Ir al contenido principal

Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida

Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida  Jesucristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios (1 Cor. 1:23-24).

Él no es uno de un número infinito de caminos a Dios; Él es el camino, la verdad y la vida.

En Juan 14:6 Jesús dijo, "Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí. ”
Probablemente esta es la declaración más exclusiva hecha por alguien en la vida.


Es la mayor ofensa a la era actual.

Pero la verdad permanece. "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. ” (Hechos 4:12). 

El mundo fuera de Cristo odia esa declaración. La verdad es que Jesús es el Señor (cf. Fil. 2:8-11).
"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, ” (1 Tim. 2:5).

Jesús hizo esta declaración con el sentido de autoridad suprema durante la noche antes de Su muerte. Esto es uno de siete grandes "Yo soy” en el Evangelio de Juan.

Jesús dirige los pensamientos de los discípulos hacia Él. Él es el camino " la verdad, y la vida.  ” Él contesta a nuestras necesidades mayores en la vida, y Él puede hacer esto porque Él es el “Yo Soy.” " Yo mismo (con énfasis fuerte) soy el camino.”

Con el “Yo soy” hay suficiente énfasis, "Yo y yo solo, yo y ningún otro” soy el camino, y la verdad, y la vida. El “camino” es el medio para llegar a Dios el Padre.


Él es el único Camino. Sólo éste CAMINO nos lleva al Padre, y este camino es una persona viva.

El centro principal en el Cristiano es Jesucristo y un conocimiento personal creciente de Él. Jesús es el camino al Padre; Él es la verdad encarnada y Él es la vida de todos los que creen en Él.


NUESTRA MAYOR NECESIDAD

Vivimos constantemente con una gran necesidad de conocer la verdad religiosa en vez de ignorarla y de caer en el error. Jesús nos da una revelación perfecta de Dios.

Además, estamos indiferentes de Dios debido a nuestro pecado, y necesitamos el camino perfecto en Su presencia santa.


Hay un camino que parece derecho para el hombre, pero su final es un camino de muerte” (Prov. 14:12). "La paga del pecado es la muerte... ” (Rom. 6:23a).

Sin embargo, hay un camino a Dios por la persona de Jesucristo. "Quien me ha visto,” dijo Jesús: "ha visto el Padre. ”

Estamos muertos por nuestras transgresiones y pecados, y solo El nos da la vida eterna en vez de la muerte. Nuestros padres caídos engendran a hijos caídos.

Cuando Adán pecó él se hizo indiferente de Dios y trató de ocultarse. Después de creer las mentiras al diablo, él era más incapaz de percibir la verdad, él no tenía la vida espiritual porque la ley de Dios estrictamente fue hecha para cumplirse.

La Biblia dice: "El día que de el comieres seguramente morirás. ” Todas estas tres necesidades son encontradas perfectamente en Jesucristo. ¿Está usted indiferente a Dios debido a sus pecados y transgresiones? Jesús es el camino.

¿Esta usted en la necesidad de una verdad absoluta espiritual, sin ninguna mezcla de error? Jesús es la verdad. ¿Esta Usted muerto espiritualmente? Jesús es la vida, y Él da la vida eterna.

En los versos precedentes a Juan 14 los discípulos estaban en un estado de choque porque Jesús acababa de decirles que ellos no podían seguirle donde Él iba. Ellos estaban preocupados porque Jesús hablaba de Su muerte.

Ellos estaban agitados como el agua en una olla sobre una estufa caliente. Jesús les dijo que Él prepararía un lugar en el cielo para ellos. Él es el camino para llevarlos a ellos al cielo para estar con Su Padre.

Él va adelante de ellos y preparará un lugar de descanso permanente para Su pueblo cuando ellos lleguen uno por uno, o cuando Él venga en Su Segunda Venida en la gloria.

Tome muy en cuenta que quien esta hablando va a ser llevado a la cruz el día siguiente. Aún asi, no hay la mas leve duda en las palabras de Jesús. "Si no fuera asi, yo les habría dicho." ” Voy a preparar un lugar permanente para vosotros." La certeza absoluta es escrita por todas partes del pasaje.

