jueves, 10 de diciembre de 2015

Historias similares - 2 Corintios 4:1-11

El amor de Cristo nos lleva a actuar así… (2 Corintios 5:14).
 Aportacion de: Ben Ayala L.
La habilidad del hermano "B.L.A." para ayudar a compañeros de proceso, y en custodia; en la preparación de documentación para ser presentado ante el  Juez de inmigración, fue vital para que la mayoría de los que solicitaron su ayuda tuvieran éxito en obtener una última audiencia ente el Juez  solicitándole que se les asignara una fianza; para así volver a casa con sus seres queridos y continuar con el proceso ante la Corte con la nueva obtenida libertad y con mayor acceso a recursos, evidencias y testigos.

Su experiencia le permitió formular alegatos basados en los derechos de cada individuo, y presentarlos ante las autoridades; con la ayuda de Dios la mayoría de esas peticiones obtuvieron respuesta positiva.

Por voluntad de Dios, "B.L.A." no tuvo éxito en conseguir su fianza, la Ley del hombre, asignada a una Juez infiel, se lo impidió.

¡ Dios obra de maneras misteriosas !
**************

Es fácil desanimarse cuando uno se esfuerza para rescatar espiritualmente a las personas. 

Aunque el apóstol Pablo enfrentó obstáculos mayores, afirmó: «no desmayamos» (2 Corintios 4:1). 

Si bien «el dios de este siglo [cegaba] el entendimiento de los incrédulos, para que no les [resplandeciera] la luz del evangelio», él seguía proclamando la buena noticia de la salvación (vv. 4-5). 

Pablo sabía que Dios, en su amor, podía iluminar a los demás con la misma luz que había disipado su propia oscuridad (v. 6).

Tú y yo podemos tener historias similares: impulsados por el amor de Dios, también tenemos una razón para no desanimarnos. 

Tal como el hermano "B.L.A." ayudó a sus compañeros, el Espíritu Santo puede trasmitir la luz de nuestro amor y testimonio a quienes tal vez no sepan que necesitan ser rescatados.


Señor, ayúdanos a rescatar 
a los atrapados en el pecado.
***
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario