Ir al contenido principal

TRANSFORMACION!

Introducción. 

Aprendiendo a vivir conforme a CRISTO,

El mejor de los ejemplos, es indudablemente el del mismo Jesús de Nazaret.

La Biblia nos aporta sabiduría, justamente para vivir conforme al ejemplo del Señor. 

Uno de esos versículos claves, que cada cristianon debería memorizar y aplicar a su vida, es sin duda; (Romanos 12: 2) 

"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta":

En este estudio (enseñanza), estaremos viendo acerca de la aplicación práctica en cuanto a cómo vivir de acorde al testimonio Jesús. (Romanos 12: 2) 

"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento...": (Lit. del gr.) "

y no os adaptéis a la forma de este mundo, sino transformaos por la renovación de la mente...":

Jesús vivió como un sacrificio vivo al Padre, jamás se conformó a vivir de acuerdo a la sociedad de aquellos tiempos, jamás se conformó ni siquiera a la sociedad religiosa de aquellos tiempos.

El es nuestro ejemplo a seguir. 

En este versículo, se nos da a conocer el PRINCIPIO para poder vivir nuestra vida cristiana como un "sacrificio vivo". 

Este principio es el de la TRANSFORMACION (es decir, santificación) "por medio de RENOVAR o CAMBIAR nuestra manera de pensar". 

Para ello, se nos aconseja en primer lugar: "No acomodarnos a la línea de pensamiento de esta sociedad".

1. Sin salir del mundo, no ser como el mundo

"No os conforméis a este siglo...(no os adaptéis a la forma de este mundo)": 

Volviendo de nuevo a esta primera parte del versículo 2, desearíamos aclarar que esta enseñanza NO nos está diciendo que debamos salir del mundo. 

Jesús lo dejó muy claro en Su oración al Padre por todos nosotros: "Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 

No ruego que los quites del mundo..." (Juan 17: 14, 15). 

Tampoco que huyamos de la presencia de los mundanos, de otra manera ¿Cómo íbamos a ser sal y luz de este mundo?

La enseñanza es: Estando en este mundo, no viváis conforme a este mundo, sino conforme a la voluntad de Dios. 

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2 Corintios 5: 17)

EN CRISTO, SOMOS NUEVAS CRIATURAS EN UN MUNDO VIEJO Y PERVERSO. 

PARA NOSOTROS, LAS COSAS VIEJAS PASARON; TODAS SON HECHAS NUEVAS, ASÍ COMO NOSOTROS HEMOS SIDO HECHOS NUEVOS (Jn. 3: 3).

"Esta transformación (acciòn), exige no vivir al estilo del mundo (lit. no nos acomodémos, no nos amoldémos, al esquema, al sistema de criterios y actitudes, de este siglo. 

No dice que salgamos del mundo, ni que huyamos de la compañía de los mundanos... 

NO, sino que no vivamos conforme al estilo de vida de la edad presente, del mundo actual".

Haciendo caso omiso No todos hacen caso de las palabras de la Biblia, tal y como están expresadas. 

Hoy en día, un gran sector de la iglesia, ingenua y despreocupadamente ha abierto sus puertas para que ese mundo engordado entre sin tapujos en su seno, bajo la mirada complaciente de muchos.

Un gran, enorme, sector de la iglesia, pretendiendo “alcanzar” al mundo, ha sido alcanzado por éste, engañado por el slogan de lo “nuevo de Dios”, es decir, de que Dios está haciendo “algo nuevo”. 

Y es que no hemos aprendido a discernir y separar lo santo de lo profano.

Ese discernimiento está especificado en la misma Palabra escrita, y esa Palabra de Dios jamás cambia y jamás cambiará. 

NO NOS HEMOS DE AMOLDAR AL MUNDO, NI TAN SIQUIERA PENSANDO QUE ASÍ VAMOS A GANAR A LA GENTE PARA CRISTO. 

ESO ES UN ERROR.

La Palabra es muy clara cuando nos enseña que cada uno de nosotros debemos ir experimentando una transformación, fruto de pensar como Dios piensa, y eso es siempre conforme a su misma Palabra, guiados por Su Espíritu.

¿Qué significa “arrepentimiento”?

