Ir al contenido principal

Islam: Un estudio de la religión musulmana, parte IV

Visiones contrapuestas de Matrimonio
Introducción.

En esta sección, tenga en cuenta los puntos de vista contrastantes de matrimonio según lo establecido en el Corán y la Biblia. Tenga en cuenta la base y carnal enfoque de los primeros, y los efectos exaltados y ennoblecedora de este último.

En cuanto a la poligamia

El Corán

El Corán permite a los hombres casarse con varias mujeres, hasta un máximo de cuatro (Sura 4:03;. Cf 2:187, 223).

Sura 04:03 ... "Y si teméis no obrar con justicia con las niñas huérfanas, entonces casarse con aquellos que gustan de las [otras] mujeres, dos, tres o cuatro. Pero si teméis no ser justos, a continuación, [casarse sólo] una o aquellos que su mano derecha posee [es decir, los esclavos]. Es más conveniente que usted puede no incline [la injusticia].

Sura 2:187 ... Se ha hecho permisible para que la noche anterior en ayunas para ir a vuestras mujeres [de las relaciones sexuales]. Se trata de ropa para usted y usted es la ropa para ellos. Alá sabe que utilizó para engañar a sí mismos [es decir, antes de esta revelación, las relaciones conyugales eran ilegales durante las noches anteriores en ayunas. Algunos no pudieron abstenerse y secretamente desobedecido, pero no engañó a Allah.], Por lo que aceptó su arrepentimiento y le perdonó. Así que ahora, tener relaciones con ellas y buscad lo que Alá ha decretado para usted [es decir, los hijos]. Y comed y bebed hasta que el hilo blanco de la aurora se distinga a usted del hilo negro [de la noche]. Luego completa el ayuno hasta la noche [es decir, la puesta del sol]. Y no tener relaciones con ellos, siempre y cuando te vas a quedar para el culto en las mezquitas. Estas son las leyes de Alá, así que no se acercan a ellos. Así os aclara Alá Sus versos [es decir, las ordenanzas] para las personas que pueden llegar a ser justos.

Sura 2:223 ... Sus mujeres son un lugar de cultivo [es decir, la siembra de la semilla] para ti, así que venga a su lugar de cultivo como desee y extendió [rectitud] por ustedes mismos. Y temed a Allah, y sabe que va a encontrarse con él. Y dar buenas nuevas a los creyentes.

Prácticas polígamas de Alá Mahoma endosó (Sura 33:6, 28-33, 50).

Sura 33:6 ... El Profeta es más digno de los creyentes que ellos mismos, y sus mujeres son [en la posición de sus madres ...]

Sura 33:28-33 ... ¡Profeta! Di a tus esposas: "Si usted debe desear la vida mundana y su adorno, entonces ven, yo cuidaré de ti y te dará un comunicado de gracia. Pero si usted debe desear Allah y Su Mensajero y la casa de la otra vida - entonces sí, que Dios ha preparado para los que hacen el bien entre ustedes una gran recompensa "¡Oh esposas del Profeta, el que de vosotros debe cometer una inmoralidad clara -. Para su castigo se duplicó dos veces, y siempre es que, para Alá, fácil. Y cualquiera de vosotros que devotamente obedece a Allah ya Su Mensajero y hace justicia - le daremos su recompensa dos veces, y hemos preparado para ella una disposición noble. ¡Mujeres del Profeta, no son como cualquier persona entre las mujeres. Si tiene miedo de Alá, entonces no será suave al hablar [a los hombres], no sea que en cuyo corazón está la enfermedad debe codiciar, pero hablar con el lenguaje apropiado. Y permanecer en sus casas y no se muestran a sí mismos como [era] la visualización de los antiguos tiempos de la ignorancia ...

Sura 33:50 ... ¡Oh, Profeta, en efecto Hemos declarado lícitas para ti a tus esposas a quien le haya dado la debida indemnización y los tus esclavas de lo que Dios ha vuelto a vosotros [de prisioneros] y las hijas de tus tíos paternos y las hijas de sus tías paternas y las hijas de tus tíos maternos y las hijas de tus tías maternas que emigraron con usted y una mujer creyente si se entrega al profeta [y] si el Profeta quiere casarse con ella, [esto es] sólo para que, con exclusión de los [otros creyentes. Desde luego, sabemos lo que hemos hecho obligatorio sobre ellos en relación con sus esposas y esos sus manos derechas poseen [pero esto es para ti] a fin de que habrá sobre ti ninguna molestia [es decir, la dificultad]. Y cada vez es Alá indulgente, misericordioso.

