Ir al contenido principal

¿A donde vamos cuando morimos?

Respuesta. El espíritu del Cristiano va de inmediato a la presencia de Cristo, el cuerpo del Cristiano entra al sepulcro, esperando el Rapto y el Cristiano, en su cuerpo resucitado, regresará a esta tierra a reinar con Cristo.

Primero, el espíritu del Cristiano va de inmediato a la presencia de Cristo. Favor de buscar en las Escrituras de La Santa Biblia a II Corintios 5:8. “Pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor”. El momento en que un Cristiano muere su espíritu va de inmediato a la presencia de Cristo.

El Apóstol Pablo habló de su “deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor” (Filipenses 1:23). Conforme a la sciencias, El Dr. Henry Thiessen señaló, se dice que el cuerpo del Cristiano “duerme” (I Tesalonicenses 4:13-14; Marcos 5:39), pero “el alma... entra a comunión completa con su Señor” (traducción de H. C. Thiessen, Ph.D., Introductory Lectures in Systematic Theology, Eerdmans Publishing Company, 1971 edición, p. 271).

“El creyente ciertamente entra de inmediato a la presencia de Cristo cuando se duerme [en la muerte], Filipenses 1:23; II Corintios 5:6-8” (ibid., pp. 339-340). Jesús le dijo al ladrón convertido, que estaba muriendo en la cruz junto a la Suya: “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43).

Entonces sí es propio decir que los Cristianos, al morir, van de inmediato a estar con Cristo en el “paraíso”. Pero la Biblia solamente nos da un vistazo de cómo será el “paraíso”. Pablo habló de ser “arrebatado hasta el tercer cielo...al paraíso” en una visión (II Corintios 12:2-4) – pero Pablo tuvo prohibido relatar las palabras que escuchó allí.

Es seguro que Cristo está allí, sentado a la diestra de Dios (Romanos 8:34). Se nos da a ver un poco dentro del paraíso en el libro de Apocalipsis, en pasajes como Apocalipsis 6:9-11:“Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos” (Apocalipsis 6:9-11).

Tal como el ladrón convertido fue de inmediato al paraíso cuando murió, a estar con Cristo (Lucas 23:43), así los espíritus de todos los Cristianos verdaderos entrarán allí en la muerte a estar con el Salvador.

2- Segundo, el cuerpo del Cristiano entra en el sepulcro, esperando el Rapto. Por favor vee a I Corintios 15:51-54. “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria” (I Corintios 15:51-54).

No te sorprendas si la resurrección de los cuerpos físicos de los Cristianos te parece un misterio. Después de todo, el Apóstol Pablo mismo lo llamó un “misterio” (I Corintios 15:51) – algo que no sabríamos si Dios no lo hubiera revelado en las Escrituras. No todos “dormiremos” – o sea, no todos nuestros cuerpos entrarán en el sepulcro. Pero en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, todos los cuerpos de los Cristianos vivos y muertos serán “transformados” y “resucitados incorruptibles”. A esa hora los espíritus y los cuerpos resucitados de los muertos serán reunidos. Las Escrituras no nos dicen exactamente cómo serán nuestros cuerpos resucitados.

El Apóstol Juan dijo: “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es” (I Juan 3:2).

En Su cuerpo resucitado, Jesús podía ser visto y palpado. Él podía comer y hablar. Él podía ser reconocido también (Lucas 24:36-43). Se nos dice específicamente que Él no era un espíritu, sino que Él tenía un cuerpo de “carne y huesos” (Lucas 24:39) – pero su cuerpo ya no estaba limitado. Él podía aparecer y reaparecer aun cuando estaban cerradas las puertas. Entonces, basta decir: “cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es” (I Juan 3:2).

Ahora voltea a I Tesalonicenses 4:13-17. “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (I Tesalonicenses 4:13-17).

No debemos doler sin esperanza, como los incrédulos, cuando un amigo o un amado mueren (4:13). Debemos creer la palabra del Señor, las Sagradas Escrituras, que nos dicen que Cristo Mismo descenderá del Cielo (v. 16). Los cuerpos de los Cristianos muertos resucitarán primero (v. 16b). Luego los cuerpos de los Cristianos vivos serán “arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire” (v. 17).

