Ir al contenido principal

Islam: Un estudio de la religión musulmana, parte I

Consideraciones preliminares.

Introducción:

Este es el primero de una larga serie de lecciones sobre el islam. Vamos a considerar la religión musulmana, su fundador, Mohammad, su libro sagrado, el Corán, sus doctrinas y prácticas distintivas, y la amenaza que plantea en la actualidad, tanto para la paz mundial y la libertad individual.

Para sentar las bases para un estudio de este tipo, vamos a señalar algunas consideraciones preliminares.

Amor vs odio.

Debemos amar a nuestros semejantes, los denominacionalistas malvados y mundanos, y también defensores equivocados de las religiones no cristianas, como los seguidores de la fe musulmana (Mateo 5:43-45; 22:34-40; 1 Corintios 13:04. -7). Sin embargo, las relaciones interpersonales son de importancia secundaria.

Amemos la verdad de Dios, como se revela en la Biblia, por encima de todo lo demás (Mateo 13:44, Juan 17:17; 2 Juan 1-2).

Mateo 5:43-45 ... 43 "Habéis oído que fue dicho: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. '44" Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, 45 para para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. (NASB95)

Mateo 22:34-40 ... 34 Mas los fariseos, al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. 35 Uno de ellos, un abogado, le preguntó para ponerlo a prueba, 36 "Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?" 37 Y él le dijo: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, , y con toda tu alma y con toda tu mente. '38 "Este es el primero y grande mandamiento. 39 "El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. '40" De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas. "(NASB95)

1 Corintios 13:4-7 ... 4 El amor es paciente, amor es bueno y no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no es arrogante, 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido, 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad; 7 sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta todas las cosas. (NASB95)

Mateo 13:44 ... 44 "El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo escondió de nuevo, y de alegría por ello, va, vende todo lo que tiene y compra aquel campo. (NASB95)

Juan 17:17... 17 "Santifícalos en la verdad: tu palabra es verdad. (NASB95)

2 Juan 1-2 ... 1 El anciano a la señora elegida y a sus hijos, a quienes yo amo en la verdad, y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad, 2 por el bien de la verdad que permanece en nosotros y que estará con nosotros para siempre: (NASB95)

Acuerdo vs Desacuerdo.

Como punto de partida, debemos reconocer las áreas de acuerdo entre el cristianismo y el Islam.

Por ejemplo, ambos rechazan la idolatría, y afirman la existencia de un solo Dios verdadero (Hechos 14:8-15; 17:22-28; 1 ​​Cor. 8:4-6). Además, ambos hacen hincapié en la importancia de la oración, la benevolencia, la auto-disciplina, abnegación, etc

Hechos 14:8-15 ... 8 En Listra un hombre que estaba sentado que no tenía fuerza en los pies, cojo desde el vientre de su madre, que jamás había andado. 9 Este escuchaba a Pablo que hablaba, que, después de haber fijado su mirada en él y había visto que tenía fe para ser sanado, 10 dijo a gran voz: «Ponte derecho sobre tus pies.» Y él dio un salto y comenzó a caminar. 11 Cuando la multitud vio lo que Pablo había hecho, alzaron la voz, diciendo en el idioma de Licaonia: "Los dioses se han vuelto como los hombres, y han llegado hasta nosotros." 12 Y comenzó a llamar a Bernabé, Júpiter, ya Pablo, Hermes, porque era la palabra. 13 El sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba a las afueras de la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y quería ofrecer sacrificios con las multitudes. 14 Pero cuando los apóstoles Bernabé y Pablo oyeron esto, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces 15 y diciendo: "Amigos, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres de igual naturaleza que vosotros, y predicar el evangelio para que os volváis de estas cosas vanas a un Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos. (NASB95)