Los discípulos y todos los creyentes estaremos con Jesús un día. "Es suficiente para el creyente saber que él estará con Su Señor, ” escribe León Morris, "Si ellos siguen el camino, ellos vendrán a donde Él esta. ”

Uno de Sus discípulos, Tomas, quería que Jesús fuera absolutamente claro. ¿Cómo podemos conocer el camino? Esto parecía muy importante para Él ( v. 5).

"Jesús debe ir al Padre (13:3; 16:5, 10, 17) y Él ahora habla del camino a Dios (cf. Ps. 27:11)... Jesús es el camino... Él no sólo muestra el camino ( Redime a los hombres); ” Él es el único camino (Morris, pp. 640-41).


JESÚS ES EL CAMINO
Jesús no es sólo el camino; Él es el único camino al Padre. El hombre totalmente esta arruinado en el pecado, y su única esperanza de tener una intima relación con Dios es por medio de la expiación en la sangre de Jesucristo.

La solución de nuestro problema es una relación personal con Cristo. Jesús dijo, " basta que me conozcan.”

Nuestro problema de pecado
Nuestro problema es que estamos perdidos espiritualmente.
Nos parecemos a una oveja muda tonta que ha vagado lejos en el desierto espiritual y ha perdido su camino. Sin Jesucristo somos vagabundos.

Totalmente estamos arruinados por el pecado y estamos en un estado de depravación. Nos sentimos culpables porque somos culpables.

Estamos totalmente arruinados a la vista de Dios. No estamos deslustrados por el pecado; estamos muertos, perdidos, condenados, sucios, extraños, totalmente depravados.

No podemos influir de nuestra parte en una relación correcta con Dios. El único camino que podemos tener en una relación correcta con Él es por Su gracia.

A causa de nuestro estado espiritual no podemos corregirnos. Somos pecadores. No es una excusa o una escapatoria. Esto es una realidad. Estamos espiritualmente muertos y perdidos.


Entre por la sangre

"Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura” (Heb. 10:19-22).

El único camino hacia Dios es por vía de la muerte de Jesús en la cruz.

Él no es simplemente un guía espiritual que vino para mostrar el camino a los pecadores en el cual ellos deberían caminar. Él es el Camino al Padre. No hay ningún otro camino porque Jesucristo es la única persona que puede tratar con nuestro problema de pecado.

El Cordero libre de pecado, intachable de Dios tomó nuestros pecados sobre Él y murió por nosotros. Él es nuestro substituto. Él murió en nuestro lugar.

Todos nuestros pecados fueron puestos sobre Él, y Él pagó nuestra pena de muerte. La Biblia nos dice, "La paga del pecado es la muerte. ” Cristo murió nuestra muerte, entonces Él podría darnos la vida eterna. Jesús fue a la cruz y murió por usted y por mí. Nuestra deuda esta pagada por completo.

Él llevó en Su propio cuerpo la ira de Dios por nosotros. Él era nuestro substituto, y por Su sacrificio que expía Él quitó la culpa y el castigo de nuestro pecado para siempre. Esto es por qué Él es nuestro único camino en la presencia santa de Dios.

Debido a Su muerte en la cruz, Dios puede ahora quitar el pecado del creyente "tan lejos como el este esta del oeste ” (Sal. 103:12). Él los ha echado en Su espalda y no más los volverá a ver" (Isa. 38:17). Él los ha echado “ de nuestro alcance a las profundidades del mar ” (Miq 7:19). Nuestros pecados son perdonados ( Col 2:13), olvidados (Heb. 10:17), y quitados para siempre (Sal. 103:12).

El camino perfecto
Jesús no es sólo el único camino; Él es el camino perfecto a la presencia de Dios. Tenemos una posición perfecta con Dios el Padre. C. H. Spurgeon predicó: "La gracia de Dios entra y dice a mi alma, "Tu has pecado; ¿pero no vino Jesús para salvar a los pecadores?

Tu no eres salvo porque tu eres justo; sino porque Cristo murió por el impío. y mi fe dice: "Yo he pecado, tengo un abogado con el Padre, Jesucristo el justo, y aunque yo sea culpable, aún por la gracia soy salvo y soy un hijo de Dios todavía. ’ ..."Como alguna vez podría yo pecar contra mi Dios que me hace tanto bien? Ahora venceré aquel pecado; ’ y me hago fuerte para luchar con el pecado por la convicción que soy hijo de Dios. "’

Jesús ha abierto el camino a la presencia de Dios y así nunca estará cerrado para el creyente. Él provee de la reconciliación perfecta con Dios (2 Cor. 5:18-19), y Él nos ha dado el ministerio de reconciliación ( v. 20), debido a Su gracia incomparable (v. 21).

