Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

Todo esta tranquilo y no hay porque tener miedo.




Hermanos, sabemos muy bien que el Señor Jesús regresará en el día menos esperado, como un ladrón en la noche.

Cuando la gente diga: «Todo está tranquilo y no hay por qué tener miedo», entonces todo será destruido de repente. 

Nadie podrá escapar, pues sucederá en el momento menos esperado, como cuando le vienen los dolores de parto a una mujer embarazada. 

¡No podrán escapar!

No vivimos en la ignorancia, así que el regreso del Señor Jesús no nos sorprenderá como un ladrón en la noche.

Nosotros seguiremos confiando en el Señor Jesús, y eso es como vivir a plena luz del día, y no en la oscuridad,

debemos mantenernos alerta y vivir correctamente, y no tan despreocupados como viven algunos.

Los que viven pecando e ingnorando esta Bendita Palabra, y sin preocuparse por el regreso del Señor Jesús, realmente viven en la oscuridad.

Nosotros no vivimos en la oscuridad, sino en la luz, debemos mantenernos alerta, y confiar en Dios y amarnos los unos a los otros como personas. 

¡Nuestra confianza y nuestro amor nos pueden proteger del pecado como una armadura!

 Y si no dudamos nunca de nuestra salvación, esa seguridad nos protegerá como un casco.

Porque Dios no nos ha llamado para castigarnos, sino para que recibamos la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, porque Jesucristo murió por nosotros para que podamos vivir con él, ya sea que estemos vivos o muertos cuando él vuelva.

Animemonos los unos a los otros, y ayúdemos a fortalecer nuestra vida cristiana, como ya lo estamos haciendo.


¿A quién puedes honrar hoy?

Queridos hermanos y hermanas, honren a quienes son sus líderes en la obra del Señor. 

Trabajan duro entre ustedes y les brindan guía espiritual.

Cuando piensas en un líder espiritual que tuvo un impacto positivo en tu vida, ¿ quién te viene a la mente? 

Quizás sea un líder de la iglesia, un mentor que te inspiró, un amigo o un familiar que ayudó a que tu fe se fortaleciera, creciera, traspasara los limite,

¿Cómo sería tu vida si no fueran parte de ella?

Los últimos años han sido un desafío para los líderes cristianos de todo el mundo.

Todo lo que hemos enfrentado, ellos también lo han pasado,pero también han llevado las cargas de personas como.

1 Tesalonicenses 5:12
 
Hermanos, les rogamos que respeten a los líderes de la iglesia. Ellos se esfuerzan mucho para enseñarles a vivir su vida cristiana, trátemoslos con respeto y amor por todo lo que hacen, y vivamos en armonía.

Reprendan a los que no quieren hacer nada. Animen a los que son tímidos, apoyen a los que todavía dudan del Señor Jesús, y tengan paciencia con todos,

no permitamos que nadie devuelva un mal con otro mal. Al contrario, esforzemosnos por hacer el bien entre nosotros y con todos.

Estémos siempre contentos, oremos, demos gracias a Dios en cualquier circunstancia. 

Esto es lo que Dios espera, como cristianos, no contristemos al Espíritu Santo.

Y si él nos da La Palabra, no la despreciemos, póngamosla a prueba, pero quédemosno nada más con lo bueno, y descartemos todo lo malo, para que ni el espíritu ni el alma, ni el cuerpo sea hallado culpable delante de Dios.

Él los eligió para ser parte de su pueblo, y hará todo esto porque siempre cumple lo que promete.

¿Qué pasaría si millones de personas a través de las red global se comprometieran a orar por las personas que nos han alentado?


Oremos:

Hoy, honremos a las personas que nos sirven desinteresadamente orando juntos por ell@s.

Gracias por poner en mi vida líderes cristianos que nos aman y se preocupan por nosotros. 

He sido moldeado, instruido, enseñado por su sabiduría, compasión, bondad, gracia y amor desinteresado.

Hoy, 

te pido que me muestres cómo puedo bendecir a estos líderes, tal como ellos me han bendecido a mí. 

