Ir al contenido principal

Islam: Un estudio de la religión musulmana, parte V

Visiones contrapuestas de Doctrinas Esenciales
Introducción.

Vamos a considerar otras áreas de desacuerdo entre el Islam y el cristianismo. En concreto, ahora vamos a centrar en los problemas de la salvación, el cielo, y los medios por los cuales la fe es avanzado.

En cuanto a la salvación

El Corán

El Islam enseña que los hombres la salvación méritos mediante la aplicación de un camino de las buenas obras (Corán 23:102-103).

Surah 23:102-103 ... Y aquellos cuyas obras pesen mucho [con buenas acciones] - son ellos quienes son los que prosperarán. Pero aquellos cuyas escalas son la luz - esos son los que han perdido sus almas, [siendo] en el infierno eternamente perdurable.

La Biblia

Sin embargo, la Biblia afirma que el pecado es un problema universal (Isaías 59:1-8; Rom 3:9-23.).

Isaías 59:1-8 ... 1 He aquí, la mano del Señor no es tan corta que no puede salvar, ni es sordo su oído para que no se puede oír. 2 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para que no escucharos. 3 Porque vuestras manos están contaminadas de sangre y vuestros dedos de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira, habla maldad vuestra lengua. 4 No hay quien clame con justicia ni quien se declara honestamente. Confían en la confusión, y hablan falsedades; conciben malicia, y dan a luz iniquidad. 5 Ponen huevos de áspides y tejen telas de arañas: el que come de sus huevos muere, y del que es aplastado sale una víbora. 6 Sus telas no servirán de vestidos, ni se cubrirán con sus obras, sus obras son obras de iniquidad, y obra de rapiña está en sus manos. 7 Sus pies corren al mal, se apresuran para derramar la sangre inocente; sus pensamientos, pensamientos de iniquidad, destrucción y quebrantamiento hay en sus caminos. 8 No conocen el camino de la paz, y no hay justicia en sus pistas, sino que han hecho sus caminos torcidos, Quien pisa sobre ellas no conoce la paz. (NASB95)

Romanos 3:9-23 ... 9 ¿Qué, pues? ¿Somos mejores que ellos? No, en absoluto, porque ya hemos denunciado que tanto Judios y griegos están todos bajo pecado; 10 como está escrito: "No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios; 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno "13" Su garganta es un sepulcro abierto, Con su lengua engañan mantienen "," Veneno de áspides hay debajo. sus labios ", 14" Su boca está llena de maldición y de amargura ", 15" Sus pies se apresuran para derramar sangre; 16 Quebranto y desventura hay en sus caminos, 17 y el camino de la paz no han conocido "18" There. hay temor de Dios delante de sus ojos "19 Ahora bien, sabemos que cuanto dice la ley, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios. 20 porque por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por la ley es el conocimiento del pecado. 21 Pero ahora, aparte de la ley, la justicia de Dios se ha manifestado, testificada por la Ley y los Profetas, 22 la justicia de Dios por la fe en Jesucristo, para todos los que creen, pues no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, (NASB95)

La salvación es posible, no por obras meritorias, sino a través del sacrificio expiatorio de Jesucristo (Rom. 4:1-8;. Efesios 2:1-10).

Romanos 4:1-8 ... 1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne, ha encontrado? 2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no delante de Dios. 3 Porque ¿qué dice la Escritura? "Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia." 4 Ahora bien, al que trabaja, el salario no se le cuenta como favor, sino como deuda. 5 mas al que no trabaja, pero cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia, 6 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia aparte de las obras: 7 "Bendito son aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos. 8 "Bienaventurado el hombre cuyo pecado el Señor no tomará en cuenta." (NASB95)

Efesios 2:1-10 ... 1 Y cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. 3 Entre los cuales también todos nosotros vivíamos en las pasiones de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y nos resucitó con Él, y nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para que en los siglos venideros podría mostrar las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no como resultado de las obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. (NASB95)

En cuanto a los Cielos

El Corán

Según la doctrina musulmana, el cielo es un jardín de la felicidad, donde los hombres fieles se les promete la compañía de mujeres jóvenes y hermosas (Sura 37:48-49, 38:52-53, 52:20, 55:54-57, 70 - 77; 56:22-24, 35-40, 78:31-34, etc.)

