Ir al contenido principal

!Nuestra lucha no es contra la carne, sino es contra huestedes y potestades¡

¿Quién es Nuestro Enemigo?

Respuesta: Cuando Dios hizo el mundo, hizo todas las cosas hermosas. ¡Las primeras personas eran muy felices! Pero ahora muchas cosas no son hermosas, y muchas personas son, con frecuencia, infelices. Hoy en día en el mundo hay mentiras, robos, odio y guerras. Hay enfermedad, tristeza y muerte.

¿Qué sucedió? Un enemigo trajo el pecado al mundo. El pecado arruinó el hermoso mundo creado por Dios.

¿Quién es el enemigo que trajo el pecado al mundo? ¡Su nombre es Satanás! También es llamado el diablo. Satanás odia a Dios, y nos odia a nosotros también.

En la Biblia aprendemos que Satanás fue creado como un hermoso ángel llamado "Lucifer". Él era el ángel más sabio, más hermoso y más poderoso de todos los ángeles que Dios había creado.

Durante algún tiempo después de haber sido creado, Lucifer amó a Dios y le obedeció perfectamente. Pero el orgullo entró en su corazón y pecó contra Dios.

Lucifer pensó que no había nadie tan hermoso como él, nadie tan sabio, nadie tan poderoso y nadie tan grande como él. Por lo tanto, decidió que él podría ser Dios. Se rebeló contra su Creador y dijo en su corazón: "Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono" (Isaías 14:13).

Un gran cambio sucedio en el corazón de Lucifer cuando pecó. Antes había amado a Dios y había querido obedecerle. Pero después que se rebeló, él se amaba a sí mismo y queria hacer su propia voluntad.

Cuando Lucifer se rebeló contra Dios, su nombre cambió a Satanás. Él fue el primer ángel que se rebeló contra Dios, pero muchos otros ángeles le siguieron en su rebelión. A estos ángeles se les dice "ángeles caídos" o "demonios". Los ángeles que siguieron siendo fieles a Dios son llamados "ángeles santos".

Satanás y sus ángeles caídos fueron echados del cielo, pero establecieron un reino para pelear contra Dios y Su Reino. Desde entonces han existido dos reinos en el universo — el Reino de Dios y el reino de Satanás.

Como Satanás odia a Dios, quería lograr que Adán y Eva desobedecieran a Dios. Quería que se rebelaran contra Dios como lo había hecho él. Pero, ¿cómo podría Satanás lograr que Adán y Eva desobedecieran a su amoroso Creador? Lo haría engañando a Eva.

Satanás se acercó a Eva en la forma de una serpiente. Le dijo a Eva: "¿Así que Dios les ha dicho: No coman de todo árbol del huerto?"Eva dijo que Dios les había dicho que no comieran del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal. Si lo hacían, ellos morirían.

Engañar a una persona quiere decir hacerle creer algo que no es cierto. ¿Por qué Satanás engaña a las personas? Él las engaña para hacer que las personas pequen. Les miente y les convence que desobedezcan a Dios y hagan cosas malas. Eso fue lo que hizo Satanás en el huerto de Edén. Él engañó a Eva para que desobedeciera a Dios.

Satanás le dijo una mentira a Eva para engañarla. Le dijo: "Ciertamente no morirán; sino que sabe Dios que el día que coman de él, serán abiertos sus ojos y serán como Dios, sabiendo el bien y el mal".

Satanás engañó a Eva haciendole pensar que sería bueno para ellos si comieran de ese fruto. Eva creyó la mentira de Satanás. Ella tomó del fruto y lo comió, luego le dio a comer del mismo fruto a Adán y él lo comió también. Eva fue engañada por Satanás, pero Adán no fue engañado; ¡él decidió desobedecer a Dios!

Adán y Eva ahora eran pecadores. Ellos ahora tenían pecado en sus corazones. Cuando Dios bajó esa tarde para caminar y hablar con ellos, Adán y Eva se escondieron de Dios. Ellos tenían miedo de Él porque sabían que habían hecho mal.

¡La desobediencia de Adán y Eva introdujo pecado y muerte al mundo! Ellos tuvieron que dejar el hermoso huerto de Edén. Ya no podían vivir con Dios. Pero Dios todavía los amaba y les prometió que un día enviaría un Salvador al mundo. Ese Salvador es el Señor Jesucristo.

Desde el huerto de Edén, Satanás ha estado engañando a las personas con sus mentiras. Satanás engaña a las personas y les hace creer que la Biblia no es en realidad la Palabra de Dios. Engaña a las personas haciéndoles creer que no serán castigadas por sus pecados.

Satanás engaña a las personas haciéndoles creer que pueden ser salvas de cualquier forma sin tener que confiar en Jesús como su Salvador. Pero la Biblia dice claramente que no hay otra manera de ser salvo. Jesús dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6).

