Ir al contenido principal

Pregunta, "QUE ES LA APOSTASIA?"



El Espíritu Santo ha revelado en los últimos tiempos se apartarán muchos de la fe personal en Jesucristo y de las verdades bíblicas.

2da. de Tesalonicenses 2:3 Dice lo siguiente: "Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición".

Y en Judas 3:4.- dice lo siguiente: "Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido dado una vez a los santos.

Porque alguno hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo". Aparecerán dentro de la iglesia ministros que tienen mucho talento y predican bajo "La unción" poderosa de Dios.

Alguno harán grandes proezas en nombre de Dios y predicarán con eficacia la verdad del evangelio; pero se apartarán de la fe y poco a poco se volverán a espíritus seductores y a doctrinas falsas.
Extraviarán a muchos debido a su anterior unción y celo por Dios.

Muchos creyentes se apartarán de la fe por haber dejado de amar la verdad: 2da. de Tesalonicenses 2:10.- "Y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuando no recibieron el amor de la verdad para ser salvos". También por haber dejado de resistir la tendencia pecaminosa de los últimos días: Mateo 24:5.- "Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán".

Y en Mateo 24:10-12.- "Muchos tropezaran entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán y engañaran a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará".

2da. Timoteo 3:2-3.- "Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperante, crueles, aborrecedores de lo bueno".

Así que en muchas iglesias muy pocos se opondrán al evangelio tergiversado de ministros y educadores transigentes: 2da. Timoteo 4:1.- "Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que jusgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino." 2da. timoteo 3:5.- "Que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita".

2da. Timoteo 4:3.-"Porque vendrá tiempo cuándo no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias. 2da. Corintios 11:13.- "Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo".

La popularidad de la enseñanza contraria a la bíblia será principalmente el resultado de que Satanás dirige sus endemoniados en una oposición más intensa a la obra de Dios.

Al Rapto de la iglesia la precederá una mayor dosis de satanismo, espiritismo, ocultismo, posesión de espíritus malos y engaño demoniaco en el mundo y dentro de la iglesia: Efesios 6:11-12.- "Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes". La protección del creyente contra semejante engaño se halla en la completa fidelidad a Dios y a su Palabra inspirada, y en el estar consciente de que las personas con mucho carisma y unción pueden ser engañdas y luego engañar a otros con su mezcla de verdad y error.

El creyente que tiene conciencia de esto debe tener también el deseo sincero de hacer la voluntad de Dios: Juan 7:17.- "el que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta". Y andar en justicia y en el temor de Dios: Salmo 25:4-5.- "Muestrame, oh Jehová, tus caminos.

Enséñame tus sendas. Encamínate en tu verdad, y enséñame, porque tu eres el Dios de mi salvación, en ti he esperado todo el día." Y en Salmo 25:12-15.- "Quien es el hombre que teme a Jehová? El le enseñará el camino que ha de escoger. Gozará él bienestar, y su descendencia heredará la tierra.

La comunión intima de Jehová es con los que temen. Y a ellos hará conocer su pacto. Mis ojos están siempre hacia Jehová, porque el sacará mis pies de la red". Los creyentes fieles no deben pensar que, ya que la apostasía se extiende dentro del cristianismo durante los últimos días, no pueden ocurrir el auténtico avivamiento ni que pueden tener éxito el evangelismo según el NT.

Dios ha prometido que en los últimos días salvará a todos los que invoquen su nombre y se separen de esa perversa generación (Hechos 2:16-21,33, 38-40; 3:19), y derramará su Espíritu sobre ellos.
SER EJEMPLO; Este es uno de los requisitos más importantes que se le exige a un dirigente de la iglesia. La palabra griega traducida "Ejemplo" es tipos, que significa "modelo", "imagen", "ideal", o "patron".

