Ir al contenido principal

El Grueso Chorro...



 Aportacion de: Ben Ayala
Recuerdo que, tiempo atrás; durante mi estadía en la ciudad de Anaheim, California; en rumbo a mi lugar de trabajo, exclamaciones de jubilo se filtraron a través de el sonido del radio de mi automóvil.

Me detuve por que quería saber que es lo que ocurría en la avenida; y observe a varios muchachitos que gustosos, en ese día caluroso, se divertían en el grueso chorro de agua que emanaba de un hidrante de bomberos.

Ese grueso chorro de agua me hizo recordar como Dios derrama sus bendiciones sobre Sus hijos, y el como es importante reconocer que “el Señor,....nos colma de beneficios” (Salmos 68:19).

Aunque yo se que El ha proporcionado innumerable cosas buenas para mi, cuando hay problemas legales, cuando recaigo en mi enfermedad, la falta de trabajo y cuando las relaciones familiares se desintegran; mi descontento amenaza mi perspectiva de las bendiciones de Dios--- parecen ser mas que unas infrecuentes gotas de una llave en lugar de un grueso chorro de agua de un hidrante!

El posible que por eso David en el Salmo 103 nos recuerda a “no olvidar ningunos de Sus beneficios” (v.2).
Y entonces, para ayudarnos, David lista un torrente de beneficios para los creyentes.
David nos recuerda que Dios perdona todas nuestras injusticias, sana todas nuestras dolencias, rescata nuestras vidas de la destrucción, nos corona con favores y misericordias, y sacia nuestras bocas de cosas buenas (v.3-5).

Hoy, tomemos tiempo para reconocer las abundancias que nos da Dios, en lugar de pasar por alto el “grueso chorro” de sus bendiciones.

~~~~
"Nosotros estamos cargados con beneficios diariamente,
Enviados desde arriba por nuestro Padre;
Su misericordia y bendiciones en abundancia
Son regalos de Su maravilloso amor."


~~~~

           Contando tus beneficios podrás 

                   multiplicar tu regocijo.
-------------------------------------------------------------
 
 





Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

¿Que es "LA UNCION APOSTOLICA"?

OBJETIVO: Que usted sepa cuáles son, LOS BENEFICIOS DE UNA UNCION APOSTOLICA. TEXTO SALMOS 89:1-4 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad. Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah SALMOS 89:20-28 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.  Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder. Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. Él me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.  Yo también le p

Dios antes que todo

Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. (Mateo 6:33) En medio del ajetreo de la vida cotidiana, a menudo olvidamos lo que realmente importa. La vida nos empuja a buscar bienes materiales, éxito profesional y reconocimiento. Sin embargo, es importante recordar que, por encima de todo, Dios debe ser nuestra prioridad. Cuando ponemos al Señor en primer lugar, las otras cosas pasan a ocupar el lugar que les corresponde en nuestras vidas. La fe en Dios nos trae esperanza y fuerza para enfrentar nuestros desafíos. A menudo nos enfrentamos a dificultades que parecen insuperables. Es en estos momentos que debemos recordar que no estamos solos. Dios está a nuestro lado y cuando confiamos en él, encontramos paz y serenidad. Cuando buscamos a Dios, abrimos el corazón para la transformación. A medida que buscamos más de Dios, nos amoldamos y fortalecemos para enfrentar la adversidad. Él nos ofrece sabiduría y discernimiento, y nos ayud