Satanás nos hace creer que el pecado es divertido y que no hay consecuencias. Él dice: "Vive para el presente. Haz lo que quieras hacer. ¡Si te hace sentir bien, hazlo! Esa es la forma de ser feliz". Pero el pecado no te hará feliz y siempre hay malas consecuencias como resultado del pecado. Adán y Eva escucharon a Satanás y desobedecieron a Dios. ¿Los hizo felices? No, de ningún modo. Su desobediencia trajo pecado, tristeza, enfermedad y muerte al mundo.

Satanás engaña a los niños y los jóvenes para que se rebelen contra sus padres y maestros. Satanás se rebeló en contra de Dios y le gusta ver que los niños se rebelen y sean desobedientes a sus padres y maestros.

Satanás engaña a las personas para que usen drogas, alcohol y tabaco. Les hace pensar que eso les ayudará a conseguir amigos y disfrutar la vida. Pero es un pecado usar algo en tu cuerpo que te dañará o destruirá.

¡Satanás quiere engañarte para poder destruirte! La Biblia nos advierte que debemos tener cuidado porque: "El diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar [destruir]" (1 Pedro 5:8).

¿Cómo podemos evitar que nos engañe Satanás? Podemos hacerlo al conocer y obedecer lo que Dios dice en la Biblia. Jesús dijo: "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"(Juan 8:32).

Cuando Satanás nos tienta a hacer algo malo, está tratando de hacer que pequemos. No es pecado el ser tentado. Incluso el Señor Jesús fue tentado, pero Él nunca pecó. El pecado ocurre cuando cedemos a la tentación.

Las cosas con las que Satanás nos tienta pueden parecer buenas, pero no son buenas. Cualquier cosa que venga de Satanás no es buena. Toda cosa buena viene de Dios. La Biblia dice: "Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces [Dios]..." (Santiago 1:17).

¡Los espíritus malos o demonios de Satanás son reales!No tengas nada que ver con libros, tarjetas intercambiables de juegos, o juegos electrónicos, películas y programas de televisión acerca de brujas, hechiceros y seres espirituales.

Dios nos dice que nos mantengamos alejados de los adivinadores y todos aquellos que tratan de obtener información del reino de las tinieblas. La Biblia nos dice que no participemos en "las obras infructuosas de las tinieblas [reino de Satanás]".

Este versículo nos dice que TODA cosa buena viene de Dios. Si algo no viene de Dios, no es bueno, no importa lo bueno que parezca.

Tú puedes evitar ser engañado al conocer y obedecerlo que Dios dice en la Biblia. Cuando tú estés pensando si deberías o no hacer tal o cual cosa, pregúntate a ti mismo(a), “¿Es esto agradable a los ojos de Dios?” Si tú piensas que a Dios no le gustaría verte haciéndolo, ¡no lo hagas!

Quizás te preguntes: "¿Qué le va a suceder a Satanás?" La Biblia nos dice que un día Satanás y todos los que le siguen serán echados al ‘lago de fuego’.

"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego...y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" (Apocalipsis 20:10).

Todos los que no reciben al Señor Jesús como Salvador también serán lanzados al ‘lago de fuego’.


Follow on Facebook TBM-Missions:  https://www.facebook.com/roberto.bonillacea

Sitio Web Dedicado a Video: TBM-Missions TV

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

¿Que es "LA UNCION APOSTOLICA"?

OBJETIVO: Que usted sepa cuáles son, LOS BENEFICIOS DE UNA UNCION APOSTOLICA. TEXTO SALMOS 89:1-4 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad. Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah SALMOS 89:20-28 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.  Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder. Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. Él me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.  Yo también le p

¿Que dice La Bíblia de Los Malos Hábitos?

¿Cual es un mal habito en tu vida que te gustaría abandonar? -  Malos hábitos en el espíritu : envidia, celos, malicia, murmurar, mentir, criticar, etc. -  Malos hábitos en nuestros actos:  comer, beber, gastar, trabajar en exceso, etc. -  Otros? Que dice la Biblia sobre este tema. Frase de transición: “Veamos como la Biblia nos orienta para poder vencer nuestros malos hábitos” ¿Porque debemos cambiar algunos de nuestros hábitos? En Romanos 6.4 dice: Pues por el bautismo fuimos sepultados con Cristo, y morimos para ser resucitados y vivir una vida nueva, así como Cristo fue resucitado por el glorioso poder del Padre. La Biblia dice que somos llamados a una nueva vida en Cristo y esto incluye dejar los hábitos que no le agradan a Dios. Salmos 139: 1-23 dice: Señor, tú me has examinado y me conoces; tú conoces todas mis acciones; aun de lejos, te das cuenta de lo que pienso. Sabes todas mis andanzas, ¡sabes todo lo que hago! Aún no tengo la palabra en la lengua, y tú, Señor, ya la