Jesús es el camino, y Él ha venido a ti. Nada hay que hacer, excepto creer en Él. Tu lo recibes por fe.
Jesús no sólo muestra el camino a los hombres; Él es el camino. Ningún hombre viene al Padre si no es por medio de Jesús. Como el “camino ”

Jesús es el único eslabón entre Dios y el hombre pecaminoso.

Conocer a Jesús es conocer al Padre. Juan 1:18 dice:"A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. ” "Dios no puede ser visto en el sentido literal, ” León Morris nos recuerda: "Pero conocer a Jesús totalmente es ver al Padre divino... Sus seguidores realmente conocen a Dios. ”

Ningún otro camino
Guillermo Barclay dijo: "Para la mayor parte del mundo antiguo esto pudo ser la cosa mas asombrosa que Jesús alguna vez haya dicho.

Para los griegos, una característica de Dios era ser Invisible. El judío lo contaría como un artículo de fe que ningún hombre haya visto a Dios en cualquier momento. ”

En nuestros días esto es así porque cada uno quiere adorar a su propio dios. Cada uno quiere pensar que hay muchos caminos a Dios, pero no hay.

Hay sólo un camino y es por vía de la cruz de Jesucristo.

Jesucristo atraviesa la distancia infinita entre Dios y el pecador. Es imposible para el hombre pecaminoso fabricar una escalera para subir a Dios por medio de rezos, lágrimas, penitencia, resoluciones, nueva dedicación, auto-ayuda, la psicología etc.

"El camino que parece derecho al hombre, al final es camino de muerte ” (Prov. 14:12). El pecador no podía ir a Dios, pero Dios en la persona de Su Hijo llegó hasta los pecadores, y Él es nuestro único camino al Padre. Él es el camino al Padre en el cielo.

La agencia de información UPI dió una historia sobre un transbordador que zozobró en Zeberuze.

Un funcionario bancario estiró sus 6 ' 3 " de su cuerpo para servir como un puente humano y salvó a 20 personas surgiendo como uno de los héroes del desastre de barco de Zebruze.

Andrés Parker, su familia y otros estaban sentados en una esquina del navío, el barco choco con una pequeña isla y un pedazo de metal produjo una herida de unos 6 pies. Una amplia cascada de agua entró precipitadamente después que el barco volcaba sobre uno de sus costados. Era demasiado grande para que la gente pudiera brincar hasta el suelo.

Parker dijo a los reporteros: " solamente hice el tipo de puente con mi cuerpo. " " Yo fui la primera en subir sobre el y di un paso sobre su espalda, ” dijo su esposa Eleanor." Estaba petrificada! ". " Cuando subi sobre él tuve que brincar y el piso estaba resbaladizo con agua.

Toda la gente en nuestra esquina ahí termino saliendo por su puente humano. De otra manera nosotros no podíamos habernos sobrepuesto a través de aquel espacio. "

Una vez a través del hueco las 20 personas alcanzaron la pequeña isla de seguridad a la cual los salvadores habían lanzado una cuerda.

Parker dijo que él se quedó durante aproximadamente una hora y media ayudando a la gente para que subiera por la cuerda a la isla. La gente gritaba. " Pense que mi hija iba a morir, " dijo Eleanor Parker.

Es lo que Cristo hizo. Él construyó el puente con Su cuerpo sobre la Cruz. Como el Hijo de Dios Él podría atravesar los extremos de la maldad del hombre y la justicia de Dios y nos ofrece la esperanza de perdón y la vida eterna. Hay sólo una avenida a Dios. Solo El puede conducirnos al Padre.


JESÚS ES LA VERDAD
Jesucristo es la revelación, final y completa de Dios. Jesús es la verdad. " Yo soy la verdad. ” "Yo y yo solo, y nadie más soy la verdad. ” Jesús es la encarnación real de la verdad.

