Ir al contenido principal

¿Cómo se puede saber qué creer? ¿Cómo se puede saber a quién seguir?

Hay razones para creer en la fe cristiana.

Usted no esta solo! 

Estamos en un mundo lleno de normas y procedimientos, creencias que hacen afirmaciones religiosas, La palabra de Dios nos ofrece evidencia y el testimonio real, para que verifiquemos que el seguimiento de Cristo es verdadero y razonable.

Como se examina la evidencia y la verdadera palabra.

1- La credibilidad de su Fundador. (lo creíble)

Cristo dijo que Él vino del cielo para cumplir la profecía, para morir por nuestros pecados, y para llevar a su Padre a todos los que creen en él. 

La lógica dice que él era un mentiroso, un lunático, una leyenda, o el Señor de los cielos.

Sus seguidores del primer siglo sacaron sus propias conclusiones. 

Ellos dijeron que lo vieron caminar sobre el agua, siendo una tormenta, sanar miembros inválidos, alimentar a 5000 con unos trozos de pan y los peces, viven una vida intachable, una muerte terrible, y vuelto a la vida. 

Durante su ministerio, cuando algunos de los seguidores de Jesús no estuvieron de acuerdo con Sus enseñanzas y de la palabra, preguntó a las personas más cercanas a él si ellos también querían irse.

Pedro habló a los demás cuando dijo: "Señor, ¿a quién iremos? 

Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente "(Juan 6:68-69).

2- La fiabilidad de su libro.

Escrito en un período de unos 1.600 años por 40 autores diferentes, el libro sobre el que descansa la fe cristiana dice una historia que comienza con la creación y concluye en el umbral de la eternidad. 

La integridad de su registro histórico y geográfico es apoyada por la arqueología.

La precisión con la que ha sido copiado y transmitido a nosotros ha sido confirmada por la Rollos del Mar Muerto de Qumrán. 

Originarios ni en Oriente ni Occidente, pero en Oriente Medio-la cuna de la civilización-la Biblia sigue hablando no sólo de poder espiritual, pero con una precisión profética convincente.

3- Sus explicaciones para la Vida 

Todos los sistemas religiosos tratan de dar sentido a nuestra existencia. 

Todo intento de explicar nuestra sed de trascendencia, el problema del dolor, y la inesperado de la muerte. 

Todas las religiones tratan de aplicar el diseño del cosmos a nuestras vidas individuales.

Es la fe cristiana, sin embargo, que refleja la cuidadosa atención al detalle tan evidente en las especies y los ecosistemas del mundo natural. 

Cristo es el que habla de un Padre que toma nota de cada gorrión que cae, un Padre que los números hasta los cabellos de nuestra cabeza (Mateo 10:29-31).

Es Cristo quien revela un Dios que muestra lo mucho que se preocupa por todo lo que Él ha creado. 

Es Cristo quien vistió en nuestra humanidad para sentir lo que sentimos, y luego a sufrir y morir en nuestro lugar.

Es Cristo quien revela un Dios que se preocupa tanto por su creación como el diseño y el detalle de la naturaleza indica (Salmos 19:1-6, Romanos 1:16-25).

4- Su continuidad con el pasado 

La fe cristiana ofrece continuidad con nuestras más profundas raíces ancestrales. 

Los que confían en Cristo están aceptando el mismo Creador y Señor venerado por Adán, Abraham, Sara, y Salomón.

Jesús no rechazó el pasado. 

Él era el Dios del pasado (Juan 1:1-14). Cuando Él vivió entre nosotros, Él nos mostró cómo vivir de acuerdo con el plan original. 

Cuando Él murió, Él cumplió la totalidad del sistema de sacrificios del Antiguo Testamento.

Y cuando se levantó de entre los muertos, la salvación que Él ofrece cumplió la promesa de Dios a Abraham que a través de su descendiente traería bendición a todo el mundo. 

La fe cristiana no es una novedad de Cristo. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, es una historia. 

Es su historia - y la nuestra (Hechos 2:22-39, 1 Corintios 15:1-8).

5- Su reclamación Fundacional 

Los primeros cristianos no fueron expulsados ​​por la disidencia política o religiosa. 

Sus temas principales no eran moral o social. No eran teólogos bien acreditados-o filósofos sociales. Fueron testigos. 

Ellos arriesgaron sus vidas para decir al mundo que con sus propios ojos que habían visto a un hombre inocente muera y luego milagrosamente caminar entre ellos 3 días más tarde (Hechos 5:17-42).

