Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

¿Usted cree en la fe cristiana?


SELLADOS POR EL ESPIRITU
La salvación que Cristo ofrece, no es un premio al esfuerzo, sino un regalo a todos los que a la luz de la evidencia depositan su confianza en él.

10 razones para creer en la fe cristiana, No estás solo.
En un mundo lleno de sistemas de creencias religiosas que hacen demandas,
¿Cómo se puede saber en qué creer? ¿Cómo puede saber a quién seguir?
Este estudio ofrece diez piezas de evidencia y testimonio de que verifique que el seguimiento de Cristo es razonable.


Como se examina y esta evidencia probada-nos encontramos con que también se puede confiar.

1- La credibilidad de su Fundador

Cristo dijo que vino del cielo para cumplir la profecía, a morir por nuestros pecados, y para llevar a su Padre a todos los que creen en él. La lógica dice que él era un mentiroso, un loco, una leyenda, o el Señor del cielo. Sus seguidores del primer siglo sacaron sus propias conclusiones. Ellos dijeron que vieron a caminar sobre el agua, siendo una tormenta, a sanar las extremidades paralizadas, alimentar a 5.000 con unos trozos de pan y pescado, vivir una vida intachable, una muerte terrible, y vivo de nuevo. Durante su ministerio, cuando algunos de los seguidores de Jesús tuvo problema con sus enseñanzas ya la izquierda, preguntó a los más cercanos a él si ellos también querían salir. Pedro habló de los otros cuando dijo: “Señor, ¿a quién vamos a ir? Tu tienes las palabras de la vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”( Juan 6: 68-69 ).

2- La fiabilidad de su libro

Escrito en un período de unos 1.600 años por 40 autores diferentes, el libro en el que se sostiene la fe cristiana cuenta una historia que comienza con la creación y concluye en el umbral de la eternidad. La integridad de su registro histórico y geográfico es apoyado por la arqueología. La precisión con la que ha sido copiado y llegado hasta nosotros ha sido confirmada por los Rollos del Mar Muerto de Qumrán. Con origen ni en Oriente ni Occidente, pero en el Medio Oriente, la cuna de la civilización, la Biblia continúa hablando no sólo con el poder espiritual pero con convencer a la precisión profética.

3- Sus explicaciones para la Vida

Todos los sistemas religiosos intentan dar sentido a nuestra existencia. Todo intento de explicar nuestra sed de importancia, el problema del dolor, y la inevitabilidad de la muerte. Todas las religiones intentan aplicar el diseño del cosmos a nuestras vidas individuales. Es la fe cristiana, sin embargo, que refleja la cuidadosa atención a los detalles tan evidente en las especies y los ecosistemas del mundo natural. Cristo es el que habla de un Padre que toma nota de cada pájaro que cae, un Padre que los números hasta los cabellos de nuestra cabeza ( Mateo 10: 29-31). Es Cristo quien revela un Dios que muestra la cantidad de cuidados Él para todo lo que Él ha creado. Cristo es el que se vistió de nuestra humanidad para sentir lo que sentimos, y luego a sufrir y morir en nuestro lugar. Es Cristo quien revela un Dios que se preocupa tanto por su creación como el diseño y el detalle de la naturaleza indica ( Salmo 19: 1-6 ; Romanos 1: 16-25).

4- Su continuidad con el pasado

El cristiano ofertas fe continuidad con nuestras raíces ancestrales más profundos. Los que confían en Cristo, aceptan el mismo Creador y Señor adoraban por Adán, Abraham, Sara, y Solomon. Jesús no rechazó el pasado. Él era el Dios del pasado ( Juan 1: 1-14). Cuando vivió entre nosotros, Él nos mostró cómo vivir de acuerdo con el plan original. Cuando murió, Él cumplió todo el sistema de sacrificios del Antiguo Testamento. Y cuando se levantó de entre los muertos, la salvación que ofreció cumplió la promesa de Dios a Abraham que a través de su descendiente traería bendición a todo el mundo. La fe cristiana no es una novedad de Cristo. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis es una historia. Es Su historia - y la nuestra ( Hechos 2: 22-39 ; 1 Corintios 15: 1-8).