El pastor, por encima de todo, debe ser modelo de fidelidad, pureza y perseverancia en la vida piadosa. El cargo de Pastor, Presbítero o de supervisor pueden ocuparlo sólo aquellos quienes en la iglesia pueda decir: "Este dirigente ha llevado una vida piadosa digna de imitación".

La palabra apostasía aparece dos veces en el NT como sustantivo ( Hecho 21:21; 2da de Tesalonicenses 2:3) y aquí en Hebreos 3:12 como verbo (gr. afisteme, traducido "apartarse"). El vocablo griego se define como deserción, rebelión, abandono, retirada o separación de aquello a lo que se ha pertenecido antes.

Apostatar significa cortar la relación salvadora de uno con Cristo o apartarse de la unión vital con El y la verdadera fe en El.

Así que la apostasía personal es posible sólo para los que primero han tenido la experiencia de salvación , regeneración y renovación por medio del Espíritu Santo (Lucas 8:13; Hebreos 6:4-5); no es la simple negación de parte de los inconversos de la doctrina del Nuevo Testamento que observan en la iglesia visible. La apostasía puede abarcar dos aspectos separados pero relacionados entre si y son los siguientes:

a.- La apostasía Teológica: es decir, el rechazo de todas o algunas de las enseñanzas originales de Cristo y de los apóstoles: 1era. de Timoteo 4:1.-"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios" 2da. de Timoteo 4:3.- "Porque vendrá tiempo cuándo no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias".

Juan 8:32 Reina-Valera 1960 (RVR1960) y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

¿Que dice La Bíblia de Los Malos Hábitos?

¿Cual es un mal habito en tu vida que te gustaría abandonar? -  Malos hábitos en el espíritu : envidia, celos, malicia, murmurar, mentir, criticar, etc. -  Malos hábitos en nuestros actos:  comer, beber, gastar, trabajar en exceso, etc. -  Otros? Que dice la Biblia sobre este tema. Frase de transición: “Veamos como la Biblia nos orienta para poder vencer nuestros malos hábitos” ¿Porque debemos cambiar algunos de nuestros hábitos? En Romanos 6.4 dice: Pues por el bautismo fuimos sepultados con Cristo, y morimos para ser resucitados y vivir una vida nueva, así como Cristo fue resucitado por el glorioso poder del Padre. La Biblia dice que somos llamados a una nueva vida en Cristo y esto incluye dejar los hábitos que no le agradan a Dios. Salmos 139: 1-23 dice: Señor, tú me has examinado y me conoces; tú conoces todas mis acciones; aun de lejos, te das cuenta de lo que pienso. Sabes todas mis andanzas, ¡sabes todo lo que hago! Aún no tengo la palabra en la lengua, y tú, Señor, ya la

¿Quien fue el hombre que mientras mentia Dios estaba con él y cuando dijo la verdad Dios se aparto de él?

Libro de Jueces : La historia de Sansón y Dalila. (Jueces 16:13 mentira, v. 17 dijo la verdad y v. 20 Dios se aparto de él.)- Después Sansón se enamoró de una mujer llamada Dalila, que vivía en el valle de Sore. Los jefes de los filisteos fueron a ver a Dalila, y le dijeron: –Engaña a Sansón y averigua de dónde le vienen sus fuerzas extraordinarias, y cómo podríamos vencerle; así podremos atarle y tenerle sujeto. A cambio de tus servicios, cada uno de nosotros te dará mil cien monedas de plata. -Entonces ella dijo a Sansón: –Por favor, dime de dónde te vienen esas fuerzas extraordinarias. ¿Hay algún modo de atarte sin que te puedas soltar?-Sansón le respondió: –Si me atan con siete cuerdas de arco que todavía no estén secas, perderé mi fuerza y seré un hombre común y corriente. Los jefes de los filisteos llevaron a Dalila siete cuerdas de arco nuevas, y con ellas Dalila ató a Sansón. Y como ya antes había escondido a unos hombres en su cuarto, gritó: –¡Sansón, te atacan los f