Ir al contenido principal

Ministerio Pastoral (11. Guía Para Celebrar La Dedicacion de Niños)

La Introducción :

La dedicación de un niño al Señor es un momento en que los padres expresan sus mejores deseos para el futuro de su hijo en el Señor. Es también una oportunidad de recordar a todos los padres presentes su responsabilidad de criar a sus hijos en el Señor, y de afirmar la responsabilidad de la iglesia de fortalecer a las familias de la grey.

Es un momento de felicidad para toda la familia, por lo cual hay que reconocer a todos los presentes y, si lo desean, permitirles pasar adelante para estar con el niño. Tenga preparado un Certificado de Dedicación hecho de antemano y permita las fotografías, abrazos, etc.

La Ceremonia :

Voy a pedir que pasen nuestros hermanos _______________, con todos sus familiares que están con nosotros en esta mañana para atestiguar la dedicación del niño/de la niña _______________.

Tenemos con nosotros esta mañana a _______________, hijo/hija de ____________ y _____________. Nació el _____ de ________, de este año. Pesó __________ y midió __________.

Cristo ama mucho a los niños y leemos en Marcos 10 que le presentaban niños para que los tocase...y los bendijera. La madre de nuestro Señor Jesucristo cumplió con la ley de Moisés, y trajo a su hijo a Jerusalén para presentarlo a Dios.

Así que _____ y _____ están cumpliendo la Palabra de Dios cuando dedican a su hijo/hija al Señor. Por medio de esta dedicación los dos están prometiendo a Dios que harán todo lo posible para que este niño/esta niña _____, venga al conocimiento del Señor a una temprana edad, y para que crezca en el Señor. Para asegurar esto, los padres están prometiendo a Dios que estudiarán la Biblia diariamente y que asistirán a los servicios regulares de la iglesia. La verdad es que una dedicación de los niños es más bien una dedicación de los padres.

Ahora les voy a preguntar si están dispuestos a cumplir con su deber espiritual como padres.

1. ¿Harán todo lo posible para instruir a su hijo/hija en los caminos del Señor? (Espere la respuesta)

2. ¿Harán todo lo posible para asistir a los servicios de la iglesia con el propósito de aprender y así ser ejemplo a su hijo/hija? (Espere la respuesta)

3. ¿Están dispuestos a dejar todo para seguir a Cristo para el bien de su hijo/hija? (Espere la respuesta)

Hoy, ustedes los padres, han hecho un voto frente a esta congregación y delante de Dios. Yo como su pastor, y los demás creyentes aquí presentes, estamos dispuestos a ayudarles, y darles el apoyo en los tiempos buenos y en los tiempos difíciles. Hermanos, ¡Juntos veremos a esta familia crecer en la gracia y en el conocimiento del Señor! Oremos.

PREGUNTAS SOBRE LA LECCIÓN 

1. ¿Porque es tan importante presentar los niños al Señor?

2. ¿De donde tomamos este ejemplo en la Biblia?

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

¿Que es "LA UNCION APOSTOLICA"?

OBJETIVO: Que usted sepa cuáles son, LOS BENEFICIOS DE UNA UNCION APOSTOLICA. TEXTO SALMOS 89:1-4 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad. Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah SALMOS 89:20-28 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.  Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder. Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. Él me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.  Yo también le p

No se puede dar lo que no se tiene!

Quien no puede ser feliz, no puede dar felicidad, quien no está cómodo en la vida, no puede hacer que otros se sientan bien. Por eso hay personas que contagian su felicidad, así como personas que siempre tienen quejas y dejan tras de si un largo rastro de amargura.  ¡No se puede dar  lo que no se tiene! Cuando se piensa en esta frase, de inmediato pensamos en las cosas materiales que cada cual posee, pero esta reflexión no va de eso, es de aquellas personas que viven siempre en forma triste y maldiciendo su "mala suerte", porque según ellos todo les sale mal.  Personas que siempre desean cosas que no están a su alcance, cosas que otros tienen. Personas que cuando algo tienen no saben apreciarlo y sólo piensan que debieran tener más. Todo sería diferente si esas personas pensaran por unos minutos que la felicidad y el gozo que se puede obtener en la vida, nos las brindan las cosas sencillas, cosas que siempre están a nuestro alcance, como un amanecer, disfrutar de mirar