Hechos 17:22-28 ... 22 Así que Pablo se puso en medio del Areópago, dijo: «Atenienses, observo que sois muy religiosos en todo sentido. 23 "Porque mientras pasaba y observaba los objetos de vuestra adoración, hallé también un altar con esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Pues bien, lo que adoráis sin conocer, eso os anuncio yo. 24 «El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 25 ni es servido por manos humanas, como si necesitara de algo, puesto que El da a todos vida y aliento y todas las cosas; 26 y que hizo de un solo hombre toda nación de la humanidad a vivir en toda la faz de la tierra, habiendo determinado sus tiempos señalados y los límites de su habitación, 27 que iban a buscar a Dios , si de alguna manera, palpando, le hallen, aunque ciertamente no está lejos de ninguno de nosotros; 28 Porque en él vivimos, nos movemos y existimos, así como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque también somos su los niños. "(NASB95)

1 Corintios 8:4-6 ... 4 Acerca, pues el comer cosas sacrificadas a los ídolos, sabemos que no hay tal cosa como un ídolo en el mundo, y que no hay más que un Dios. 5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo o en la tierra, como hay muchos dioses y muchos señores, 6 para nosotros no hay más que un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y nosotros existimos por Él. y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas, y nosotros por medio de él. (NASB95)

Sin embargo, también hemos de reconocer las contradicciones innegables entre estas dos religiones. Todas las religiones no son lo mismo, todas las religiones son iguales, todos los caminos no conducen al mismo fin. Islam y el cristianismo son radicalmente diferentes sistemas de fe, a pesar de semejanzas superficiales, en el fondo, son esencialmente incompatibles (Mt. 12:30, 2 Cor 6:14-18;. 1 Juan 2:18-24).

Mateo 12:30 ... 30 "El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama. (NASB95)

2 Corintios 6:14-18 ... 14 No os unáis con los incrédulos, porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia, o qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿O qué armonía tiene Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: "Yo habitaré en ellos y andaré entre ellos, Y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 17 "Por tanto, salid de en medio de ellos y apartaos," dice el Señor. "Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré. 18 "Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas a mí", dice el Señor Todopoderoso. (NASB95)

1 Juan 2:18-24 ... 18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19 Salieron de nosotros, mas no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. 20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. 21 No os he escrito a usted porque usted no sabe la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. 22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Cualquiera que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre, el que confiesa al Hijo tiene también al Padre. 24 En cuanto a ustedes, vamos a que permanezca en vosotros lo que habéis oído desde el principio. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. (NASB95)

Lealtad vs Compromiso.

Vamos a manifestar una lealtad inquebrantable a Jesucristo, su Iglesia y la exclusividad del mensaje cristiano (Juan 14:06; Efesios 2:14-18;. Judas 3-4).

No debemos buscar alojamiento con el Islam basado en un compromiso de los principios cristianos, o una mala interpretación de su mensaje (Mateo 15:1-3; 2 Pedro 3:14-18;. 2 Juan 7-11).

Juan 14:6 ... 6 Jesús le dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre, sino por mí. (NASB95)

Efesios 2:14-18 ... 14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando el muro que los separaba, 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados ​​en ordenanzas, por lo que en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16 y reconciliar a ambos en un solo cuerpo con Dios por la cruz, por él después de haber ejecutado la enemistad. 17 Y vino, y anunció la paz a vosotros que estabais lejos, y paz a los que estaban cerca, 18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. (NASB95)

Judas 3-4 ... 3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. 4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo. (NASB95)

Mateo 15:1-3 ... 1 Entonces algunos escribas y fariseos se acercaron a Jesús de Jerusalén y dijo: 2 "¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. "3 El, respondiendo, les dijo:" ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? (NASB95)

2 Pedro 3:14-18 ... 14 Por tanto, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por El en paz, sin mancha e irreprensibles, 15 y considera la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también lo hacen los otras Escrituras, para su propia perdición. 17 Así que vosotros, oh amados, sabiendo esto de antemano, estad en guardia para que no sea que arrastrados por el error de hombres libertinos, caigáis de vuestra firmeza, 18 Antes bien, creced en la gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amen. (NASB95)

2 Juan 7-11 ... 7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Este es el engañador y el anticristo. 8 Mirad por vosotros mismos, para que no pierdan lo que hemos logrado, sino que recibáis galardón completo. 9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 10 Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido 11 para el que le da un saludo participa en sus malas obras. (NASB95)

El éxito vs fracaso.

