Ir al contenido principal

Jesucristo es Todo !

Aportacion de: Ben Ayala
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
“Y amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.
Este es el principal mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amaras a tu prójimo como a ti mismo”.
No hay mandamiento mayor que estos. (Marcos 12:30-31).
A lo largo de su ministerio el Señor Jesús se preocupó por que el ser humano entendiese su gran amor por los pecadores. Por personas como tú y yo.

Tal vez lo que el Señor quiso decir, es que si no somos capaces de amarlo a él, no habrá nada de lo que seamos capaces de amar en este mundo. Tú no puedes dar lo que no tienes, ningún ser humano es capaz de fabricar amor por otro, sino solo Jesús. Por eso necesitamos de Jesús todos los día, para amar a nuestros seres queridos y a las personas que nos rodean. Sin embargo, la pasión es la combinación de energía y convicción. La convicción en Jesús. La verdadera pasión por Jesús se desarrolla desde un amor por Dios y un compromiso con su iglesia.

Primero, “El salvar almas constituyó el gozo de Cristo. Que esta sea vuestra obra y vuestro gozo”. Segundo, “El salvar personas debe ser la obra de la vida de todos los que profesan a Cristo”. Y por último, “La responsabilidad de salir a cumplir con la comisión evangélica no recae únicamente sobre el ministro ordenado. Todo el que ha recibido a Cristo está llamado a trabajar por la salvación de sus prójimos”.

Las prácticas de iglesia como la oración, el agradecimiento, la música, el ayuno, el compañerismo y otros ministerios son importantes para la experiencia cristiana, pero el llevar la salvación al pecador es nuestra mayor responsabilidad. Como cristianos este debería de ser nuestro mayor gozo, felicidad y realización en nuestras vidas.

Piensa un poco. En el cielo ya no evangelizaremos más. No habrá que dar estudios Bíblicos. Porque estaremos a los pies del gran maestro del evangelio. Pero, mientras estamos aquí en la tierra, evangelizar debe ser parte de nuestra experiencia de vida. La tarea de predicar a otros el evangelio con la manera de vivir, es el sentido de vida de todo cristiano; tanto la tuya como la mía. Pero sabes, la gran comisión tiene fecha de vencimiento, se extiende desde el momento en que Jesús dio la orden hasta “el fin del mundo” (Mateo 28:20).

Y tú y yo no sabemos cuándo será el fin de este mundo. Por lo tanto, cada minuto es trascendental y precioso. Aún los demonios saben que el tiempo es corto, y vivir en Cristo es estar preparado todos los días esperando el regreso del Señor Jesús.

Sin embargo, la experiencia cristiana y el crecimiento espiritual requieren testigos. Si no participamos en nuestra comunidad y compartimos nuestra fe, nuestro cristianismo no significa nada.

La Biblia describe el sueño de Dios. El sueño de Dios es preparar hombres y mujeres espirituales y no simplemente miembros de iglesia. Que pertenezcan a su iglesia “vestida de blanco sin mancha ni arruga”.

Puede haber un sin número de coronas y tipos de coronas por ganar o recompensas por cobrar ,
que no tengan que ver nada con coronas. Pero si las recibimos, todas ellas son dadas por gracia del Señor Jesús, y son ganadas cada día mediante los esfuerzos sinceros del cristiano. Tal vez por eso Jesús dijo: “de gracia recibisteis, dad de gracia”. Recibimos recompensas no solo para nuestro reconocimiento humano, sino para testificar que el evangelio de Cristo funciona con el ser humano.

Entones, podemos decir, como San Pablo: “El tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me esta guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida” (2 Timoteo 4:6-8).

Hoy es el último día. Este programa va a terminar. Pero, no importa quién eres o lo que has hecho, Dios ya te alcanzó. Entonces, quiero que sepas que los desafíos cristianos no terminan aquí.

Ahora, Dios te da una nueva hoja en blanco para que puedas escribir una nueva historia de tu vida con él, y te conviertas en un ser espiritual. 
En el hombre y la mujer que Dios quiso que fueras. Porque, Jesús es la fuerza para vencer. Y en las manos de Jesús puedes ser una persona maravillosa. 

Dios te bendiga.

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie ...

No le des la espalda a Dios, por tu propio bien!

No te expongas al peligro, por tu propia voluntad Muchos sabemos lo que es estar en una situación difícil, cuesta arriba  o en una pendiente muy inclinada y resbaladiza, ya sea por agua, lodo,  hielo o cascajo suelto. Hace años atrás, hablaba con un amigo y hermano en cristo, acerca de las entonces dificultades y obstáculos que un cristiano suele enfrentar en su diario vivir. Cuando alguien usa estas palabras  «estoy en una situación difícil y no quiero fallarle a Dios»  para tratar de evitar un paso en falso, aunque sea pequeño, en una dirección peligrosa, entendemos muy bien la advertencia. Sentimos ansiedad por una decisión que, de pronto, podría colocarnos en un terreno perjudicial (peligroso). Muchos también sabemos que la Biblia describe los caminos resbaladizos en los que terminamos cuando deliberadamente le damos la espalda a Dios. El profeta Jeremías se refiere a aquellos que voluntariamente ignoran el peligro real, la palabra d...

Quién escribió la Biblia: descubre los verdaderos autores (análisis bíblico)

San Jerónimo fue un teólogo, monje, traductor, exegeta bíblico y santo de la Iglesia católica que se dedicó a estudiar las Sagradas Escrituras: Tradujo la Biblia del griego y el hebreo al latín por encargo del papa Dámaso I. La traducción se llamó "Vulgata", que significa "para la gente común". Es considerado uno de los más grandes doctores de la Iglesia y un sabio de enorme trascendencia. Es el santo patrono de los traductores, bibliotecarios y enciclopedistas. Fue un gran impulsor de la educación femenina y de las peregrinaciones, en especial a Tierra Santa. Se le atribuye la máxima "La ignorancia de las Escrituras es la ignorancia de Cristo". Murió en Belén el 30 de septiembre de 420, a los 80 años. En su recuerdo se celebra el Día Internacional de la Traducción. La Iglesia católica ha reconocido siempre a san Jerónimo como un hombre elegido por Dios para explicar y hacer entender mejor la B... San Jerónimo, patrono de los lingüistas y traductores -. 9 ...