Su argumento era muy concreto. Jesús fue crucificado en tiempos del gobernador romano Poncio Pilato. 

Su cuerpo fue enterrado y sellado en una tumba prestada. 

Los guardias fueron publicadas para evitar graves alteraciones. 

Sin embargo, después de 3 días la tumba estaba vacía y los testigos estaban arriesgando sus vidas para declarar que Él estaba vivo.

6- Su poder de cambiar vidas 

No sólo fueron los primeros discípulos cambiado drásticamente, pero también lo era uno de sus peores enemigos. Paul pasó de ser un asesino de cristianos en uno de sus defensores principales (Gálatas 1:11-24).

Más tarde se reflejó los cambios que habían ocurrido en los demás, así cuando escribió a la iglesia en Corinto: "No se dejen engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Y eso es lo que algunos de ustedes eran. Mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo "(1. Cor 6:9-11).

7- Su análisis de la naturaleza humana 

La Biblia dice que los problemas reales de la sociedad es un problema del corazón. 

En la era de la información y la tecnología, las fallas de carácter han escandalizado a instituciones de la familia, el gobierno, la ciencia, la industria, la religión, la educación y las artes.

En la sociedad más sofisticada que el mundo haya conocido, nuestra reputación a nivel nacional se vio empañado por problemas de prejuicio racial, la adicción, el abuso, el divorcio y las enfermedades de transmisión sexual. 

Muchos quieren creer que nuestros problemas tienen su origen en la ignorancia, la dieta y el gobierno.

Sin embargo, para nuestra generación y todos los demás, Jesús dijo: "Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. 

Estas cosas son las que contaminan al hombre "(Mateo 15:19-20).

8- Su Vista de los logros humanos 

Generación tras generación se esperaba lo mejor. 

Hemos luchado guerras que acabarían todas las guerras. 

Hemos desarrollado las teorías educativas que producirían, los niños no violentos iluminados. 

Concebimos las tecnologías que nos librara de la esclavitud opresiva del trabajo.

Sin embargo, estamos más cerca que nunca a lo que el Nuevo Testamento describe como un tiempo final marcado por guerras y rumores de guerras, terremotos, enfermedades, pérdida de afecto, y el engaño espiritual (Mateo 15:19-20; Timoteo 3:1-5) .

Follow on Facebook TBM-Missions:  https://www.facebook.com/roberto.bonillacea

Sitio Web Dedicado a Video: TBM-Missions TV

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie ...

No le des la espalda a Dios, por tu propio bien!

No te expongas al peligro, por tu propia voluntad Muchos sabemos lo que es estar en una situación difícil, cuesta arriba  o en una pendiente muy inclinada y resbaladiza, ya sea por agua, lodo,  hielo o cascajo suelto. Hace años atrás, hablaba con un amigo y hermano en cristo, acerca de las entonces dificultades y obstáculos que un cristiano suele enfrentar en su diario vivir. Cuando alguien usa estas palabras  «estoy en una situación difícil y no quiero fallarle a Dios»  para tratar de evitar un paso en falso, aunque sea pequeño, en una dirección peligrosa, entendemos muy bien la advertencia. Sentimos ansiedad por una decisión que, de pronto, podría colocarnos en un terreno perjudicial (peligroso). Muchos también sabemos que la Biblia describe los caminos resbaladizos en los que terminamos cuando deliberadamente le damos la espalda a Dios. El profeta Jeremías se refiere a aquellos que voluntariamente ignoran el peligro real, la palabra d...

¿Qué significa “pero yo y mi casa serviremos al Señor” en Josué 24:15?

La afirmación "Pero yo y mi casa serviremos al Señor" suele estar impresa en placas con las que se adornan los hogares de los cristianos de hoy.  Es una afirmación del compromiso de la familia de servir al Señor.  Esa lealtad familiar no es una aplicación incorrecta del texto, aunque tenía connotaciones ligeramente diferentes en la época de Josué. Por primera vez, Dios hizo un pacto con Israel en el Sinaí. Explicó lo que requería, y el pueblo dijo que lo haría.  Este tipo de pactos era común entre los vasallos y los soberanos de la época. El soberano se comprometía a proteger y mantener a los vasallos, y los vasallos se comportarían de manera que reflejaran un buen comportamiento hacia el soberano. Si los vasallos se rebelaban, el soberano se volvía contra ellos y los castigaba.  En el Sinaí, el soberano no es un rey humano, sino Dios mismo. Dios le dijo a Israel lo que esperaba de ellos (Éxodo 20-23), y luego el pueblo se comprometió a hacerlo (Éxodo 24). Por supues...