Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

COMIENZO DEL MINISTERIO DE JESÚS (3.1--4.11) Estudio Biblíco















Predicación de Juan el Bautista
(Mc 1.1-8; Lc 3.1-9,15-17; Jn 1.19-28)

31 En aquellos días se presentó Juan el Bautistaa predicando en el desierto de Jude, 2 y diciendo: «Arrepentíos,c porque el reino de los cielos se ha acercado», 3 pues este es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:

«Voz del que clama en el desierto:

“¡Preparad el camino del Señor,

enderezad sus sendas!”».

4 Juan estaba vestido de pelo de camello, tenía un cinto de cuero alrededor de su cintura, y su comida era langostas y miel silvestre. 5 Acudía a él Jerusalén, toda Judea y toda la provincia de alrededor del Jordán, 6 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.

7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo,j les decía: «¡Generación de víboras!,k ¿quién os enseñó a huir de la ira venidera? 8 Producid, pues, frutos dignos de arrepentimiento, 9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: “A Abraham tenemos por padre”, porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. 10 Además, el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego. 11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento, pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar,o es más poderoso que yo. Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. 12 Su aventador está en su mano para limpiar su era. Recogerá su trigo en el granero y quemará la paja en fuego que nunca se apagará».

El bautismo de Jesús (Mc 1.9-11; Lc 3.21-22)

13 Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán, donde estaba Juan, para ser bautizado por él. 14 Pero Juan se le oponía, diciendo: --Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú acudes a mí?

15 Jesús le respondió: --Permítelo ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia.

Entonces se lo permitió. 16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió enseguida del agua, y en ese momento los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él. 17 Y se oyó una voz de los cielos que decía: «Este es mi Hijo amado,t en quien tengo complacencia».

Tentación de Jesús (Mc 1.12-13; Lc 4.1-13)

4 1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo.a 2 Después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, sintió hambre.b 3 Se le acercó el tentador y le dijo: --Si eres Hijo de Dios,c di que estas piedras se conviertan en pan.

4 Él respondió y dijo: --Escrito está: “No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.

5 Entonces el diablo lo llevó a la santa ciudad,e lo puso sobre el pináculo del Templo 6 y le dijo:
--Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, pues escrito está:

»“A sus ángeles mandará acerca de ti”, y »“En sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra”.

7 Jesús le dijo: --Escrito está también: “No tentarás al Señor tu Dios”.

8 Otra vez lo llevó el diablo a un monte muy alto y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: --Todo esto te daré, si postrado me adoras.

10 Entonces Jesús le dijo: --Vete, Satanás,h porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás”.

11 El diablo entonces lo dejó, y vinieron ángeles y lo servían.

______________________________________________________
Follow on Facebook TBM-Missions: https://www.facebook.com/roberto.bonillacea
Sitio Web Dedicado a Video: TBM-Missions TV 260613

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie ...

Tenemos unidad en Jesús

Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. (Apocalipsis 21:5a) El primer día del año está lleno de simbolismo. Se siente un nuevo comienzo, borrón y cuenta nueva, nuevos caminos. La Biblia nos enseña que Dios es experto en renovación. Él transforma historias, corazones, relaciones y futuros. Al comenzar un nuevo año, recordamos que la gran renovación prometida por Dios ya comenzó en Jesús. El reino que él inauguró sigue creciendo, y se nos invita a ser parte de esta obra de renovación. Hoy es una oportunidad para alinear tu vida con lo que Dios está haciendo. Él no solo renueva las circunstancias: renueva quiénes somos. ¿Crees que él quiere hacerlo? ¿Crees que él puede hacerlo? ¡Entonces, recíbelo! ¡Feliz Año Nuevo! 🤲 ¡Un momento! Antes de continuar, únete a nuestro canal y recibe una palabra de ánimo cada día. 📲 Recibe devocionales y Palabra de Dios en tu WhatsApp Empieza el año con fuerza Empieza el año pidiéndole a Dios que renueve tu mente,...

Formación Pastoral (2. Llamamiento)

Capítulo 2 El llamamiento y la renuncia en la vida del líder - El líder ante un momento crucial La noche cayó con una sorprendente rapidez. Su esposa se encontraba unos metros más allá. Dormía. El no podía conciliar el sueño. Hacía calor. Sudaba. Hubiera querido beberse otro vaso con agua fría, pero asumió que lo mejor era salir por un rato de la estancia y dejarse arrullar por la brisa que—cerca de la medianoche—golpeaba con fuerza sobre el caserío. --¿A dónde vas?—preguntó la mujer. --Afuera, no tardo—respondió él mientras cruzaba el umbral de la puerta. El cielo lucía hermoso, tachonado de estrellas que se perdían en el infinito. Alrededor, las gentes dormían. Estaban ajenos a su realidad. El no hacía otra cosa que pensar. La vida le había sonreído. Tenía el reconocimiento de sus coterráneos, gozaba de solidez económica, de un hogar apacible, de una familia que le amaba y de vastas extensiones de tierra que se perdían en el horizonte. --Definitivamente la vida me ha sonreído...—musi...