Sura 37:48-49 ... Y con ellos serán mujeres limitantes [su] miradas [es decir, casto y modesto, mirando sólo sus compañeros], y, [hermosas] ojos grandes, como si fueran delicadas [] huevos, así protegida contra escritura.

Sura 38:52-53 ... Y con ellos serán mujeres limitan [sus] miradas [a sus compañeros sólo] y de igual edad. Esto es lo que [los justos], se les promete para el día de la Cuenta.

Sura 52:20 ... Ellos será recostado en tronos alineados, y vamos a casar a las mujeres justas, [con] los ojos grandes hermosos.

Sura 55:54-57 ... [Son] descansa en camas cuyos forros son de seda pesada, y el fruto de los dos jardines no cuelgue hacia abajo, de modo que los beneficios de vuestro Señor negaréis? En ellos se encuentran las mujeres que limitan [su] miradas [a sus propios compañeros, es decir, ser casto y modesto], virgen [literalmente, no han sido causados ​​a sangrar por la pérdida de la virginidad] delante de ellos por el hombre o jenni - por lo que el beneficios de vuestro Señor negaréis?

Sura 55:70-77 ... En ellas son buenas y bellas mujeres - ¿Cuál de los beneficios de vuestro Señor negaréis? - Los pabellones de Feria reservados - ¿Cuál de los beneficios de vuestro Señor negaréis? - Sin tocar delante de ellos por el hombre o jinni - ¿Cuál de los beneficios de vuestro Señor negaréis? - Reclinado en cojines verdes y bellas alfombras finas. ¿Cuál de los beneficios de vuestro Señor negaréis?

Sura 56:22-24 ... Y [para ellos] son ​​justos con las mujeres hermosas, [] los ojos grandes, la semejanza de perlas bien protegido, como recompensa por lo que solían hacer.

Sura 56:35-40 ... De hecho, hemos producido ellos [es decir, las mujeres del paraíso] en un [nuevo] la creación y las vírgenes hecho, dedicó [a su marido] y de la misma edad, a los compañeros de la derecha [ que son] una empresa de los antiguos pueblos y una compañía de los pueblos posteriores.

Sura 78:31-34 ... En efecto, para los justos es el logro - jardines y viñedos y lleno de pechos [compañeros] de igual edad y una taza llena.

La Biblia

Sin embargo, Jesucristo afirma que no hay matrimonio en el cielo (Mateo 22:23-33, Marcos 12:24-25, Lucas 20:34-36).

Mateo 22:23-33 ... 23 Ese día algunos saduceos (los que dicen que no hay resurrección) se acercó a Jesús y le preguntó: 24 preguntando: "Maestro, Moisés dijo:" Si un hombre muere sin tener hijos, su hermano que viene los familiares se casará con su mujer, y levantará descendencia a su hermano '25 "Ahora bien, había siete hermanos con nosotros,. y la primera casaron y murieron, y no tener hijos dejó su mujer a su hermano; 26 así también el segundo, y el tercero, hasta el séptimo. 27 "Después de todos, murió la mujer. 28 "En la resurrección, pues, ¿mujer de los siete será ella? Para todos ellos se habían casado con ella. "29 Pero Jesús respondió y les dijo:" Ustedes están equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios. 30 "Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles en el cielo. 31 "Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios: 32 Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Él no es Dios de muertos, sino de vivos. "33 Cuando las multitudes oyeron esto, se admiraban de su enseñanza. (NASB95)

Marcos 12:24-25 ... 24 Jesús les dijo: "¿No es ésta la razón por la que se equivoca, que no entiende las Escrituras ni el poder de Dios? 25 "Porque cuando resuciten de entre los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles en el cielo. (NASB95)

Lucas 20:34-36 ... 34 Jesús les dijo: "Los hijos de este siglo se casan, y son dados en matrimonio, de 35 años, pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casarán ni se darán en el matrimonio; 36 para que ni siquiera pueden ya morir, porque son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección. (NASB95)

Los habitantes de ese reino glorioso y trascendental disfrutar de un espiritual más que una existencia física (1 Cor 15:42-58;. 1 Juan 3:1-3).

