Ir al contenido principal

Islam: Un estudio de la religión musulmana, parte II

Los cinco pilares del Islam
Introducción.

Los cinco pilares del Islam constituyen el fundamento de la vida musulmana. ¿Qué es lo que implica? (1) la creencia en la Unicidad de Dios y la finalidad de la profecía de Muhammad, (2) el establecimiento de las oraciones diarias obligatorias, (3) dejar de lado una parte de la riqueza de uno para ayudar a los necesitados, (4) la auto-purificación y auto la moderación a través del ayuno y, por último, (5) la peregrinación a La Meca para aquellos que son físicamente y financieramente capaz de hacerlo.

Credo de repaso / Shahadah

Los musulmanes deben participar en la recitación del credo del Shahadah: "No hay más dios que Alá y Mahoma es su mensajero." No sólo se oponen al politeísmo, sino también el concepto de la Trinidad, negando la divinidad de Cristo y del Espíritu Santo. Muhammad no es el único mensajero de Allah, pero es considerado el profeta más grande y final. Por el contrario, tenga en cuenta la rica doctrina bíblica de la Trinidad, y la primacía que se coloca en la persona de Jesucristo (Génesis 1:26; Juan 1:1-3, 14;. Heb 1:1-4).

Génesis 1:26 ... 26 Y dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra! , y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. "(NASB95)

Juan 1:1-3 ... 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. (NASB95)

Juan 1:14 ... 14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. (NASB95)

Hebreos 1:1-4 ... 1 Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo a los padres por los profetas en muchas ocasiones y de muchas maneras, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo. 3 Y Él es el resplandor de su gloria y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Habiendo efectuado la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 siendo mucho mejor que los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. (NASB95)

Oraciones / Salat

Los musulmanes deben rezar cinco veces al día: al amanecer, al mediodía, por la tarde, la noche y la noche. Tales oraciones son obligatorias para todas las personas mayores de diez años. También están obligados a asistir a los servicios de oración del viernes en la mezquita. Antes de recitar la oración, pronunciada en árabe, los fieles deben participar en el lavado de los rituales. Tales oraciones involucran palabras específicas, y una serie de posturas (de pie, de rodillas, con las manos y la cara en el suelo, etc), realizan mientras el creyente se enfrenta a La Meca. Por el contrario, el Nuevo Testamento hace hincapié en la naturaleza simple, práctico y personal de la oración (Mateo 6:5-13; 1 Cor 14:13-19;.. 1 Tim 2:8;. 1 Tesalonicenses 5:16-18) .

Mateo 6:5-13 ... 5 "Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles para que puedan ser vistos por los hombres. En verdad os digo que ya tienen su recompensa. 6 "Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. 7 "Y al orar, no use vanas repeticiones, como los gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería. 8 "Así que no seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes que vosotros le pidáis. 9 "Orad, pues, de esta manera:" Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 'Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. 11 "Danos hoy nuestro pan de cada día. 12 "Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13 "Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. [Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria por siempre. Amén.] '(NASB95)

1 Corintios 14:13-19 ... 13 Así que el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla. 14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto. 15 ¿Cuál es el resultado entonces? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento. 16 Porque si bendices sólo en el espíritu, ¿cómo será el que ocupa el lugar de la sin dones decir "amén" a tu acción de gracias? Pues no sabe lo que está diciendo? 17 Porque le están dando gracias lo suficiente, pero la otra persona no es edificado. 18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros; 19 sin embargo, en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi mente para que pueda instruir también a otros, antes que diez mil palabras en lengua desconocida. (NASB95)

1 Timoteo 2:08 ... 8 Por tanto, yo quiero que los hombres en todo lugar para orar, levantando manos santas, sin ira ni discusiones. (NASB95)

1 Tesalonicenses 5:16-18 ... 16 Estén siempre alegres, 17 oren sin cesar, 18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. (NASB95)

Limosna / Zakat

Se espera que a los musulmanes a participar en la limosna / zakat, compartiendo al menos 2 ½ por ciento de sus ingresos con los demás. Estos regalos de las viudas, los huérfanos y los beneficios a los enfermos. En algunos países, estas ofertas son obligatorias, a veces dado a la mezquita, a veces al gobierno, pero no se debe confundir con un impuesto sobre la renta. Por el contrario, el Nuevo Testamento hace hincapié en la generosidad no especificado relacionado con la benevolencia cristiana y el espíritu de poder asociada con tales donaciones (Mateo 6:1-4, 1 Corintios 16:1-2;.. 2 Cor 8:1-6; 9 :6-7).