Mientras que el Islam radical es la fuente de gran sufrimiento y dolor en este tiempo, debemos reconocer con humildad que el fanatismo mal dirigido, conduce a la violencia, que se ha manifestado por todas las religiones (Hechos 26:9-18).

El gobierno civil tiene una responsabilidad legítima de lucha contra el terrorismo (Romanos 13:1-7). Sin embargo, no olvidemos que los cristianos se les manda a buscar y salvar a los perdidos, incluso aquellos de los que de otro modo estaríamos distanciados (Lucas 19:1-10).

Hechos 26:9-18 ... 9 "Entonces, me dije a mí mismo que tenía que hacer muchas cosas hostiles al nombre de Jesús de Nazaret. 10 "Y esto es precisamente lo que hice en Jerusalén, no sólo me cierro a muchos de los santos en las cárceles, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes, sino también cuando eran condenados a muerte yo di mi voto contra ellos. 11 "Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, traté de obligarlos a blasfemar; y estar furioso enfurecido contra ellos, seguía persiguiéndolos hasta en las ciudades extranjeras. 12 "Si bien el trabajo deberá Mientras me dirigía a Damasco con plenos poderes y comisión de los principales sacerdotes, 13 a mediodía, oh rey, vi en el camino una luz del cielo, más resplandeciente que el sol, que brilla a mi alrededor y los que viajaban conmigo. 14 "Y cuando todos caímos al suelo, oí una voz que me decía en lengua hebrea:" Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Es difícil te es dar coces contra el aguijón. "15" Y yo le dije: «¿Quién eres, Señor?" Y el Señor dijo: "Yo soy Jesús a quien tú persigues. 16 "Pero levántate y ponte sobre tus pies, para eso me he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo, no sólo de las cosas que has visto, sino también a las cosas en que me apareceré a ti , 17 librándote de tu pueblo judío y de los gentiles, a los cuales yo te envío, 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y de la potestad de Satanás a Dios, para que reciban perdón de los pecados y una herencia entre los santificados por la fe en mí. "(NASB95)

Romanos 13:1-7 ... 1 Cada persona es estar en sujeción a las autoridades superiores. Porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios son constituidas. 2 Por lo tanto, quien se opone a la autoridad se ha opuesto a la ordenación de Dios, y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. 3 Porque los magistrados no están para infundir temor por su buen comportamiento, pero para mal. ¿Quieres no temer a la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; 4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme, porque no lleva en vano la espada, pues es servidor de Dios, vengador que castiga al que practica lo malo. 5 Por lo tanto, es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. 6 Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. 7 Render para todo lo que se les debe: a quien impuestos impuesto es debido; al que impuesto, el miedo a los que el miedo, honor a quien honor. (NASB95)

Lucas 19:1-10 ... 1 Entró en Jericó y atravesaba. 2 Y había un hombre llamado por el nombre de Zaqueo, que era jefe de un recaudador de impuestos y era rico. 3 Zaqueo estaba tratando de ver quién era Jesús, y no podía a causa de la multitud, porque era pequeño de estatura. 4 Y corriendo delante, se subió a un sicómoro para verle, porque él estaba a punto de pasar por allí. 5 Cuando Jesús llegó a aquel sitio, levantó los ojos y le dijo: "Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy debo quedarme en tu casa". 6 Se apresuró y bajó y le recibió gozoso. 7 Al ver esto, todos murmuraban diciendo: «Ha ido a hospedarse con un hombre pecador." 8 Zaqueo se detuvo y dijo al Señor: "He aquí, Señor, la mitad de mis bienes me se da a los pobres, y si he defraudado a alguien, le devolveré cuatro veces más. "9 Y Jesús le dijo:" Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también él es un hijo de Abraham. 10 "Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar ya salvar lo que se había perdido." (NASB95)

Conclusión.