La Biblia

Por el contrario, considera la enseñanza de la Sagrada Escritura: El matrimonio es una relación de por vida entre un hombre y una mujer (Génesis 2:18-24; Mateo 19:3-6.).

Génesis 2:18-24 ... 18 Entonces el Señor Dios dijo: "No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él." 19, de la tierra que el Señor Dios formó toda bestia de la campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo les había de llamar; y todo lo que Adán llamó a una criatura viviente, ése fue su nombre. 20 El hombre puso nombre a todos los ganados, ya todas las aves del cielo ya todos los animales del campo, mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. 21 Entonces el Señor Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas y cerró la carne en ese lugar. 22 El Señor Dios formó a la mujer de la costilla que había tomado del hombre, y la trajo al hombre. 23 El hombre dijo: "Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque fue tomada del hombre." 24 Por esto el hombre dejará a su padre ya su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. (NASB95)

Mateo 19:3-6 ... 3 Algunos fariseos se acercaron a Jesús, tentándole y preguntar: "¿Es lícito al hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo?" 4 Y él respondiendo, dijo: "¿No habéis leído que El que los creó desde el principio los hizo varón y hembra, 5 y dijo: Por esto el hombre dejará a su padre ya su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? 6 "De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. "(NASB95)

La poligamia, introducido por los impíos descendientes de Caín, es una corrupción del plan y el propósito para el matrimonio (Génesis 4:16-24) de Dios.

Génesis 4:16-24 ... 16 Y Caín salió de la presencia del Señor, y se estableció en la tierra de Nod, al oriente de Edén. 17 Caín a su mujer, y ella concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad de Enoc, después de que el nombre de su hijo. 18 Y a Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehujael y Mehujael engendró a Metusael y Metusael fue padre de Lamec. 19 Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila. 20 Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y tienen ganado. 21 El nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta. 22 En cuanto a Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro, y la hermana de Tubal-caín fue Naama. 23 Lamec dijo a sus mujeres: "Ada y Zila, Escucha mi voz; mujeres de Lamec, presten atención a mis palabras, porque he matado a un hombre por mi herida, Y un joven por mi golpe; 24 si Caín es vengado siete veces, Lamec setenta veces siete. "(NASB95)

La poligamia y el concubinato no contribuyen a la tranquilidad doméstica (Gén. 29:16-30).

Génesis 29:16-30 ... 16 Labán tenía dos hijas: el nombre de la mayor era Lea, y el nombre de la menor, Raquel. 17 Y los ojos de Lea eran delicados, pero Raquel era hermosa de la forma y la cara. 18 Y Jacob amó a Raquel, y dijo: "Yo te serviré siete años por Raquel, tu hija menor." 19 Porque Labán dijo: "Es mejor que te la dé a ti que dársela a otro hombre; quédate conmigo. "20 Así sirvió Jacob por Raquel siete años y le parecieron como pocos días a causa de su amor por ella. 21 Entonces Jacob dijo a Labán: "Dame mi mujer, porque mi tiempo se ha completado, para que yo vaya a ella." 22 Labán reunió a todos los hombres de aquel lugar e hizo un banquete. 23 Ahora bien, en la noche tomó a su hija Lea y se la trajo, y Jacob se llegó a ella. 24 Labán dio su sierva Zilpa a su hija Lea como empleada doméstica. 25 Y sucedió que por la mañana, he aquí que era Lea! Y Jacob dijo a Labán: "¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿No fue por Raquel que serví con usted? Por qué, pues, me has engañado? "26 Pero Labán dijo:" No es la práctica en nuestro lugar de casar a la menor antes de la mayor. 27 "Complete la semana de ésta, y se te dará también la otra por el servicio que servirás conmigo otros siete años." 28 Jacob lo hizo y terminó su semana, y él le dio a su hija Raquel por esposa. 29 Labán dio su sierva Bilha a su hija Raquel como su doncella. 30 Entonces Jacob se llegó también a Raquel, y de hecho la amó más que a Lea, y sirvió a Labán durante otros siete años. (NASB95)

En cuanto a divorcio

El Corán

El Corán permite a los hombres divorciarse de sus esposas sin pecar (Sura 4:20-21, 128-130).

