Ir al contenido principal

¿Hay un Ser Supremo?

Mucha gente en estos tiempos no cree en la existencia de ninguna deidad.

Tu puedes ser una de estas personas.

Analiza este tema, del por qué la existencia de Dios es algo que deberías seguir explorando.

Pero para la mayoría de personas la existencia de un Ser Supremo no está en duda. 

Desde tiempos antiguos, los humanos han creido en algún tipo de ser o seres supremos. 

Lo mismo es cierto hoy en día, pero no todos están de acuerdo con la naturaleza y el poder de estos seres.

El Islam, por ejemplo, cree en un Dios soberano cuyo nombre es Alá. 

Él es el único Dios verdadero, omnisciente, omnipotente, el juez soberano. 

Y él es uno; es decir, no un ser trino. Es el creador del universo, incluida la humanidad.

Este Dios es santo y justo, y aunque también es misericordioso, no es condescendiente; es decir, su soberanía y distancia de los humanos dificulta la relación personal para muchos musulmanes.

Los Hindúes finalmente adoran a un Dios supremo que creó el universo, pero Dios es conocido por diferentes nombres, según la rama o denominación del Hinduismo. 

Los Hindúes creen que Dios no está lejos, como en el cielo, sino que está dentro de cada alma esperando ser descubierto. 

“Conocer al Único Gran Dios de esta manera íntima y experiencial es el objetivo de la espiritualidad Hindú. . .

Los hindúes también creen en muchos dioses que realizan diversas funciones, como ejecutivos en una gran corporación. 

Los Budistas usualmente no creen en Dios. 

Muchos Budistas creen que los humanos crearon la idea de Dios por miedo, como una forma de explicar el origen del universo, y como una guía para vivir. 

La mayoría de los Budistas también creen que no existe evidencia que apoye la idea de Dios. 

En el Budismo, creer en Dios no es necesario. 

Su ser más venerado es el Buda del presente aqe, el iluminado. 

Para los Judíos, Dios es el Dios de la Biblia hebrea, el Antiguo Testamento cristiano. 

Su confesión histórica ha sido: "¡Escucha, Israel! El Señor es nuestro Dios, solamente el Señor". (Deuteronomio 6: 4 NTV)

En los tiempos modernos, la mayoría de los Judíos son laicos y algunos ateos. Y muchos filósofos Judíos a lo largo de los años han avanzado diferentes puntos de vista de Dios.

Pero históricamente, Dios (Yahvé) ha sido fundamental para la religión del pueblo Judío. 

Dios es eterno, creador del universo, completamente bueno, todopoderoso y juez de los individuos.

Los judíos creen que tienen una relación especial con Dios a través del antiguo pacto, que estaban obligados a obedecer, pero si fallaban en hacerlo, 

Dios perdonaría cuando la gente se arrepintiera.

Los Sikhs creen en un Dios supremo, que es increado y de quien todas las cosas llegaron a existir. 

Dios es eterno y no se puede conocer por la razón, sino que solo se puede experimentar con un espíritu de humildad. A través de la oración y la devoción, una persona puede buscar convertirse en uno con Dios. 

Ninguna imagen o ídolo puede representar a Dios. www.allaboutsikhs.com/sikhism-articles/the-idea-of-the-supreme-being-god-in-sikhism • 

Los Cristianos creen que Dios es el gran Creador de todo. 

Dios es santo, todopoderoso, omnisciente, recto y justo. 

Dios también es el juez y, al final, juzgará a todos los pueblos, recompensará a los fieles y castigará a los malhechores.

Dios es tan santo, tan justo, tan perfecto -exactamente lo opuesto a nosotros- que hay un problema. 

No podemos comenzar a tener una relación con Él debido a nuestra impiedad, egoísmo e imperfección. 

Somos completamente incompatibles y completamente incapaces de resolver el quebrantamiento que causamos.

De hecho, somos tan rebeldes al plan perfecto que Él creó para nosotros que estamos destinados a pagar por una eternidad el castigo por nuestras acciones y actitudes. (Leerás más sobre esto más adelante).

Pero afortunadamente, más que cualquier otra cosa, 

Dios también es amor. Dios ama a las personas y no quiere que nadie perezca, sino que todos lleguen a poseer la vida eterna. La declaración clásica del amor de Dios en la Biblia es: "Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna". (Juan 3:16 NTV).

Vaya a "Empezando de Cero" para obtener más información sobre el tema de Dios.

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

¿Que es "LA UNCION APOSTOLICA"?

OBJETIVO: Que usted sepa cuáles son, LOS BENEFICIOS DE UNA UNCION APOSTOLICA. TEXTO SALMOS 89:1-4 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad. Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah SALMOS 89:20-28 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.  Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder. Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. Él me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.  Yo también le p

Dios antes que todo

Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. (Mateo 6:33) En medio del ajetreo de la vida cotidiana, a menudo olvidamos lo que realmente importa. La vida nos empuja a buscar bienes materiales, éxito profesional y reconocimiento. Sin embargo, es importante recordar que, por encima de todo, Dios debe ser nuestra prioridad. Cuando ponemos al Señor en primer lugar, las otras cosas pasan a ocupar el lugar que les corresponde en nuestras vidas. La fe en Dios nos trae esperanza y fuerza para enfrentar nuestros desafíos. A menudo nos enfrentamos a dificultades que parecen insuperables. Es en estos momentos que debemos recordar que no estamos solos. Dios está a nuestro lado y cuando confiamos en él, encontramos paz y serenidad. Cuando buscamos a Dios, abrimos el corazón para la transformación. A medida que buscamos más de Dios, nos amoldamos y fortalecemos para enfrentar la adversidad. Él nos ofrece sabiduría y discernimiento, y nos ayud