1 Corintios 15:42-58 ... 42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra un cuerpo corruptible, se resucita un cuerpo incorruptible; 43 se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en flaqueza, se levantará con potencia; 44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual. 45 Así también está escrito: "El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente." El último Adán, espíritu que da vida. 46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47 El primer hombre es de la tierra, terreno: el segundo hombre es del cielo. 48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, que será también la imagen del celestial. 50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. 51 He aquí, os digo un misterio: No todos moriremos, pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Por esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: "La muerte ha sido devorada en la victoria. 55 "Oh muerte, ¿dónde está tu victoria? Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón "56 El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley; 57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes, constantes, abundando siempre en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo no es vano en el Señor. (NASB95)

1 Juan 3:1-3 ... 1 Mirad cuán gran amor que el Padre nos ha dado, para que seamos llamados hijos de Dios, y como estamos. Por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y que no se ha manifestado lo que hemos de ser. Sabemos que cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro. (NASB95)

En cuanto a la conversión

El Corán

La historia del Islam es uno de conquista armada, conversiones forzadas en la punta de una espada, con la amenaza de una masacre o la servidumbre a los que se niegan (Sura 2:190-193, 216; 4:88-89, 91; 9: 5; 47:4).

Sura 2:190-193 ... Lucha en el camino de Alá contra quienes combatan contra vosotros, pero no cometáis agresión. En efecto, Dios no ama a los agresores. Y matarlos dondequiera que los alcance y expulsarlos de los lugares donde han expulsado a usted, y fitna [es decir, incredulidad y su imposición a los demás] es peor que la muerte. Y no luchar contra ellos en al-Masjid al-Haram hasta que te ataquen allí. Pero si te atacan, y luego matarlos. Ésa es la retribución de los infieles. Y en caso de cese, entonces ciertamente Alá es indulgente, misericordioso. Combatid contra ellos hasta que no haya [más] fitna [incredulidad, discordia, disensión, guerra civil, la persecución, la opresión, la injusticia, etc] y [hasta] la religión [es decir, la adoración] está [reconocido como] a Allah. Pero, si cesan, entonces no va a ser ninguna agresión [es decir, asalto], salvo contra los opresores.

Sura 2:216 ... Fighting se ha ordenado a que si bien es odioso para ti. Pero tal vez usted odia una cosa y es bueno para ti, y quizá te gusta una cosa y es malo para usted. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis.

Sura 4:88-89 ... Lo que es [el asunto] con ustedes [que son] dos grupos con relación a los hipócritas [es decir, dividido entre dos puntos de vista - o no deben ser combatidos y muertos], mientras que Allah ha hecho caer atrás [en el error y la incredulidad] de lo que ganaban [como resultado de su desobediencia y deslealtad]. ¿Quiere guiar a aquellos a quien Dios ha enviado por mal camino? Y a quien Dios envía por mal camino - nunca va a encontrar para él una forma [de orientación]. Ellos desean que usted no creer, ya que no creían lo que sería igual. Así que no tomaré de ellos aliados hasta que emigran por la causa de Allah. Pero si se apartan [es decir, basura] y apoderarse de ellas y acaba con ellos dondequiera que los encontréis y no quites de en medio de ellos cualquier aliado o ayudante.

Sura 4:91 ... Va a encontrar otras personas que deseen obtener la seguridad de usted y [para] obtener la seguridad de su pueblo. Cada vez que se devuelven a [la influencia de] la incredulidad, caen de nuevo en ella. Así que si no se retiran de usted o le ofrecen la paz o restringen sus manos, y luego apoderarse de ellas y acaba con ellos dondequiera que los alcances. Y aquellos - Hemos hecho de que en su contra una autorización clara.

