierra a la tierra: ceniza a la ceniza, polvo al polvo, con la esperanza segura y cierta de la resurrección a la vida eterna de todos los que durmieron en Jesús."

Afirme la resurrección:
 
"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación." (Juan 5:28,29)

"Que la gracia, la misericordia y la paz de nuestro Señor Jesucristo sean con vosotros ahora y para siempre. Amén."


___________________________________________________________
Follow on Facebook TBM-Missions: https://www.facebook.com/roberto.bonillacea
Sitio Web Dedicado a Video: TBM-Missions TV

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

¿Que es "LA UNCION APOSTOLICA"?

OBJETIVO: Que usted sepa cuáles son, LOS BENEFICIOS DE UNA UNCION APOSTOLICA. TEXTO SALMOS 89:1-4 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad. Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah SALMOS 89:20-28 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.  Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder. Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. Él me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.  Yo también le p

¿Que dice La Bíblia de Los Malos Hábitos?

¿Cual es un mal habito en tu vida que te gustaría abandonar? -  Malos hábitos en el espíritu : envidia, celos, malicia, murmurar, mentir, criticar, etc. -  Malos hábitos en nuestros actos:  comer, beber, gastar, trabajar en exceso, etc. -  Otros? Que dice la Biblia sobre este tema. Frase de transición: “Veamos como la Biblia nos orienta para poder vencer nuestros malos hábitos” ¿Porque debemos cambiar algunos de nuestros hábitos? En Romanos 6.4 dice: Pues por el bautismo fuimos sepultados con Cristo, y morimos para ser resucitados y vivir una vida nueva, así como Cristo fue resucitado por el glorioso poder del Padre. La Biblia dice que somos llamados a una nueva vida en Cristo y esto incluye dejar los hábitos que no le agradan a Dios. Salmos 139: 1-23 dice: Señor, tú me has examinado y me conoces; tú conoces todas mis acciones; aun de lejos, te das cuenta de lo que pienso. Sabes todas mis andanzas, ¡sabes todo lo que hago! Aún no tengo la palabra en la lengua, y tú, Señor, ya la