Sura 4:20-21 ... Pero si quieres reemplazar una mujer con otro y le ha dado uno de ellos una gran cantidad [de regalo], no tome [volver] de ella nada. ¿Quieres que tomarlo en la injusticia y el pecado manifiesto? Y ¿cómo podría tomarlo mientras que ha ido a la otra y que se han tomado de vosotros un pacto solemne?

Sura 4:128-130 ... Y si una mujer teme por su desprecio del marido o de la evasión, no hay pecado en ellos si hacen términos de acuerdo entre ellos - y el acuerdo es lo mejor. Y en la actualidad [humana] almas es tacañería [es decir, que se aferra a los intereses propios]. Pero si lo haces bien y teme a Alá - entonces ciertamente Alá es, con lo que haces, Familiarización. Y nunca podrá ser igual [en el sentimiento] entre las mujeres, aunque se debe tratar [de hacerlo]. Así que no incline por completo [a un] y dejar otra colgando [es decir, ni divorciado, ni gozar de los derechos del matrimonio]. Y si usted enmienda [los asuntos], y temed a Allah - entonces en verdad, Alá es indulgente, misericordioso. Pero si se separan [el divorcio] Alá enriquecerá cada uno [de ellos] de Su abundancia. Y cada vez es Allah lo abarca y Wise.

Allah llegó a sugerir que Muhammad divorcio a sus esposas no confiables (Sura 66:3-5).

Sura 66:3-5 ... Y [recuerda] cuando el Profeta confió a una de sus esposas una declaración, y cuando le informó a [otro] de él y Alá se lo mostró, hizo parte conocida de él y no hizo caso a parte. Y cuando se le informó acerca de esto, ella dijo: "¿Quién te dijo eso?" Él dijo: "Fui informado por el Omnisciente, el Familiarización." Si dos [mujeres] arrepentirse ante Allah, [que es mejor], por sus corazones se han desviado. Pero si usted coopera contra él - entonces ciertamente Alá es su protector, y Gabriel, y los justos de los creyentes y de los ángeles, por otra parte, son [sus] asistentes. Tal vez su Señor [es decir, el Profeta Muhammad, MM], si usted se divorció [todos], que sustituirá, mientras las esposas mejores que vosotras - presentación [de Allah], creencia, devotamente obedientes, arrepentidos, adorando, y viajar - [los ] previamente casado y vírgenes.

La Biblia

Por el contrario, considera la enseñanza de la Sagrada Escritura: Denunciando la disolución injustificada de la unión matrimonial, Dios dice: "Yo aborrezco el divorcio" (Malaquías 2:13-16).

Malaquías 2:13-16 ... 13 "Esta es otra cosa que hacer: se cubre el altar de Jehová de lágrimas, de llanto y quejándose, porque ya no se refiere a la oferta o la acepta con agrado de tu mano. 14 "Pero vosotros decís: '¿Por qué?' Porque el Señor ha sido testigo entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto. 15 "Pero ninguno ha hecho que tenga un remanente del Espíritu. Y lo que hizo que uno hace mientras él buscaba una descendencia para Dios? Mirad a continuación, a su espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de tu juventud. 16 "Porque yo aborrezco el divorcio", dice el Señor, el Dios de Israel ", y al que cubre su ropa junto equivocado", dice el Señor de los ejércitos. "Así que estar atentos a su espíritu, y no seáis desleales." (NASB95)

Con una sola excepción, Jesús condenó el divorcio y el nuevo matrimonio bíblico (Mateo 5:31-32, 19:3-9).

