Ir al contenido principal

Perdonar es Olvidar tu pasado... ¡ Tú También Puedes !

"…UNA COSA HAGO: OLVIDAR / PERDONAR / VIVIR POR FE… PROCEDER AL BLANCO PERFECTO" ”Lectura Bíblica Filipenses 3.

Versículo clave: (Filipenses 3:13).

Introducción: Recuerdo muy bien haber conocido a muchas personas en mi primer viaje misionero a los Estados Unidos de América,( 2008-2009).

Recordando las maravillas que Dios hace en todos, y nosotros..., darnos vida nueva, una oportunidad, una esperanza,  un respiro nuevo, mucho cosas mas...

Recuerdo muy bien a una persona entre los espectadores llamado Ben... Una persona con mucho potencial, con ganas de salir adelante, con mucha ética, respetuoso y también atribulado de cosas y acontecimientos que ocurren muchas veces por nuestra forma de proceder y actuar y con muchos problemas...

Y predicándoles, enseñándoles, las promesas, los pactos y la doctrina de los apóstoles del Señor Jesucristo, por mandato de Dios.

Un dia, después de uno de muchos servicios de enseñanzas y predicas, en las instalaciones de dicho reclusorio a donde estábamos sirviendo a Dios... 

Dios daba absoluciones legales, unos por hechos y otros por FE.... Y pues tuve la oportunidad de ganar su alma para Cristo, como a muchas mas personas..... Y Vi como a muchos, Dios, redimía, y escuchaba sus oraciones y eran contestadas por El.

Algunos, ab-sueltos a su propia tierra de Origen o en el la tierra de Los Estados Unidos de América del Norte.

Pasado el tiempo, saber de su paradero me causa una gran alegría, a pesar de haber tenido una hermandad de meses con el y ver como Dios, lo tomo en sus brazos, lo acobijo, lo guardo y hasta el dia de hoy, no dudo,que Dios sigue haciendo con el cosas grandes y maravillosas.... 

¿Te cuesta olvidar lo que te hicieron, o lo que tú hiciste? Hay buenas noticias: cada promesa que Dios te ha hecho incluye el poder para cumplirla.

Pablo decidió olvidar, y ¡tú también puedes! Lee las siguientes promesas y hazlas tuyas:

“No temas,…; no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria” (Isaías 54:4).

“No os acordéis de las cosas pasadas ni traigáis a la memoria las cosas antiguas. He aquí que Yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz, ¿no la conoceréis? [El Señor ha planeado algo nuevo para ti – ¡no lo pierdas!] Otra vez abriré camino en el desierto y ríos en la tierra estéril” (Isaías 43:18-19).

“De lo pasado no habrá memoria ni vendrá al pensamiento. Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que Yo he creado…” (Isaías 65:17-18).

Fíjate en la palabra `creado’. El Señor puede crear orden en tu caos (lee Génesis 1:1-3) y cambiar tus cenizas en Gloria (lee Isaías 61:3).

¿Va a ser la sanidad de tus recuerdos instantánea o fácil? ¡No... sino,... has creído en sus promesas!

Vas a necesitar crecer, “estirar” y perdonar mucho en el proceso. “¿Pero no son todas estas promesas del Antiguo Testamento?”. Sí, perdonas de todo corazón, y caminas en obediencia y con FE...

Pero escucha: “…todas las promesas de Dios son en Él Sí, y en Él Amén… (2 Corintios 1:20).

Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma (voluntad,mente y emociones) y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. (1 Tesalonicenses 5:23 ).

El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor. (Lucas 4:18-19)

Por lo cual, desechando toda inmundicia y todo resto de malicia, recibid con humildad la palabra implantada, que es poderosa para salvar vuestras almas (Voluntad, mente y emociones). (Santiago 1:21)

Hoy, el Señor está dispuesto a sanarte, su gracia es mayor que tu pasado. Así que, ¡ve a Él.

Herman@s: Ahora que tienes las promesas de Dios que es el remedio espiritual para tu memoria, comienza a tomar ese remedio cada día, y haz tuya cada promesa en el nombre de Jesús. Amen!

Que Dios bendiga sus vida siempre... (A todos los que Dios puso en mi camino para predicarles el evangelio de la verdad).

Follow on Facebook CMDCPLN- TV, EL SALVADOR: https://www.facebook.com/roberto.bonillacea

Website Dedicated to Video: 012913

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

¿Que es "LA UNCION APOSTOLICA"?

OBJETIVO: Que usted sepa cuáles son, LOS BENEFICIOS DE UNA UNCION APOSTOLICA. TEXTO SALMOS 89:1-4 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad. Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah SALMOS 89:20-28 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.  Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder. Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. Él me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.  Yo también le p

LA UNIDAD DE EL CRISTIANO: Estudio Bíblico

¿CON QUÉ AUTORIDAD? “Mas no ruego sólo por estos, sino también por los que han de creer en mi por la palabra de ellos, para que todos sean uno.  Como tu, oh Padre, estas en mi y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tu me enviaste” (Hechos 17:20-21, LBLA). INTRODUCCIÓN Este pasaje del evangelio según Juan capitulo 17:20-21 muestra claramente cuál es la voluntad de Dios en cuanto a la clase de unidad que Dios desea de los creyentes. Animo a todos los lectores a que presten mucha atención a este tema ya que es uno de mucha importancia.  Les animo a que practiquen los siguientes tres pasajes Bíblicos (Hechos 17:11; 1 Tesalonicenses 5:21 & 1 Juan 4:1). Espero que después que haya leído estos pasajes usted crea lo que dice la Biblia y no lo que yo digo.  Lo que siempre debe de importarnos es lo que dice Dios y no lo que los hombres, y sus doctrinas enseñan.  La unidad del cristiano es un tema muy importante a considerar.  Dios desea que Su pueblo est