Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

La Meta Final / The Final Goal

Aportacion de: Ben Ayala
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Pero Jesús les respondió: "Tenemos que ir a otras ciudades también, y voy a predicar a ellos también. Por eso he venido "-.
Marcos 1:38


Este verano, los mejores jugadores del mundo descenderán en Brasil para luchar por el honor de ser campeones de la Copa del Mundo. Será una exhibición de atletismo increíble, de la habilidad y determinación individual. Para algunos jugadores será la primera vez que jugaran en un gran escenario como tal, y se puede perder de vista el objetivo real.

Popularidad puede nublar su juicio y el deseo por la fama individual puede ponerse en el camino de la verdadera meta: el trofeo de oro.



En la tierra Jesús llamó la atención como ningún otro, y lo sigue haciendo.

Su fama y popularidad eran tremendos, al igual que su poder (Marcos 1:34)

! Ciudades enteras vendrían a él en busca de curación o para oírlo hablar ¡(v.32).


Si Jesús hubiera sido sólo un hombre, hubiera sido fácil para él perder de vista su verdadera misión:

 ir a la cruz para que nosotros pudiéramos ser perdonados por Dios.



Pero Jesús nunca perdió de vista ese objetivo. Él sabía que su trabajo era el más importante que el mundo haya conocido. Y él sabía la centralidad de predicar de su mensaje (v. 38).



Es sólo a través de la audición, la comprensión y la aceptación de la Palabra de Dios, el evangelio, que podemos tener nuestros pecados perdonados.

Jesús hizo todo lo necesario para que usted pueda escuchar ese mensaje.

¿Ha respondido?



La meta de Jesús fue siempre la de ir a la cruz por nuestros pecados.
~~~~~~~~~~~~~~
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Read: Mark 1:32-38
But Jesus replied, “We must go on to other towns as well, and I will preach to them, too.
That is why I came.” –
Mark 1:38



This summer, the world’s greatest players will descend on Brazil to fight for the honor of World Cup Champions. It will be a display of amazing athleticism, individual skill and single-minded determination.
For some players it will be the first time they’ve played on such a huge stage, and they may lose sight of the real purpose.
Popularity may cloud their judgment and the desire for individual fame may get in the way of the real goal: that golden trophy.

Jesus’ time on earth drew attention like no other, and it continues to do so.
His fame and popularity were tremendous, as was His power (Mark 1:34)
! Whole towns would come to Him for healing or to hear Him speak !(v.32).
If Jesus were just a man, it would have been easy for Him to lose sight of His real mission:
going to the cross so that we might be forgiven by God.

But Jesus never lost sight of that goal. He knew that His job was the most important the world has ever known. And He knew the centrality of preaching His message (v.38).

It is only through hearing, understanding and accepting the Word of God, the gospel, that we can have our sins forgiven.
Jesus did everything necessary for you to hear that message.
Have you responded?

Jesus’ goal was always to go to the cross for our sins.


Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie ...

Soy nueva criatura, lo viejo ya pasó

Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! (2 Corintios 5:17) Son muchas las personas que conocen este versículo. Piensa en esto, ¿eres una nueva criatura? Eso significa abandonar las prácticas antiguas a través de la renovación de Cristo en nuestra vida.  Ser nueva creación en Cristo nos hace estar abiertos a anunciar las buenas nuevas del Evangelio. Si has aceptado a Jesús como tu único Salvador, ya eres una nueva criatura.  Pero para mantener esa renovación en tu vida debes buscar a Dios de todo corazón. Siempre que buscamos a Dios, él se nos revela y recibimos algo nuevo para nuestra vida. Una nueva criatura. Evita las viejas prácticas, renueva tu mente. Piensa con la mente de Cristo, imítale a él.  Habla con tus colegas sobre cómo Cristo te cambió y te hizo una nueva criatura. Comparte tu experiencia. Deja atrás lo que pasó, perdona y pide perdón. Anda un nue...

Cuidado con los juicios

No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes. Porque tal como juzguen se les juzgará, y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes. - Mateo 7:1-2 ¿Cuál es la medida con la que juzgas los errores de los demás? ¿Es la misma que usas contigo mismo? Jesús avisó que muchas veces nos fijamos en la mota que está en el ojo de otra persona, pero no nos damos cuenta de que tenemos una viga entera en nuestro propio ojo. Debemos aprender a distinguir entre lo que es cierto y lo que no lo es. Antes de fijarnos en los demás necesitamos examinar nuestro propio corazón. ¿Será que nos estamos condenando a nosotros mismos cuando señalamos el error de otro? Si es así, necesitamos cambiar y dejar nuestros errores antes de ayudar a otra persona a cambiar. Evita los juicios hipócritas: Reconoce tus pecados delante de Dios y pide perdón Pide ayuda a Jesús para cambiar de vida y dejar el pecado En vez de condenar a otros, muestra perdón y misericordia Dios es el gran juez y tiene todo...