Mateo 5:31-32 ... 31 "Se ha dicho:" Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio ", 32 Pero yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de infidelidad, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio. (NASB95)

Mateo 19:3-9 ... 3 Algunos fariseos se acercaron a Jesús, tentándole y preguntar: "¿Es lícito al hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo?" 4 Y él respondiendo, dijo: "¿No habéis leído que El que los creó desde el principio los hizo varón y hembra, 5 y dijo: Por esto el hombre dejará a su padre ya su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? 6 "De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. "7 Ellos le dijeron:" ¿Por qué, pues, mandó Moisés darle carta de divorcio y repudiarla? "8 Él les dijo:" Debido a la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. 9 "Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, comete adulterio." (NASB95)

En cuanto a las mujeres

El Corán

Según el Corán, las mujeres tienen los mismos derechos a los hombres, pero los hombres tienen más derechos y están un grado por encima de ellos (Corán, 2:228).

Sura 2:228 ... Las mujeres divorciadas siguen en espera [es decir, no se volvió a casar] durante tres períodos, y no es lícito para ellos para ocultar lo que Alá ha creado en su seno si es que creen en Alá y en el último día. Y sus maridos tienen más derecho a tomarlas de nuevo el [periodo] si desean la reconciliación. Y debido a ellos [es decir, las mujeres] es similar a lo que se espera de ellos, de acuerdo a lo que es razonable. Sin embargo, los hombres tienen un grado por encima de ellos [en la responsabilidad y la autoridad]. Y Allah es Poderoso y Sabio.

En cuanto a los testigos de una deuda legal o contractual, una mujer vale la mitad que el de un hombre (Corán, 2:282).

Sura 2:282 ... ¡Oh, creyentes cuando se contrae una deuda por un período específico, escriba. Y dejar que un escribano escritura [es] entre usted en la justicia ... Y trae para presenciar dos testigos de entre tus hombres. Y si no hay dos hombres [disponibles], entonces un hombre y dos mujeres de los que se acepta como testigos - de modo que si uno de ellos [es decir, las mujeres] yerra, la otra subsane su ...

La herencia de un varón es dos veces el de una mujer (Sura 04:11).

Sura 4:11 ... Dios te da instrucciones sobre sus hijos [es decir, sus porciones de herencia]: para el hombre, lo que es igual a la parte de dos hembras ...

Todas las mujeres casadas están prohibidos (como esposas, es decir, la poliandria), excepto los que son esclavos o cautivos de guerra, cuyo matrimonio anterior se descuentan (Corán, 04:24).

Sura 04:24 ... Y [también prohíbe a todos ustedes son] las mujeres casadas, excepto los que su mano derecha posee [es decir, los esclavos o prisioneros de guerra que tenían maridos politeístas].

Los hombres están a cargo de las mujeres, y pueden superar las esposas desafiantes a la sumisión (Corán, 04:34).

Sura 4:34 ... Los hombres son a cargo de las mujeres por [derecho] lo que [cualidades] Allah ha dado una sobre la otra y lo que gastan [para el mantenimiento de] a partir de su riqueza. Así que las mujeres virtuosas son devotas, guardando en su ausencia [el marido] lo que Alá manda que cuiden. Pero esos [las mujeres] a quien le temes desafío - [primera] amonestarlos, [entonces si persisten], abandonará en la cama, y ​​[finalmente], golpearlos. Pero si te obedecen [una vez más], busque ninguna manera en contra de ellos. De hecho, Alá es exaltado y Grand.

Al igual que los niños, las mujeres son incapaces de planificación racional (Sura 4:98-99).

Sura 4:98-99 ... A excepción de los oprimidos, entre hombres, mujeres y niños que no pueden concebir un plan ni están dirigidos a una forma - Para los que se espera que Dios los perdonará, y Alá es perdonador y misericordioso.

Los hombres no deben acusar a las mujeres honorables, excepto por cuatro testigos, sin embargo, un hombre puede acusar a su esposa de adulterio, sin testigos, si jura cuatro veces, por lo que su recuento de juramentos múltiples como múltiples testigos (Corán, 24:4-7).

