Ir al contenido principal

Señor, ayúdame a servirte donde estoy ahora.


Aportacion de: Ben Ayala
Era ya el mediodía. Jesús, cansado del largo viaje, descansaba junto al pozo de Jacob. 
Sus discípulos habían ido a Sicar a comprar comida. 
Una mujer salió de la ciudad a buscar agua… y encontró al Mesías. El relato nos dice que, de inmediato, ella se volvió para invitar a otros a ir y escuchar a un hombre que le había dicho todo lo que ella había hecho (Juan 4:29).

Los discípulos regresaron y, cuando instaron a Jesús para que comiera, Él les dijo: «Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra» (v. 34).

Ahora, mi pregunta es esta: 

¿Qué obra había estado haciendo Jesús? 
Solamente había estado descansando y esperando junto al pozo.

Esta historia me anima enormemente porque sufro de limitaciones físicas. 

Este pasaje me dice que no tengo que andar apurado por todas partes, preocupándome por descubrir y llevar a cabo la obra del Señor para mí. 
En esta etapa de mi vida, puedo descansar y esperar que Él traiga su trabajo adonde yo estoy.

Del mismo modo, tu pequeño apartamento, tu cubículo en el trabajo, tu celda en la cárcel o tu cama de hospital pueden convertirse en un «pozo de Jacob», donde descansas y esperas que el Señor te utilice. 


Me pregunto a quién pondrá hoy delante de ti.
Oremos:
"Señor, ayúdame a verte en cada área de mi vida 
y a servirte donde estoy ahora, Amen"



Si quieres un campo para servir, 
mira a tu alrededor.
~~~~~
~~~
~


Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

¿Que es "LA UNCION APOSTOLICA"?

OBJETIVO: Que usted sepa cuáles son, LOS BENEFICIOS DE UNA UNCION APOSTOLICA. TEXTO SALMOS 89:1-4 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad. Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah SALMOS 89:20-28 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.  Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder. Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. Él me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.  Yo también le p

¿Pastores divorciados? Estudio Biblico.

Si eres divorciado no puedes ser pastor. ¿Es cierto? Es lo que se cree y practican en muchas iglesias. En estas iglesias también se considera que si un pastor ha caído alguna vez en adulterio es descalificado permanentemente del ministerio. Esta doctrina procede principalmente de dos pasajes de Pablo: 1 Timoteo 3:2 y Tito 1:6   Donde se dice que un obispo o un anciano debe ser “marido de una sola mujer” (RV60). Otras traducciones dicen “esposo de una sola mujer” (NVI) y “marido de una sola mujer” (LBLA).  Como esta frase es un poco ambigua han surgido varias diferentes interpretaciones de lo que quiere decir Que fue escrita para descalificar al polígamo como líder en una iglesia cristiana.  O sea, alguien que de acuerdo con la práctica antigua tenía, legalmente, más de una esposa a la misma vez. Que descalifica a alguien que se ha casado una segunda vez debido a la muerte de una esposa. Que descalifica al que no es casado, pues no es marido de nadie. Que descalifica al que se ha