Ir al contenido principal

Jesucristo es Todo !

Aportacion de: Ben Ayala
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
“Y amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.
Este es el principal mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amaras a tu prójimo como a ti mismo”.
No hay mandamiento mayor que estos. (Marcos 12:30-31).
A lo largo de su ministerio el Señor Jesús se preocupó por que el ser humano entendiese su gran amor por los pecadores. Por personas como tú y yo.

Tal vez lo que el Señor quiso decir, es que si no somos capaces de amarlo a él, no habrá nada de lo que seamos capaces de amar en este mundo. Tú no puedes dar lo que no tienes, ningún ser humano es capaz de fabricar amor por otro, sino solo Jesús. Por eso necesitamos de Jesús todos los día, para amar a nuestros seres queridos y a las personas que nos rodean. Sin embargo, la pasión es la combinación de energía y convicción. La convicción en Jesús. La verdadera pasión por Jesús se desarrolla desde un amor por Dios y un compromiso con su iglesia.

Primero, “El salvar almas constituyó el gozo de Cristo. Que esta sea vuestra obra y vuestro gozo”. Segundo, “El salvar personas debe ser la obra de la vida de todos los que profesan a Cristo”. Y por último, “La responsabilidad de salir a cumplir con la comisión evangélica no recae únicamente sobre el ministro ordenado. Todo el que ha recibido a Cristo está llamado a trabajar por la salvación de sus prójimos”.

Las prácticas de iglesia como la oración, el agradecimiento, la música, el ayuno, el compañerismo y otros ministerios son importantes para la experiencia cristiana, pero el llevar la salvación al pecador es nuestra mayor responsabilidad. Como cristianos este debería de ser nuestro mayor gozo, felicidad y realización en nuestras vidas.

Piensa un poco. En el cielo ya no evangelizaremos más. No habrá que dar estudios Bíblicos. Porque estaremos a los pies del gran maestro del evangelio. Pero, mientras estamos aquí en la tierra, evangelizar debe ser parte de nuestra experiencia de vida. La tarea de predicar a otros el evangelio con la manera de vivir, es el sentido de vida de todo cristiano; tanto la tuya como la mía. Pero sabes, la gran comisión tiene fecha de vencimiento, se extiende desde el momento en que Jesús dio la orden hasta “el fin del mundo” (Mateo 28:20).

Y tú y yo no sabemos cuándo será el fin de este mundo. Por lo tanto, cada minuto es trascendental y precioso. Aún los demonios saben que el tiempo es corto, y vivir en Cristo es estar preparado todos los días esperando el regreso del Señor Jesús.

Sin embargo, la experiencia cristiana y el crecimiento espiritual requieren testigos. Si no participamos en nuestra comunidad y compartimos nuestra fe, nuestro cristianismo no significa nada.

La Biblia describe el sueño de Dios. El sueño de Dios es preparar hombres y mujeres espirituales y no simplemente miembros de iglesia. Que pertenezcan a su iglesia “vestida de blanco sin mancha ni arruga”.

Puede haber un sin número de coronas y tipos de coronas por ganar o recompensas por cobrar ,
que no tengan que ver nada con coronas. Pero si las recibimos, todas ellas son dadas por gracia del Señor Jesús, y son ganadas cada día mediante los esfuerzos sinceros del cristiano. Tal vez por eso Jesús dijo: “de gracia recibisteis, dad de gracia”. Recibimos recompensas no solo para nuestro reconocimiento humano, sino para testificar que el evangelio de Cristo funciona con el ser humano.

Entones, podemos decir, como San Pablo: “El tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me esta guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida” (2 Timoteo 4:6-8).

Hoy es el último día. Este programa va a terminar. Pero, no importa quién eres o lo que has hecho, Dios ya te alcanzó. Entonces, quiero que sepas que los desafíos cristianos no terminan aquí.

Ahora, Dios te da una nueva hoja en blanco para que puedas escribir una nueva historia de tu vida con él, y te conviertas en un ser espiritual. 
En el hombre y la mujer que Dios quiso que fueras. Porque, Jesús es la fuerza para vencer. Y en las manos de Jesús puedes ser una persona maravillosa. 

Dios te bendiga.

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

¿Que dice La Bíblia de Los Malos Hábitos?

¿Cual es un mal habito en tu vida que te gustaría abandonar? -  Malos hábitos en el espíritu : envidia, celos, malicia, murmurar, mentir, criticar, etc. -  Malos hábitos en nuestros actos:  comer, beber, gastar, trabajar en exceso, etc. -  Otros? Que dice la Biblia sobre este tema. Frase de transición: “Veamos como la Biblia nos orienta para poder vencer nuestros malos hábitos” ¿Porque debemos cambiar algunos de nuestros hábitos? En Romanos 6.4 dice: Pues por el bautismo fuimos sepultados con Cristo, y morimos para ser resucitados y vivir una vida nueva, así como Cristo fue resucitado por el glorioso poder del Padre. La Biblia dice que somos llamados a una nueva vida en Cristo y esto incluye dejar los hábitos que no le agradan a Dios. Salmos 139: 1-23 dice: Señor, tú me has examinado y me conoces; tú conoces todas mis acciones; aun de lejos, te das cuenta de lo que pienso. Sabes todas mis andanzas, ¡sabes todo lo que hago! Aún no tengo la palabra en la lengua, y tú, Señor, ya la

¿Quien fue el hombre que mientras mentia Dios estaba con él y cuando dijo la verdad Dios se aparto de él?

Libro de Jueces : La historia de Sansón y Dalila. (Jueces 16:13 mentira, v. 17 dijo la verdad y v. 20 Dios se aparto de él.)- Después Sansón se enamoró de una mujer llamada Dalila, que vivía en el valle de Sore. Los jefes de los filisteos fueron a ver a Dalila, y le dijeron: –Engaña a Sansón y averigua de dónde le vienen sus fuerzas extraordinarias, y cómo podríamos vencerle; así podremos atarle y tenerle sujeto. A cambio de tus servicios, cada uno de nosotros te dará mil cien monedas de plata. -Entonces ella dijo a Sansón: –Por favor, dime de dónde te vienen esas fuerzas extraordinarias. ¿Hay algún modo de atarte sin que te puedas soltar?-Sansón le respondió: –Si me atan con siete cuerdas de arco que todavía no estén secas, perderé mi fuerza y seré un hombre común y corriente. Los jefes de los filisteos llevaron a Dalila siete cuerdas de arco nuevas, y con ellas Dalila ató a Sansón. Y como ya antes había escondido a unos hombres en su cuarto, gritó: –¡Sansón, te atacan los f