Ir al contenido principal

Nada se compara con el sacrificio que recibimos para vivir en la eternidad.


Aportacion de: Ben Ayala
~ ~ ~

La reportera del canal de televisión estadounidense ‘ABC’ pensaba que sólo intercambiaría algunas palabras con dos atletas jóvenes que juntos clasificaron para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto (2016). 


Pero, para sorpresa de la periodista, fue que finalmente descubrió que ella estaba entrevistando a dos atletas cristianos que no pierden la oportunidad de compartir el Evangelio.

Para los atletas olímpicos de Estados Unidos, Steele Johnson y David Boudia, la posibilidad de ganar medallas de oro en Río de Janeiro es realmente algo grande, pero no del todo.


Dijeron que su verdadera vocación es difundir el amor de Jesús a través del deporte que han elegido: el salto o clavado, según el sitio ‘Q Political’.

  • Pronto después de ver el buen resultado de salto doble, Steele no se contuvo y terminó llorando de emoción. 

Cuando la periodista le preguntó sobre su reacción después de ganar un lugar en el equipo de clavado de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos, dijo: “He trabajado para hacer realidad este sueño desde hace mucho tiempo, sinceramente, nunca pensé que llegaría el día. Es genial porque es emocionante, es divertido, pero no va a ser una identificación para el resto de mi vida”.


La reportera tenía curiosidad acerca de la declaración de Johnson con respecto a su identidad y el factor esencial que lo definía

Así que el atleta pasó a explicar su punto de vista, recordando que Jesús es quien define su identidad.

“Sí, yo soy Steele Johnson, atleta olímpico, 
pero al mismo tiempo estoy aquí para amar y servir a Cristo. 
Mi identidad está enraizada en Cristo”.

La respuesta sorprendió a la periodista quien rápidamente viró para el otro atleta, Boudia, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres quien opinó de la misma manera que su compañero.

“Justo antes del último zambullido, las emociones simplemente se derraman dentro de mí”, dijo Boudia. “No podemos llevarnos el crédito por eso … A Dios sea la gloria, porque por eso es lo que hacemos todos los días”.

De acuerdo a la información del sitio ‘Q polítical’, Boudia se convirtió al cristianismo en el año 2010. Desde entonces, ha declarado abiertamente su fe, incluyendo antes, durante y después de los Juegos Olímpicos de 2012.

Ya en 2012, cuando se clasificó para el equipo olímpico de Estados Unidos para competir en Londres, Boudia dijo a la prensa: “Estamos muy agradecidos y tantos sacrificios que fueron realizados por nuestros entrenadores, mi esposa, familia … Pero nada se compara con el sacrificio que recibimos para vivir en la eternidad”.

El sitio norteamericano destacó que si ganan medallas de oro o no, Johnson y Boudia “saben su verdadero trabajo que es difundir el amor de Jesús”.

*
“No podemos llevarnos el crédito ..... A Dios sea la Gloria"
~



Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

¿Que dice La Bíblia de Los Malos Hábitos?

¿Cual es un mal habito en tu vida que te gustaría abandonar? -  Malos hábitos en el espíritu : envidia, celos, malicia, murmurar, mentir, criticar, etc. -  Malos hábitos en nuestros actos:  comer, beber, gastar, trabajar en exceso, etc. -  Otros? Que dice la Biblia sobre este tema. Frase de transición: “Veamos como la Biblia nos orienta para poder vencer nuestros malos hábitos” ¿Porque debemos cambiar algunos de nuestros hábitos? En Romanos 6.4 dice: Pues por el bautismo fuimos sepultados con Cristo, y morimos para ser resucitados y vivir una vida nueva, así como Cristo fue resucitado por el glorioso poder del Padre. La Biblia dice que somos llamados a una nueva vida en Cristo y esto incluye dejar los hábitos que no le agradan a Dios. Salmos 139: 1-23 dice: Señor, tú me has examinado y me conoces; tú conoces todas mis acciones; aun de lejos, te das cuenta de lo que pienso. Sabes todas mis andanzas, ¡sabes todo lo que hago! Aún no tengo la palabra en la lengua, y tú, Señor, ya la

¿Quien fue el hombre que mientras mentia Dios estaba con él y cuando dijo la verdad Dios se aparto de él?

Libro de Jueces : La historia de Sansón y Dalila. (Jueces 16:13 mentira, v. 17 dijo la verdad y v. 20 Dios se aparto de él.)- Después Sansón se enamoró de una mujer llamada Dalila, que vivía en el valle de Sore. Los jefes de los filisteos fueron a ver a Dalila, y le dijeron: –Engaña a Sansón y averigua de dónde le vienen sus fuerzas extraordinarias, y cómo podríamos vencerle; así podremos atarle y tenerle sujeto. A cambio de tus servicios, cada uno de nosotros te dará mil cien monedas de plata. -Entonces ella dijo a Sansón: –Por favor, dime de dónde te vienen esas fuerzas extraordinarias. ¿Hay algún modo de atarte sin que te puedas soltar?-Sansón le respondió: –Si me atan con siete cuerdas de arco que todavía no estén secas, perderé mi fuerza y seré un hombre común y corriente. Los jefes de los filisteos llevaron a Dalila siete cuerdas de arco nuevas, y con ellas Dalila ató a Sansón. Y como ya antes había escondido a unos hombres en su cuarto, gritó: –¡Sansón, te atacan los f