Ir al contenido principal

Amigo de Dios

 

Así se cumplió la Escritura que dice: «Le creyó Abraham a Dios, y esto se le tomó en cuenta como justicia», y fue llamado amigo de Dios.

(Santiago 2:23)


¡Ser amigo de Dios es una bendición y un privilegio! Toda la vida de Abraham cambió desde el momento en que él creyó en el Señor. Eso implicó un cambio completo en su vida: actitudes, esperanza, expectativas y planes. Él tuvo que poner en práctica su fe y su obediencia para llegar a ser un verdadero amigo del Dios eterno.


La historia de Abraham nos enseña que tener al Dios soberano como amigo significa más que una mera amistad superficial. No es intentar manipular ni buscar el poder de Dios para obtener beneficios propios como hacen muchos amigos interesados. Ser amigo de Dios implica confiar en él, amarlo y obedecerlo de corazón.


Mi Amigo

Jesús nos concede el privilegio de ser sus amigos personales. ¡Decide responder a esa invitación maravillosa!

Acércate a Dios con fe y sinceridad. Lee Hebreos 11:6.

¡Puedes confiar! Jesús es el amigo perfecto y siempre puedes contar con él.

Encuentra en Dios verdadero aliento, compañía y amor. Haz de él tu mejor y más grande amigo.

Obedece la Palabra. Jesús dijo que seríamos sus amigos si le obedecemos (Juan 15:14).

Renuncia a la amistad con el mundo y estrecha tu amistad con Dios. Lee Santiago 4:4.

Para orar:

Señor Dios, ayúdame a ser tu amigo de verdad. Tú eres mi Padre, mi Señor y Salvador, pero también eres mi mejor amigo. Quiero corresponder a tu amistad fiel y misericordiosa con fe, amor y obediencia. Enséñame a ser un buen amigo tuyo y de aquellos que están a mi alrededor. En el nombre de Jesús, amén.

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

No se puede dar lo que no se tiene!

Quien no puede ser feliz, no puede dar felicidad, quien no está cómodo en la vida, no puede hacer que otros se sientan bien. Por eso hay personas que contagian su felicidad, así como personas que siempre tienen quejas y dejan tras de si un largo rastro de amargura.  ¡No se puede dar  lo que no se tiene! Cuando se piensa en esta frase, de inmediato pensamos en las cosas materiales que cada cual posee, pero esta reflexión no va de eso, es de aquellas personas que viven siempre en forma triste y maldiciendo su "mala suerte", porque según ellos todo les sale mal.  Personas que siempre desean cosas que no están a su alcance, cosas que otros tienen. Personas que cuando algo tienen no saben apreciarlo y sólo piensan que debieran tener más. Todo sería diferente si esas personas pensaran por unos minutos que la felicidad y el gozo que se puede obtener en la vida, nos las brindan las cosas sencillas, cosas que siempre están a nuestro alcance, como un amanecer, disfrutar de mirar

¿Que es "LA UNCION APOSTOLICA"?

OBJETIVO: Que usted sepa cuáles son, LOS BENEFICIOS DE UNA UNCION APOSTOLICA. TEXTO SALMOS 89:1-4 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad. Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah SALMOS 89:20-28 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.  Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder. Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. Él me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.  Yo también le p