Ir al contenido principal

Necesitamos un cambio verdadero

La palabra de Dios dice,:

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonare sus pecados, y sanare su tierra.

Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis iodos a la oración en este lugar.” (2 Crónicas 7:14

Introducción

La verdad de las cosas es que estamos viviendo los tiempos finales, terribles.

Necesitamos despertar de este sueño emocional en el que estamos y dejar de apostatar, necesitamos un avivamiento verdadero. 

Necesitamos seguir a Jesús y amarnos los unos a los otros.

La mayor parte de los cristianos, se han quedado dormido en sus casas y se an quedado sentados en las bancas de la iglesia local.

Que le quiero decir: Estamos todos cómodos sentados y confiados que somos salvos.

El mensaje de hoy es,  vamos hablar acerca de esto, vamos hablar acerca del avivamiento y de 
¿quien lo necesita? 
Todos lo necesitamos día a día.

Ahora tenemos que preguntarnos: ¿quién necesita avivamiento?

La respuesta es muy fácil, y la encontramos en las primeras palabras de la escritura en el día de hoy.
Esas palabras son: “mi pueblo”. 

Los estudios bíblicos y sermones cristianos nos dejan claramente ver que Dios nos está diciendo que nosotros somos Su pueblo, y que debemos volvernos a Él.

Los cristianos hoy en día no están haciendo lo suficiente para la obra de nuestro Rey y Salvador. 

Como dije anteriormente, muchos hemos encontrado un lugar cómodo y estamos pacientemente esperando la llegada del Señor, no es suficiente.

Para muchos cristianos es suficiente saber que somos salvos, y nada más nos mueve.

Por eso es que están las cosas como están , porque no a habido un avivamiento en el pueblo de Dios.

Todos podemos hablar de las grandezas del poder de Dios, de los milagros y de las  bendiciones, pero no tenemos el avivamiento que tanto necesitamos. Ni si quiera tenemos al Espíritu Santo 

Y decimos o nos  preguntamos, ¿qué nos  falta? Nos falta ka llenura, el sello, y la obediencia.

Existen tres condiciones para que suceda un avivamiento genuino.

La primera condición: “se humillare.”

Los cristianos somos el pueblo de Dios. Lo que sucede en muchas ocasiones es que nuestro orgullo humano evita que hagamos muchas cosas. Nuestro orgullo no deja que obremos como Dios quiere que lo hagamos. Muchas veces tratamos de resolver nuestros problemas y preocupaciones por nuestras propias fuerzas. Fallamos en humillarnos ante Dios. ¿Pero qué quiere decir el humillarse? Esto es muy fácil de explicar.

Humillarse es admitir nuestros pecados. Es el confiar en Dios para todo. A nosotros se nos fue dada la gran comisión, esto quiere decir que nosotros tenemos la responsabilidad de llevar el evangelio a todas las partes del mundo.

Si nosotros no estamos cumpliendo con esto, entonces estamos completamente desobedeciendo lo que Dios nos llama a hacer a través de los estudios bíblicos y sermones cristianos. Y si deliberadamente ignoramos lo que Dios nos revela a través de los mensajes cristianos, entonces estamos pecando.

Aquí en este lugar hoy en día estamos viendo el comienzo de un gran avivamiento. Si no fuera así, pues entonces no estuviéramos todos los que estamos aquí. Alguien nos dijo de este lugar, alguien nos habló de la palabra de Dios, y nos hemos humillados y venido a los pies de nuestro salvador. Todo tiene un comienzo, y el avivamiento comienza con el humillarse ante Dios.

Hermanos es hora que todos nos humillemos ante nuestro Dios. Si no le estamos hablando aunque sea a una persona diaria del Reino de Dios, entonces no tenemos el avivamiento que Dios quiere que tengamos. A si que la primera condición para que exista un avivamiento genuino es que tenemos que humillarnos, reconocer nuestros pecados y vivir haciendo la voluntad de Dios.

La segunda condición: “y oraren, y buscaren mi rostro.”

Esto es muy importante para cada uno de nosotros. En muchas ocasiones se nos olvida orar, se nos olvida buscar el rostro de nuestro Dios. Porque eso en sí es lo que esto quiere decir. El orar o la oración, es el arma más poderosa que los cristianos tenemos. Nosotros oramos por la sanidad de un hermano y Dios se glorifica. Oramos por un problema o situación y Dios se glorifica.

Pero no estamos orando continuamente. Una persona que ora continuamente es una persona que esta buscando el rostro de Dios. Que esta buscando las respuestas en el lugar mas debido. Y es exactamente por eso que en casi todo sermón cristiano y mensaje cristiano se nos llama a orar continuamente.

Los estudios bíblicos y predicas cristianas nos instan a orar por todas esas almas que están siendo arrebatadas por Satanás diariamente. Por todas esas almas que Él Señor quiere en su Reino pero que la palabra no les esta llegando.

Tenemos que buscar el rostro de Dios y pedir que Él sea quien nos dirija. Que Él dirija nuestra vida tal como lo que Él quiere. Que nos dirija a las almas que Él quiere que entren en su Reino. Pero esto solo lo logramos usando las dos primeras condiciones del avivamiento.

Humillarnos ante nuestro Dios y buscar de su rostro. Arrepentirnos de nuestros pecados y orar para que nos perdone y nos guíe en nuestro diario vivir.