Él es el representante autoritario y revelador de Dios. Él oye lo que el Padre dice y hace lo que el Padre le dice hacer que haga (5:19; 8:29). La explicación sobre Juan 14:6 nos apunta: "Yo soy el camino que revela la verdad (sobre Dios) y da la vida (a la gente). ”

Mundo confuso
Usted no necesita un libro gratis de cultos, o una “version corregida ”de la Biblia del culto de los mormones. Adán creyó a la mentira del diablo, y los hombres todavía lo creen hasta este día. La razón es porque el hombre caído tiene sus sentidos espirituales oscurecidos.

El apóstol Pablo dijo: "teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;” (Efe. 4:18). La verdad es encontrada en la persona de Jesucristo.

Él es la verdad. Como Él revela al Padre Él expone nuestro pecado e incredulidad, para "en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. ” ( Col 2:3).

Los hombres han cambiado la verdad de Dios por una mentira (Rom. 3:7; 15:8; 1:25). Pero la verdad misma de Dios reside en Cristo. Él es "lleno de gracia y de verdad ” (Juan 1:14), y es la fuente de gracia y verdad a los hombres ( v. 17).

La verdad de Dios es una realidad que se revela en Jesús. La verdad es el conocimiento de Dios por Jesucristo (Juan 8:31f). Tener la Verdad es tener la vida eterna (17:3).

Dios de verdad
¿Se ha humillado usted y se ha hincado ante Él que es la Verdad —eternal? El énfasis en esta gran declaración no es solamente "verdad a diferencia de la falsedad, la realidad a diferencia del mero aspecto, ”, sino también Su "cumplimiento, fiabilidad, honradez, certeza, ” etc. León Morris dice que Él es Dios " de verdad ” (Sal. 31:5; Is. 65:16).

La verdad es característica de Dios, y es solamente conociendo a Dios que sabemos o conocemos la verdad.... La verdad incluye la fiabilidad completa y la integridad completa de Dios. Él seguramente actuará conforme a la moralidad concebible más alta ” (NIC, el Evangelio de Juan, p. 293).

Los hombres sin Cristo estan bajo el poder y la influencia del diablo, que es el padre de mentira. Cristo, de otra parte, es la verdad sobre Dios. "El que me ha visto ha visto al Padre. ” Los hombres sin Cristo son sin la verdad y estan todavía en sus infracciones y pecados.

Jesús nos dice que un conocimiento verdadero del Padre sólo puede ser obtenido por un conocimiento verdadero del Hijo. "Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto ” (Juan 14:7).

Si realmente conocen al Hijo, realmente conocen al Padre. Podemos conocer al Padre en tanto que conozcamos al Hijo, y no más lejos. "Cristo era más que una manifestación de Dios; Él era "Dios hecho carne. ’ Él era el Unigénito, quien totalmente lo declaró, ” dice A. W. Rosado.
Verdad encarnada

El énfasis está sobre el hecho que usted puede conocerlo tan claramente que se puede decir que usted lo ve. El trabajo del Espíritu Santo debe tomar las cosas de Cristo y mostrarlas al creyente. El discípulo de Jesús, Felipe le dijo: "Señor, mostrarnos el Padre, y es suficiente para nosotros ” (v. 8).

Jesús dijo, "El que me ha visto ha visto al Padre ” (v. 9). En la vista de Jesús Felipe ve a Dios. Él es en quien Dios puede ser encontrado porque Él es el final y el objetivo. No hay que mirar inútilmente en otra parte. La verdad es "Yo y el Padre uno somos ” (10:30, 38).

Felipe dijo, "muéstranos al Padre. ¿” Cristo contestó, "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. ” (Juan 1:14, 18).

Como el apóstol Pablo declaró, "Él es la imagen visible del Dios invisible ” ( Col 1:16). "por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. ” (vv. 19-20). "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,” (2:9).

En Juan 14:10-11, Jesús explica e ilustra aun más: ¿“¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.” "Cristo estaba en el Padre y el Padre estaba en Él.

Había una unión perfecta e íntima entre Ellos, ” escribe Rose. "Ambas Sus palabras y Sus obras eran una revelación perfecta de la Deidad. ” Jesús habló y fue hecho; Él mandó(ordenó) y se levanto. Cuando Jesús dijo, "Lázaro, ven fuera, ” él que habia muerto salió. Sólo Dios puede hacer esto.

