Ir al contenido principal

¿Usted cree en la fe cristiana?



La salvación que Cristo ofrece, no es un premio al esfuerzo, sino un regalo a todos los que a la luz de la evidencia depositan su confianza en él.
10 razones para creer en la fe cristiana

No estás solo. En un mundo lleno de sistemas de creencias religiosas que hacen demandas, ¿cómo se puede saber en qué creer? ¿Cómo puede saber a quién seguir? Este estudio ofrece diez piezas de evidencia y testimonio de que verifique que el seguimiento de Cristo es razonable.
Como se examina y esta evidencia probada-nos encontramos con que también se puede confiar.

1- La credibilidad de su Fundador

Cristo dijo que vino del cielo para cumplir la profecía, a morir por nuestros pecados, y para llevar a su Padre a todos los que creen en él. La lógica dice que él era un mentiroso, un loco, una leyenda, o el Señor del cielo. Sus seguidores del primer siglo sacaron sus propias conclusiones. Ellos dijeron que vieron a caminar sobre el agua, siendo una tormenta, a sanar las extremidades paralizadas, alimentar a 5.000 con unos trozos de pan y pescado, vivir una vida intachable, una muerte terrible, y vivo de nuevo. Durante su ministerio, cuando algunos de los seguidores de Jesús tuvo problema con sus enseñanzas ya la izquierda, preguntó a los más cercanos a él si ellos también querían salir. Pedro habló de los otros cuando dijo: “Señor, ¿a quién vamos a ir? Tu tienes las palabras de la vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”( Juan 6: 68-69 ).

2- La fiabilidad de su libro

Escrito en un período de unos 1.600 años por 40 autores diferentes, el libro en el que se sostiene la fe cristiana cuenta una historia que comienza con la creación y concluye en el umbral de la eternidad. La integridad de su registro histórico y geográfico es apoyado por la arqueología. La precisión con la que ha sido copiado y llegado hasta nosotros ha sido confirmada por los Rollos del Mar Muerto de Qumrán. Con origen ni en Oriente ni Occidente, pero en el Medio Oriente, la cuna de la civilización, la Biblia continúa hablando no sólo con el poder espiritual pero con convencer a la precisión profética.

3- Sus explicaciones para la Vida

Todos los sistemas religiosos intentan dar sentido a nuestra existencia. Todo intento de explicar nuestra sed de importancia, el problema del dolor, y la inevitabilidad de la muerte. Todas las religiones intentan aplicar el diseño del cosmos a nuestras vidas individuales. Es la fe cristiana, sin embargo, que refleja la cuidadosa atención a los detalles tan evidente en las especies y los ecosistemas del mundo natural. Cristo es el que habla de un Padre que toma nota de cada pájaro que cae, un Padre que los números hasta los cabellos de nuestra cabeza ( Mateo 10: 29-31). Es Cristo quien revela un Dios que muestra la cantidad de cuidados Él para todo lo que Él ha creado. Cristo es el que se vistió de nuestra humanidad para sentir lo que sentimos, y luego a sufrir y morir en nuestro lugar. Es Cristo quien revela un Dios que se preocupa tanto por su creación como el diseño y el detalle de la naturaleza indica ( Salmo 19: 1-6 ; Romanos 1: 16-25 ).

4- Su continuidad con el pasado

El cristiano ofertas fe continuidad con nuestras raíces ancestrales más profundos. Los que confían en Cristo, aceptan el mismo Creador y Señor adoraban por Adán, Abraham, Sara, y Solomon. Jesús no rechazó el pasado. Él era el Dios del pasado ( Juan 1: 1-14). Cuando vivió entre nosotros, Él nos mostró cómo vivir de acuerdo con el plan original. Cuando murió, Él cumplió todo el sistema de sacrificios del Antiguo Testamento. Y cuando se levantó de entre los muertos, la salvación que ofreció cumplió la promesa de Dios a Abraham que a través de su descendiente traería bendición a todo el mundo. La fe cristiana no es una novedad de Cristo. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis es una historia. Es Su historia - y la nuestra ( Hechos 2: 22-39 ; 1 Corintios 15: 1-8 ).

Reivindicación 

5- Su Foundational

Los primeros cristianos no fueron impulsados por la disidencia política o religiosa. Sus principales problemas no eran moral o social. No estaban los teólogos o filósofos sociales bien acreditados. Fueron testigos. Ellos arriesgaron sus vidas para decirle al mundo que con sus propios ojos que habían visto un troquel hombre inocente y luego milagrosamente caminar entre ellos 3 días más tarde ( Hechos 5: 17-42 ). Su argumento era muy concreta. Jesús fue crucificado bajo el gobernador romano Poncio Pilato. Su cuerpo fue enterrado y sellado en una tumba prestada. Guardias fueron publicadas para evitar graves alteraciones. Sin embargo, después de 3 días la tumba estaba vacía y los testigos estaban arriesgando sus vidas para declarar que estaba vivo.

6- Su poder de cambiar vidas

No sólo fueron los primeros discípulos cambiado radicalmente, pero también lo fue una de sus peores enemigos. Pablo se transformó de un asesino cristiano en uno de sus principales defensores ( Gálatas 1: 11-24 ). Más tarde se refleja los cambios que se han producido en los demás, así cuando escribió a la iglesia en Corinto: “No se dejen engañar: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y eso es lo que algunos de ustedes eran. Pero ya han sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo”( 1 Cor. 6: 9-11 ).