La tercera condición: “convirtieren de sus malos caminos.”

Aquí es donde el verdadero arrepentimiento entra en lugar. Tenemos que cambiar nuestra vida, tiene que haber un cambio genuino. Un cambio tan grande que cuando otras personas te vean, no vean tu imagen si no el imagen de Cristo reflejado en ti.

Nosotros tenemos que ser el ejemplo en el mundo, tenemos que llevar el mensaje más importante de todo el mundo, cual es la salvación a través de nuestro Rey y Salvador Jesucristo.

Es hora que nosotros hagamos la voluntad de Dios y hagamos que los que están a nuestro alrededor despierten a la realidad. Basta ya de mentiras de Satanás, basta ya de sufrimientos, enfermedades y problemas.

Tenemos que seguir el avivamiento que Dios esta mandando a Su pueblo. Tenemos que llevar el avivamiento al mundo. Si no llevamos el avivamiento al mundo no estamos haciendo la voluntad de Dios.

¿Qué nos dice el Señor cuando hacemos su voluntad?

“oiré desde los cielos, y perdonare sus pecados, y sanare su tierra. Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis iodos a la oración en este lugar.”

En esta pequeña porción del versículo, y a través de los estudios bíblicos, Dios nos asegura que cuando hacemos su voluntad el estará en ese momento con nosotros. Nos asegura que perdonara nuestros pecados y sanara nuestra tierra.

Eso es lo que necesitamos, necesitamos que Dios sane nuestra tierra. Necesitamos que Dios rescate a nuestra juventud cual esta siendo arrebatada por Satanás y sus promesas mentirosas.

Para Concluir

Necesitamos un avivamiento, necesitamos conocer las tres condiciones para que Dios envíe un avivamiento.

Tiene primero que todo tenemos que humillarnos. Tenemos que dejar el orgullo y la arrogancia a un lado y humillarnos ante Dios. Muchos en el mundo piensan que ellos no tienen problemas porque son buenas personas. Están completamente engañados por Satanás; el ser una buena persona no sirve de nada si no esta Cristo en un corazón.

Segundo tenemos que orar y buscar el rostro de Dios. Si no oramos y buscamos el rostro de Dios no estamos haciendo nada. Tenemos que estar orando continuamente por todos esos hermanos y hermanas que están en el mundo.

Orar para que el Señor tenga misericordia de ellos tal como tuvo con cada uno de nosotros. Orar para que el Señor les permita que escuchen la palabra. Tenemos que orar para que al mundo llegue un avivamiento tal como el que esta llegando a esta pequeña comunidad de Dios. Porque eso es lo que nosotros estamos teniendo, un avivamiento mandado por Dios. Orar para que los hermanos y hermanas a cuales les llevamos el mensaje de Dios se conviertan de sus malos caminos.

Tercero, tenemos que convertirnos de nuestros malos caminos y hacer la voluntad de Dios. ¿Quién necesita un avivamiento? 

Todos lo necesitamos. Ahora le pregunta es: 

¿Lo quieres tú? Si, lo quiero.

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie ...

No le des la espalda a Dios, por tu propio bien!

No te expongas al peligro, por tu propia voluntad Muchos sabemos lo que es estar en una situación difícil, cuesta arriba  o en una pendiente muy inclinada y resbaladiza, ya sea por agua, lodo,  hielo o cascajo suelto. Hace años atrás, hablaba con un amigo y hermano en cristo, acerca de las entonces dificultades y obstáculos que un cristiano suele enfrentar en su diario vivir. Cuando alguien usa estas palabras  «estoy en una situación difícil y no quiero fallarle a Dios»  para tratar de evitar un paso en falso, aunque sea pequeño, en una dirección peligrosa, entendemos muy bien la advertencia. Sentimos ansiedad por una decisión que, de pronto, podría colocarnos en un terreno perjudicial (peligroso). Muchos también sabemos que la Biblia describe los caminos resbaladizos en los que terminamos cuando deliberadamente le damos la espalda a Dios. El profeta Jeremías se refiere a aquellos que voluntariamente ignoran el peligro real, la palabra d...

Quién escribió la Biblia: descubre los verdaderos autores (análisis bíblico)

San Jerónimo fue un teólogo, monje, traductor, exegeta bíblico y santo de la Iglesia católica que se dedicó a estudiar las Sagradas Escrituras: Tradujo la Biblia del griego y el hebreo al latín por encargo del papa Dámaso I. La traducción se llamó "Vulgata", que significa "para la gente común". Es considerado uno de los más grandes doctores de la Iglesia y un sabio de enorme trascendencia. Es el santo patrono de los traductores, bibliotecarios y enciclopedistas. Fue un gran impulsor de la educación femenina y de las peregrinaciones, en especial a Tierra Santa. Se le atribuye la máxima "La ignorancia de las Escrituras es la ignorancia de Cristo". Murió en Belén el 30 de septiembre de 420, a los 80 años. En su recuerdo se celebra el Día Internacional de la Traducción. La Iglesia católica ha reconocido siempre a san Jerónimo como un hombre elegido por Dios para explicar y hacer entender mejor la B... San Jerónimo, patrono de los lingüistas y traductores -. 9 ...