Ir al contenido principal

El corazón alegre hermosea el rostro


El corazón alegre se refleja en el rostro, el corazón dolido deprime el espíritu.(Proverbios 15:13)

Hay días en los que nos sentimos mal, quisquillosos y malhumorados. 

Es cierto que hay muchas razones para sentirnos así, pero una de ellas es que estamos tristes. 

Nuestras emociones pueden perjudicarnos mucho socialmente, profesionalmente y hasta espiritualmente.

Como vemos en el versículo de hoy, cuando tenemos un corazón alegre se refleja en el rostro y en nuestro espíritu delante de Dios y de las personas. 

Necesitamos dejar que el Señor entre con su alegría y llene todo nuestro corazón.

Cuando permitimos que la Palabra de Dios renueve nuestro entendimiento diariamente, eso también afecta nuestras emociones. 

Si buscamos a Dios constantemente por medio de la Biblia sagrada y la oración, nuestras emociones se robustecerán y serán más equilibradas en Cristo. 

Así la alegría de Dios habitará en nuestro corazón, haciéndonos personas más bonitas, felices y con buena disposición. 

¡Llena tu corazón con la alegría de Dios y su gracia te embellecerá!

Hermosea tu rostro con un corazón alegre

La alegría de Dios nos fortalece, rejuvenece y hasta nos embellece. 

¡Alégrate de tener al Señor en tu vida! 

Su presencia es suficiente para alegrar tu corazón durante todo el día.

Ora a Dios y agradécele por todo lo que él ha hecho y por todo lo que hará.

Lee la Biblia constantemente. Busca la renovación total en la Palabra de Dios. 

Ella sustentará tu fe en las dificultades diarias y no permitirá que el enemigo robe tu alegría.

Ten en mente la esperanza futura. Confía en el Señor y en todas sus promesas. Él es el mismo, no cambia y no fallará.

Comparte con las personas a tu alrededor la alegría de pertenecer al Señor Jesucristo.

Sé gentil, sonríe y deja que se noten la alegría y el amor de Dios que habitan en tu corazón.

Para orar:

Señor, ¡gracias por todo! Te doy gracias porque reconozco que eres todo lo que necesito para vivir alegre todos los días. A través de tu Palabra aprendo a confiar y a descansar en ti. Así puedo tener mi corazón lleno de una alegría que no es pasajera ni depende de las circunstancias. Ayúdame a vivir plenamente la paz, la alegría y el amor que tú me has dado. Y que de esa forma, mi vida refleje la alegría plena de Cristo al mundo. En el nombre de Jesús, amén.

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

¿Que es "LA UNCION APOSTOLICA"?

OBJETIVO: Que usted sepa cuáles son, LOS BENEFICIOS DE UNA UNCION APOSTOLICA. TEXTO SALMOS 89:1-4 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad. Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah SALMOS 89:20-28 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.  Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder. Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. Él me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.  Yo también le p

No se puede dar lo que no se tiene!

Quien no puede ser feliz, no puede dar felicidad, quien no está cómodo en la vida, no puede hacer que otros se sientan bien. Por eso hay personas que contagian su felicidad, así como personas que siempre tienen quejas y dejan tras de si un largo rastro de amargura.  ¡No se puede dar  lo que no se tiene! Cuando se piensa en esta frase, de inmediato pensamos en las cosas materiales que cada cual posee, pero esta reflexión no va de eso, es de aquellas personas que viven siempre en forma triste y maldiciendo su "mala suerte", porque según ellos todo les sale mal.  Personas que siempre desean cosas que no están a su alcance, cosas que otros tienen. Personas que cuando algo tienen no saben apreciarlo y sólo piensan que debieran tener más. Todo sería diferente si esas personas pensaran por unos minutos que la felicidad y el gozo que se puede obtener en la vida, nos las brindan las cosas sencillas, cosas que siempre están a nuestro alcance, como un amanecer, disfrutar de mirar