Sura 24:4-7 ... y los que acusan a las mujeres castas y no producen cuatro testigos - arremeter con ochenta azotes y no aceptan el testimonio de ellos para siempre. Y esos son los perversos. A excepción de los que se arrepienten después y la reforma, pues en verdad, Alá es indulgente, misericordioso. Y los que acusan a sus esposas [de adulterio] y no tienen testigos, excepto a sí mismos - a continuación el testimonio de uno de ellos [es decir, los maridos que han sido traicionados] [será] cuatro testimonios [juramento] por Dios que, en efecto, es de la verdad. Y el quinto [juramento será] de que la maldición de Allah sean con él si debe ser uno de los mentirosos.

Para los verdaderos creyentes de Alá, mujeres y niños son considerados como enemigos y ver como ensayos (Sura 64:14-15).

Sura 64:14-15 ... Oh vosotros que habéis creído, de hecho, entre sus esposas y sus hijos son vuestros enemigos, así que ten cuidado de ellos. Pero si se prefiere, y pasa por alto y perdonar - a continuación, en verdad, Alá es indulgente, misericordioso. Su riqueza y sus hijos son una prueba, pero Dios tiene con él una gran recompensa.

Además, las mujeres deben cubrir por completo en público (Corán, 33:59).

Sura 33:59 ... ¡Oh, Profeta, dile a tus esposas, a tus hijas ya las mujeres de los creyentes que se cubran [parte] con sus mantos [es decir, el jilbab, que se define como un manto que cubre la cabeza y llegar a al suelo, cubriendo así todo el cuerpo de la mujer.] Eso es más adecuado que se conocerán [como mujeres creyentes honestas] y no ser objeto de abuso. Y cada vez es Alá indulgente, misericordioso.

Si los hombres hablaron de las esposas de Mahoma, deben hacerlo desde detrás de una cortina, y nadie podía casarse con una de sus esposas después de él (Sura 33:53).

Sura 33:53 ... Oh vosotros que habéis creído, no entran en las casas del Profeta, excepto cuando está permitido para una comida, sin esperar a su disposición. Pero cuando se le invita, a continuación, entrar, y cuando usted ha comido, se dispersan sin tratar de permanecer durante una conversación. De hecho, eso [la conducta] preocupaba el Profeta, y él es tímido de [despedir] usted. Pero Dios no se avergüenza de la verdad. Y cuando le preguntas a [sus esposas] algo, hacedlo desde detrás de una mampara. Esto es más puro para vuestros corazones y sus corazones. Y no es [concebible o lícito] para que usted pueda perjudicar al Mensajero de Alá o de casarse con su esposa después de él, nunca. De hecho, eso sería a los ojos de Allah una enormidad.

La Biblia

Por el contrario, considera la enseñanza de la Sagrada Escritura:

Ponder los elogios pronunciados que ofrece mujeres dignos (Proverbios 31:10-31).

Proverbios 31:10-31 ... 10 La mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Su valor está muy por encima de joyas. 11 El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias. 12 Ella lo hace bien y no mal todos los días de su vida. 13 Ella busca la lana y el lino, y trabaja con sus manos en placer. 14 Es como los barcos mercantes; Trae su pan de lejos. 15 Se levanta también cuando aún es de noche Y da comida a su familia Y porciones a sus criadas. 16 Se considera un campo y lo compra; Desde sus ganancias planta un viñedo. 17 Ella se ciñe de fuerza y ​​hace que sus brazos fuertes. 18 Ella siente que su ganancia es buena, su lámpara no se apaga por la noche. 19 Ella extiende sus manos a la rueca, y sus manos toman el huso. 20 Ella extiende su mano al pobre, Y extiende sus manos al menesteroso. 21 No tiene temor de la nieve por su familia, Porque toda su familia está vestida de ropas dobles. 22 Se hace mantos para sí misma, su ropa es de lino fino y púrpura. 23 Su marido es conocido en las puertas, Cuando se sienta con los ancianos de la tierra. 24 Hace telas de lino y las vende, y provee cinturones a los comerciantes. 25 Fuerza y ​​honor son su vestidura, y sonríe al futuro. 26 Abre su boca con sabiduría, Y la enseñanza de bondad en su lengua. 27 Se ve bien en los caminos de su casa, Y no come el pan de balde. 28 Sus hijos se levantan y la llaman bienaventurada, también su marido, y la alaba diciendo: 29 "Muchas mujeres hicieron el bien, Pero tú sobrepasas a todas." 30 Engañosa es la gracia y vana la hermosura, pero la mujer que teme al , ésa será alabada Señor. 31 Dadle el producto de sus manos, y que sus obras la alaben en las puertas. (NASB95)

Tenga en cuenta el amor sincero y sacrificio que se requiere de los maridos (Efesios 5:25-33).

