viernes, 7 de septiembre de 2012

La Finalización del Estudio Biblico "Introducción del Antiguo Testamento"

ESTUDIO BÍBLICO: 


Este estudio del Antiguo Testamento es una introducción al método inductivo para estudiar la Biblia tomando en cuenta los pasos de la observación cuidadosa del texto, luego su  interpretación, aplicación y correlación, más un vistazo ligero a otros métodos que la audiencia, el alumno y la comunidad Evangélica puede utilizar en el estudio de la Palabra de Dios. También considera los beneficios de la lectura de las Escrituras y explica cómo preparar, organizar y dirigir estudios bíblicos con el fin de evangelizar y discipular.



MÉTODOS DE ESTUDIO BÍBLICO

Es la Biblia uno de los libros traducidos a mayor número de idiomas; ha servido de inspiración para la creación de cuadros, esculturas, composiciones musicales, poemas, artículos, dramas, más que cualquier otro libro. Ha sido el tema central cátedras, sermones, discursos, comentarios, investigaciones, estudios que todos los demás libros escritos.

A través de los siglos éste ha sido el libro sometido al más meticuloso escrutinio, al más severo estudio y a la más despiadada crítica, sin embargo ha logrado permanecer indemne a través de todo, o sea, perfecto sin error, La Biblia es el libro más antiguo, pero a la vez el más vigente, el más profundo, a la vez el más sencillo, el más general en su aplicación, el más personal, el más increíble, el más lógico, el más divino, el más humano, el más completo, pero el más claro. Su contenido es el más pesimista, pero a la vez el más optimista, sus acusaciones son las más severas, pero sus ofertas las más amables, sus descripciones son las más crudas, pero sus palabras las más tiernas, sus juicios los más espantosos, pero sus promesas las más inspiradoras.

El objetivo de este libro es simple, pero necesario: consiste en dirigir la atención de nuevo al valor e importancia del estudio de la Biblia en sí, a diferencia del estudio de libros sobre la Biblia y con todo, conocer muy poco el contenido de la Biblia. Estos capítulos han sido planeados para sugerir métodos con qué dominar la enseñanza de la Palabra de Dios, sus hechos y doctrinas. Se podrían sugerir muchos libros que hablan de la Biblia, libros de gran valor, pero esto sólo habría servido para distraer la atención del simple objetivo de este libro, que es el estudio de primera mano de la Escritura.

Se espera que los obreros cristianos de nuestras iglesias puedan hallar en él sugerencias para un conocimiento más pleno de su manual de servicio, y para un uso más eficiente de su arma de combate simplemente, la Biblia, Y si hay en el librito algo que pueda ayudar al publico, el propósito de escribirlo habrá dado su fruto. No puede haber duda que el ministerio más poderoso y fructífero siempre será el del mismo que, como Apolo, es "poderoso en las Escrituras".

No hay el intento de dar un plan completo de los libros de la Biblia como se puede comprender. Hay otros métodos de estudio bíblico además de los mencionados aquí, y aun estos pueden ser desarrollados en direcciones adicionales. Todo lo que se espera es que sean hallados valiosos como fuente de sugerencias, que sean un incentivo para estudio ulterior. Estas y muchas son las razones por las cuales debemos estudiar la Biblia.


¿POR QUE ESTUDIAR LA PALABRA DE DIOS?


PORQUE NOS REVELA LA VOLUNTAD DE DIOS.

POR QUE CONTIENE EL PLAN DE SALVACIÓN.



REGLAS GENERALES PARA ESTUDIO DE LA BIBLIA




ENTENDER EL PROPOSITO.

DECIDIR EL PROPOSITO DEL ESTUDIO.

CONOCER EL CONTENIDO DEL LIBRO.



ACTITUDES EN EL ESTUDIO

DETERMINACIÓN.

REVERENCIA.

AMOR.
DILIGENCIA.

RECEPTIVIDAD.

PERSPICACIA.

OBEDIENCIA.

PERSEVERANCIA.





Estimados: Hermanos, colegas y amigos 

La enseñanza proporcionada por TBM Missions es totalmente gratuita, de alta calidad académica y digno de reconocimiento, por lo cual invitamos a todos que puedan hacer un donativo para poder seguir con este gran propósito de ofrecer al publico los Estudios  Bíblicos, que han sido bien recibidos por la comunidad Evangélica en Los Estados Unidos, Canadá, México, Centro América, Sur América, Europa, Rusia, Inglaterra, Australia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Ecuador, Chile, Venezuela Argentina, España y más...... 

Ahora, en muchos países se puede mandar una ofrenda al ministerio de TBM Missions por medio de una tarjeta de crédito o débito. No es necesario tener cuenta con PayPal para participar. Si usted desea hacer un donativo haga click en la imagen de abajo que es el  el logotipo de  TBM-Missions que es el enlace:




Proclamar y enseñar. Evangelizar y discipular. Ganar y capacitar. Las dos actividades primordiales de la iglesia están esposadas. No es posible hacer lo uno sin pensar en lo otro. Sin almas ganadas, no hay nadie para enseñar. Sin la capacitación, no es posible sostener el evangelismo y la expansión de la iglesia.

De ante mano damos las gracia a Dios y al publico en general por su continua presencia en nombre del Ministerio TBM Mission, El Salvador, C. A. 


Pastor, Roberto Antonio Bonilla Cea (Pastor Tony).

Follow on Facebook TBM-Missions:  https://www.facebook.com/roberto.bonillacea

No hay comentarios:

Publicar un comentario