7- su análisis de la naturaleza humana

La Biblia dice que los problemas reales de la sociedad es un problema del corazón. En la era de la información y la tecnología, las fallas de carácter tienen las instituciones escandalizados de la familia, el gobierno, la ciencia, la industria, la religión, la educación y las artes. En la sociedad más sofisticada que el mundo ha conocido nunca, nuestra reputación nacional se vio empañado por los problemas de los prejuicios raciales, la adicción, el abuso, el divorcio, y las enfermedades de transmisión sexual. Muchos quieren creer que nuestros problemas tienen su origen en la ignorancia, la dieta y el gobierno. Sin embargo, para nuestra generación y todos los demás, Jesús dijo: “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas son las cosas que contaminan al hombre”( Mateo 15: 19-20 ).

8- su punto de vista de los logros humanos

Generación tras generación se esperaba lo mejor. Hemos luchado guerras que pondría fin a todas las guerras. Hemos desarrollado teorías educativas que produciría iluminados, los niños no violentos. Hemos concebido tecnologías que nos librara de la esclavitud opresiva de trabajo. Sin embargo, estamos más cerca que nunca de lo que el Nuevo Testamento describe como un tiempo final marcada por las guerras y rumores de guerra, terremotos, enfermedades, pérdida de afecto, y el engaño espiritual ( Mateo 15: 19-20 ; Timoteo 3: 1-5 ) .

9- Su impacto en la sociedad

Un rabino carpintero de Nazaret cambió el mundo. Calendarios y documentos fechados dan testimonio silencioso de su nacimiento. Desde los tejados, collares y aretes, la señal de la cruz da testimonio visual de su muerte. La visión del mundo occidental, que sirvió de base para la moral social, la metodología científica, y una ética de trabajo que la industria alimentado, tenía raíces en los valores cristianos básicos. las agencias de ayuda social, ya sea en Occidente o en Oriente, no son alimentados por los valores del hinduismo, el budismo, el ateísmo, el agnosticismo o secular, sino por los valores directos o residuales de la Biblia.



10- Su oferta de salvación

puntos de vista religiosos alternativos han salvadores que permanecen en la tumba. Ningún otro sistema ofrece la vida eterna como un regalo a los que confían en Aquel que ha vencido a la muerte para ellos. Ningún otro sistema ofrece la seguridad del perdón, la vida eterna, y la adopción en la familia de Dios llamando a alguien y confiar en la misma forma en que una persona se ahogan llamadas para y se basa en el rescate de un salvavidas ( Romanos 10: 9-13). La salvación que Cristo ofrece no depende de lo que hemos hecho por él, pero en nuestra aceptación de lo que ha hecho por nosotros. En lugar de esfuerzo moral y religiosa, esta salvación requiere un ingreso indefensa de nuestros pecados. En lugar de los logros personales de fe, se requiere confesión de fracaso. A diferencia de todas las demás opciones de la fe, Cristo nos invita a seguirle - para no merecer la salvación, sino como una expresión de gratitud, el amor y la confianza en Aquel que nos ha salvado ( Efesios 2: 8-10 ).

No estás solo

Usted no está solo si usted se encuentra sin convencerse honestamente acerca de si Cristo resucitó de entre los muertos. Pero hay que tener en cuenta que Jesús prometió ayuda de Dios para aquellos que quieren estar bien con Dios. El dijo: “Si elige a nadie a hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta” ( Juan 7:17 NVI ).

Si lo hace ver la razonabilidad de la resurrección, tenga en cuenta que la Biblia dice que Cristo murió para pagar el precio por nuestros pecados, y los que creen en su corazón que Dios ha levantado de entre los muertos, será salvo ( Romanos 10: 9 -10 ). La salvación que Cristo ofrece no es un premio al esfuerzo, sino un regalo a todos los que a la luz de la evidencia depositan su confianza en él.


"APOYA A NUESTRO MINISTERIO COMPARTIENDO"
 Comparte y Sigue; 
    031013

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

¿Que es "LA UNCION APOSTOLICA"?

OBJETIVO: Que usted sepa cuáles son, LOS BENEFICIOS DE UNA UNCION APOSTOLICA. TEXTO SALMOS 89:1-4 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad. Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah SALMOS 89:20-28 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.  Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder. Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. Él me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.  Yo también le p

LA UNIDAD DE EL CRISTIANO: Estudio Bíblico

¿CON QUÉ AUTORIDAD? “Mas no ruego sólo por estos, sino también por los que han de creer en mi por la palabra de ellos, para que todos sean uno.  Como tu, oh Padre, estas en mi y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tu me enviaste” (Hechos 17:20-21, LBLA). INTRODUCCIÓN Este pasaje del evangelio según Juan capitulo 17:20-21 muestra claramente cuál es la voluntad de Dios en cuanto a la clase de unidad que Dios desea de los creyentes. Animo a todos los lectores a que presten mucha atención a este tema ya que es uno de mucha importancia.  Les animo a que practiquen los siguientes tres pasajes Bíblicos (Hechos 17:11; 1 Tesalonicenses 5:21 & 1 Juan 4:1). Espero que después que haya leído estos pasajes usted crea lo que dice la Biblia y no lo que yo digo.  Lo que siempre debe de importarnos es lo que dice Dios y no lo que los hombres, y sus doctrinas enseñan.  La unidad del cristiano es un tema muy importante a considerar.  Dios desea que Su pueblo est