Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

"¿Qué significa que Jesús regresará como ladrón en la noche?"

Respuesta: El concepto del regreso de Cristo como un ladrón en la noche, proviene de Mateo 24:43: “Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.”

Los elementos esenciales de la advertencia de Jesús, son el que nadie sabe cuándo regresará Él, y que tenemos que estar siempre preparados, en guardia permanente esperando su inminente regreso. 

Jesús advirtió que debemos estar siempre preparados porque nadie, con excepción del Padre, sabe la hora de Su regreso (Mateo 24:36-44).

Este evento ha llegado a conocerse como el Arrebatamiento. 

La palabra “rapto” o “arrebatamiento” no aparece en ninguna parte de la Biblia, pero sí, el evento. 

La palabra usada en el griego es harpazo (“arrebatar; agarrar”), y se encuentra en 1 Tesalonicenses 4:16-17: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”

La naturaleza repentina de este evento es descrita en 1 Corintios 15:51-54 como “un momento, en un abrir y cerrar de ojos…” 

No habrá ninguna advertencia de la venida de Cristo, así como un ladrón en la noche llega sin advertencia. 

Por tanto, Mateo 24:44 nos dice que debemos estar preparados “porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.”

Para los cristianos, el Arrebatamiento será un evento bienvenido, pero para todos los demás será un tiempo de gran tribulación. 

Imaginen ser dejados atrás, mientras que millones de cristianos alrededor del mundo, súbitamente desaparecen sin ninguna explicación.

Hemos sido suficientemente advertidos por la Biblia y el testimonio del propio Hijo de Dios, de estar preparados. 

Debemos velar, y debemos estar protegidos por toda la armadura de Dios (Efesios 6:13-18). 

El diablo recorre la tierra buscando a cristianos con una grieta en su armadura.

No se dejen engañar creyendo que el diablo solo se centra en los pecadores. 

Ellos ya le pertenecen y no tiene razón para molestarse con ellos, a menos que comiencen a despertar espiritualmente a Jesucristo.

La preocupación del diablo son los cristianos. 

Nosotros somos a quienes quiere corromper y destruir, y es por lo que los cristianos siempre deben estar alertas y preparados para la hora en que regrese el Señor.

También tenemos la presencia del Espíritu Santo de Dios para enseñarnos y guiarnos. 

Tenemos todo lo que necesitamos para vivir vidas santas en obediencia a la Palabra de Dios, sin ninguna excusa para no estar preparados.

Le agradecemos a Dios que nos ame lo suficiente como para habernos mostrado el camino para escapar de Su juicio. 

Ese camino es Jesucristo.

Al aceptar a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, y por la gracia de Dios, nos es concedido el perdón de los pecados, la misericordia, y la salvación con la promesa de la vida eterna (Juan 3:16; Efesios 2:8-9).

Nuestra salvación en Cristo es la manera por la cual podemos estar preparados y regocijarnos en Su regreso.

Follow on Facebook TBM-Missions: https://www.facebook.com/roberto.bonillacea




Sitio Web Dedicado a Video: TBM-Missions TV

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie ...

SALVACION

    DISCIPULADO BÁSICO   Centro Misionero De Cristo Para las naciones   SALVACIÓN ** Versículo para memorizar. Efesios 2:8-9 **   PROPÓSITO: Que el alumno aprenda que la salvación es un regalo que solamente es dado por Dios a través del sacrificio vicario de Cristo ( Hechos 4:12 ). Además, que adquiera el conocimiento bíblico en cuanto a los requisitos que el hombre debe cumplir para hacerse acreedor a esa salvación ofrecida por Dios. INTRODUCCIÓN: Al estudio de la doctrina de la salvación se le llama “soteriología”, que es la redención de Dios a la humanidad pecadora. Esa redención es únicamente a través de la muerte y resurrección de Cristo. La salvación puede ser estudiada de la siguiente manera: arrepentimiento, fe, conversión, adopción, regeneración y justificación. 1. ARREPENTIMIENTO: Es el cambio voluntario en la mente del pecador, dejando atrás el pecado y volviéndose a Cristo. El arrepentimiento incluye 3 elementos: a. El elemento i...

El Dios que se acerca

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. ( Juan 1:14 ) En esta Nochebuena, recordamos que Dios no se quedó de brazos cruzados observando el mundo destrozado. Él entró en nuestra historia. Aquel que creó todas las cosas eligió revestirse de nuestra fragilidad. La encarnación es el gran anuncio de que el Creador ha venido a caminar entre sus criaturas. La llegada de Jesús marca el inicio de una nueva etapa en la historia divina. La luz finalmente brilló en la oscuridad y nos reveló el rostro de Dios. Hoy, en el silencio de la espera, se nos invita a percibir que la venida del Hijo inaugura un nuevo capítulo: Dios está cerca, Dios está aquí. Para ponerlo en práctica: Dedica unos minutos hoy a estar en silencio y percibir la presencia de Dios en tu vida. Reflexiona sobre cómo la venida de Jesús revela el carácter de Dios. Él es Dios cercano, compasivo, presente. Acércate a alguien que conoz...