Ir al contenido principal

Todo esta tranquilo y no hay porque tener miedo.




Hermanos, sabemos muy bien que el Señor Jesús regresará en el día menos esperado, como un ladrón en la noche.

Cuando la gente diga: «Todo está tranquilo y no hay por qué tener miedo», entonces todo será destruido de repente. 

Nadie podrá escapar, pues sucederá en el momento menos esperado, como cuando le vienen los dolores de parto a una mujer embarazada. 

¡No podrán escapar!

No vivimos en la ignorancia, así que el regreso del Señor Jesús no nos sorprenderá como un ladrón en la noche.

Nosotros seguiremos confiando en el Señor Jesús, y eso es como vivir a plena luz del día, y no en la oscuridad,

debemos mantenernos alerta y vivir correctamente, y no tan despreocupados como viven algunos.

Los que viven pecando e ingnorando esta Bendita Palabra, y sin preocuparse por el regreso del Señor Jesús, realmente viven en la oscuridad.

Nosotros no vivimos en la oscuridad, sino en la luz, debemos mantenernos alerta, y confiar en Dios y amarnos los unos a los otros como personas. 

¡Nuestra confianza y nuestro amor nos pueden proteger del pecado como una armadura!

 Y si no dudamos nunca de nuestra salvación, esa seguridad nos protegerá como un casco.

Porque Dios no nos ha llamado para castigarnos, sino para que recibamos la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, porque Jesucristo murió por nosotros para que podamos vivir con él, ya sea que estemos vivos o muertos cuando él vuelva.

Animemonos los unos a los otros, y ayúdemos a fortalecer nuestra vida cristiana, como ya lo estamos haciendo.


¿A quién puedes honrar hoy?

Queridos hermanos y hermanas, honren a quienes son sus líderes en la obra del Señor. 

Trabajan duro entre ustedes y les brindan guía espiritual.

Cuando piensas en un líder espiritual que tuvo un impacto positivo en tu vida, ¿ quién te viene a la mente? 

Quizás sea un líder de la iglesia, un mentor que te inspiró, un amigo o un familiar que ayudó a que tu fe se fortaleciera, creciera, traspasara los limite,

¿Cómo sería tu vida si no fueran parte de ella?

Los últimos años han sido un desafío para los líderes cristianos de todo el mundo.

Todo lo que hemos enfrentado, ellos también lo han pasado,pero también han llevado las cargas de personas como.

1 Tesalonicenses 5:12
 
Hermanos, les rogamos que respeten a los líderes de la iglesia. Ellos se esfuerzan mucho para enseñarles a vivir su vida cristiana, trátemoslos con respeto y amor por todo lo que hacen, y vivamos en armonía.

Reprendan a los que no quieren hacer nada. Animen a los que son tímidos, apoyen a los que todavía dudan del Señor Jesús, y tengan paciencia con todos,

no permitamos que nadie devuelva un mal con otro mal. Al contrario, esforzemosnos por hacer el bien entre nosotros y con todos.

Estémos siempre contentos, oremos, demos gracias a Dios en cualquier circunstancia. 

Esto es lo que Dios espera, como cristianos, no contristemos al Espíritu Santo.

Y si él nos da La Palabra, no la despreciemos, póngamosla a prueba, pero quédemosno nada más con lo bueno, y descartemos todo lo malo, para que ni el espíritu ni el alma, ni el cuerpo sea hallado culpable delante de Dios.

Él los eligió para ser parte de su pueblo, y hará todo esto porque siempre cumple lo que promete.

¿Qué pasaría si millones de personas a través de las red global se comprometieran a orar por las personas que nos han alentado?


Oremos:

Hoy, honremos a las personas que nos sirven desinteresadamente orando juntos por ell@s.

Gracias por poner en mi vida líderes cristianos que nos aman y se preocupan por nosotros. 

He sido moldeado, instruido, enseñado por su sabiduría, compasión, bondad, gracia y amor desinteresado.

Hoy, 

te pido que me muestres cómo puedo bendecir a estos líderes, tal como ellos me han bendecido a mí. 

Que mi gratitud les recuerde que son vistos, valorados, recordados y conocidos.

Anímalos cuando se sientan agotados y renueva sus fuerzas cuando estén abrumados, fortaleselos cuando se sientan debiles, sanalos cuando se sientan enfermos...

Da descanso a quienes lo necesiten y recuérdales Tus promesas. 

Fortaleselos en su diario caminar, y no permitas que ellos sean alcansados por gusseted y potestades celestiales del mal, aparta todo dardo de ellos.

Bendice a sus familias, fortalece sus ministerios, y expande su influencia para Tu gloria, honra y para su bien.

En el nombre de Jesús,

Amén.

Lic. Pastor Roberto Antonio Bonilla Cea

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie ...

No le des la espalda a Dios, por tu propio bien!

No te expongas al peligro, por tu propia voluntad Muchos sabemos lo que es estar en una situación difícil, cuesta arriba  o en una pendiente muy inclinada y resbaladiza, ya sea por agua, lodo,  hielo o cascajo suelto. Hace años atrás, hablaba con un amigo y hermano en cristo, acerca de las entonces dificultades y obstáculos que un cristiano suele enfrentar en su diario vivir. Cuando alguien usa estas palabras  «estoy en una situación difícil y no quiero fallarle a Dios»  para tratar de evitar un paso en falso, aunque sea pequeño, en una dirección peligrosa, entendemos muy bien la advertencia. Sentimos ansiedad por una decisión que, de pronto, podría colocarnos en un terreno perjudicial (peligroso). Muchos también sabemos que la Biblia describe los caminos resbaladizos en los que terminamos cuando deliberadamente le damos la espalda a Dios. El profeta Jeremías se refiere a aquellos que voluntariamente ignoran el peligro real, la palabra d...

¿Qué significa “pero yo y mi casa serviremos al Señor” en Josué 24:15?

La afirmación "Pero yo y mi casa serviremos al Señor" suele estar impresa en placas con las que se adornan los hogares de los cristianos de hoy.  Es una afirmación del compromiso de la familia de servir al Señor.  Esa lealtad familiar no es una aplicación incorrecta del texto, aunque tenía connotaciones ligeramente diferentes en la época de Josué. Por primera vez, Dios hizo un pacto con Israel en el Sinaí. Explicó lo que requería, y el pueblo dijo que lo haría.  Este tipo de pactos era común entre los vasallos y los soberanos de la época. El soberano se comprometía a proteger y mantener a los vasallos, y los vasallos se comportarían de manera que reflejaran un buen comportamiento hacia el soberano. Si los vasallos se rebelaban, el soberano se volvía contra ellos y los castigaba.  En el Sinaí, el soberano no es un rey humano, sino Dios mismo. Dios le dijo a Israel lo que esperaba de ellos (Éxodo 20-23), y luego el pueblo se comprometió a hacerlo (Éxodo 24). Por supues...