Reivindicación

5- Su Foundational

Los primeros cristianos no fueron impulsados por la disidencia política o religiosa. Sus principales problemas no eran moral o social. No estaban los teólogos o filósofos sociales bien acreditados. Fueron testigos. Ellos arriesgaron sus vidas para decirle al mundo que con sus propios ojos que habían visto un troquel hombre inocente y luego milagrosamente caminar entre ellos 3 días más tarde ( Hechos 5: 17-42). 

Su argumento era muy concreta. Jesús fue crucificado bajo el gobernador romano Poncio Pilato. Su cuerpo fue enterrado y sellado en una tumba prestada. Guardias fueron publicadas para evitar graves alteraciones. Sin embargo, después de 3 días la tumba estaba vacía y los testigos estaban arriesgando sus vidas para declarar que estaba vivo.

6- Su poder de cambiar vidas

No sólo fueron los primeros discípulos cambiado radicalmente, pero también lo fue una de sus peores enemigos. Pablo se transformó de un asesino cristiano en uno de sus principales defensores ( Gálatas 1: 11-24 ). Más tarde se refleja los cambios que se han producido en los demás, así cuando escribió a la iglesia en Corinto: “No se dejen engañar: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y eso es lo que algunos de ustedes eran. Pero ya han sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo”( 1 Cor. 6: 9-11).

7- su análisis de la naturaleza humana

La Biblia dice que los problemas reales de la sociedad es un problema del corazón. En la era de la información y la tecnología, las fallas de carácter tienen las instituciones escandalizados de la familia, el gobierno, la ciencia, la industria, la religión, la educación y las artes. En la sociedad más sofisticada que el mundo ha conocido nunca, nuestra reputación nacional se vio empañado por los problemas de los prejuicios raciales, la adicción, el abuso, el divorcio, y las enfermedades de transmisión sexual. Muchos quieren creer que nuestros problemas tienen su origen en la ignorancia, la dieta y el gobierno. Sin embargo, para nuestra generación y todos los demás, Jesús dijo: “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas son las cosas que contaminan al hombre”( Mateo 15: 19-20).

8- su punto de vista de los logros humanos

Generación tras generación se esperaba lo mejor. Hemos luchado guerras que pondría fin a todas las guerras. Hemos desarrollado teorías educativas que produciría iluminados, los niños no violentos. Hemos concebido tecnologías que nos librara de la esclavitud opresiva de trabajo. Sin embargo, estamos más cerca que nunca de lo que el Nuevo Testamento describe como un tiempo final marcada por las guerras y rumores de guerra, terremotos, enfermedades, pérdida de afecto, y el engaño espiritual ( Mateo 15: 19-20 ; Timoteo 3: 1-5) .

9- Su impacto en la sociedad
Un rabino carpintero de Nazaret cambió el mundo. Calendarios y documentos fechados dan testimonio silencioso de su nacimiento. Desde los tejados, collares y aretes, la señal de la cruz da testimonio visual de su muerte. La visión del mundo occidental, que sirvió de base para la moral social, la metodología científica, y una ética de trabajo que la industria alimentado, tenía raíces en los valores cristianos básicos. las agencias de ayuda social, ya sea en Occidente o en Oriente, no son alimentados por los valores del hinduismo, el budismo, el ateísmo, el agnosticismo o secular, sino por los valores directos o residuales de la Biblia.

10- Su oferta de salvación

puntos de vista religiosos alternativos han salvadores que permanecen en la tumba. Ningún otro sistema ofrece la vida eterna como un regalo a los que confían en Aquel que ha vencido a la muerte para ellos. Ningún otro sistema ofrece la seguridad del perdón, la vida eterna, y la adopción en la familia de Dios llamando a alguien y confiar en la misma forma en que una persona se ahogan llamadas para y se basa en el rescate de un salvavidas ( Romanos 10: 9-13).

La salvación que Cristo ofrece no depende de lo que hemos hecho por él, pero en nuestra aceptación de lo que ha hecho por nosotros. En lugar de esfuerzo moral y religiosa, esta salvación requiere un ingreso indefensa de nuestros pecados. En lugar de los logros personales de fe, se requiere confesión de fracaso. A diferencia de todas las demás opciones de la fe, Cristo nos invita a seguirle - para no merecer la salvación, sino como una expresión de gratitud, el amor y la confianza en Aquel que nos ha salvado ( Efesios 2: 8-10).