El Señor Jesús dijo en Marcos 1: 15; "El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio": 

Ese "arrepentíos" se traduce del verbo griego "Metanoéo", que significa: "cambiar de opinión, cambiar de forma de pensar".

Cristo no hablaba sólo de arrepentirnos de nuestros pecados, sino que iba más lejos, Él dijo: "arrepentíos de vuestra manera antigua de pensar", es decir: "CAMBIEN VUESTRA MANERA DE PENSAR". 

NUESTRO PATRON DE PENSAMIENTO DETERMINA GRAN PARTE DE LO QUE SOMOS, 

Y CONSECUENTEMENTE, LO QUE HACEMOS. 

Por ello es tan sumamente importante llevar una vida santa de pensamiento.

La Palabra escrita es nuestra mejor herramienta para ello.

Cambiando nuestros patrones de pensamiento a los patrones de pensamiento de la Palabra de Dios, incurriremos en una TRANSFORMACIÓN (del griego "metamorphoústhe", de donde viene la palabra castellana: Metamorfosis).

ESA TRANSFORMACIÓN ES UN PROCESO CONTINUADO, POR LO TANTO INDICA UNA VIDA DE TRANSFORMACIÓN.

Esa TRANSFORMACIÓN, fruto del cambio de mente, será entonces de acorde a la perfecta voluntad de Dios: ENTONCES SEREMOS UN SACRIFICIO VIVO ACEPTO, SANTO Y AGRADABLE A DIOS, tal y como vemos en el versículo anterior: 

"Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional" (Romanos 12: 1).

2. Conociendo la voluntad de Dios

"...para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta": Haciendo así, comprobaremos (del verbo griego dokimazo: Probar, comprobar, examinar, llegar a conocer), la "buena voluntad de Dios" en general y en particular; la cual es "agradable y perfecta".

Muchas veces no entendemos la buena voluntad de Dios, porque nuestra mente todavía piensa demasiado de acorde a los valores limitados de este mundo.

Por ello, nos es menester un cambio de forma de pensar, para que podamos ser transformados más como Jesús: 

"Sólo con una nueva mentalidad, constantemente renovada, podemos discernir qué es lo que Dios quiere de nosotros en cada circunstancia"

El Señor quiere que vivamos con una mente acostumbrada a pensar conforme a la fe, conforme a cuáles son los atributos de Dios, conforme al carácter de Dios, conforme a la Palabra de Dios, guiada ésta por el Espíritu Santo. 

Esta manera de pensar/vivir, es la que aporta perfecta paz, así como el resto del fruto del Espíritu a cada uno de los que así se manejan en esta vida.

________________________________________________
Follow on Facebook TBM-Missions: https://www.facebook.com/roberto.bonillacea
Sitio Web Dedicado a Video: TBM-Missions TV 110216

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

¿Que es "LA UNCION APOSTOLICA"?

OBJETIVO: Que usted sepa cuáles son, LOS BENEFICIOS DE UNA UNCION APOSTOLICA. TEXTO SALMOS 89:1-4 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad. Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah SALMOS 89:20-28 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.  Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder. Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. Él me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.  Yo también le p

LA UNIDAD DE EL CRISTIANO: Estudio Bíblico

¿CON QUÉ AUTORIDAD? “Mas no ruego sólo por estos, sino también por los que han de creer en mi por la palabra de ellos, para que todos sean uno.  Como tu, oh Padre, estas en mi y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tu me enviaste” (Hechos 17:20-21, LBLA). INTRODUCCIÓN Este pasaje del evangelio según Juan capitulo 17:20-21 muestra claramente cuál es la voluntad de Dios en cuanto a la clase de unidad que Dios desea de los creyentes. Animo a todos los lectores a que presten mucha atención a este tema ya que es uno de mucha importancia.  Les animo a que practiquen los siguientes tres pasajes Bíblicos (Hechos 17:11; 1 Tesalonicenses 5:21 & 1 Juan 4:1). Espero que después que haya leído estos pasajes usted crea lo que dice la Biblia y no lo que yo digo.  Lo que siempre debe de importarnos es lo que dice Dios y no lo que los hombres, y sus doctrinas enseñan.  La unidad del cristiano es un tema muy importante a considerar.  Dios desea que Su pueblo est