sábado, 12 de diciembre de 2015

¿Cómo es Dios? Estudio Biblíco (Parte 2)

La Biblia nos dice que hay un solo Dios.

La Biblia también nos dice que Dios existe en tres personas — Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. Estas tres personas son un solo Dios, (1 de Juan 5:7).

Esto significa que Dios siempre hace lo que es correcto. La Biblia dice:"Justo es Jehová en todos sus caminos, y misericordioso en todas sus obras" (Salmo 145:17).

Como Dios es justo, Él tiene el deber de castigar todo pecado. Dios no puede pasar por alto nuestros pecados, ni hacer de cuenta que no se ha fijado en ellos. Pero Dios ha preparado un camino para que seamos perdonados de todos nuestros pecados. Él envió a Su Hijo Jesús para morir en una cruz por nuestros pecados. Cuando recibimos al Señor Jesús como nuestro Salvador, Dios nos perdona todos nuestros pecados.

Esto significa que Dios siempre cumple Su Palabra. Dios siempre hace lo que dice que hará. La Biblia dice: “Dios...no miente” (Tito 1:2).

Algunas veces hacemos promesas pero no las cumplimos. Quizás olvidamos nuestras promesas o simplemente no cumplimos nuestra palabra.

Pero Dios nunca olvida una promesa que ha hecho. Él siempre cumple su palabra. Dios siempre hace lo que dice que hará. La Biblia dice: "Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios. Dios es fiel" (Deuteronomio 7:9).

Esto significa que Dios sabe todas las cosas y Él siempre hace lo que es bueno y justo. Dios sabe todo lo que ha sucedido. Sabe todo lo que está sucediendo en este momento. Sabe todo lo que va a suceder. Dios dijo:

"Yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio" (Isaías 46:9-10).

Los científicos nos dicen que hay miles de millones de estrellas en el universo. Ninguno de nosotros las puede contar, pero Dios sabe exactamente cuántas estrellas hay, ¡Él incluso llama a cada una por nombre! La Biblia dice:

"Él cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres" (Salmo 147:4)

Sin embargo, lo que más le interesa a Dios no son las estrellas, ¡sino las personas! Él nos conoce y nos ama a cada uno de nosotros de forma personal.

Esto significa que Dios tiene todo poder en los cielos y en la tierra. ¡Él puede hacer cualquier cosa! Nada es imposible para Él. La Biblia dice: "porque nada hay imposible para Dios" (Lucas 1:37).
Dios tiene TODO poder. Todos los reyes y los presidentes de todos los países son como nada comparados a Él. Y como Dios tiene todo poder, Él puede hacer todo lo que Él decide hacer.

Esto significa que Dios nunca cambia. Él siempre es igual.

Dios es siempre santo, Dios siempre es justo, Dios siempre es amor. Dios siempre es fiel. Dios siempre es bueno. Dios siempre es igual. Es maravilloso saber que Él siempre es igual. Dios dijo:"Porque yo Jehová no cambio" (Malaquías 3:6).

Esto significa que Dios siempre hace lo que es mejor para nosotros. Y Él obra así porque nos ama. La Biblia dice: "Alabad a Jehová, porque él es bueno..." (Salmo 136:1).

El cielo está lleno de bondad y felicidad. Dios quiere que disfrutemos el cielo con Él. La Biblia dice:

"¡Cuán grande es tu bondad...que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres!" (Salmo 31:19).

Aunque Dios es el gran Gobernador exaltado del universo, Dios te ama y quiere ser tu Amigo. Él te ama más de lo que te puedes imaginar, y Él sabe todo acerca de ti. Él conoce tus pensamientos. ¡Y aún sabe cuantos cabellos hay en tu cabeza! Jesús dijo: "Pues aun vuestros cabellos están todos contados" (Mateo 10:30). Esto te muestra lo mucho que Él se interesa por ti.

¿Sabías tú que Dios incluso estuvo personalmente aquí en la tierra? Dios el Hijo, el Señor Jesucristo vino a este mundo como un pequeño bebé. Él creció y vivió aquí durante 33 años.
Dios ha estado aquí

¡Piensa en esto! ¡El Hijo de Dios vivió aquí en la tierra! Dios quería que nosotros supiéramos como Él es realmente, así que Él envió a Su amado Hijo al mundo. La Biblia dice:

"A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo...Él le ha dado a conocer" (Juan 1:18).

Jesús vino a decirnos y mostrarnos como Dios es realmente. Jesús dijo: "...El que me ha visto a mí, ha visto al Padre..." (Juan 14:9). Una vez un niño que había aprendido acerca de Jesús dijo: "Jesús es la mejor fotografía de Dios que alguna vez se haya tomado".

Jesús hizo obras poderosas que solo Dios podría hacer. Él dio vista a los ciegos, y sanó toda clase de enfermedades y dolencias. ¡Él también devolvió a la vida a tres personas que habían muerto!

Jesús enseñó que Dios nos ama aunque hayamos pecado. Es verdad que Dios odia el pecado, pero Él ama a los pecadores. Estamos separados de Dios por nuestros pecados, pero Dios no quiere perdernos. Por eso Él envió a Su Hijo para que sea nuestro Salvador. La Biblia dice:

"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8).

Si nosotros realmente amamos a Dios, desearemos hacer lo que a Él le agrada.
Estas son algunas maneras en que podemos agradar a Dios:

Debemos amar a Dios con todo nuestro corazón porque Él nos ama muchísimo.

...el Señor Jesús, y le recibimos como nuestro Salvador. Nosotros le amamos porque Él nos amó y dio su vida por nosotros. La Biblia dice: "Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero" (1 Juan 4:19).

¿Cómo adoramos a Dios? Le adoramos cuando le amamos con todo nuestro corazón, cuando le alabamos y le agradecemos todo lo que Él ha hecho y hace por nosotros.

____________________________________________________________

Follow on Facebook TBM-Missions: https://www.facebook.com/roberto.bonillacea

Sitio Web Dedicado a Video: TBM-Missions TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario