lunes, 7 de diciembre de 2015

Lucas 1:26-27 --Navidad: El Comienzo

Aportacion de: Ben Ayala
Cuando el ángel Gabriel se le apareció a María y, más tarde, a los pastores para darles la buena nueva para el mundo (Lucas 1:26-27; 2:10), ¿esa noticia fue buena para aquella jovencita? 
Quizá María pensó: ¿Cómo le explico a mi familia que estoy embarazada? 
¿Mi novio, José, romperá el compromiso? 
¿Qué dirá la gente del pueblo? 
Aunque me perdonen la vida, ¿cómo voy a sobrevivir siendo madre soltera?
Cuando José se enteró del embarazo de María, se perturbó. 
Tenía tres opciones: 
seguir adelante con el matrimonio, 
divorciarse públicamente y dejar que la gente se burlara de ella o 
romper en secreto el compromiso. 
Escogió la tercera, pero Dios intervino diciéndole en un sueño: «no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es» (Mateo 1:20).

Para María y José, el comienzo de la Navidad significó someterse a Dios a pesar de los impensables desafíos emocionales que implicó. 
Al confiar en el Señor, fueron un ejemplo de la promesa de 1 Juan 2:5: «el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado».
*************

Hermanos, Hermanas: 
    Que el amor de Dios no solo llene nuestro corazón en esta temporada navideña, sino cada día de nuestra vida.
Oremos:
"Señor, llena mi corazón al disfrutar el regalo de tu amor 
y perdón en tu Hijo Jesucristo."
~~~~~
~~~
~
Pastor Tony

No hay comentarios:

Publicar un comentario