Mateo 6:1-4 ... 1 "Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos, de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. 2 "Por eso, cuando des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para que puedan ser honrados por los hombres. En verdad os digo que ya tienen su recompensa. 3 "Pero cuando tú des limosna, no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, 4 para que tu limosna sea en secreto, y tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. (NASB95)

1 Corintios 16:1-2 ... 1 En cuanto a la ofrenda para los santos, ya que ordené en las iglesias de Galacia, así también háganlo ustedes. 2 En el primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte y guarde según haya prosperado, para que no se realizarán colectas cuando yo venga. (NASB95)

2 Corintios 8:1-6 ... 1 Ahora, hermanos, deseamos dar a conocer a la gracia de Dios que ha sido dada en las iglesias de Macedonia, 2 que en grande prueba de aflicción, abundó su gozo, y su profunda pobreza sobreabundó en la riqueza de su liberalidad. 3 Porque yo testifico que según sus posibilidades, y aun sobre sus posibilidades, dieron de su propia voluntad, 4 pidiéndonos con muchos ruegos el privilegio de participar en el sostenimiento de los santos, 5 y esto, no como lo esperábamos, pero primero se entregaron al Señor ya nosotros por la voluntad de Dios. 6 De manera que exhortamos a Tito que como él había comenzado antes, así también acabe en vosotros esta obra de gracia. (NASB95)

2 Corintios 9:6-7 ... 6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente, y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. (NASB95)

El ayuno / Sawm

Los musulmanes deben ayunar durante el Ramadán, el noveno mes del calendario musulmán, cuando Mahoma supuestamente recibió sus primeras revelaciones de Allah. Sin embargo, esta restricción sólo se aplica a las horas del día, la comida y la bebida son permitidos entre el anochecer y el amanecer. Por el contrario, el Nuevo Testamento hace hincapié en el carácter personal, circunstancial y no ritual de ayuno (Mateo 6:16-18, 9:14-15, Hechos 13:1-3, 14:23).

Mateo 6:16-18 ... 16 "Cuando ayunen, no pongan cara triste, como los hipócritas, porque ellos desfiguran sus rostros para que puedan ser vistos por los hombres que están ayunando. En verdad os digo que ya tienen su recompensa. 17 "Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu cara 18 para que su ayuno no será observado por los hombres, sino por tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará . (NASB95)

Mateo 9:14-15 ... 14 Entonces los discípulos de Juan vinieron a él, preguntando: "¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?" 15 Y Jesús les dijo: "Los asistentes del novio no puede llorar mientras el novio está con ellos, ¿verdad? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. (NASB95)

Hechos 13:1-3 ... 1 Había entonces en Antioquía, en la iglesia que estaba allí, profetas y maestros: Bernabé, y Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca , y Saulo. 2 Mientras ministraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: "Apartadme a Bernabé ya Saulo para la obra a que los he llamado." 3 Entonces, habiendo ayunado y orado, y puesto las manos sobre ellos , los despidieron. (NASB95)

Hechos 14:23 ... 23 Y constituyeron ancianos en cada iglesia, habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído. (NASB95)

Peregrinación / Hajj

Se espera que a los musulmanes a hacer una peregrinación a La Meca, al menos una vez durante su vida, si pueden permitírselo. Esta visita a La Meca tiene una duración de siete días, y consiste en la participación en diversos rituales. La Meca era el lugar de nacimiento de Mahoma, y ​​la ciudad a la que regresó después de su exilio en Medina. Sólo los musulmanes tienen permiso en esta ciudad santa. Abraham supuestamente construyó el templo de la Meca (la Kaaba) después de que Dios / Allah siempre y cuando el carnero como sacrificio sustituto para Isaac. Por el contrario, el Nuevo Testamento pone menos énfasis, ubicación de culto en favor de la manifestación de la actitud correcta y las acciones obedientes (Mal. 1:11, Juan 4:15-24, 1 Cor 1:1-2;.. 1 Tim 2:08).

