Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

¿Hay un Ser Supremo?

Mucha gente en estos tiempos no cree en la existencia de ninguna deidad.

Tu puedes ser una de estas personas.

Analiza este tema, del por qué la existencia de Dios es algo que deberías seguir explorando.

Pero para la mayoría de personas la existencia de un Ser Supremo no está en duda. 

Desde tiempos antiguos, los humanos han creido en algún tipo de ser o seres supremos. 

Lo mismo es cierto hoy en día, pero no todos están de acuerdo con la naturaleza y el poder de estos seres.

El Islam, por ejemplo, cree en un Dios soberano cuyo nombre es Alá. 

Él es el único Dios verdadero, omnisciente, omnipotente, el juez soberano. 

Y él es uno; es decir, no un ser trino. Es el creador del universo, incluida la humanidad.

Este Dios es santo y justo, y aunque también es misericordioso, no es condescendiente; es decir, su soberanía y distancia de los humanos dificulta la relación personal para muchos musulmanes.

Los Hindúes finalmente adoran a un Dios supremo que creó el universo, pero Dios es conocido por diferentes nombres, según la rama o denominación del Hinduismo. 

Los Hindúes creen que Dios no está lejos, como en el cielo, sino que está dentro de cada alma esperando ser descubierto. 

“Conocer al Único Gran Dios de esta manera íntima y experiencial es el objetivo de la espiritualidad Hindú. . .

Los hindúes también creen en muchos dioses que realizan diversas funciones, como ejecutivos en una gran corporación. 

Los Budistas usualmente no creen en Dios. 

Muchos Budistas creen que los humanos crearon la idea de Dios por miedo, como una forma de explicar el origen del universo, y como una guía para vivir. 

La mayoría de los Budistas también creen que no existe evidencia que apoye la idea de Dios. 

En el Budismo, creer en Dios no es necesario. 

Su ser más venerado es el Buda del presente aqe, el iluminado. 

Para los Judíos, Dios es el Dios de la Biblia hebrea, el Antiguo Testamento cristiano. 

Su confesión histórica ha sido: "¡Escucha, Israel! El Señor es nuestro Dios, solamente el Señor". (Deuteronomio 6: 4 NTV)

En los tiempos modernos, la mayoría de los Judíos son laicos y algunos ateos. Y muchos filósofos Judíos a lo largo de los años han avanzado diferentes puntos de vista de Dios.

Pero históricamente, Dios (Yahvé) ha sido fundamental para la religión del pueblo Judío. 

Dios es eterno, creador del universo, completamente bueno, todopoderoso y juez de los individuos.

Los judíos creen que tienen una relación especial con Dios a través del antiguo pacto, que estaban obligados a obedecer, pero si fallaban en hacerlo, 

Dios perdonaría cuando la gente se arrepintiera.

Los Sikhs creen en un Dios supremo, que es increado y de quien todas las cosas llegaron a existir. 

Dios es eterno y no se puede conocer por la razón, sino que solo se puede experimentar con un espíritu de humildad. A través de la oración y la devoción, una persona puede buscar convertirse en uno con Dios. 

Ninguna imagen o ídolo puede representar a Dios. www.allaboutsikhs.com/sikhism-articles/the-idea-of-the-supreme-being-god-in-sikhism • 

Los Cristianos creen que Dios es el gran Creador de todo. 

Dios es santo, todopoderoso, omnisciente, recto y justo. 

Dios también es el juez y, al final, juzgará a todos los pueblos, recompensará a los fieles y castigará a los malhechores.

Dios es tan santo, tan justo, tan perfecto -exactamente lo opuesto a nosotros- que hay un problema. 

No podemos comenzar a tener una relación con Él debido a nuestra impiedad, egoísmo e imperfección. 

Somos completamente incompatibles y completamente incapaces de resolver el quebrantamiento que causamos.

De hecho, somos tan rebeldes al plan perfecto que Él creó para nosotros que estamos destinados a pagar por una eternidad el castigo por nuestras acciones y actitudes. (Leerás más sobre esto más adelante).

Pero afortunadamente, más que cualquier otra cosa, 

Dios también es amor. Dios ama a las personas y no quiere que nadie perezca, sino que todos lleguen a poseer la vida eterna. La declaración clásica del amor de Dios en la Biblia es: "Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna". (Juan 3:16 NTV).

Vaya a "Empezando de Cero" para obtener más información sobre el tema de Dios.

Comentarios

NOVEDADES

Caminando con Cristo

Muchas veces, en nuestro caminar con Dios, podemos sentir que todavía estamos lejos de ser perfectos. Nos enfrentamos a luchas, fracasos y momentos en los que pensamos que no estamos progresando como nos gustaría.  Pero el apóstol Pablo nos recuerda en Filipenses 3:12-14 que no importa cuán imperfectos seamos o cuántos errores hayamos cometido en el pasado, Dios nos llama a seguir adelante. No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. (Filipenses 3:12-14) No necesitamos quedarnos estancados en el pasado. En Cristo, tenemos una nueva oportunidad cada día. Lo más importante es seguir avanzando, manteniendo siempre la mirada fija en el objetivo, que es n...

Dios puede animar tu día

Hoy compartimos una verdad transformadora: el poder de Dios es capaz de animar tu vida diaria. En medio de la adversidad, es reconfortante saber que tenemos un Dios que está siempre a nuestro lado, dispuesto a fortalecernos y animarnos. La Palabra de Dios asegura en Isaías 41:10: Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa. (Isaías 41:10) Es una promesa fortalecedora que muestra que Dios no solo está con nosotros, sino que también nos permite vencer los desafíos. Cuando el día se sienta pesado, recuerda Filipenses 4:13: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". No nos enfrentamos solos a los desafíos: el Señor nos acompaña y nos capacita para superar cualquier situación. Además, cada mañana la misericordia de Dios es nueva (Lamentaciones 3:22-23), brindándonos un nuevo día lleno de oportunidades para experimentar el amor y el aliento divinos. Por tanto, deja tu día en ...

Con Cristo, todo el año es un año nuevo

Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús. (Filipenses 3:13-14) El final del año es por lo general un momento de conmemoración, aunque no para todos. Para algunas personas pensar en el próximo año puede causar desánimo: "da igual, todos los años son iguales". No todos actúan de la misma manera ante la expectativa de un año nuevo. La mejor manera de romper con el desánimo es ser sincero con Dios. No hay nada mejor que abrir el corazón y exponer tus expectativas antes del "cambio de año". Dios es misericordioso, él nos oye, y es eso lo que desea que hagamos. Solo el Espíritu Santo es capaz de calmarnos y de confortarnos. ¡Permítele que lo haga! Sé sincero contigo y reconoce todo lo que Dios ha hecho en tu vida. Desarrollar un corazón agradeci...