Sura 09:05 ... Y cuando han pasado los meses sagrados, entonces matan al politeístas dondequiera que los encuentren y capturarlos y sities ellos y se sienta en la espera para ellos en cada lugar de la emboscada. Pero si ellos se arrepintieran, constantes en la oración, y dar zakat [es decir, el impuesto de 2,5% para la caridad islámica, MM], deja que [ir] en su camino. Alá es indulgente, misericordioso.

Sura 47:4 ... Así que cuando te encuentras con los que no creen [en la batalla], huelga [sus] cuello hasta que, cuando se ha infringido masacre sobre ellos, entonces seguras sus bonos [es decir, tienen que permanecen cautivos], y, o bien [conferencia ] favor [es decir, la liberación sin rescate] después o rescate [ellos] hasta que la guerra establece sus cargas [es decir, su armadura, maquinaria, etc, es decir, "hasta que la guerra ha terminado."] Eso [es el orden]. Si Alá hubiera querido, podría haber tomado venganza contra ellos [mismo], pero [Ordenó a la lucha armada] para poner a prueba algunos de ustedes por medio de otros. Y los que mueren por la causa de Allah - Él nunca pierda sus obras.

La Biblia

Sin embargo, nuestro Señor repudió la espada física a favor de la espada espiritual (Mateo 26:51-54;. Efesios 6:10-20).

Mateo 26:51-54 ... 51 Y he aquí, uno de los que estaban con Jesús, extendiendo y sacó su espada, e hirió al siervo del sumo sacerdote y le cortó la oreja. 52 Entonces Jesús le dijo: "Vuelve tu espada a su sitio, porque todos los que toman la espada perecerán por la espada. 53 "¿O crees que no puedo rogar a mi Padre, y El pondría a mi disposición más de doce legiones de ángeles? 54 "Entonces, ¿cómo se cumplirían las Escrituras, de que así debe suceder así?" (NASB95)

Efesios 6:10-20 ... 10 Por último, ser fuertes en el Señor y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que usted será capaz de mantenerse firme contra las asechanzas del diablo. 12 Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra las fuerzas de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que usted será capaz de resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz, 16, además de todo, tomad el escudo de la fe con la que usted será capaz de apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. 18 Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y en esta perspectiva, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos, 19 y orad por mí, para que sea dada palabra para mí en el la apertura de la boca, dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, 20 por el cual soy embajador en cadenas; que al proclamar lo hable con denuedo, como debo hablar. (NASB95)

El evangelio de Cristo es avanzado a través del razonamiento y la persuasión moral bíblica (Hechos 17:1-5, 16-21, 18:1-4, etc.)

Hechos 17:1-5 ... 1 Ahora, cuando habían viajado por Anfípolis y Apolonia llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los Judios. 2 Y de acuerdo con la costumbre de Pablo, se dirigió a ellos y durante tres sábados discutió con ellos basándose en las Escrituras, 3 explicando y presentando evidencia de que el Cristo tenía que padecer y resucitar de entre los muertos, y diciendo: "Este Jesús, a quien yo soy anuncio, es el Cristo. "4 Y algunos de ellos creyeron, y se unieron a Pablo y Silas, junto con una gran multitud de griegos temerosos de Dios y un número de las mujeres principales. 5 Pero los Judios, convirtiéndose en celosa y tomando consigo algunos hombres malvados de la plaza del mercado, formaron una turba y establecer la ciudad en un alboroto, y atacar la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo. (NASB95)

Hechos 17:16-21 ... 16 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía dentro de él mientras observaba la ciudad llena de ídolos. 17 Así que discutía en la sinagoga con los Judios y gentiles temerosos de Dios, y en la plaza cada día con los que estaba presente. 18 Y también algunos de los filósofos epicúreos y estoicos estaban conversando con él. Algunos decían: "¿Qué desearía este palabrero que decir?" Otros ", que parece ser un predicador de divinidades extrañas,"-porque él predicaba a Jesús y la resurrección. 19 Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: "¿Podremos saber qué es esta nueva enseñanza que anunciáis? 20 "Porque usted está trayendo algunas cosas extrañas a nuestros oídos, por lo que queremos saber qué quiere ser esto." 21 (Porque todos los atenienses y los extranjeros de visita allí, no pasaban el tiempo en otra cosa que en decir o en oír algo nuevo. ) (NASB95)

