Respuesta: A las personas bajo la ley del Antiguo Testamento les era requerido dar un diezmo (literalmente, un "décimo") de todos sus ingresos. Se creía que un diezmo era la respuesta apropiada a las bendiciones de Dios.
Muchas personas cuestionan hoy si el diezmo aplica todavía para los creyentes, ya que no estamos "bajo la ley." Aunque en el Nuevo Testamento las iglesias no recibían porcentajes, se enseñaba el principio de dar proporcionalmente (1 Corintios 16:2; 2 Corintios 8), y muchos creyentes consideran un privilegio utilizar el diezmo como un patrón para sus ofrendas.
El Nuevo Testamento también registra que los creyentes en la iglesia hacían colectas para dar a otros ministerios. Aunque no existe un versículo específico que indique que una iglesia debe dar el diezmo a otros ministerios, parece que las iglesias deben ser generosas en apoyar a otros ministerios a medida que el Señor los prospera.
Algunas iglesias disponen una cierta cantidad en su presupuesto para "ministerios externos" como una manera de ayudarlas a mantener un enfoque balanceado en las necesidades mayores del mundo a su alrededor. No es inusual que una iglesia dé un diezmo (el 10 por ciento) u otro porcentaje, a misiones extranjeras, por ejemplo.
Esto no debe ser un requisito legalista. Más bien, debe ser una celebración gozosa de la provisión del Señor.
Follow on Facebook TBM-Missions: https://www.facebook.com/roberto.bonillacea
Sitio Web Dedicado a Video: TBM-Missions TV
Comentarios
Publicar un comentario