Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

¿Que es un dictador?

Una persona  (Soberan@) que recibe o se arroga el derecho de gobernar con poderes absolutos y sin someterse a ninguna ley.

[persona] Que abusa de su superioridad, de su fuerza o de su poder en su relación con los demás

Ejemplo: 

no seas tan dictador@ con tus hijos, déjalos que estudien lo que quieran.

Adj. tirano, dictador, déspota, autócrata, totalitario, también se usan en sentido figurado; dominante, abusivo.

¿Quién es el anticristo? (2 Ts 2.2, 3)

En el libro del Apocalipsis se nos dice que surgirá un dictador mundial, que será investido con el poder del mismo Satanás y dirá que son suyas las prerrogativas de Dios (Ap 13.1–18; 2 Ts 2.4).

Le asistirá un Falso Profeta, quien hará señales en nombre del dictador (Ap 13.13–15; 19.20).

Sabemos que el libro del Apocalipsis fue escrito en un período cuando los cristianos eran perseguidos por el Imperio Romano; 

también que los emperadores romanos se consideraban a sí mismos dioses, mandaban a construirse estatuas y exigían ser adorados por sus súbditos. 

Creo que esos dictadores antiguos eran típicos del dictador mundial de los últimos días. 

Siempre existe la posibilidad que el anticristo esté ya en el mundo. 

Este hombre aparecerá como un gran líder, hablando con sabiduría, y haciendo que todos los pueblos que no son cristianos le rindan culto. 

Para ellos representará la máxima sabiduría y ofrecerá respuestas a todos sus problemas (Ap 13.18).

Para que una figura como el anticristo aparezca en el mundo moderno, debe producirse una quiebra en el ordenmundial, tal como lo conocemos ahora. 

Debe haber una crisis monetaria, un colapso de la ley y las instituciones internacionales, y de las estructuras de poder de los estados nacionales.

Un pánico financiero podría allanarle el camino.

Lo mismo sucedería en el caso de una guerra nuclear. 

Catástrofes como esas impulsarían a la gente a clamar por un hombre de paz, el cual constituiría una imitación satánica de Jesucristo. 

Este hombre se parecerá a Jesús hasta que muestre su verdadera faz. 

Entonces será increíblemente cruel (Dn 7; 8). 

El anticristo será el ejemplo más espantoso de poder dictatorial que jamás el mundo haya conocido.

Recuerda que el espíritu del anticristo está en cualquiera que trata de separar a la gente de Jesús, diciéndole «adórame». 

El espíritu del anticristo se hace presente a menudo en nuestros días cuando le rendimos tributo y veneramos a gobiernos, dictadores, líderes militares, y otras figuras humanas. 

Los sistemas que se enseñan en nuestras escuelas, en los medios de comunicación o en los medios intelectuales son muy similares a los que a la postre conducirán a la gente al anticristo, porque este será la figura consumada del humanismo.

Comentarios

NOVEDADES

Regocijaos en el Señor

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! (Filipenses 4:4) Jesús es el motivo de mi sonrisa, porque en su presencia encuentro la verdadera alegría. No es una alegría pasajera que depende de las circunstancias, sino una paz duradera que trasciende las dificultades. En medio de las dificultades de la vida, puedo confiar en que él está a mi lado, tomándome de la mano y guiándome por el camino seguro. La sonrisa que Jesús pone en mi rostro es un reflejo de su amor inconmensurable. Cuando miro la cruz, recuerdo el sacrificio que él hizo por mí y mi corazón se llena de gratitud. Él me amó primero, incluso cuando todavía estaba perdido. Este amor incondicional me sostiene y me da fuerzas para afrontar cada nuevo día con esperanza. Las promesas de Jesús son fuentes de alegría. Él nos prometió vida abundante y en su palabra encuentro consuelo y dirección. Cuando estoy cansado, encuentro descanso en sus brazos. Cuando estoy triste, él es mi alegría. Cuando soy débil, él es mi f...

¿Qué debo hacer cuando no logro entender?

Lo secreto le pertenece al Señor nuestro Dios, pero lo revelado nos pertenece a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que obedezcamos todas las palabras de esta ley. (Deuteronomio 29:29) Moisés llegaba al final de su vida. Él estaba consciente de que moriría poco después sin lograr entrar a la "Tierra Prometida". En sus últimas palabras para el pueblo de Israel, él afirmó que existen cosas encubiertas para nosotros. Son cosas que no entenderemos jamás en esta vida, pues huyen a nuestra comprensión humana. Hay tres actitudes que nos pueden ayudar a lidiar con lo que no logramos entender: Confianza - Aun cuando no entendamos lo que sucede, podemos confiar en el Señor, pues sabemos que él conoce lo que es mejor para nosotros. Obediencia - No necesitamos entender para obedecer. La confianza nos lleva a obedecer aunque no entendamos todo. Humildad - Obedecer sin comprender, también exige humildad. La humildad nos ayudará a aceptar aquello que no entendemos. Confía y obede...

Conectado con Dios

En el mundo acelerado en el que vivimos, es fácil quedar atrapado en las redes sociales, los juegos, la música y todas las distracciones que nos ofrece la vida moderna.  Pero como cristianos, es esencial que recordemos este versículo: Clama a mí y te responderé; te daré a conocer cosas grandes e inaccesibles que tú no sabes. (Jeremías 33:3) La tecnología nos permite estar conectados con el mundo, pero a veces nos olvidamos de conectarnos con Dios. Él siempre está dispuesto a escuchar nuestras oraciones, responder nuestras preguntas y revelarnos maravillas que van más allá del entendimiento humano. La oración es nuestra conexión directa con Dios. Conectarnos con Dios no significa abandonar nuestra vida cotidiana, sino que lo incluimos en todos los aspectos de la misma. Al comenzar el día con oración, dar gracias por sus bendiciones, buscar su guía en tiempos de duda y compartir su mensaje de amor y esperanza con los demás, estamos verdaderamente conectados con Dios. A medida que bus...