Hechos 18:1-4 ... 1 Después de estas cosas que él salió de Atenas y fue a Corinto. 2 Y halló a un Judio llamado Aquila, originario del Ponto, habiendo venido de Italia con Priscila su mujer, por cuanto Claudio había mandado que todos los Judios a abandonar Roma. Él vino a ellos, 3 y como era del mismo oficio, se quedó con ellos y trabajaban, pues el oficio de ellos era hacer tiendas. 4 Y discutía en la sinagoga todos los sábados, y persuadía a Judios y griegos. (NASB95)

Conclusión

¿Cómo se puede distinguir entre los sistemas verdaderos y falsos de la fe? A veces una comparación simple es todo lo que es necesario. Cuando el Corán y la Biblia se colocan de lado a lado, el contraste no podría ser más sorprendente. Cuando rodeado por la oscuridad, la verdad divina brilla más brillante (Prov. 04:18; Malaquías 4:1-3, Rom. 1:16-17;. 2. Corintios 4:1-6).

Proverbios 04:18 ... 18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día completo. (NASB95)

Malaquías 4:1-3 ... 1 "Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los malvados serán estopa; y aquel día que viene los abrasará será", dice el Señor de los ejércitos , ". para que se les dejará ni raíz ni rama" 2 "Pero a vosotros los que teméis mi nombre, el sol de justicia se levantará con sanidad en sus alas, y que seguirá adelante y saltar alrededor como becerros de la manada. 3 "Se pisotea a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que me estoy preparando", dice el Señor de los ejércitos. (NASB95)

Romanos 1:16-17 ... 16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree, al Judio primeramente y también al griego. 17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: "Mas el justo por la fe vivirá." (NASB95)

2 Corintios 4:1-6 ... 1 Por lo tanto, puesto que tenemos este ministerio, según hemos recibido misericordia, no desfallecemos, 2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios , sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios. 3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, está encubierto a los que se pierden, 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo , que es la imagen de Dios. 5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos sino a Jesucristo como Señor, ya nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. 6 Porque Dios, que dijo: "La luz resplandecerá de las tinieblas" es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. (NASB95)

Islam: Un estudio de la religión musulmana


Parte I        Consideraciones preliminares.

Parte II       Los cinco pilares del Islam.

Parte III      El Corán vs La Biblia.



Follow on Facebook TBM-Missions:  https://www.facebook.com/roberto.bonillacea

Sitio Web Dedicado a Video: TBM-Missions TV

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

¿Que es "LA UNCION APOSTOLICA"?

OBJETIVO: Que usted sepa cuáles son, LOS BENEFICIOS DE UNA UNCION APOSTOLICA. TEXTO SALMOS 89:1-4 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad. Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah SALMOS 89:20-28 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.  Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder. Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. Él me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.  Yo también le p

¿Que dice La Bíblia de Los Malos Hábitos?

¿Cual es un mal habito en tu vida que te gustaría abandonar? -  Malos hábitos en el espíritu : envidia, celos, malicia, murmurar, mentir, criticar, etc. -  Malos hábitos en nuestros actos:  comer, beber, gastar, trabajar en exceso, etc. -  Otros? Que dice la Biblia sobre este tema. Frase de transición: “Veamos como la Biblia nos orienta para poder vencer nuestros malos hábitos” ¿Porque debemos cambiar algunos de nuestros hábitos? En Romanos 6.4 dice: Pues por el bautismo fuimos sepultados con Cristo, y morimos para ser resucitados y vivir una vida nueva, así como Cristo fue resucitado por el glorioso poder del Padre. La Biblia dice que somos llamados a una nueva vida en Cristo y esto incluye dejar los hábitos que no le agradan a Dios. Salmos 139: 1-23 dice: Señor, tú me has examinado y me conoces; tú conoces todas mis acciones; aun de lejos, te das cuenta de lo que pienso. Sabes todas mis andanzas, ¡sabes todo lo que hago! Aún no tengo la palabra en la lengua, y tú, Señor, ya la