Ir al contenido principal

El poder, y la necesidad de la oración!

EL PRINCIPIO DE LA ORACIÓN

La Vida Espiritual ilumina la manera práctica de mesclar la espiritualidad a la vida personal.

Se estudia el poder de la oración instruida a través de las Escrituras como base de una vida verdaderamente victoriosa en recordatorio con la voluntad de Dios.

Quiero comenzar en forma expositora - entendiendo lo que quiere decir cada pasaje pero será centralizado en el tema de la oración.

Digo esto porque siento y reconozco la gran necesidad en mi propia vida en esta área. 

Yo quiero entender más del el poder, y la necesidad de la oración.

Yo siento que es un problema común en la mayoría de los Cristianos. 

Yo quiero preguntarle a ustedes, si usted siente que carece de algo en su vida?

Bueno, procederemos entonces a el tema de la oración.

La primera oración en la biblia, se encuentra en Génesis 3 en la conversación entre Adán y Eva cuando se estaban escondiendo del Señor Dios, y le escucharon caminando en el jardín en el fresco del día. 

Ahora, hay palabras de parte de Dios al hombre antes de este acontecimiento en Génesis, pero este es el primer diálogo entre Dios y el hombre registrado en las Escrituras. 

Es esencial, por lo tanto, el ver al diálogo como una parte necesaria en la oración.

La Oración, básicamente, es una conversación con Dios. 

Siempre hay dos personas representadas en la verdadera oración, usted y Dios y nadie más. 

Otros pueden estar presente, como en este relato donde habían dos personas y Dios. 

Pueden haber doscientas personas, o, como aquí en esta mañana, muchos cientos de personas presentes, 

pero la oración verdadera es siempre una conversación directa entre un ser humano y Dios mismo.

Hay muchos tipos de oración que podríamos hablar y vamos a hablar acerca de ellas en el transcurso de estos estudios. 

Vamos a ver intercesión, acción de gracias, súplica, y varias formas de petición, etc., 

pero es fundamental en todas simplemente una conversación, un diálogo entre un individuo y Dios.

Jesús tenía en mente en su gran enseñanza de la oración en el Sermón del Monte. 

El dijo: 

Cuando ustedes oren·" (Fíjense que él no dijo si ustedes oran. 

Él lo toma por sentado que, en la vida Cristiana va a ver oración. 

Oración, como dice en un himno, es "él respiro natural del Cristiano.

" No podemos vivir sin ella.

Vamos a orar en ocasiones; Jesús dijo, 

" Cuando ores, ve a tu ropero y cierra la puerta, y ora a tu Padre que está en secreto." 

En la frase "cierra la puerta," el no quiere decir literalmente que tenemos que orar en roperos. Jesús está hablando en una forma metafórica, diciendo, 

" Cierra todo lo a tu alrededor. Cuando ores no dejes que otras cosas interfieran. 

No estés pensando en otros pensamientos o personas, sino que hables solamente con Dios mismo."

Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto al aire del día: 

y escondiese el hombre y su mujer de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. 

Y llamó Jehová Dios al hombre, y le dijo (Genesis 3:8-9

Eso es el comienzo de la oración.

Es en una forma deliberada, que esto era algo común en las vidas de Adán y Eva. 

Es claro que la primera oración registrada fue después de la caída. 

Aún el relato sugiere claramente que la oración había sido una delicia continua y bendición para Adán Y Eva, y fué parte de su vida diaria. 

Esto deja ver que es una acción común de parte de Dios. 

El viene al jardín en el fresco del día a conversar con los dos que son creación de sus manos, y juntos hablaron en el jardín. 

No sabemos como Dios se les apareció a ellos. No se dice en las Escrituras, pero el se apareció como otro ser humano.

Es notable, que de hecho, esto proyecta la encarnación, cuando Dios mismo vendría hacerse hombre-- no meramente como hombre sino actualmente como uno de nosotros y todo el énfasis que ha significado en términos de la oración desde la encarnación de nuestro Señor Jesús. 

Dios aparece como hombre porque ellos le oyeron caminado en el jardín. 

El sonido de sus pasos le recordó a Adán y Eva que el tiempo había llegado para tener su conversación diaria e intercambio con Dios.

Ahora, lo más notable en este incidente, es que la iniciativa para empezar la oración comienza con Dios. 

Es el Señor quién viene al jardín. 

Es el Señor que llama al hombre. 

Oración, entonces, comienza con Dios. 

En muchas maneras, esa es la verdad acerca de la oración que podamos aprender de este incidente, porque a través de toda las Escrituras esa verdad es fundamental en toda oración que es expresada. 

Así que siempre debemos leer las Escrituras desde ese punto de vista.

Romanos 8 nos enseña: " Nosotros no sabemos qué orar como se debe," Romanos 8:26. No sabemos como orar como se supone, pero el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades, el Apóstol Pablo dice, y comienza el Espíritu a orar a través de nosotros para que nuestro corazón se convierta en el lugar de oración de Dios mismo. 

El Espíritu de Dios ora al Padre, y el quién conoce la mente del Espíritu atiende y actúa de acuerdo a lo que el Espíritu ora, usándonos como instrumentos.

Esa es la proyección correcta de la oración comienza con Dios. 

Eso es porque, cuando sentimos la necesidad o el deseo de orar, o de establecer un hábito disciplinado de orar, es Dios quien ha comenzado eso. 

El ha plantado ese deseo en nosotros y como resultado respondemos.

Yo espero que recordemos esto. Que Dios le bendiga hoy y siempre!

______________________________________________________________

Follow on Facebook TBM-Missions: https://www.facebook.com/roberto.bonillacea
Sitio Web Dedicado a Video: TBM-Missions TV 200612

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

¿Que es "LA UNCION APOSTOLICA"?

OBJETIVO: Que usted sepa cuáles son, LOS BENEFICIOS DE UNA UNCION APOSTOLICA. TEXTO SALMOS 89:1-4 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad. Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah SALMOS 89:20-28 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.  Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder. Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. Él me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.  Yo también le p

LA UNIDAD DE EL CRISTIANO: Estudio Bíblico

¿CON QUÉ AUTORIDAD? “Mas no ruego sólo por estos, sino también por los que han de creer en mi por la palabra de ellos, para que todos sean uno.  Como tu, oh Padre, estas en mi y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tu me enviaste” (Hechos 17:20-21, LBLA). INTRODUCCIÓN Este pasaje del evangelio según Juan capitulo 17:20-21 muestra claramente cuál es la voluntad de Dios en cuanto a la clase de unidad que Dios desea de los creyentes. Animo a todos los lectores a que presten mucha atención a este tema ya que es uno de mucha importancia.  Les animo a que practiquen los siguientes tres pasajes Bíblicos (Hechos 17:11; 1 Tesalonicenses 5:21 & 1 Juan 4:1). Espero que después que haya leído estos pasajes usted crea lo que dice la Biblia y no lo que yo digo.  Lo que siempre debe de importarnos es lo que dice Dios y no lo que los hombres, y sus doctrinas enseñan.  La unidad del cristiano es un tema muy importante a considerar.  Dios desea que Su pueblo est