Efesios 5:25-33 ... 25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 28 Así también los maridos también deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer se ama a sí mismo, 29 pues nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, 30 porque somos miembros de su cuerpo. 31 Por esto el hombre dejará a su padre ya su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. 32 Grande es este misterio, pero hablo con referencia a Cristo ya la iglesia. 33 Sin embargo, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y la esposa debe velar por que se respete a su marido. (NASB95)

Marque la posición exaltada que ofrece las esposas cristianas (1 Ped. 3:1-6).

1 Pedro 3:1-6 ... 1 De la misma manera, vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, de modo que incluso si algunos de ellos son desobedientes a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, 2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa. 3 vuestro adorno no sea externo: peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4 sino que sea la persona interior del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es precioso en los ojos de Dios. 5 Porque así en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, se ataviaban, estando sujetas a sus propios maridos; 6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor, y se han convertido en sus hijos si lo hace lo que es correcto sin temer ninguna amenaza. (NASB95)

Islam: Un estudio de la religión musulmana


Parte I        Consideraciones preliminares.

Parte II       Los cinco pilares del Islam.

Parte III      El Corán vs La Biblia.



Follow on Facebook TBM-Missions:  https://www.facebook.com/roberto.bonillacea

Sitio Web Dedicado a Video: TBM-Missions TV

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

¿Que dice La Bíblia de Los Malos Hábitos?

¿Cual es un mal habito en tu vida que te gustaría abandonar? -  Malos hábitos en el espíritu : envidia, celos, malicia, murmurar, mentir, criticar, etc. -  Malos hábitos en nuestros actos:  comer, beber, gastar, trabajar en exceso, etc. -  Otros? Que dice la Biblia sobre este tema. Frase de transición: “Veamos como la Biblia nos orienta para poder vencer nuestros malos hábitos” ¿Porque debemos cambiar algunos de nuestros hábitos? En Romanos 6.4 dice: Pues por el bautismo fuimos sepultados con Cristo, y morimos para ser resucitados y vivir una vida nueva, así como Cristo fue resucitado por el glorioso poder del Padre. La Biblia dice que somos llamados a una nueva vida en Cristo y esto incluye dejar los hábitos que no le agradan a Dios. Salmos 139: 1-23 dice: Señor, tú me has examinado y me conoces; tú conoces todas mis acciones; aun de lejos, te das cuenta de lo que pienso. Sabes todas mis andanzas, ¡sabes todo lo que hago! Aún no tengo la palabra en la lengua, y tú, Señor, ya la

¿Quien fue el hombre que mientras mentia Dios estaba con él y cuando dijo la verdad Dios se aparto de él?

Libro de Jueces : La historia de Sansón y Dalila. (Jueces 16:13 mentira, v. 17 dijo la verdad y v. 20 Dios se aparto de él.)- Después Sansón se enamoró de una mujer llamada Dalila, que vivía en el valle de Sore. Los jefes de los filisteos fueron a ver a Dalila, y le dijeron: –Engaña a Sansón y averigua de dónde le vienen sus fuerzas extraordinarias, y cómo podríamos vencerle; así podremos atarle y tenerle sujeto. A cambio de tus servicios, cada uno de nosotros te dará mil cien monedas de plata. -Entonces ella dijo a Sansón: –Por favor, dime de dónde te vienen esas fuerzas extraordinarias. ¿Hay algún modo de atarte sin que te puedas soltar?-Sansón le respondió: –Si me atan con siete cuerdas de arco que todavía no estén secas, perderé mi fuerza y seré un hombre común y corriente. Los jefes de los filisteos llevaron a Dalila siete cuerdas de arco nuevas, y con ellas Dalila ató a Sansón. Y como ya antes había escondido a unos hombres en su cuarto, gritó: –¡Sansón, te atacan los f