Los musulmanes tienen una comprensión equivocada de Dios, rechazando el concepto de los Tres en Uno, es decir, que el Padre, Hijo y Espíritu Santo componer colectivamente la Deidad.

Los musulmanes tienen una comprensión equivocada de Jesucristo, afirmando que él es un profeta, pero negando que Él es el Hijo de Dios que murió en la cruz por nuestros pecados.

Los musulmanes tienen una comprensión errónea de la Sagrada Escritura, no reconocer que con la finalización del Nuevo Testamento, el canon de la Sagrada Escritura era fijo y final.

Los musulmanes tienen una comprensión errónea de la comunión espiritual, negando el carácter esencial de la iglesia que Cristo estableció, afirmando la importancia de las asociaciones islámicas. Los musulmanes tienen una comprensión errónea de la familia, la sustitución de la poligamia, el matrimonio monógamo, y por otra parte la degradación de la dignidad inherente de la mujer.

Los musulmanes tienen una comprensión errónea de la sociedad, rechazando las libertades pluralistas, y la promoción de la ley islámica dondequiera que podían habitar. En las próximas lecciones, vamos a considerar estas diferencias doctrinales con mayor detalle.

Sin embargo, amémonos los musulmanes como personas creadas a imagen de Dios. Debemos educarnos a nosotros mismos en relación con sus puntos de vista distintivos, y estar preparados para guiarlos a la verdad. Jesús, no Mahoma es el portavoz de Dios para hoy (Hebreos 1:1-4, 3:4-6).

Hebreos 1:1-4 ... 1 Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo a los padres por los profetas en muchas ocasiones y de muchas maneras, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo. 3 Y Él es el resplandor de su gloria y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Habiendo efectuado la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 siendo mucho mejor que los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. (NASB95)

Hebreos 3:4-6 ... 4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios. 5 Y Moisés fue fiel en toda la casa, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir más tarde; 6 pero Cristo fue fiel como Hijo sobre Su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el la gloria de nuestra firme esperanza hasta el final. (NASB95)

Islam: Un estudio de la religión musulmana


Parte I        Consideraciones preliminares.

Parte II       Los cinco pilares del Islam.

Parte III      El Corán vs La Biblia.



Follow on Facebook TBM-Missions:  https://www.facebook.com/roberto.bonillacea

Sitio Web Dedicado a Video: TBM-Missions TV

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

¿Que es "LA UNCION APOSTOLICA"?

OBJETIVO: Que usted sepa cuáles son, LOS BENEFICIOS DE UNA UNCION APOSTOLICA. TEXTO SALMOS 89:1-4 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad. Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah SALMOS 89:20-28 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.  Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder. Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. Él me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.  Yo también le p

LA UNIDAD DE EL CRISTIANO: Estudio Bíblico

¿CON QUÉ AUTORIDAD? “Mas no ruego sólo por estos, sino también por los que han de creer en mi por la palabra de ellos, para que todos sean uno.  Como tu, oh Padre, estas en mi y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tu me enviaste” (Hechos 17:20-21, LBLA). INTRODUCCIÓN Este pasaje del evangelio según Juan capitulo 17:20-21 muestra claramente cuál es la voluntad de Dios en cuanto a la clase de unidad que Dios desea de los creyentes. Animo a todos los lectores a que presten mucha atención a este tema ya que es uno de mucha importancia.  Les animo a que practiquen los siguientes tres pasajes Bíblicos (Hechos 17:11; 1 Tesalonicenses 5:21 & 1 Juan 4:1). Espero que después que haya leído estos pasajes usted crea lo que dice la Biblia y no lo que yo digo.  Lo que siempre debe de importarnos es lo que dice Dios y no lo que los hombres, y sus doctrinas enseñan.  La unidad del cristiano es un tema muy importante a considerar.  Dios desea que Su pueblo est