Ir al contenido principal

Jesus Nuestro Heroe

Resultado de imagen para jesus nuestro heroeCOLOSENSES 2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

El Espíritu Santo es quien nos revela auténticamente a Jesús. La religión enseña teología, enseña letra que adormece a los creyentes, pero el Espíritu Santo nos constriñe, nos acerca al Padre. 

La adoración en el Espíritu ha de hacerse conforme a sus enseñanzas. El cuerpo se somete al alma y esta se somete al Espíritu. 

Dice Pablo en estas escrituras de Colosenses 2, que también participamos en su muerte, para participar en su resurrección. 

Debemos contar como desaparecidos, pues nuestro destino es caminar con Dios. Él es celoso y apasionado de lo que es suyo.

El mundo busca tenernos con él, pero el Señor anhela tenernos desaparecidos para el mundo y así figurar para Dios. El Espíritu que Dios nos ha dado, nunca va a morir. Por lo tanto, debemos caminar como resucitados para Él.

Si Jesús nos ha dado vida, nos la ha dado con Él. No tenemos vida para vivirla fuera de Él. Él es nuestra vida. Hay un rio que pasar en nuestra vida, pero debemos pasarlo a base de pruebas, pero con gozo.

Hay otro tipo de creyentes que: ni son legalistas, ni son espirituales, estos son los que se hacen dioses a sí mismos. Dentro de este último grupo están los: cantantes, predicadores “estrellas”, intercesores “internacionales” etc.

Lo más importante es tener un corazón receptivo a la Palabra de Dios. La verdad de la Palabra nos hace libres. Si tenemos una reacción positiva cuando notamos la inspiración de Dios, sabremos entender su revelación.

Hay creyentes que le piden a Dios con miseria: “Señor dame migajas” y estos también le dan al Señor migajas.

Isaías 53:2 - Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, más sin atractivo para que le deseemos.

Jesús haciéndose carne tomó nuestro nivel para que le deseemos. Un predicador auténtico no hace el énfasis en su lenguaje, ni en su potencial humano, sino en que Jesús se vea reflejado en Él. Dios desfiguró el lenguaje de Moisés para que el pueblo se fijase en Javeh.

En el huerto del Getsemaní, Jesús fue molido en su cuerpo y en su alma. Ninguno de los discípulos estuvo allí para apoyarle. Nadie podía llevar su muerte en su cuerpo. Jesús tenía agua y un verdadero banquete, pero solo es para los que tienen hambre.

En la parte del calvario que más nos puede asombrar y enseñar es allí donde dice que enmudeció. Su silencio fue majestuoso dentro del temblor de la muerte. Nadie entrará en el reino si no se vuelve niño. Es Dios quién pone condiciones a diario para poder entrar en su reino.

Somos insuficientes con nuestra oración para que el Señor nos guarde. Él debe enviar su ángel para que nos sostenga. Jesús ha invertido su sangre en su Iglesia (en Samaria como congregación también).

Que Él haya invertido su sangre quiere decir que se fía de nosotros.

El enmudecimiento de Jesús en la cruz, nos debe enseñar más de lo que pensamos. Las enemistades que podemos tener entre los hermanos, le siguen hiriendo todavía. Si somos su linaje escogido debemos nacer de nuevo en aquel huerto. Nacidos en su muerte, para que de nosotros no se levante ningún área opositora a su señorío.

Para ser un adorador no se debe vivir para uno mismo. Por el contrario, los legalistas se mueven según sus estados de ánimo. Estos exigen cumplimientos de estatutos para sentirse ellos importantes pero en realidad, sus vidas no son sinceras ante Dios.

A menos que seamos verdaderamente espirituales, no abandonaremos el protagonismo.
_______________________________________________________________
Follow on Facebook TBM-Missions: https://www.facebook.com/roberto.bonillacea
Sitio Web Dedicado a Video: TBM-Missions TV

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

¿Que es "LA UNCION APOSTOLICA"?

OBJETIVO: Que usted sepa cuáles son, LOS BENEFICIOS DE UNA UNCION APOSTOLICA. TEXTO SALMOS 89:1-4 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad. Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah SALMOS 89:20-28 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.  Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder. Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. Él me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.  Yo también le p

¿Que dice La Bíblia de Los Malos Hábitos?

¿Cual es un mal habito en tu vida que te gustaría abandonar? -  Malos hábitos en el espíritu : envidia, celos, malicia, murmurar, mentir, criticar, etc. -  Malos hábitos en nuestros actos:  comer, beber, gastar, trabajar en exceso, etc. -  Otros? Que dice la Biblia sobre este tema. Frase de transición: “Veamos como la Biblia nos orienta para poder vencer nuestros malos hábitos” ¿Porque debemos cambiar algunos de nuestros hábitos? En Romanos 6.4 dice: Pues por el bautismo fuimos sepultados con Cristo, y morimos para ser resucitados y vivir una vida nueva, así como Cristo fue resucitado por el glorioso poder del Padre. La Biblia dice que somos llamados a una nueva vida en Cristo y esto incluye dejar los hábitos que no le agradan a Dios. Salmos 139: 1-23 dice: Señor, tú me has examinado y me conoces; tú conoces todas mis acciones; aun de lejos, te das cuenta de lo que pienso. Sabes todas mis andanzas, ¡sabes todo lo que hago! Aún no tengo la palabra en la lengua, y tú, Señor, ya la