sábado, 2 de noviembre de 2013

La Verdad.....Quien la Dice?

SIMPLE








“...y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres..”














LEA: Juan 8:31-47
[pulsar]
¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? —Juan 8:46
Biblia en un año: 
Jeremías
27-29
Tito 3




Diciendo la Verdad o Manipulando los Hechos?

Aportacion de : Ben Ayala

Durante la campaña presidencial de 2012 en Estados Unidos, la cobertura televisiva de los discursos y los debates solía incluir una «verificación de datos», hecha por analistas que comparaban las declaraciones de los candidatos con sus registros de la realidad.

 ¿Estaban diciendo la verdad o manipulando los hechos para sacar ventaja?


El apóstol Juan registró un debate entre Jesús y un grupo de personas que creían que Él declaraba cosas falsas sobre sí mismo. El Señor les dijo: «Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres…» (Juan 8:31-32). Le contestaron que nunca habían sido esclavos de nadie, y preguntaron: «¿Cómo dices tú: Seréis libres?» (v. 33).

El debate continuó, y Jesús siguió afirmando que estaba diciéndoles la verdad (vv. 34, 40, 45-46, 51). Algunos le creyeron, pero otros permanecieron enojados con Él y escépticos.

En cierto sentido, ese debate continúa en la actualidad. Los que se oponen a Jesús buscan desacreditar sus declaraciones y distorsionarlas para que se conviertan en mentiras. El Señor declara: «Yo les digo la verdad», y promete que nos dará una libertad que no podemos hallar en ningún otro lado.

Vale la pena hacer una «verificación de datos» del registro bíblico de la vida de Jesús para determinar a quién seguiremos. Todos tenemos una decisión que tomar.

La verdad de Dios supera toda prueba.









Bendiciones
para
el Pueblo de la Iglesia
de Dios !


Aportacion de: Ben Ayala :   email
Agradecemos a : rbclatino[dot]org  -and- odb[dot]org
fbComparte y Sigue a el  Pastor Tony en:
YouTube    googleplus












No hay comentarios:

Publicar un comentario