Que mi gratitud les recuerde que son vistos, valorados, recordados y conocidos.

Anímalos cuando se sientan agotados y renueva sus fuerzas cuando estén abrumados, fortaleselos cuando se sientan debiles, sanalos cuando se sientan enfermos...

Da descanso a quienes lo necesiten y recuérdales Tus promesas. 

Fortaleselos en su diario caminar, y no permitas que ellos sean alcansados por gusseted y potestades celestiales del mal, aparta todo dardo de ellos.

Bendice a sus familias, fortalece sus ministerios, y expande su influencia para Tu gloria, honra y para su bien.

En el nombre de Jesús,

Amén.

Lic. Pastor Roberto Antonio Bonilla Cea

Comentarios

NOVEDADES

Busca a Dios y revístete de poder

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Mateo 6:33) Muchas veces pasamos por momentos difíciles y nos sentimos débiles, sin fuerzas para continuar. El mundo que nos rodea puede estar lleno de desafíos, pero la Biblia nos enseña que cuando buscamos a Dios, encontramos fuerza, paz y dirección para nuestras vidas. Buscar a Dios significa ponerlo a él primero, confiar en él y buscar su presencia todos los días. Cuando oramos, leemos la Biblia y adoramos a Dios, nos conectamos con él y recibimos su poder. Este poder nos fortalece para afrontar cualquier dificultad y nos da valentía para luchar las batallas diarias. La cobertura del poder de Dios ocurre cuando permitimos que el Espíritu Santo actúe en nuestras vidas. Él nos da sabiduría, nos guía y nos ayuda a vivir según la voluntad de Dios. A menudo resolvemos las cosas por nuestra cuenta y nos sentimos cansados. Pero cuando entregamos todo a Dios, él nos renueva y nos da fuerzas para...

¡Estás rodeado!

Tu protección me envuelve por completo; me cubres con la palma de tu mano. (Salmo 139:5) Porque tú, Señor, bendices a los justos; cual escudo los rodeas con tu buena voluntad. (Salmo 5:12) Es común escuchar esa frase en las películas de acción durante los enfrentamientos y persecuciones policíacas.  David también vivió varias situaciones peligrosas, sitiado y teniendo que luchar o huir de enemigos mortales.  Pero, contrario a lo que vemos en esos escenarios de amenaza, peligro y tensión, la Biblia nos habla de un cerco diferente: Dios rodea con bondad y protección a los que confían. En estos salmos David declara que Dios es el escudo que rodea a sus justos. A pesar de todo el riesgo y la aflicción que puedan enfrentar, la presencia del Señor mantiene el corazón en paz y seguridad.  Así también nosotros podemos confiar que Dios nos rodea por todos los lados. Como con un abrazo protector, el Señor nos ayuda y nos envuelve constantemente con su amor fiel. 🤲 ¡Un momento! Ant...

Valoriza las pequeñas cosas

Pero ustedes, ¡manténganse firmes y no bajen la guardia, porque sus obras serán recompensadas! (2 Crónicas 15:7) Muchas veces dejamos de avanzar porque nos da la sensación de que no progresamos. Ignoramos ciertas cosas y solo les damos valor cuando las perdemos. Por eso, es importante que valoricemos los pequeños avances, que continuemos trabajando y creyendo en la Palabra de Dios. Con Dios, lo poco llega a ser mucho. No te quedes desanimado, fortalécete en Dios. Cuando no valorizamos lo poco dejamos de alcanzar grandes bendiciones. Quien es fiel en lo poco, también será fiel en lo mucho (Lucas 16:10). Piensa en eso. No tardarás en ver la recompensa de tu fe. 🤲 ¡Un momento! Antes de continuar, únete a nuestro canal y recibe una palabra de ánimo cada día. 📲 Recibe su Palabra en tu WhatsApp. Únete ahora Sé fuerte y dale valor a los detalles Si te levantaste hoy de la cama después de una buena noche de descanso, dale las gracias a Dios. Él nos cuida hasta cuando no nos damos cuenta de s...