Malaquías 1:11 ... 11 "Porque desde la salida del sol hasta su puesta, mi nombre será grande entre las naciones, y en todo lugar de incienso se va a ofrecer a mi nombre, y ofrenda pura de cereal; a mi nombre será grande entre las naciones ", dice el Señor de los ejércitos. (NASB95)

John 4:15-24 ... 15 La mujer le dijo: "Señor, dame esa agua, para que no tenga sed ni venga aquí a sacarla." 16 Él le dijo: "Ve, llama a tu marido y ven aquí "17 Respondió la mujer y dijo:" No tengo marido ", dijo Jesús a ella:" Bien has dicho: "No tengo marido";.. 18 porque cinco maridos has tenido, y el que usted ahora tienes no es tu marido. esto has dicho con verdad "19 La mujer le dijo:" Señor, me parece que tú eres profeta. 20 "Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar." 21 Jesús dijo a ella: "Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 "Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los Judios. 23 "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre busca que le adoren. 24 "Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad." (NASB95)

1 Corintios 1:1-2 ... 1 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, 2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: (NASB95)

1 Timoteo 2:08 ... 8 Por tanto, yo quiero que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni discusiones. (NASB95)

Islam: Un estudio de la religión musulmana


Parte I        Consideraciones preliminares.

Parte II       Los cinco pilares del Islam.

Parte III      El Corán vs La Biblia.




Follow on Facebook TBM-Missions:  https://www.facebook.com/roberto.bonillacea

Sitio Web Dedicado a Video: TBM-Missions TV

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

¿Que dice La Bíblia de Los Malos Hábitos?

¿Cual es un mal habito en tu vida que te gustaría abandonar? -  Malos hábitos en el espíritu : envidia, celos, malicia, murmurar, mentir, criticar, etc. -  Malos hábitos en nuestros actos:  comer, beber, gastar, trabajar en exceso, etc. -  Otros? Que dice la Biblia sobre este tema. Frase de transición: “Veamos como la Biblia nos orienta para poder vencer nuestros malos hábitos” ¿Porque debemos cambiar algunos de nuestros hábitos? En Romanos 6.4 dice: Pues por el bautismo fuimos sepultados con Cristo, y morimos para ser resucitados y vivir una vida nueva, así como Cristo fue resucitado por el glorioso poder del Padre. La Biblia dice que somos llamados a una nueva vida en Cristo y esto incluye dejar los hábitos que no le agradan a Dios. Salmos 139: 1-23 dice: Señor, tú me has examinado y me conoces; tú conoces todas mis acciones; aun de lejos, te das cuenta de lo que pienso. Sabes todas mis andanzas, ¡sabes todo lo que hago! Aún no tengo la palabra en la lengua, y tú, Señor, ya la

¿Quien fue el hombre que mientras mentia Dios estaba con él y cuando dijo la verdad Dios se aparto de él?

Libro de Jueces : La historia de Sansón y Dalila. (Jueces 16:13 mentira, v. 17 dijo la verdad y v. 20 Dios se aparto de él.)- Después Sansón se enamoró de una mujer llamada Dalila, que vivía en el valle de Sore. Los jefes de los filisteos fueron a ver a Dalila, y le dijeron: –Engaña a Sansón y averigua de dónde le vienen sus fuerzas extraordinarias, y cómo podríamos vencerle; así podremos atarle y tenerle sujeto. A cambio de tus servicios, cada uno de nosotros te dará mil cien monedas de plata. -Entonces ella dijo a Sansón: –Por favor, dime de dónde te vienen esas fuerzas extraordinarias. ¿Hay algún modo de atarte sin que te puedas soltar?-Sansón le respondió: –Si me atan con siete cuerdas de arco que todavía no estén secas, perderé mi fuerza y seré un hombre común y corriente. Los jefes de los filisteos llevaron a Dalila siete cuerdas de arco nuevas, y con ellas Dalila ató a Sansón. Y como ya antes había escondido a unos hombres en su cuarto, gritó: –¡Sansón, te atacan los f