"Cada vez que Jesús abre Su boca para decir algo, es el Padre quien habla por Su boca, ” anota Lenski. "Cuando Jesús abre Sus labios, Él, de verdad, habla, cada palabra y la expresión es realmente Suya; pero lo que Él dice y las palabras que Él emplea, cada palabra y expresión, es el propio pensamiento y el discurso del Padre. Los dos hablan como uno porque ellos son uno, Jesús en el Padre, el Padre en Jesús. ”

¿Busca usted la verdad? "Creanme que estoy en el Padre, y el Padre en Mí ” (la v. 11). &127;Crean que el Padre está en Mí y yo en Él ” (10:38). ¿Cuál es nuestra respuesta? "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. ” (1 Juan 5:20).
Jesucristo es el camino, la verdad y la vida.


JESÚS ES LA VIDA
Jesús es la vida para todo el que se arrepienta y crea en Él para salvación. Él solo nos salva de la muerte. Cristo es el Libertador de la muerte tanto fisica como espiritual y eterna. "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. ” (Juan 10:10). " yo mismo, ” esta Persona divina en nuestra vida, " yo mismo soy la vida. ”
El hombre natural está espiritualmente muerto. Él esta sin vida. Todo gira alrededor del "yo"," mí" y "el mío" en la vida natural del hombre. Él está vivo al mundo, pero muerto para Dios, y las cosas de Dios.

Él tiene la existencia terrenal, pero él está muerto espiritualmente. Jesús promete levantar a los muertos.

Él da la vida, la vida eterna, a todo los que lo invocan. James Boice escribe, "Si la vida que Cristo da es la vida de Dios, entonces esa vida es la vida eterna. Y el Cristiano no puede más fallecer como no puede Dios el Padre. ”

Jesús dijo: "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. ” (Juan 5:24). El apóstol Juan escribió: "Quien cree en el Hijo tiene la vida eterna; pero él que no obedece el Hijo no verá la vida, sino la ira de Dios vendrá sobre él ” (3:36).

Jesús prometió la vida "eterna ” a todo que creen en Él. "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano” (Juan 10:27-28).

Jesús vino para que usted pueda tener Su clase de vida. Él solo es el donante de vida. "Jesus es tanto vida, como la fuente de vida a hombres, ” anota Morris. Debemos tomar esta Vida si queremos la vida abundante.

La existencia física importa poco; la única vida digna del nombre es que Jesús trae a la vida, porque Él es la vida Jesús es el modo de vivir verdadero y vivo.

"Vida ” en el Evangelio de Juan es característicamente "vida eterna ” (3:15). Esto es el regalo de Dios por Su Hijo.

León Morris reconcilia este énfasis sobre "Vida ” en Juan.
" yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia." (10:10).

Él murió para que los hombres pudieran tener la vida eterna (3:16). Él dio Su carne por la vida del mundo (6:51). Sólo los que comen Su carne y beben Su sangre tienen la vida (5:40).

Cuando Él da la vida a los hombres no fallecen (10:28). Él dijo que Él tenía el poder entregar Su vida y tomarlo otra vez (10:18), y Él hizo solamente esto. Como Señor de vida Él levantó a Lázaro de los muertos (ch. 11). Dos veces Él dijo que

Él era la vida (11:25; 14:6), un pensamiento al cual somos muy cercanos en el Prólogo. La fuente básica de toda la vida es el Padre quien tiene la vida " en Él ” (5:26) (NIC, el Evangelio de Juan, p. 83).
F. F. Bruce nota cuando Jesús dijo, "Yo soy el camino, la verdad y la vida, ” "Jesús no sólo es el camino a Dios;

Él es la verdad de Dios, como podría Él ser de otra manera, ya que Él es la encarnación y la revelación de sí mismo? "y Él es la vida de Dios, " de Dios verdadero y la vida eterna ’ (1 Juan 5:20), manifestado sobre la tierra para dar Su carne "por la vida del mundo ’ (Juan 6:51). ”

Jesús no solo nos muestra el camino al Padre; Él es el camino al Padre, el único camino. El acceso a la casa del Padre en el cielo sólo será por Jesús y ninguna otra persona. Él es el único que puede conducirnos al lugar que Él ha preparado para nosotros. El camino y la verdad, y la vida vienen a enfocarse en una frase, "Creed en Mí. ” Jesús es el medio.

