Ir al contenido principal

FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS BÍBLICOS


1. Las condiciones para ser miembros de la Iglesia local.

a. Ser Salvo por la confesión de fe en el Señor Jesús.
Romanos 10:9-10.

b. Si el miembro es casado debe de estar debidamente casado.
1 Corintios 6:9-11; 7:2, 10-11; 1 Pedro 2:13; Hebreos 13:4.

c. Haber estudiado cuidadosamente el manual de doctrina y prácticas fundamentales de la Iglesia.

d.Haber sido bautizado en agua por inmersión como lo enseña.
Mateo 28:19.

e. También un miembro puede ser recibido por carta de recomendación extendida por el cuerpo oficial de otra Iglesia.

f. Cuando se presenta un miembro de otra Iglesia y desea ser miembro en propiedad, debe de estar en una reunión con la Mesa Directiva y someterse a un mínimo de tres meses de observación antes de gozar de privilegios como miembro.


2. Los deberes de los miembros en propiedad de la Iglesia.

a. Llevar una vida consagrada al Señor. 2 Pedro 1:4-8; 1 Corintios 6:9.

b. Evangelizar con el fin de ganar almas para Cristo. Marcos 16:15.

c. Respetar, sostener y obedecer a sus Pastores, porque ellos velan por vuestras almas.

d. Sostener la obra del Señor con sus diezmos y ofrendas. Malaquias 3:10.

e. Asistir a los cultos y a la Escuela Dominical. Hebreos 10:25.

f. Consagrar el día Domingo al servicio del Señor. Hechos 20:7.

g. Ser reverente en la casa de Dios. Habacuc 2:20.
I. Abstenerse de conversaciones durante el servicio. Marcos 11:17.
II. Abstenerse de salir y entrar innecesariamente durante el servicio.

h. Recibir el mensaje puro de la Palabra de Dios, con el fin de instruirse para la obra del ministerio del cuerpo de Cristo. Efesios 4:12

i. Tomar parte de la Santa Cena del Señor cada mes o cuando se celebre. 1 Cor. 11:23.

j. Visitar a los enfermos, ayudar a los necesitados, consolar a los tristes y mantener la armonía en la Iglesia. 1 Tesalonicenses 5:14; Santiago 1:27.

k. Recibir credenciales de membrecia de la Iglesia local, firmado por el Pastor y Secretario(a).

l. Aconsejar a los hermanos para que se abstengan de fomentar discensiones y divisiones en la iglesia del Señor. Romanos 16:17; 2 Tesalonicenses 3:6-7.

m. Orar por el hermano que haya cometido alguna falta. 1 Juan 5:16; 1 Ts. 5:15.

n. Votar en las elecciones de lideres de la Iglesia cada año, pidiendo al Señor la dirección en sus decisiones.

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

¿Que es "LA UNCION APOSTOLICA"?

OBJETIVO: Que usted sepa cuáles son, LOS BENEFICIOS DE UNA UNCION APOSTOLICA. TEXTO SALMOS 89:1-4 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad. Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah SALMOS 89:20-28 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.  Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder. Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. Él me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.  Yo también le p

No se puede dar lo que no se tiene!

Quien no puede ser feliz, no puede dar felicidad, quien no está cómodo en la vida, no puede hacer que otros se sientan bien. Por eso hay personas que contagian su felicidad, así como personas que siempre tienen quejas y dejan tras de si un largo rastro de amargura.  ¡No se puede dar  lo que no se tiene! Cuando se piensa en esta frase, de inmediato pensamos en las cosas materiales que cada cual posee, pero esta reflexión no va de eso, es de aquellas personas que viven siempre en forma triste y maldiciendo su "mala suerte", porque según ellos todo les sale mal.  Personas que siempre desean cosas que no están a su alcance, cosas que otros tienen. Personas que cuando algo tienen no saben apreciarlo y sólo piensan que debieran tener más. Todo sería diferente si esas personas pensaran por unos minutos que la felicidad y el gozo que se puede obtener en la vida, nos las brindan las cosas sencillas, cosas que siempre están a nuestro alcance, como un amanecer, disfrutar de mirar