martes, 30 de junio de 2015

"¿La Historia de Caín y Abel en La Tierra donde nacieron, preguntas sobre Cain y Abel,?

Caín y Abel, (Génesis 4:1-8)


Y el hombre conoció a Eva, su mujer, y ella concibió y dio a luz a Caín, y dijo: He adquirido varón con la ayuda del Señor. Después dio a luz a su hermano
Abel.

Y Abel fue pastor de ovejas y Caín fue labrador de la tierra. Y aconteció que al transcurrir el tiempo, Caín trajo al Señor una ofrenda del fruto de la tierra. 

También Abel, por su parte, trajo de los primogénitos de sus ovejas y de la grosura de los mismos. Y el Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda, pero a Caín y su ofrenda no miró con agrado. Y Caín se enojó mucho y su semblante se demudó. Entonces el Señor dijo a Caín: 

¿Por qué estás enojado, y por qué se ha demudado tu semblante? Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo. Y Caín dijo a su hermano Abel: vayamos al campo. Y aconteció que cuando estaban en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató.

La maldición de Caín (Génesis 4:9-15)

Entonces el Señor dijo a Caín: ¿Dónde está tu hermano Abel? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guardián de mi hermano? Y El le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. Ahora pues, maldito eres de la tierra, que ha abierto su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. Cuando cultives el suelo, no te dará más su vigor; vagabundo y errante serás en la tierra. Y Caín dijo al Señor: Mi castigo es demasiado grande para soportarlo. He aquí, me has arrojado hoy de la faz de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré vagabundo y errante en la tierra; y sucederá que cualquiera que me halle me matará. Entonces el Señor le dijo: No será así; puescualquiera que mate a Caín, siete veces sufrirá venganza. Y puso el Señor una señal sobre Caín, para que cualquiera que lo hallase no lo matara.

Descendientes de Caín (Génesis 4:16-24)

Y salió Caín de la presencia del Señor, y se estableció[l] en la tierra de Nod, al oriente del Edén. Y conoció Caín a su mujer, y ella concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad y la llamó Enoc, como el nombre de su hijo. A Enoc le nació Irad, Irad engendró a Mehujael, Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec. Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de una era Ada, y el nombre de la otra, Zila. Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y tienen ganado. Su hermano se llamaba Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan la lira y la flauta. Y Zila a su vez dio a luz a Tubal-caín, forjador de todo utensilio de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín era Naama. Y Lamec dijo a sus mujeres:

Ada y Zila, oíd mi voz; mujeres de Lamec, prestad oído a mis palabras, pues he dado muerte a un hombre por haberme herido, y a un muchacho por haberme pegado. Si siete veces es vengado Caín,
entonces Lamec lo será setenta veces siete.

Nacimiento de Set (4:25-26) 

Y conoció Adán otra vez a su mujer; y ella dio a luz un hijo y le puso por nombre Set, porque, dijo ella: Dios me ha dado otro hijo en lugar de Abel, pues Caín lo mató. A Set le nació también un hijo y le puso por nombre Enós. Por ese tiempo comenzaron los hombres a invocar el nombre del Señor.

"¿De quién temía Caín cuando mató a Abel? "En Génesis 4:13-14, poco después de que él mató a su hermano Abel, "Caín dijo a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado. He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará." 

¿De quién exactamente temía Caín? Las únicas personas mencionadas en el libro de Génesis hasta este punto son Adán y Eva (los padres de Caín) y Abel (que ya estaba muerto). ¿Quién posiblemente sería una amenaza a Caín?

Es importante reconocer que Caín y Abel eran adultos maduros en el momento que Caín mató a Abel. Tanto Caín y Abel eran agricultores que tendían a sus propias tierras y rebaños (Génesis 4:2-4). La Biblia no nos dice cuál era la edad de Caín y Abel, pero es muy probable que pudieron haber sido en sus años 30 o 40.

La Biblia no menciona específicamente que Adán y Eva tuvieron hijos entre Abel y Set (Génesis 4:25). Sin embargo, es altamente improbable que los dos seres humanos más perfectos en la historia de la humanidad, Adán y Eva, no tendrían hijos durante varias décadas. Adán y Eva tuvieron muchos hijos después de Set (Génesis 5:4), así que ¿por qué no habrían tenido otros hijos entre Abel y Set?

La Biblia no dice que Set era el primer hijo de Adán y Eva, o incluso el primer varón nacido, después del asesinato de Abel. Por el contrario, afirma que Set nació como un "reemplazo" para Abel. Génesis el capítulo 5 traza la genealogía de Set. Antes de su muerte, Abel era probablemente el hijo "elegido" que eventualmente produciría el Mesías (Génesis 3:15). Es en este sentido que Set "reemplazó" a Abel.

De este modo, ¿de quién tenía miedo Caín? Caín tenía miedo de sus propios hermanos, hermanas, sobrinos y sobrinas, que ya nacieron y serían capaces de buscar la venganza. El hecho de que Caín tuvo una esposa (Génesis 4:17) ofrece más evidencia que Adán y Eva tuvieron otros niños después de Caín y Abel, pero antes de Set.

"¿Quién fue la esposa de Caín?" La Biblia no dice específicamente quién fue la esposa de Caín. La única respuesta posible es que la esposa de Caín fue o su hermana, o sobrina, o sobrina nieta, etc. La Biblia no dice la edad de Caín cuando mató a Abel (Génesis 4:8). 

Los dos eran granjeros, es probable que ambos hayan sido adultos maduros, posiblemente con sus propias familias. Adán y Eva sin duda tuvieron más hijos que solamente Caín y Abel en el momento en que Abel fue asesinado – definitivamente ellos tuvieron muchos más hijos (Génesis 5:4). 

El hecho de que Caín estaba asustado por su propia vida luego de que mató a Abel (Génesis 4:14), indica que probablemente en ese tiempo hubieron muchos otros hijos y tal vez aún nietos o bisnietos de Adán y Eva. La esposa de Caín (Génesis 4:17) fue una hija o nieta de Adán y Eva.

Debido a que Adán y Eva fueron los primeros (y únicos) seres humanos, sus hijos no habrían tenido otra opción que casarse entre parientes. Dios no prohibió el matrimonio entre familias sino muchísimo más tarde, cuando hubo suficiente gente, y el matrimonio entre parientes ya no fue necesario (Levítico 18:6-18). 

La razón por la que el incesto a menudo resulta en anormalidad genética en los hijos, es que si dos personas de genética similar (i.e. hermano y hermana) tienen niños – es más probable que resulten deficiencias genéticas, porque ambos padres tienen las mismas deficiencias. 

Cuando gente de diferentes familias tienen niños – es muy poco probable que ambos padres tengan las mismas deficiencias genéticas. El código genético humano se ha vuelto cada vez más “contaminado” a través de los siglos, las deficiencias genéticas se han multiplicado, se han ampliado, y se han transmitido de generación en generación. 

Adán y Eva no tuvieron ninguna deformación genética. Eso posibilitó a las primeras generaciones de sus descendientes, tener una más alta calidad de salud, de la que la tenemos ahora. Los hijos de Adán y Eva tuvieron pocas deficiencias genéticas, si las tuvieron. Como resultado, para ellos fue seguro casarse entre parientes. 

Puede parecer extraño o aún indecente pensar que la esposa de Caín fuera su hermana. En el principio, desde que Dios comenzó con un hombre y una mujer, la segunda generación no tendría otra elección, sino casarse entre sí.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Follow on Facebook TBM-Missions: https://www.facebook.com/roberto.bonillacea
Sitio Web Dedicado a Video: TBM-Missions, I.J.P.P.I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario