Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

¿Cómo recibir el Bautismo en el Espíritu Santo?

Existen varias cosas que usted necesitará hacer para recibir esta bendición. 

1. Lo primero que usted necesitará hacer es recibir a Jesús como su Señor y Salvador personal. 

En otras palabras, usted necesitará experimentar el nuevo nacimiento.

"Le respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios." Juan 3:3

La persona que desea ser llena del Espíritu, debe haber hecho a Jesús, que es el Otorgador del Espíritu Santo, su Salvador.

"Respondió Juan, diciendo a todos: 

Yo a la verdad os bautizo en agua, pero viene uno más poderoso que yo (Jesús), de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego." Lucas 3:16

2. Lo segundo que usted debe hacer es pedir el bautismo en el Espíritu. La Biblia dice "Pide y se te dará " (Lucas 11:9).

"Y al decir esto, sopló y les dijo: Recibid el Espíritu Santo" Juan 20:22

El bautismo en el Espíritu Santo es un don, es un regalo. Todo lo que tenemos que hacer es pedirlo y aceptarlo.

"Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo." Hechos 2:38

3. Lo tercero que usted debe hacer es rendirse y entregarse al Espíritu. 

El Apóstol Pablo lo dejó claro en el libro de los Romanos cuando dijo:

"Por lo tanto, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto." Romanos 12:1

4. Lo cuarto que debe hacer es estar dispuesto a obedecer al Espíritu. 

Dios no le da este don y este poder a alguien para más tarde decir, "Puedes tomar la parte del bautismo en el Espíritu que te gusta y puedes dejar la parte del bautismo que no te gusta."

Si usted quiere ser lleno del Espíritu… si usted quiere ser sumergido en el Espíritu, usted necesita estar listo para obedecer al Espíritu.

5. Lo quinto que usted debe hacer es creer. 

Pablo, cuando se dirigía a la Iglesia de los Gálatas dijo:

"Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la Ley o por el escuchar con fe?" (Gálatas 3:2)

Obviamente la respuesta es "por escuchar con fe".

Jesús nos enseñó que contamos con un Padre que sabe dar buenos regalos a sus hijos, así que tenemos que creer que cuando pedimos … ¡recibiremos!

6. El sexto y el final paso es usar lo que Dios le ha dado para lo que Dios se lo dio. 

Una vez pedimos, 

Dios nos da, y entonces tenemos que estar dispuestos a obedecer, y habiendo creído, necesitamos responder conforme a lo establecido por la Biblia.

La Biblia dice que cuando llegó el Día de Pentecostés, aquellos que fueron bautizados con el Espíritu Santo "comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablaran." Hechos 2:4

¿Qué significa "hablar en otras lenguas"?

Esto significa que ellos hablaron las palabras que el Espíritu les daba. 

El Espíritu Santo le dio las palabras, pero los apóstoles y TODOS los demás que se encontraban en el Aposento Alto, incluyendo a María, la madre de Jesús, voluntariamente respondieron. Ellos actuaron basados en la fe. 

No se resignaron a pasivamente aceptar la bendición, sino que inmediatamente pusieron a funcionar el regalo que Dios les había dado.

No entiendo. ¿Lo puede explicar de forma diferente?

Suponga que alguien venga a mi casa y me pregunte, 

"¿Me podría regalar un dólar?" y que yo responda, 

"Sí. Aquí lo tiene." 

Entonces yo introduzca mi mano en mi bolsillo y extraiga un dólar y se lo pase.

Imagine que la persona me diga, "Usted no me entiende. 

¡Estoy desesperado! 

¿Podría por favor regalarme un dólar?"

Yo insistiría en que la persona tomara el dólar que visible y evidentemente le estoy pasando. "¡Aquí está el dólar!", le digo.

Pero imagine que aún así, la persona me mire angustiado e insista, 

"Oh, por favor, ¿No ve que me muero de hambre? 

¡Por favor, deme un dólar!", y el proceso se repite una y otra vez.

Esa persona se moriría de hambre y mi brazo se me cansaría y si las cosas continúan así, el hombre nunca recibiría el regalo que le hago y yo nunca le entregaría lo que quiero darle.

Pero… en el momento mismo en el que la persona diga, "¡Gracias!" y tome el dólar y lo coloque en su bolsillo, en ese mismo momento él recibiría el regalo o la bendición de parte mía.

Esa es la forma en la que Dios nos ha dado el Espíritu Santo. 

Dios nos ofrece el bautismo del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en "otras lenguas", y todo lo que nosotros tenemos que hacer es recibirlo y disfrutar de ese precioso regalo.

¿Cómo lo hago?

El Espíritu le dará la habilidad de hablar en "otras lenguas" (conocidas o angélicas - 1 Corintios 13:1), pero Él no le moverá sus labios. Es usted quien deberá hacerlo.




_________________________________________________
Follow on Facebook TBM-Missions: https://www.facebook.com/roberto.bonillacea
Sitio Web Dedicado a Video: TBM-Missions TV

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie ...

SALVACION

    DISCIPULADO BÁSICO   Centro Misionero De Cristo Para las naciones   SALVACIÓN ** Versículo para memorizar. Efesios 2:8-9 **   PROPÓSITO: Que el alumno aprenda que la salvación es un regalo que solamente es dado por Dios a través del sacrificio vicario de Cristo ( Hechos 4:12 ). Además, que adquiera el conocimiento bíblico en cuanto a los requisitos que el hombre debe cumplir para hacerse acreedor a esa salvación ofrecida por Dios. INTRODUCCIÓN: Al estudio de la doctrina de la salvación se le llama “soteriología”, que es la redención de Dios a la humanidad pecadora. Esa redención es únicamente a través de la muerte y resurrección de Cristo. La salvación puede ser estudiada de la siguiente manera: arrepentimiento, fe, conversión, adopción, regeneración y justificación. 1. ARREPENTIMIENTO: Es el cambio voluntario en la mente del pecador, dejando atrás el pecado y volviéndose a Cristo. El arrepentimiento incluye 3 elementos: a. El elemento i...

El Dios que se acerca

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. ( Juan 1:14 ) En esta Nochebuena, recordamos que Dios no se quedó de brazos cruzados observando el mundo destrozado. Él entró en nuestra historia. Aquel que creó todas las cosas eligió revestirse de nuestra fragilidad. La encarnación es el gran anuncio de que el Creador ha venido a caminar entre sus criaturas. La llegada de Jesús marca el inicio de una nueva etapa en la historia divina. La luz finalmente brilló en la oscuridad y nos reveló el rostro de Dios. Hoy, en el silencio de la espera, se nos invita a percibir que la venida del Hijo inaugura un nuevo capítulo: Dios está cerca, Dios está aquí. Para ponerlo en práctica: Dedica unos minutos hoy a estar en silencio y percibir la presencia de Dios en tu vida. Reflexiona sobre cómo la venida de Jesús revela el carácter de Dios. Él es Dios cercano, compasivo, presente. Acércate a alguien que conoz...