JESÚS ES EL ÚNICO CAMINO
Jesús le dijo, "Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí ” (Juan 14:6).

El Padre está sobre una misión divina en la vida de Su Hijo, Jesucristo. Además, Juan 14:10 dice que el Padre vive en Él. “Yo estoy en el Padre, y el Padre está en Mí ”

"Nadie viene al Padre, sino es por Mí. ” Cristo es el único camino a Dios. "Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo” (1 Cor. 3:11).

Aquellas palabras son exclusivas, pero no necesariamente la ofensiva, porque ellas declaran con precisión nuestra necesidad mayor. Dios en Su gracia incomparable intervino y proporcionó lo que nosotros nunca podíamos asegurarnos. Son buenas noticias.

"No hay nada para hacer, excepto recibirlo por la fe. No hay nada para alcanzar, ningunas mejoras para ser hechas, ningunas lecciones para aprender. Solamente creer en Jesús. Acéptelo para lo que Él reclama ser para usted, el camino a Dios, la verdad sobre Dios, la vida de Dios, ” escribe a James Boice.

Es casi como si Jesús declara el hecho, "Yo soy, el camino, la verdad, la vida ” y luego lo repite(replantea) diciendo, "Nadie viene al Padre sino por Mí. ” "Yo solo soy por quien la gente va al Padre. ”

Déjele claramente ser declarado y proclamado: Jesucristo es el único camino por el cual los hombres y mujeres pueden venir al Padre; no hay ningún otro camino. No es descortés, o políticamente incorrecto, o intolerante; esto simplemente declara una verdad absoluta.

El erudito griego del Nuevo Testamento F. F. Bruce escribe claramente y correctamente: "Si esto parece ser ofensivo en exceso, déjele ser tenido en cuenta que el que que hace esta reclamación es la Palabra encarnada, el revelador del Padre.

Si Dios no tiene ninguna manera de comunicación con la humanidad aparte de Su Palabra , la humanidad no tiene ninguna manera de acercamiento a Dios aparte de aquella misma Palabra, que se hizo carne y moró entre nosotros para suministrar tal avenida de acercamiento...

La verdad y la vida de Dios son encarnan en Jesús ” (el Evangelio de Juan, pp. 298-99).

ALGUNOS PRINCIPIOS DURADEROS Y USOS PRÁCTICOS

Cuando usted contempla a Cristo, usted contempla a Dios.

Si usted no tiene la fe en Cristo, usted no tiene la fe en Dios. En Jesucristo usted ve a Dios. Si usted no ha visto a Dios en Él, usted no ha ido al corazón de cristianismo. Nosotros vemos en Él a Dios totalmente manifestado.

Alexander Maclaren dijo, “ ... en Jesús como hombre, los hombres conoce y ven "el Engendrar ’ como ellos nunca lo hicieron antes. La Cruz y la Pasión de Cristo son la revelación al mundo del corazón de Dios.... Es Cristo que muere quien revela a Dios vivo. ”

¿Ahora que usted conoce la verdad, que decidió hacer con Él?

Richard y Henry Blackaby escriben:  Es posible pasar su vida entera sabiendo de las verdades de Dios y nunca experimentar a ninguna de ellas. Simplemente saber de las verdades de Dios no significa que ellas se hayan hecho una parte de su vida.

Aquí está la pregunta importante: ¿Qué hace usted con la palabra de Dios? Algunas personas se permiten venir bajo la influencia de pensamiento impío al punto que la Palabra de Dios no les hace ninguna diferencia.

Si usted busca consejo de personas impías, usted se encontrará alejado de Dios. Si usted intencionadamente busca a pecadores como sus compañeros(compañeras), ellos le conducirán por los caminos que le alejan de Dios. Si usted decide unirse a los que son desdeñosos, usted eventualmente se hará cínico.

El hombre honrado no encuentra el estímulo en las opiniones de otros, pero si en la
Palabra de Dios. Él no es el contenido con un conocimiento superficial de las Escrituras, si no medita sobre ella de día y de noche hasta que él esté satisfecho que lo que él lee refleja su propia experiencia.

