Ir al contenido principal

Ritual de reuniones Santas, A.T.

¿Que dice La Biblia de las fiestas?

El Señor se dirigió a Moisés y le dijo. Habla a los hijos de Israel y diles: 

Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas en las fechas señaladas, para ofrecer a Jehová, holocausto y ofrenda, sacrificio y libaciones, cada cosa en su día. Levitico 23;2,4,37,44.

Acerca de las festividades incluidas en el calendario religioso de Israel, La fiesta de los cincuenta días, llamada también de la cosecha y de las Semanas, era una gran acción de gracias celebrada al terminar la cosecha del trigo. 

Más tarde se le dio el nombre de Pentecostés.

Los días de luna nueva (los primeros del mes) se celebraban festivamente, con sacrificios especiales en el santuario y toques de trompeta. 

Mes séptimo: según el calendario que situaba el primer mes del año en la primavera. 

Más tarde, cuando el comienzo del año fue pasado al otoño (septiembre-octubre), esta fiesta recibió el nombre de Rosh ha-Shaná o del Año nuevo.


La permanencia en chozas hechas con ramas de árboles debía mantener vivo el recuerdo de la marcha por el desierto, después de la salida de Egipto. 

En aquella etapa de su historia, los israelitas no tenían casas estables como en Canaán, sino que vivían en tiendas de campaña como los nómadas.

Habló Moisés a los hijos de Israel sobre las fiestas solemnes de Jehová.

1- Las fiestas religiosas.
2- La fiesta de la primera cosecha.
3- La fiesta de las trompetas.
4- El Día del perdón.
5- La fiesta de las Enramadas.

Actividades diversas de Salomón: 
Pasaron veinte años después de haber construido Salomón el templo del Señor y su propio palacio, y entonces reconstruyó las ciudades que Hiram le había entregado e instaló en ellas a los israelitas.

Salomòn ofreció según el rito de cada día, conforme al mandamiento de Moisés, en los sábados, (la fiesta de los Panes sin levadura) en las nuevas lunas, (la fiesta de las Semanas) y en las fiestas solemnes, (en la fiesta de los Tabernaculos) echas tres veces al año; 

Además de esto, el holocausto continuo, todo sacrificio espontáneo y toda ofrenda voluntaria a Jehová. 2 Cronicas 8:1-17.

Las calzadas de Sión están de luto, porque no hay quien venga a las fiestas solemnes; todas sus puertas están asoladas, sus sacerdotes gimen, sus vírgenes están afligidas y ella está llena de amargura. Lamentaciones 1.

Dios. Arrasó su tienda como una enramada de huerto y destruyó el lugar en donde se congregaban. Jehová ha hecho olvidar en Sión las fiestas solemnes y los sábados, y en el ardor de su ira ha desechado al rey y al sacerdote. Lamentaciones 2.

El mes séptimo, conocido también como Tishri, corresponde a septiembre-octubre, mes sagrado para el pueblo de Israel, porque en él se celebra la fiesta de las Enramadas o Tabernáculos.

El sacerdote Josué es mencionado con frecuencia junto a Zorobabel, porque ambos eran, respectivamente, el jefe religioso y el jefe civil de la comunidad judía postexílica.

Zorobabel, hijo de Salatiel: Zorobabel era hijo de Pedaías, hermano menor de Salatiel. Para explicar esta discrepancia, se ha tenido en cuenta la llamada “ley del levirato” (cf. Dt 25.5-10). 

Es posible, en efecto, que Pedaías tomara por esposa a la viuda de su hermano Salatiel, muerto sin hijos, y que de esa unión hubiese nacido Zorobabel.

En tal caso, Zorobabel era hijo propio de Pedaías, pero hijo legal de Salatiel. Zorobabel era, además, el heredero legítimo del trono, ya que Salatiel había sido el hijo mayor del rey Joaquín (conocido también como Jeconías); 

El altar de Dios fue construido antes que el templo para que se pudiera comenzar de inmediato a ofrecer los sacrificios rituales. La fiesta de las Enramadas: una de las grandes fiestas judías. 

Las fiestas sagradas del Señor: Restauración futura de Israel. Como las ovejas consagradas, como las ovejas de Jerusalén en sus fiestas solemnes, así las ciudades arruinadas serán llenas de rebaños de seres humanos. Y sabrán que yo soy Jehová”». Ezequiel 36.


Iniciaron la reconstrucción: 
El mes segundo del segundo año, o mes de Iyar, corresponde a abril-mayo (en este caso, del año 536 a.C.).

Los levitas mayores de veinte años: 
La edad en que los levitas comenzaban su servicio en el templo no fue siempre la misma, en otros libros se señala la edad, de veinticinco y treinta años.

Lloraban en alta voz: 
El llanto podía ser de alegría, al ver que comenzaba la reconstrucción del templo; pero también podía ser de tristeza, porque el templo reconstruido sería más bien modesto y no tendría el esplendor del antiguo templo salomónico y Esdras 3

Pero al gobernante corresponderá proveer para el holocausto, el sacrificio y la libación en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los sábados y en todas las fiestas de la casa de Israel; él dispondrá la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para hacer expiación por la casa de Israel. Ezequiel 45.

Pero cuando el pueblo del país entre delante de Jehová en las fiestas, el que entre por la puerta del norte saldrá por la puerta del sur, y el que entre por la puerta del sur saldrá por la puerta del norte; no volverá por la puerta por donde entró, sino que saldrá por la de enfrente de ella. Ezequiel 46:9,11.





Follow on Facebook TBM-Missions:  https://www.facebook.com/roberto.bonillacea

Sitio Web Dedicado a Video: TBM-Missions TV    230813

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

¿Que es "LA UNCION APOSTOLICA"?

OBJETIVO: Que usted sepa cuáles son, LOS BENEFICIOS DE UNA UNCION APOSTOLICA. TEXTO SALMOS 89:1-4 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad. Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah SALMOS 89:20-28 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.  Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder. Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. Él me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.  Yo también le p

¿Que dice La Bíblia de Los Malos Hábitos?

¿Cual es un mal habito en tu vida que te gustaría abandonar? -  Malos hábitos en el espíritu : envidia, celos, malicia, murmurar, mentir, criticar, etc. -  Malos hábitos en nuestros actos:  comer, beber, gastar, trabajar en exceso, etc. -  Otros? Que dice la Biblia sobre este tema. Frase de transición: “Veamos como la Biblia nos orienta para poder vencer nuestros malos hábitos” ¿Porque debemos cambiar algunos de nuestros hábitos? En Romanos 6.4 dice: Pues por el bautismo fuimos sepultados con Cristo, y morimos para ser resucitados y vivir una vida nueva, así como Cristo fue resucitado por el glorioso poder del Padre. La Biblia dice que somos llamados a una nueva vida en Cristo y esto incluye dejar los hábitos que no le agradan a Dios. Salmos 139: 1-23 dice: Señor, tú me has examinado y me conoces; tú conoces todas mis acciones; aun de lejos, te das cuenta de lo que pienso. Sabes todas mis andanzas, ¡sabes todo lo que hago! Aún no tengo la palabra en la lengua, y tú, Señor, ya la