Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

La Meta Final / The Final Goal

Aportacion de: Ben Ayala
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Pero Jesús les respondió: "Tenemos que ir a otras ciudades también, y voy a predicar a ellos también. Por eso he venido "-.
Marcos 1:38


Este verano, los mejores jugadores del mundo descenderán en Brasil para luchar por el honor de ser campeones de la Copa del Mundo. Será una exhibición de atletismo increíble, de la habilidad y determinación individual. Para algunos jugadores será la primera vez que jugaran en un gran escenario como tal, y se puede perder de vista el objetivo real.

Popularidad puede nublar su juicio y el deseo por la fama individual puede ponerse en el camino de la verdadera meta: el trofeo de oro.



En la tierra Jesús llamó la atención como ningún otro, y lo sigue haciendo.

Su fama y popularidad eran tremendos, al igual que su poder (Marcos 1:34)

! Ciudades enteras vendrían a él en busca de curación o para oírlo hablar ¡(v.32).


Si Jesús hubiera sido sólo un hombre, hubiera sido fácil para él perder de vista su verdadera misión:

 ir a la cruz para que nosotros pudiéramos ser perdonados por Dios.



Pero Jesús nunca perdió de vista ese objetivo. Él sabía que su trabajo era el más importante que el mundo haya conocido. Y él sabía la centralidad de predicar de su mensaje (v. 38).



Es sólo a través de la audición, la comprensión y la aceptación de la Palabra de Dios, el evangelio, que podemos tener nuestros pecados perdonados.

Jesús hizo todo lo necesario para que usted pueda escuchar ese mensaje.

¿Ha respondido?



La meta de Jesús fue siempre la de ir a la cruz por nuestros pecados.
~~~~~~~~~~~~~~
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Read: Mark 1:32-38
But Jesus replied, “We must go on to other towns as well, and I will preach to them, too.
That is why I came.” –
Mark 1:38



This summer, the world’s greatest players will descend on Brazil to fight for the honor of World Cup Champions. It will be a display of amazing athleticism, individual skill and single-minded determination.
For some players it will be the first time they’ve played on such a huge stage, and they may lose sight of the real purpose.
Popularity may cloud their judgment and the desire for individual fame may get in the way of the real goal: that golden trophy.

Jesus’ time on earth drew attention like no other, and it continues to do so.
His fame and popularity were tremendous, as was His power (Mark 1:34)
! Whole towns would come to Him for healing or to hear Him speak !(v.32).
If Jesus were just a man, it would have been easy for Him to lose sight of His real mission:
going to the cross so that we might be forgiven by God.

But Jesus never lost sight of that goal. He knew that His job was the most important the world has ever known. And He knew the centrality of preaching His message (v.38).

It is only through hearing, understanding and accepting the Word of God, the gospel, that we can have our sins forgiven.
Jesus did everything necessary for you to hear that message.
Have you responded?

Jesus’ goal was always to go to the cross for our sins.


Comentarios

NOVEDADES

Caminando con Cristo

Muchas veces, en nuestro caminar con Dios, podemos sentir que todavía estamos lejos de ser perfectos. Nos enfrentamos a luchas, fracasos y momentos en los que pensamos que no estamos progresando como nos gustaría.  Pero el apóstol Pablo nos recuerda en Filipenses 3:12-14 que no importa cuán imperfectos seamos o cuántos errores hayamos cometido en el pasado, Dios nos llama a seguir adelante. No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. (Filipenses 3:12-14) No necesitamos quedarnos estancados en el pasado. En Cristo, tenemos una nueva oportunidad cada día. Lo más importante es seguir avanzando, manteniendo siempre la mirada fija en el objetivo, que es n...

Dios puede animar tu día

Hoy compartimos una verdad transformadora: el poder de Dios es capaz de animar tu vida diaria. En medio de la adversidad, es reconfortante saber que tenemos un Dios que está siempre a nuestro lado, dispuesto a fortalecernos y animarnos. La Palabra de Dios asegura en Isaías 41:10: Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa. (Isaías 41:10) Es una promesa fortalecedora que muestra que Dios no solo está con nosotros, sino que también nos permite vencer los desafíos. Cuando el día se sienta pesado, recuerda Filipenses 4:13: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". No nos enfrentamos solos a los desafíos: el Señor nos acompaña y nos capacita para superar cualquier situación. Además, cada mañana la misericordia de Dios es nueva (Lamentaciones 3:22-23), brindándonos un nuevo día lleno de oportunidades para experimentar el amor y el aliento divinos. Por tanto, deja tu día en ...

Con Cristo, todo el año es un año nuevo

Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús. (Filipenses 3:13-14) El final del año es por lo general un momento de conmemoración, aunque no para todos. Para algunas personas pensar en el próximo año puede causar desánimo: "da igual, todos los años son iguales". No todos actúan de la misma manera ante la expectativa de un año nuevo. La mejor manera de romper con el desánimo es ser sincero con Dios. No hay nada mejor que abrir el corazón y exponer tus expectativas antes del "cambio de año". Dios es misericordioso, él nos oye, y es eso lo que desea que hagamos. Solo el Espíritu Santo es capaz de calmarnos y de confortarnos. ¡Permítele que lo haga! Sé sincero contigo y reconoce todo lo que Dios ha hecho en tu vida. Desarrollar un corazón agradeci...