Este evento generalmente se llama “el rapto” – que significa “ser arrebatado” o “transportado”. El término viene de las mismas palabras “arrebatados” (v. 17). No cabe duda que estos versos hablan del “arrebatamiento” de los cuerpos de Cristianos ambos vivos y muertos “para recibir al Señor en el aire” (v. 17). En esa hora los espíritus y los cuerpos resucitados de los Cristianos muertos serán reunidos.

Hay otros temas que son de suma importancia pero se estan dejando fuera ciertas cosas a propósito – porque es necesario cubrir solamente tres puntos principales en este corto estudio de servicio para los que nos visitan. Temas que se pueden relacionar y de suma importancia tales como el juicio final, la cena de bodas del Cordero y La venidade de Cristo está cerca.

3- Tercero, el Cristiano, en su cuerpo resucitado, regresará a esta tierra a reinar con Cristo. Lee, Judas 14. Es la promesa más antigua del regreso de Cristo con Sus santos. “De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares” (Judas 14).

El número 10,000 es ilustrativo. Incluye a todos los verdaderos Cristianos, como dice Zacarías 14:5: “Y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos” (Zacarías 14:5).
“Hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino” (Daniel 7:22).

“Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra” (Apocalipsis 5:9-10).

Apocalipsis 20:6. Dice: “Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años” (Apocalipsis 20:6). Cristo descenderá del Cielo al Monte de Olivos, desde el cual El ascendió (Hechos 1:11-12). Los Cristianos descenderán con Él a regir y a reinar sobre la tierra por 1,000 años.

Todo aquel hermano que duerme, en la carne, y que ha estado enfermo por mucho tiempo, sin poder caminar, postrado en una cama, en una silla de ruedas podra glorificar a Dios en el espritu para Gloria y Honra de nuestro señor Jesus.

¡Pero cuando Cristo regrese, ella (la iglesia de Cristo) bajará a la tierra con Él en su cuerpo glorificado, caminando y saltando y alabando a Dios en el Reino de Cristo de 1,000 años!

Tabernaculo Biblico Misionero. TBM-Missions. 
Ciudad de Soyapango, El Salvador.



_____________________________________________
Visit/Visita/Share/Comparte con el Pastor Tony:

El fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos. 2 Timoteo 2:19.


 Ministerio TBM-Missions Representado por su Pastor Principal, Iglesia Apostoles y Profetas, TBM-Misiones, E.S.


Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie ...

No le des la espalda a Dios, por tu propio bien!

No te expongas al peligro, por tu propia voluntad Muchos sabemos lo que es estar en una situación difícil, cuesta arriba  o en una pendiente muy inclinada y resbaladiza, ya sea por agua, lodo,  hielo o cascajo suelto. Hace años atrás, hablaba con un amigo y hermano en cristo, acerca de las entonces dificultades y obstáculos que un cristiano suele enfrentar en su diario vivir. Cuando alguien usa estas palabras  «estoy en una situación difícil y no quiero fallarle a Dios»  para tratar de evitar un paso en falso, aunque sea pequeño, en una dirección peligrosa, entendemos muy bien la advertencia. Sentimos ansiedad por una decisión que, de pronto, podría colocarnos en un terreno perjudicial (peligroso). Muchos también sabemos que la Biblia describe los caminos resbaladizos en los que terminamos cuando deliberadamente le damos la espalda a Dios. El profeta Jeremías se refiere a aquellos que voluntariamente ignoran el peligro real, la palabra d...

Quién escribió la Biblia: descubre los verdaderos autores (análisis bíblico)

San Jerónimo fue un teólogo, monje, traductor, exegeta bíblico y santo de la Iglesia católica que se dedicó a estudiar las Sagradas Escrituras: Tradujo la Biblia del griego y el hebreo al latín por encargo del papa Dámaso I. La traducción se llamó "Vulgata", que significa "para la gente común". Es considerado uno de los más grandes doctores de la Iglesia y un sabio de enorme trascendencia. Es el santo patrono de los traductores, bibliotecarios y enciclopedistas. Fue un gran impulsor de la educación femenina y de las peregrinaciones, en especial a Tierra Santa. Se le atribuye la máxima "La ignorancia de las Escrituras es la ignorancia de Cristo". Murió en Belén el 30 de septiembre de 420, a los 80 años. En su recuerdo se celebra el Día Internacional de la Traducción. La Iglesia católica ha reconocido siempre a san Jerónimo como un hombre elegido por Dios para explicar y hacer entender mejor la B... San Jerónimo, patrono de los lingüistas y traductores -. 9 ...