Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

¿Qué dice la Biblia acerca del matrimonio de razas o nacionalidades distintas?

La respuesta a esta pregunta, específicamente es NO

la Biblia no dice que el matrimonio interracial está mal. 

Una persona debería ser juzgada por su naturaleza, no por el color de la piel. 

Todos deberíamos ser cuidadosos de no mostrar favoritismos, tampoco ser prejuiciosos o racistas con otros (Santiago 2:1-10, vea especialmente los versículos 1 y 9). 

El estándar de un hombre o una mujer cristianos para seleccionar un compañero, siempre debería ser; tomar en cuenta si la persona en la que están interesados es cristiana (2ª Corintios 6:14), alguien nacida de nuevo por la fe en Jesucristo (Juan 3:3-5). El estándar bíblico para escoger un cónyuge es la fe en Cristo, no el color de la piel. 

El matrimonio no es cuestión de decir que esto es correcto o erróneo, sino que es un asunto de sabiduría, discernimiento y oración.

La única razón por la que el matrimonio de diferentes nacionalidades debería ser considerado cuidadosamente, es por las dificultades que podría experimentar una pareja de diferentes razas, a causa del grado de aceptación de parte de los que le rodean. 

Muchas parejas experimentan discriminación y burla, a veces aún de sus propias familias. 

Algunas parejas experimentan dificultades cuando sus hijos tienen tonos de piel diferentes al de los padres y/o hermanos. 

Una pareja necesita tomar en consideración estas cosas y estar preparada, antes de tomar la decisión de casarse. 

Nuevamente, la única restricción bíblica puesta sobre un cristiano con respecto al matrimonio, es si la otra persona es un miembro del Cuerpo de Cristo. 

Respuesta: La ley del Antiguo Testamento ordenaba a los israelitas no comprometerse en un matrimonio de diferentes razas (Deuteronomio 7:3-4). 

La razón era que los israelitas serían desviados de en pos de Dios si se casaban con adoradores de ídolos, paganos, o bárbaros. 

Un principio similar se expone en el Nuevo Testamento, pero a un nivel muy diferente. 

“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque 

¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? 

¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? (2ª Corintios 6:14). 

Es justo como a los Israelitas (creyentes en el único Dios verdadero), que se les ordenó que no se casaran con incrédulos. 

Esta es Palabra de Dios.





Follow on Facebook TBM-Missions:    https://www.facebook.com/roberto.bonillacea

Website Dedicated to Video:   TV TBM-Missions

Comentarios

  1. El libro está escrito de una forma amena, coloquial y de fácil lectura, para así llegar a un público más amplio y no solamente al especializado en vinos. Siendo esta una de las claves para poder conseguir este prestigioso premio, ya que según las palabras del jurado “es un libro original, universal y muy interesante”. Por una vez, la clásica confusión entre enología y etnología tiene razón de ser. Homepage

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

NOVEDADES

Caminando con Cristo

Muchas veces, en nuestro caminar con Dios, podemos sentir que todavía estamos lejos de ser perfectos. Nos enfrentamos a luchas, fracasos y momentos en los que pensamos que no estamos progresando como nos gustaría.  Pero el apóstol Pablo nos recuerda en Filipenses 3:12-14 que no importa cuán imperfectos seamos o cuántos errores hayamos cometido en el pasado, Dios nos llama a seguir adelante. No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. (Filipenses 3:12-14) No necesitamos quedarnos estancados en el pasado. En Cristo, tenemos una nueva oportunidad cada día. Lo más importante es seguir avanzando, manteniendo siempre la mirada fija en el objetivo, que es n...

Dios puede animar tu día

Hoy compartimos una verdad transformadora: el poder de Dios es capaz de animar tu vida diaria. En medio de la adversidad, es reconfortante saber que tenemos un Dios que está siempre a nuestro lado, dispuesto a fortalecernos y animarnos. La Palabra de Dios asegura en Isaías 41:10: Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa. (Isaías 41:10) Es una promesa fortalecedora que muestra que Dios no solo está con nosotros, sino que también nos permite vencer los desafíos. Cuando el día se sienta pesado, recuerda Filipenses 4:13: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". No nos enfrentamos solos a los desafíos: el Señor nos acompaña y nos capacita para superar cualquier situación. Además, cada mañana la misericordia de Dios es nueva (Lamentaciones 3:22-23), brindándonos un nuevo día lleno de oportunidades para experimentar el amor y el aliento divinos. Por tanto, deja tu día en ...

Con Cristo, todo el año es un año nuevo

Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús. (Filipenses 3:13-14) El final del año es por lo general un momento de conmemoración, aunque no para todos. Para algunas personas pensar en el próximo año puede causar desánimo: "da igual, todos los años son iguales". No todos actúan de la misma manera ante la expectativa de un año nuevo. La mejor manera de romper con el desánimo es ser sincero con Dios. No hay nada mejor que abrir el corazón y exponer tus expectativas antes del "cambio de año". Dios es misericordioso, él nos oye, y es eso lo que desea que hagamos. Solo el Espíritu Santo es capaz de calmarnos y de confortarnos. ¡Permítele que lo haga! Sé sincero contigo y reconoce todo lo que Dios ha hecho en tu vida. Desarrollar un corazón agradeci...