No estás solo

Usted no está solo si usted se encuentra sin convencerse honestamente acerca de si Cristo resucitó de entre los muertos. Pero hay que tener en cuenta que Jesús prometió ayuda de Dios para aquellos que quieren estar bien con Dios. El dijo: “Si elige a nadie a hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta” ( Juan 7:17 NVI).

Si lo hace ver la razonabilidad de la resurrección, tenga en cuenta que la Biblia dice que Cristo murió para pagar el precio por nuestros pecados, y los que creen en su corazón que Dios ha levantado de entre los muertos, será salvo ( Romanos 10: 9 -10). 

La salvación que Cristo ofrece no es un premio al esfuerzo, sino un regalo a todos los que a la luz de la evidencia depositan su confianza en él.
"APOYA A NUESTRO MINISTERIO COMPARTIENDO"
 Comparte y Sigue; 
    031013

Comentarios

NOVEDADES

"¿Debe o no, una iglesia dar el diez por ciento de las ofrendas que recibe?"

"¿Qué dice la Biblia acerca del diezmo?" Diezmar / ofrendar debe ser un gozo, una bendición.  Tristemente, casi nunca es ese el caso en la iglesia de hoy. Diezmar es un asunto con el que muchos cristianos luchan dia a dia. En muchas iglesias locales ponen demasiado énfasis en diezmar. Al mismo tiempo, muchos cristianos rehúsan someterse a la exhortación bíblica tocante a ofrendar al Señor. Diezmar es un concepto del Antiguo Testamento. El diezmo era un requisito de la ley en la cual todos los Israelitas ofrendaban al tabernáculo / templo el 10% de todo lo que ganaban y hacían crecer ( Levítico 27:30; Números 18:26; Deuteronomio 14:23; 2 Crónicas 31:5 ).  El Nuevo Testamento en ninguna parte ordena, o aún recomienda que los cristianos se sometan a un sistema legalista de diezmar.  Pablo declara que los creyentes deberían apartar una porción de sus ingresos a fin de dar soporte a la iglesia ( 1 Corintios 16:1-2 ). El Nuevo Testamento en ningún lugar señala un cierto porcent...

Eres un canal de bendición para tu prójimo

Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios. Hebreos 13:16) ¿Alguna vez te has parado a pensar en el impacto que tu vida tiene en las personas que te rodean? A menudo creemos que para marcar la diferencia necesitamos hacer grandes cosas, pero la verdad es que cada acto de amor y generosidad cuenta. Una sonrisa, una palabra de aliento o un simple gesto de ayuda pueden transformar el día de alguien. Dios nos ha llamado a ser canales de bendiciones. Él nos da talentos, recursos y oportunidades para compartir con los demás. Cuando tendemos la mano a los necesitados, reflejamos el amor de Cristo y difundimos esperanza. Nuestra vida adquiere un propósito mayor cuando dejamos de mirar solo nuestras propias necesidades y empezamos a ver a los demás con compasión. Incluso en tiempos difíciles, puedes ser un instrumento de Dios. Tal vez una palabra reconfortante tuya sea justo lo que alguien necesita escuchar. Ayudar no es solo dar algo material...

El Señor nos oye en el día de angustia

Que el Señor te oiga en momentos de angustia; que te defienda el Nombre, el Dios de Jacob. (Salmo 20:1) Cuando todo parece desmoronarse y nuestras almas están abatidas, hay una promesa que brilla como la luz en la oscuridad: el Señor nos escucha en el día de la angustia. Este breve, pero profundo versículo, revela el corazón de un Dios que no es indiferente a nuestro sufrimiento. Él no se limita a observar desde lejos, sino que inclina sus oídos al clamor sincero de quienes lo buscan. El salmista habla con certeza: «Que el Señor te oiga…». Nos reconforta saber que no estamos solos cuando el miedo llama a la puerta, cuando los planes fallan o cuando se nos acaban las fuerzas. La oración, en este contexto, no es un acto religioso vacío, sino un encuentro con el Dios vivo, que nos ayuda, nos protege y nos fortalece. Y todavía hay más: «que te defienda el Nombre, el Dios de Jacob». El nombre de Dios no es solo un título. Es una expresión de su carácter, su fidelidad, su pacto. El ...