Ir al contenido principal

Poner Orden en el Caos / Bringig Order out of Chaos


Introducción: Hace un tiempo atrás, compartía las escrituras con un buen amigo y hermano en Cristo, un colaborador del ministerio a través de las plataformas sociales.de este canal y llegamos a la conclusión, que el no hablar en mal de nadie es una bendición.

Introduction: A while ago, I shared the scriptures with a good friend and brother in Christ, a collaborator of the ministry through the social platforms of this channel and we concluded that not speaking in anybody's evil is a blessing .

«No hablar mal de nadie,. . . sean pacíficos, y amables, mostrando toda humildad para con todos los hombres.» / "Speak evil of no one, . . . be peaceable, gentle, showing all humility to all men."  Leer: Exodo 8:1-15

Yo no debería estar sorprendido / I shouldn’t be surprised.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Todo lo que observo me hace creer que: "El orden no es natural." Cuando pienso en nuestra sociedad, estoy sorprendido de lo rápido que se hunde en el caos y el tiempo que potencialmente nos lleva el restaurar el orden.

Orden requiere una intervención, puesto que no se da de forma natural. El papel de Dios en poner orden en el caos es un tema bíblico prominente. Él lo hizo cuando estaba creando la nación de Israel (Ex. 7-14).

Cuando Dios dijo que era hora de traer de regreso al pueblo Hebreo de las tierras de Egipto, el Faraón se opuso. La economía de su nación dependía de los trabajadores Hebreos, así que el faraón no quería perderlos.

Para cambiar la mente de Faraón, Dios envió 10 plagas de convencerlo. Los magos del Faraón fueron capaces de duplicar las primeras dos plagas. Pero no pudieron eliminar las plagas -ninguno de ellos pudo. Esos magos podían provocar el caos, pero no pudieron restablecer el orden. Sólo Dios puede hacer eso.

Con esfuerzo, podemos poner orden en nuestros espacios de vida, pero ninguno de nosotros puede poner orden en el caos emocional y espiritual de nuestras vidas. Sólo Dios puede hacer eso.

Él restaura el orden a las situaciones caóticas cuando vivimos como Dios manda; sin hablar ningún mal, siendo pacífico y gentil, y mostrando la humildad a todos (Tito 3:2).

"Padre, nuestro mundo y nuestras vidas tienen mucho caos y confusión. Te necesitamos para restaurar nuestras almas. Ayúdanos a vivir como Tú quieres que vivamos: Amando a los demás." Cuando ponemos nuestros problemas en manos de Dios, Él pone su paz en nuestro corazón.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Everything I observe makes me believe that: Order isn natural. When I consider our society, I’m astounded at how quickly it descends into chaos and how long it takes us to restore order. Order requires intervention; it does not happen naturally.

I shouldn’t be surprised. God’s role in bringing order out of chaos is a prominent biblical theme. He did it when He was creating the nation of Israel (Ex. 7–14).

When God said it was time to bring the Hebrew people out of Egypt, Pharaoh objected. His nation’s economy depended on the Hebrew workers, so Pharaoh didn’t want to lose them.

To change Pharaoh’s mind, God sent 10 plagues to convince him. Pharaoh’s magicians were able to duplicate the first two plagues. But they could not reverse the plagues—any of them. They could cause chaos, but they could not restore order.

Only God can do that.
With effort, we can bring order to our living spaces, but none of us can bring order out of the emotional and spiritual chaos of our lives.

Only God can do that. He restores order to chaotic situations when we live as God intended—speaking no evil, being peaceable and gentle, and showing humility to all (Titus 3:2).

"Father, our world and our lives do have much chaos and confusion. We need You to restore our souls. Help us to live as You want us to live—loving others."

When we put our problems in God’s hands, He puts His peace in our hearts.

Bendiciones para el Pueblo de la Iglesia de Dios !

Comparte y Sigue a el Pastor Tony en: www.facebook.com/roberto.bonillacea Agradecemos a : rbclatino[dot]org -and- odb[dot]org

  

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie ...

No le des la espalda a Dios, por tu propio bien!

No te expongas al peligro, por tu propia voluntad Muchos sabemos lo que es estar en una situación difícil, cuesta arriba  o en una pendiente muy inclinada y resbaladiza, ya sea por agua, lodo,  hielo o cascajo suelto. Hace años atrás, hablaba con un amigo y hermano en cristo, acerca de las entonces dificultades y obstáculos que un cristiano suele enfrentar en su diario vivir. Cuando alguien usa estas palabras  «estoy en una situación difícil y no quiero fallarle a Dios»  para tratar de evitar un paso en falso, aunque sea pequeño, en una dirección peligrosa, entendemos muy bien la advertencia. Sentimos ansiedad por una decisión que, de pronto, podría colocarnos en un terreno perjudicial (peligroso). Muchos también sabemos que la Biblia describe los caminos resbaladizos en los que terminamos cuando deliberadamente le damos la espalda a Dios. El profeta Jeremías se refiere a aquellos que voluntariamente ignoran el peligro real, la palabra d...

¿Qué significa “pero yo y mi casa serviremos al Señor” en Josué 24:15?

La afirmación "Pero yo y mi casa serviremos al Señor" suele estar impresa en placas con las que se adornan los hogares de los cristianos de hoy.  Es una afirmación del compromiso de la familia de servir al Señor.  Esa lealtad familiar no es una aplicación incorrecta del texto, aunque tenía connotaciones ligeramente diferentes en la época de Josué. Por primera vez, Dios hizo un pacto con Israel en el Sinaí. Explicó lo que requería, y el pueblo dijo que lo haría.  Este tipo de pactos era común entre los vasallos y los soberanos de la época. El soberano se comprometía a proteger y mantener a los vasallos, y los vasallos se comportarían de manera que reflejaran un buen comportamiento hacia el soberano. Si los vasallos se rebelaban, el soberano se volvía contra ellos y los castigaba.  En el Sinaí, el soberano no es un rey humano, sino Dios mismo. Dios le dijo a Israel lo que esperaba de ellos (Éxodo 20-23), y luego el pueblo se comprometió a hacerlo (Éxodo 24). Por supues...