lunes, 20 de junio de 2016

1 Corintios 13 : El amor, piensa cómo puedes ponerlo en Práctica.

Aportacion de: Ben Ayala
El amor logra muchas cosas buenas, 
pero también nos hace vulnerables. 
*
*
De vez en cuando, quizá nos preguntemos: 
  • «¿Para qué amar si los demás no lo valoran?», o 
  • «¿para qué amar y exponerme a que me lastimen?». 

Sin embargo, el apóstol Pablo nos da una razón clara y sencilla para hacerlo: «Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. Seguid el amor» (1 Corintios 13:13; 14:1).

«El amor es una actividad, la actividad esencial del mismo Dios, y, cuando los hombres aman a Dios o a los demás, hacen (aunque de manera imperfecta) lo que Dios hace».
_ _ _ 

Para seguir el camino del amor, piensa cómo puedes ponerlo en práctica
1 Corintios 13:4-7

Por ejemplo, 

  • ¿cómo puedo mostrarle a mi hijo la misma paciencia que Dios tiene conmigo? 
  • ¿Cómo puedo mostrar bondad y respeto a mis padres? 
  • ¿Qué significa buscar lo mejor para los demás en el trabajo? 
  • Cuando algo bueno le sucede a un amigo, ¿me gozo con él o siento envidia?

Para amar, tenemos que volver constantemente a Dios, su fuente, 
y a Jesús, el mayor ejemplo de amor. 

Solo entonces, entenderemos plenamente el amor verdadero, y encontraremos la fuerza para amar a los demás como Dios nos ama.

Oremos:
"Señor, ayúdame a amar como tú me amas, Amen"
*
*
… el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario