Una persona (Soberan@) que recibe o se arroga el derecho de gobernar con poderes absolutos y sin someterse a ninguna ley.
[persona] Que abusa de su superioridad, de su fuerza o de su poder en su relación con los demás
Ejemplo:
no seas tan dictador@ con tus hijos, déjalos que estudien lo que quieran.
Adj. tirano, dictador, déspota, autócrata, totalitario, también se usan en sentido figurado; dominante, abusivo.
¿Quién es el anticristo? (2 Ts 2.2, 3)
En el libro del Apocalipsis se nos dice que surgirá un dictador mundial, que será investido con el poder del mismo Satanás y dirá que son suyas las prerrogativas de Dios (Ap 13.1–18; 2 Ts 2.4).
Le asistirá un Falso Profeta, quien hará señales en nombre del dictador (Ap 13.13–15; 19.20).
Sabemos que el libro del Apocalipsis fue escrito en un período cuando los cristianos eran perseguidos por el Imperio Romano;
también que los emperadores romanos se consideraban a sí mismos dioses, mandaban a construirse estatuas y exigían ser adorados por sus súbditos.
Creo que esos dictadores antiguos eran típicos del dictador mundial de los últimos días.
Siempre existe la posibilidad que el anticristo esté ya en el mundo.
Este hombre aparecerá como un gran líder, hablando con sabiduría, y haciendo que todos los pueblos que no son cristianos le rindan culto.
Para ellos representará la máxima sabiduría y ofrecerá respuestas a todos sus problemas (Ap 13.18).
Para que una figura como el anticristo aparezca en el mundo moderno, debe producirse una quiebra en el ordenmundial, tal como lo conocemos ahora.
Debe haber una crisis monetaria, un colapso de la ley y las instituciones internacionales, y de las estructuras de poder de los estados nacionales.
Un pánico financiero podría allanarle el camino.
Lo mismo sucedería en el caso de una guerra nuclear.
Lo mismo sucedería en el caso de una guerra nuclear.
Catástrofes como esas impulsarían a la gente a clamar por un hombre de paz, el cual constituiría una imitación satánica de Jesucristo.
Este hombre se parecerá a Jesús hasta que muestre su verdadera faz.
Entonces será increíblemente cruel (Dn 7; 8).
El anticristo será el ejemplo más espantoso de poder dictatorial que jamás el mundo haya conocido.
Recuerda que el espíritu del anticristo está en cualquiera que trata de separar a la gente de Jesús, diciéndole «adórame».
El espíritu del anticristo se hace presente a menudo en nuestros días cuando le rendimos tributo y veneramos a gobiernos, dictadores, líderes militares, y otras figuras humanas.
Los sistemas que se enseñan en nuestras escuelas, en los medios de comunicación o en los medios intelectuales son muy similares a los que a la postre conducirán a la gente al anticristo, porque este será la figura consumada del humanismo.
Comentarios
Publicar un comentario