Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

La Meta Final / The Final Goal

Aportacion de: Ben Ayala
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Pero Jesús les respondió: "Tenemos que ir a otras ciudades también, y voy a predicar a ellos también. Por eso he venido "-.
Marcos 1:38


Este verano, los mejores jugadores del mundo descenderán en Brasil para luchar por el honor de ser campeones de la Copa del Mundo. Será una exhibición de atletismo increíble, de la habilidad y determinación individual. Para algunos jugadores será la primera vez que jugaran en un gran escenario como tal, y se puede perder de vista el objetivo real.

Popularidad puede nublar su juicio y el deseo por la fama individual puede ponerse en el camino de la verdadera meta: el trofeo de oro.



En la tierra Jesús llamó la atención como ningún otro, y lo sigue haciendo.

Su fama y popularidad eran tremendos, al igual que su poder (Marcos 1:34)

! Ciudades enteras vendrían a él en busca de curación o para oírlo hablar ¡(v.32).


Si Jesús hubiera sido sólo un hombre, hubiera sido fácil para él perder de vista su verdadera misión:

 ir a la cruz para que nosotros pudiéramos ser perdonados por Dios.



Pero Jesús nunca perdió de vista ese objetivo. Él sabía que su trabajo era el más importante que el mundo haya conocido. Y él sabía la centralidad de predicar de su mensaje (v. 38).



Es sólo a través de la audición, la comprensión y la aceptación de la Palabra de Dios, el evangelio, que podemos tener nuestros pecados perdonados.

Jesús hizo todo lo necesario para que usted pueda escuchar ese mensaje.

¿Ha respondido?



La meta de Jesús fue siempre la de ir a la cruz por nuestros pecados.
~~~~~~~~~~~~~~
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Read: Mark 1:32-38
But Jesus replied, “We must go on to other towns as well, and I will preach to them, too.
That is why I came.” –
Mark 1:38



This summer, the world’s greatest players will descend on Brazil to fight for the honor of World Cup Champions. It will be a display of amazing athleticism, individual skill and single-minded determination.
For some players it will be the first time they’ve played on such a huge stage, and they may lose sight of the real purpose.
Popularity may cloud their judgment and the desire for individual fame may get in the way of the real goal: that golden trophy.

Jesus’ time on earth drew attention like no other, and it continues to do so.
His fame and popularity were tremendous, as was His power (Mark 1:34)
! Whole towns would come to Him for healing or to hear Him speak !(v.32).
If Jesus were just a man, it would have been easy for Him to lose sight of His real mission:
going to the cross so that we might be forgiven by God.

But Jesus never lost sight of that goal. He knew that His job was the most important the world has ever known. And He knew the centrality of preaching His message (v.38).

It is only through hearing, understanding and accepting the Word of God, the gospel, that we can have our sins forgiven.
Jesus did everything necessary for you to hear that message.
Have you responded?

Jesus’ goal was always to go to the cross for our sins.


Comentarios

NOVEDADES

Valoriza las pequeñas cosas

Pero ustedes, ¡manténganse firmes y no bajen la guardia, porque sus obras serán recompensadas! (2 Crónicas 15:7) Muchas veces dejamos de avanzar porque nos da la sensación de que no progresamos. Ignoramos ciertas cosas y solo les damos valor cuando las perdemos. Por eso, es importante que valoricemos los pequeños avances, que continuemos trabajando y creyendo en la Palabra de Dios. Con Dios, lo poco llega a ser mucho. No te quedes desanimado, fortalécete en Dios. Cuando no valorizamos lo poco dejamos de alcanzar grandes bendiciones. Quien es fiel en lo poco, también será fiel en lo mucho (Lucas 16:10). Piensa en eso. No tardarás en ver la recompensa de tu fe. 🤲 ¡Un momento! Antes de continuar, únete a nuestro canal y recibe una palabra de ánimo cada día. 📲 Recibe su Palabra en tu WhatsApp. Únete ahora Sé fuerte y dale valor a los detalles Si te levantaste hoy de la cama después de una buena noche de descanso, dale las gracias a Dios. Él nos cuida hasta cuando no nos damos cuenta de s...

¿Siervo o Señor?

Porque, ¿quién es más importante, el que está a la mesa o el que sirve? ¿No lo es el que está sentado a la mesa? Sin embargo, yo estoy entre ustedes como uno que sirve. (Lucas 22:27)  El más importante entre ustedes será siervo de los demás. (Mateo 23:11)  ¿Qué prefieres: servir o ser servido? Probablemente, muchos contestaríamos que nos gustaría ser servidos. Tal vez estemos cansados de las muchas tareas diarias y deseosos de tener un momento de relax en el que otra persona nos sirva mientras descansamos. Sí, está bien recibir cosas buenas, pero no es bueno que nos enfoquemos en eso. El problema real reside en que lleguemos a considerar a Dios como un recadero que debe estar siempre listo para traer lo que solicitamos...  Alguien dijo una vez que «quien no vive para servir no sirve para vivir». El hecho es que servir es un acto de dar. Con las actividades diarias, durante nuestro trabajo, con actitudes de gentileza y con buenas acciones, servimos y somos servidos.  ...

Eres heredero del Rey de reyes

El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. (Romanos 8:16-17) ¿Te has parado alguna vez a pensar en lo que significa ser heredero del Rey de reyes? No hablamos de una herencia terrenal, compuesta por posesiones que se desgastan con el tiempo. Hablamos de una herencia eterna e incorruptible, reservada en el cielo para quienes han sido hechos hijos de Dios por medio de Jesucristo. Al aceptar a Cristo como tu Señor y Salvador, no solo has recibido el perdón de tus pecados, sino que también has sido adoptado en la familia real de Dios. Esto significa que tu identidad ha cambiado: ahora eres hijo del Altísimo y, como hijo, también eres heredero de las promesas del Padre. Esta herencia no se limita al futuro. Ahora mismo, puedes vivir como heredero del Rey. Esto significa vivir con autoridad espir...