Él se hace como un árbol frutal que está de pie firmemente sobre la orilla del río. Bien alimentan el árbol y produce la fruta deliciosa y hojas generosas.

Si usted permite a Dios poner en práctica Su Palabra en su vida, los otros verán el estímulo en usted.

Entre más usted crece en la justicia de Dios, más fuerte usted se hará. Algunas personas buscaran en vano para encontrar a alguien que sea para ellos alentadores, pero no tanto a la persona honrada. Una corriente constante de gente le buscará porque ellos saben que su vida será una bendición. (Experimentación de Dios Día a día Piadoso, el 27 de octubre).

Thomas un Kempis escribió hace siglos en la Imitación de Cristo: Sígame.

Yo Soy el camino y la verdad y la vida. Sin el camino no hay ningún ir; sin la verdad no hay ningún saber; sin la vida no hay ninguna vida.

Soy el camino que tu debes seguir; la verdad que tu debes creer; la vida que tú debes esperar. Soy el camino inviolable; la verdad infalible; la vida interminable.

Soy el camino más directo; la verdad soberana; vida verdadera, vida bendita, vida increada. Si permaneces en mi camino tú sabrás la verdad, y la verdad hará te hará libre, y tu tomaras la vida eterna.

En el Hijo usted ve al Padre. No hay ningún otro modo de ver a Dios invisible. Conocer al Hijo es conocer al Padre.

Jesús simplemente no señala el camino como una luz de dirección; Él es el Camino. Él solamente (justo) no nos enseña la verdad sobre Dios; Él es la Verdad.

Él no representa sólo una avenida que conduce a Dios, Él es el único camino a Dios. Él solamente (justo) no modela una vida buena;

Él es la Vida. "La búsqueda humana de Dios acaba en Jesucristo. ” Dios se ha mostrado, y ha hablado en Cristo.

¿Qué la necesidad hay para algo más allá? Dios Él mismo estaba en Jesucristo. Ambos parten de la misma sustancia, o esencia o ser. Para ver a uno debe ver al otro. Dios se parece a Jesucristo.

Dios está totalmente presente en Jesucristo que reconcilia el mundo a Él (2 Cor. 5:18).

¿Ha experimentado usted Su reconciliación?  "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Hechos 4:12; Juan 3:36; ”"Toda la esperanza de Dios y el cielo fuera de Jesús es la peor vanidad.
"Excepto por mí es absoluto y final. ”


__________________________________________________________________________
https://tbm-missions.blogspot.com/
https://centromisionerodecristoparalasnacions.blogspot.com/ 060614


Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

¿Que es "LA UNCION APOSTOLICA"?

OBJETIVO: Que usted sepa cuáles son, LOS BENEFICIOS DE UNA UNCION APOSTOLICA. TEXTO SALMOS 89:1-4 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad. Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah SALMOS 89:20-28 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.  Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder. Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. Él me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.  Yo también le p

¿Que dice La Bíblia de Los Malos Hábitos?

¿Cual es un mal habito en tu vida que te gustaría abandonar? -  Malos hábitos en el espíritu : envidia, celos, malicia, murmurar, mentir, criticar, etc. -  Malos hábitos en nuestros actos:  comer, beber, gastar, trabajar en exceso, etc. -  Otros? Que dice la Biblia sobre este tema. Frase de transición: “Veamos como la Biblia nos orienta para poder vencer nuestros malos hábitos” ¿Porque debemos cambiar algunos de nuestros hábitos? En Romanos 6.4 dice: Pues por el bautismo fuimos sepultados con Cristo, y morimos para ser resucitados y vivir una vida nueva, así como Cristo fue resucitado por el glorioso poder del Padre. La Biblia dice que somos llamados a una nueva vida en Cristo y esto incluye dejar los hábitos que no le agradan a Dios. Salmos 139: 1-23 dice: Señor, tú me has examinado y me conoces; tú conoces todas mis acciones; aun de lejos, te das cuenta de lo que pienso. Sabes todas mis andanzas, ¡sabes todo lo que hago! Aún no tengo la palabra en la lengua, y tú, Señor, ya la