Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

Existen problemas en la Iglesia del Señor?

Si alguien piensa que en la Iglesia del Señor no existen problemas, tal persona probablemente vive en otro planeta. Los problemas son una realidad en la Iglesia del Señor.

Usted y yo no podemos actuar como si en la Iglesia todo es color de rosa.

Es imperativo que recordemos que el objetivo principal de Satanás es devorar a los miembros del cuerpo de Cristo (I Pedro 5:8).

Su meta final es hacer que los hijos de Dios no entren al cielo. De tras de todos los problemas que suceden en la Iglesia esta Satanás, quien trabaja arduamente para que los problemas que están en la Iglesia desanimen a losmiembros para que se pierdan.

Sin embargo, una de las cosas que debemos tener en cuenta es que usted y yo si podemos vivir la vida cristiana como Dios manda. El nos ha dicho en Su Palabra que podemos ser más que vencedores sobre todos los problemas que puedan venir en nuestra dirección. Por medio de Cristo somos mas que vencedores (I Corintios 15:57; IICorintios 2:14; Filipenses 4:13).

No importa cuantos problemas existan en la Iglesia; con la ayuda de Dios, podremos solucionarlos, ya que El nos ha dado todo lo que pertenece ala vida y a la piedad (II Pedro 1:3). Si otros no desean poner de su parte para que los problemas se solucionen, usted nose desanime, sino mas bien, confié en Dios y apéguese a las Sagradas Escrituras.

Recordemos que en la Iglesia del Señor siempre estarán los problemas. Pero, a la mismavez, recordemos que Dios esta con nosotros, y con Su ayuda podremos solucionar cada uno de ellos.


Follow on Facebook TBM-Missions:  https://www.facebook.com/roberto.bonillacea

Sitio Web Dedicado a Video: TBM-Missions TV 240512

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie ...

El amor echa fuera el temor

En el amor no hay temor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor. (1 Juan 4:17b-18) Amor, una palabra que está en la boca de muchos y en el corazón de pocos. Vivimos en un mundo frío y violento, tanto en los hechos como en las palabras, donde el amor parece haberse enfriado. Este ambiente sombrío genera miedo, depresión y desencanto con la vida. Pero cuando alzamos nuestros ojos para ver el verdadero amor, no ese amor que muestran las películas, sino el amor que vence al miedo y supera a la muerte, toda la opresión de este mundo no es suficiente para abatirnos. El amor derramado por Dios a través de su hijo Jesús es capaz de vencer el miedo y el castigo. Debemos alimentarnos de este amor y esparcirlo. Este amor no puede ser prohibido por la ley y nadie es capaz de arrebatarlo. ¡Debemos perfeccionarnos en este amor! Sí, es necesario, pues este es un amor práctico. De la misma forma en que somos alimentados...

Examinados, no Excluidos

El peso que se siente:  ver a hermanos que aman a Cristo, que se han arrepentido de sus pecados, pero que viven con un temor paralizante debido a enseñanzas del pasado que pusieron más peso en la ley o en el legalismo que en la gracia redentora de Jesús. Ese temor suele venir de una mala interpretación de 1 Corintios 11:27, donde se habla de tomar la cena "indignamente". Muchos pastores lo han usado como un látigo para decir: "Si tienes un pasado roto, eres indigno", cuando en realidad, ¡ninguno de nosotros es digno por mérito propio! Nuestra dignidad viene de Cristo. Si ellos ya confesaron sus pecados y creen en Él, retenerles la Cena es negar la eficacia de la cruz para su pasado. I. La Mesa de la Gracia: Examinados, no Excluidos Texto: 1 Corintios 11:23-29 y Lucas 22:19-20 Objetivo: Despejar el miedo legalista, aclarar el verdadero significado de "tomar indignamente" y restaurar la confianza de los hermanos en la gracia de Dios. Introducción La realidad...