Ir al contenido principal

CÓMO HEMOS DE VIVIR!

1. La gracia de Dios se ha manifestado para salvación para todos los hombres.

“Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2: 11, 13)

Otra traducción (King James version) dice: “Porque la gracia de Dios que brinda la salvación, ha aparecido para todos los hombres”


CHARIS: “la divina influencia sobre el corazón, y su reflexión en la vida”. (favor, beneficio, regalo) Por los únicos méritos de Cristo; por su muerte vicaria y su resurrección.

SE HA MANIFESTADO: (Epifaino), ha venido a ser literalmente visible, o conocida. …enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos… La gracia de Dios – manifestada por el Espíritu Santo - nos enseña varias cosas. Entre otras:

A renunciar a la impiedad.
A renunciar a los deseos mundanos.

IMPIEDAD: (Asebeia), todo lo que es contrario a Dios y a su voluntad.

DESEOS MUNDANOS: (Kósmikos epitumia), concupiscencia, deseos, lujurias. …vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente… La gracia de Dios – manifestada por el Espíritu Santo - nos enseña: Que debemos vivir en este mundo, en este tiempo:

De manera sobria.
Justa,
Piadosamente.

SOBRIA: (Sófronos), moderación (esto echa por tierra todo el planteamiento de los falsos maestros de la prosperidad)

JUSTA: (Dikaios), equitativamente, conforme a lo que es de justicia.

PIADOSAMENTE: (Eusebos), a la manera de Dios; conforme a Su voluntad. …aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 

La gracia de Dios – manifestada por el Espíritu Santo - nos enseña:
A aguardar la esperanza bienaventurada.
La manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

AGUARDAR: (prosdejomai), esperar con confianza y paciencia; aceptar.

LA ESPERANZA BIENAVENTURADA: (makarios elpis), expectativa feliz.

La esperanza bienaventurada o la expectativa feliz, es la venida del Señor a por nosotros, los que le amamos.

2. Resumiendo
“Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2: 11, 13)

Dos cosas básicamente nos enseñan esos versículos:
La gracia de Dios para salvación ha venido a ser literalmente visible, o conocida para que quien quiera pueda salvarse.

(1 Ti. 2: 4) “Dios quiere (desea) que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”.

La gracia de Dios – manifestada por el Espíritu Santo - nos enseña:
A renunciar a la maldad, los malos deseos, y a todo lo que es contrario a los principios mundanos.

A vivir en este tiempo, de manera agradable a Dios.
A aguardar la venida del Señor.

(1 Ts. 4: 13-18) “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 

Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 

Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.”


(1 Co. 15: 52-54) “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 

Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.”






Follow on Facebook TBM-Missions:  https://www.facebook.com/roberto.bonillacea

Sitio Web Dedicado a Video: TBM-Missions TV

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

¿Que es "LA UNCION APOSTOLICA"?

OBJETIVO: Que usted sepa cuáles son, LOS BENEFICIOS DE UNA UNCION APOSTOLICA. TEXTO SALMOS 89:1-4 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad. Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah SALMOS 89:20-28 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.  Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder. Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. Él me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.  Yo también le p

LA UNIDAD DE EL CRISTIANO: Estudio Bíblico

¿CON QUÉ AUTORIDAD? “Mas no ruego sólo por estos, sino también por los que han de creer en mi por la palabra de ellos, para que todos sean uno.  Como tu, oh Padre, estas en mi y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tu me enviaste” (Hechos 17:20-21, LBLA). INTRODUCCIÓN Este pasaje del evangelio según Juan capitulo 17:20-21 muestra claramente cuál es la voluntad de Dios en cuanto a la clase de unidad que Dios desea de los creyentes. Animo a todos los lectores a que presten mucha atención a este tema ya que es uno de mucha importancia.  Les animo a que practiquen los siguientes tres pasajes Bíblicos (Hechos 17:11; 1 Tesalonicenses 5:21 & 1 Juan 4:1). Espero que después que haya leído estos pasajes usted crea lo que dice la Biblia y no lo que yo digo.  Lo que siempre debe de importarnos es lo que dice Dios y no lo que los hombres, y sus doctrinas enseñan.  La unidad del cristiano es un tema muy importante a considerar.  Dios desea que Su pueblo est