Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

"¿Pueden los cristianos ejercer el voto?" "¿Debemos y podemos los cristianos votar?"

Votar es el deber y la responsabilidad de cada cristiano y votar por los líderes que promueven los principios cristianos es importante. 

Ciertamente Dios está en control, pero eso no significa que no hagamos nada para fomentar Su voluntad.

En 1 Timoteo 2:1-4, se nos ordena orar por nuestros líderes. 

En términos de liderazgo político, hay evidencia en la Escritura de que algunas veces Dios ha estado disgustado con nuestras elecciones (Oseas 8:4). 

La evidencia del dominio del pecado en este mundo, está por todas partes. 

Mucho del sufrimiento en el mundo se debe al liderazgo (Proverbios 28:12,14 y 18).

La Escritura da instrucciones a los cristianos para que obedezcan a las autoridades legítimas, a menos que éstas contradigan los mandamientos del Señor (Hechos 5:27-29; Romanos 13:1-7). 

Como creyentes nacidos de nuevo, debemos esforzarnos por elegir líderes quienes serán a su vez guiados por nuestro Creador (1 Samuel 12:13-25).

Los candidatos o aspirantes que violan los mandamientos bíblicos, nunca deben ser apoyados (Proverbios 14:34). 

Los cristianos deben votar como sean guiados a través de la oración y el estudio tanto de la Palabra de Dios como de las realidades de las opciones en la votación.

Los cristianos en muchos países de este mundo son oprimidos y perseguidos. 

Sufren bajo gobiernos ante los que ellos no tienen el poder para cambiar, gobiernos que odian su fe y silencian sus voces. 

Estos creyentes predican el Evangelio de Jesucristo a riesgo de su propia vida. 

Muchos son muertos para que otros puedan beneficiarse del amor de Dios. 

Los cristianos y No cristianos han sido bendecidos con el derecho de hablar y elegir a sus líderes sin temer por ellos mismos y sus familias.

En nuestros días y en esta era, hay muchos que quieren retirar el nombre y el mensaje de Cristo totalmente fuera del ojo público. 

Votar es una oportunidad para promover, proteger y preservar un buen gobierno. 

Dejar pasar esa oportunidad, significa permitirles a aquellos que denigrarían el nombre de Cristo que se abran camino en nuestras vidas.

Los líderes que elegimos – o no hacemos nada para quitarlos – tienen gran influencia en nuestras libertades. 

Ellos pueden elegir proteger nuestros derechos de adorar y propagar el Evangelio, o pueden restringir nuestros derechos. 

Ellos pueden dirigir nuestra nación hacia la rectitud o hacia un desastre moral.

Los cristianos deben ponerse de pie y seguir nuestro mandato de cumplir con nuestros deberes cívicos (Mateo 22:21).


_________________________________________________________
Follow on Facebook TBM-Missions: https://www.facebook.com/roberto.bonillacea
Sitio Web Dedicado a Video: TBM-Missions TV

Comentarios

NOVEDADES

Busca a Dios y revístete de poder

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Mateo 6:33) Muchas veces pasamos por momentos difíciles y nos sentimos débiles, sin fuerzas para continuar. El mundo que nos rodea puede estar lleno de desafíos, pero la Biblia nos enseña que cuando buscamos a Dios, encontramos fuerza, paz y dirección para nuestras vidas. Buscar a Dios significa ponerlo a él primero, confiar en él y buscar su presencia todos los días. Cuando oramos, leemos la Biblia y adoramos a Dios, nos conectamos con él y recibimos su poder. Este poder nos fortalece para afrontar cualquier dificultad y nos da valentía para luchar las batallas diarias. La cobertura del poder de Dios ocurre cuando permitimos que el Espíritu Santo actúe en nuestras vidas. Él nos da sabiduría, nos guía y nos ayuda a vivir según la voluntad de Dios. A menudo resolvemos las cosas por nuestra cuenta y nos sentimos cansados. Pero cuando entregamos todo a Dios, él nos renueva y nos da fuerzas para...

¡Estás rodeado!

Tu protección me envuelve por completo; me cubres con la palma de tu mano. (Salmo 139:5) Porque tú, Señor, bendices a los justos; cual escudo los rodeas con tu buena voluntad. (Salmo 5:12) Es común escuchar esa frase en las películas de acción durante los enfrentamientos y persecuciones policíacas.  David también vivió varias situaciones peligrosas, sitiado y teniendo que luchar o huir de enemigos mortales.  Pero, contrario a lo que vemos en esos escenarios de amenaza, peligro y tensión, la Biblia nos habla de un cerco diferente: Dios rodea con bondad y protección a los que confían. En estos salmos David declara que Dios es el escudo que rodea a sus justos. A pesar de todo el riesgo y la aflicción que puedan enfrentar, la presencia del Señor mantiene el corazón en paz y seguridad.  Así también nosotros podemos confiar que Dios nos rodea por todos los lados. Como con un abrazo protector, el Señor nos ayuda y nos envuelve constantemente con su amor fiel. 🤲 ¡Un momento! Ant...

El Amar a Dios sobre toda las cosas, JESÚS Y PEDRO (Juan 21:15-19.)

Jn 21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. Jn. 21:16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. OJn 21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. Jn 21:18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. Jn 21:19 Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme. 1- “Cuando hubieron comido... ” Jesús elige el momento adecuado. Esta conversación que Jesús iba a tener con Pedro ...