viernes, 5 de junio de 2015

Estas perplejo ?

Leer: Proverbios 30:1-4
Aportacion de: Ben Ayala

¿Qué es más grande que Dios y más malo que el diablo? Los pobres lo tienen. Los ricos lo necesitan. Y, si lo comes, mueres.

Este acertijo me dejó perplejo !

No supe la respuesta porque dejé que mi mente se distrajera de lo obvio, la respuesta es: nada.


Este acertijo me recuerda otra prueba de ingenio que, seguramente, fue mucho más difícil de resolver cuando se formuló por primera vez.

Un anciano sabio llamado Agur, preguntó: «¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?» (Proverbios 30:4).

Hoy sabemos la respuesta a estas preguntas, pero, a veces, cuando estamos en medio de cuestionamientos, preocupaciones y necesidades, tal vez perdemos de vista lo obvio.

Los detalles de la vida pueden distraernos fácilmente de Aquel que responde el acertijo más importante:

¿Quién es uno con Dios; más poderoso que el diablo; los pobres pueden tenerlo; los ricos lo necesitan; y, si tú comes y bebes de su mesa, nunca morirás? El es Jesucristo, El Señor.
~~~~~
"Dios Padre, en los detalles y las distracciones de nuestro camino espiritual, es tan fácil de ver lejos de Usted y su Hijo. Guianos para que podamos verte hoy de una manera nueva y fresca."
~~


Enfocarse en Cristo ayuda a quitar la mirada de las circunstancias.
~~~~
~~
~

No hay comentarios:

Publicar un comentario