Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

Jesucristo es Todo !

Aportacion de: Ben Ayala
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
“Y amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.
Este es el principal mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amaras a tu prójimo como a ti mismo”.
No hay mandamiento mayor que estos. (Marcos 12:30-31).
A lo largo de su ministerio el Señor Jesús se preocupó por que el ser humano entendiese su gran amor por los pecadores. Por personas como tú y yo.

Tal vez lo que el Señor quiso decir, es que si no somos capaces de amarlo a él, no habrá nada de lo que seamos capaces de amar en este mundo. Tú no puedes dar lo que no tienes, ningún ser humano es capaz de fabricar amor por otro, sino solo Jesús. Por eso necesitamos de Jesús todos los día, para amar a nuestros seres queridos y a las personas que nos rodean. Sin embargo, la pasión es la combinación de energía y convicción. La convicción en Jesús. La verdadera pasión por Jesús se desarrolla desde un amor por Dios y un compromiso con su iglesia.

Primero, “El salvar almas constituyó el gozo de Cristo. Que esta sea vuestra obra y vuestro gozo”. Segundo, “El salvar personas debe ser la obra de la vida de todos los que profesan a Cristo”. Y por último, “La responsabilidad de salir a cumplir con la comisión evangélica no recae únicamente sobre el ministro ordenado. Todo el que ha recibido a Cristo está llamado a trabajar por la salvación de sus prójimos”.

Las prácticas de iglesia como la oración, el agradecimiento, la música, el ayuno, el compañerismo y otros ministerios son importantes para la experiencia cristiana, pero el llevar la salvación al pecador es nuestra mayor responsabilidad. Como cristianos este debería de ser nuestro mayor gozo, felicidad y realización en nuestras vidas.

Piensa un poco. En el cielo ya no evangelizaremos más. No habrá que dar estudios Bíblicos. Porque estaremos a los pies del gran maestro del evangelio. Pero, mientras estamos aquí en la tierra, evangelizar debe ser parte de nuestra experiencia de vida. La tarea de predicar a otros el evangelio con la manera de vivir, es el sentido de vida de todo cristiano; tanto la tuya como la mía. Pero sabes, la gran comisión tiene fecha de vencimiento, se extiende desde el momento en que Jesús dio la orden hasta “el fin del mundo” (Mateo 28:20).

Y tú y yo no sabemos cuándo será el fin de este mundo. Por lo tanto, cada minuto es trascendental y precioso. Aún los demonios saben que el tiempo es corto, y vivir en Cristo es estar preparado todos los días esperando el regreso del Señor Jesús.

Sin embargo, la experiencia cristiana y el crecimiento espiritual requieren testigos. Si no participamos en nuestra comunidad y compartimos nuestra fe, nuestro cristianismo no significa nada.

La Biblia describe el sueño de Dios. El sueño de Dios es preparar hombres y mujeres espirituales y no simplemente miembros de iglesia. Que pertenezcan a su iglesia “vestida de blanco sin mancha ni arruga”.

Puede haber un sin número de coronas y tipos de coronas por ganar o recompensas por cobrar ,
que no tengan que ver nada con coronas. Pero si las recibimos, todas ellas son dadas por gracia del Señor Jesús, y son ganadas cada día mediante los esfuerzos sinceros del cristiano. Tal vez por eso Jesús dijo: “de gracia recibisteis, dad de gracia”. Recibimos recompensas no solo para nuestro reconocimiento humano, sino para testificar que el evangelio de Cristo funciona con el ser humano.

Entones, podemos decir, como San Pablo: “El tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me esta guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida” (2 Timoteo 4:6-8).

Hoy es el último día. Este programa va a terminar. Pero, no importa quién eres o lo que has hecho, Dios ya te alcanzó. Entonces, quiero que sepas que los desafíos cristianos no terminan aquí.

Ahora, Dios te da una nueva hoja en blanco para que puedas escribir una nueva historia de tu vida con él, y te conviertas en un ser espiritual. 
En el hombre y la mujer que Dios quiso que fueras. Porque, Jesús es la fuerza para vencer. Y en las manos de Jesús puedes ser una persona maravillosa. 

Dios te bendiga.

Comentarios

NOVEDADES

Busca a Dios y revístete de poder

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Mateo 6:33) Muchas veces pasamos por momentos difíciles y nos sentimos débiles, sin fuerzas para continuar. El mundo que nos rodea puede estar lleno de desafíos, pero la Biblia nos enseña que cuando buscamos a Dios, encontramos fuerza, paz y dirección para nuestras vidas. Buscar a Dios significa ponerlo a él primero, confiar en él y buscar su presencia todos los días. Cuando oramos, leemos la Biblia y adoramos a Dios, nos conectamos con él y recibimos su poder. Este poder nos fortalece para afrontar cualquier dificultad y nos da valentía para luchar las batallas diarias. La cobertura del poder de Dios ocurre cuando permitimos que el Espíritu Santo actúe en nuestras vidas. Él nos da sabiduría, nos guía y nos ayuda a vivir según la voluntad de Dios. A menudo resolvemos las cosas por nuestra cuenta y nos sentimos cansados. Pero cuando entregamos todo a Dios, él nos renueva y nos da fuerzas para...

¡Estás rodeado!

Tu protección me envuelve por completo; me cubres con la palma de tu mano. (Salmo 139:5) Porque tú, Señor, bendices a los justos; cual escudo los rodeas con tu buena voluntad. (Salmo 5:12) Es común escuchar esa frase en las películas de acción durante los enfrentamientos y persecuciones policíacas.  David también vivió varias situaciones peligrosas, sitiado y teniendo que luchar o huir de enemigos mortales.  Pero, contrario a lo que vemos en esos escenarios de amenaza, peligro y tensión, la Biblia nos habla de un cerco diferente: Dios rodea con bondad y protección a los que confían. En estos salmos David declara que Dios es el escudo que rodea a sus justos. A pesar de todo el riesgo y la aflicción que puedan enfrentar, la presencia del Señor mantiene el corazón en paz y seguridad.  Así también nosotros podemos confiar que Dios nos rodea por todos los lados. Como con un abrazo protector, el Señor nos ayuda y nos envuelve constantemente con su amor fiel. 🤲 ¡Un momento! Ant...

Valoriza las pequeñas cosas

Pero ustedes, ¡manténganse firmes y no bajen la guardia, porque sus obras serán recompensadas! (2 Crónicas 15:7) Muchas veces dejamos de avanzar porque nos da la sensación de que no progresamos. Ignoramos ciertas cosas y solo les damos valor cuando las perdemos. Por eso, es importante que valoricemos los pequeños avances, que continuemos trabajando y creyendo en la Palabra de Dios. Con Dios, lo poco llega a ser mucho. No te quedes desanimado, fortalécete en Dios. Cuando no valorizamos lo poco dejamos de alcanzar grandes bendiciones. Quien es fiel en lo poco, también será fiel en lo mucho (Lucas 16:10). Piensa en eso. No tardarás en ver la recompensa de tu fe. 🤲 ¡Un momento! Antes de continuar, únete a nuestro canal y recibe una palabra de ánimo cada día. 📲 Recibe su Palabra en tu WhatsApp. Únete ahora Sé fuerte y dale valor a los detalles Si te levantaste hoy de la cama después de una buena noche de descanso, dale las gracias a Dios. Él nos cuida hasta cuando no nos damos cuenta de s...