Ir al contenido principal

Islam: Un estudio de la religión musulmana, parte VI

La supremacía, mito de Jesucristo

Introducción.

En esta lección final, volver a centrarse en Jesucristo. 

Si bien se reconoce en el Islam, su papel es sin embargo objeto de amortización. 

Como hemos señalado anteriormente, los musulmanes rechazan el concepto de la divinidad (es decir, la Trinidad), e insistir en la singularidad numérica de Dios. 

Musulmanes enseñan que Jesús no es el Hijo de Dios. 

Él no murió en la cruz. 

Él no es un miembro de la Trinidad. 

Él es un profeta, pero inferior a Mahoma, el último y más grande de los profetas. 

Los musulmanes también enseñan que Gabriel, no es el Espíritu Santo, es el agente de la revelación.

Sin embargo, el Señor Dios es descrito en la Biblia como "el primero y el último" (Is. 41:4, 43:10, 44:6, 48:12).

Este título es descriptivo de su deidad absoluta. 

Jehová es eterno, omnipotente, omnipresente, omnisciente, el Soberano del universo. 


Al principio de los tiempos, Dios estaba allí, y cuando el tiempo se desvanece en la eternidad, Él seguirá existiendo.

Isaías 41:4 ... 

4  "¿Quién ha tocado y realizado, llamando a las generaciones desde el principio? 

'Yo, el Señor, soy el primero, y con los postreros. Yo soy. '"(NASB95) Isaías 43:10 ... 10 

"Vosotros sois mis testigos," declara el Señor, "y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis en mí, y entendáis que yo soy. 

Antes de mí no fue formado Dios, ni lo será después de mí. (NASB95) 

Isaías 44:6 ... 

6 "Así dice el Señor, el Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: '

Yo soy el primero y yo soy el postrero, y no hay Dios fuera de mí. (NASB95) 

Isaías 48:12 ... 

12 "Escúchame, Jacob, Israel a quien llamé: Yo soy, yo soy el primero, yo también soy el último. (NASB95)

Expresiones similares se utilizan en el libro de Apocalipsis para describir a Cristo Jesús nuestro Señor. 

Él es "el Alfa y la Omega" (Apocalipsis 01:08; 21:06; 22:13), "el primero y el último" (Apocalipsis 01:08; 21:06; 22:13), y también "el principio y el fin" (Apocalipsis 21:06; 22:13). 

Estas declaraciones declarar la supremacía absoluta de Jesucristo, imaginando su integridad y plenitud. 

Como el alfa y el omega son la primera y la última letra del alfabeto griego, nuestro Señor - no Muhammad - es todo, desde la A a la Z.

Apocalipsis 01:08 ... 

8 "Yo soy el Alfa y la Omega", dice el Señor Dios, "que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (NASB95)

Apocalipsis 21:06 ... 

6 Entonces él me dijo: "Ya está hecho. 

Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Voy a dar al que tiene sed de la fuente del agua de la vida gratuitamente. (NASB95)

Apocalipsis 22:13 ... 

13 "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin." (NASB95)

Apocalipsis 1:17 ... 

17 Cuando le vi, caí a sus pies como muerto. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: "No temas, yo soy el primero y el último, (NASB95)

Apocalipsis 02:08 ... 

8 "Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y ha vuelto a la vida, dice esto: (NASB95)

Apocalipsis 22:13 ... 

13 "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin." (NASB95)

Apocalipsis 21:06 ... 

6 Entonces él me dijo: "Ya está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. 

Voy a dar al que tiene sed de la fuente del agua de la vida gratuitamente. (NASB95)

Apocalipsis 22:13 ... 

13 "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin." (NASB95)

En El Universo

Jesucristo es el primero en el universo, el agente activo de la creación (Génesis 1:01; Juan 1:1-3, 14). A través de su poder que sostiene el cosmos juntos (Col. 1:15-17;. Heb 1:03). 

Aparte de Él la vida no existiría (Hechos 17:28). 

Por lo tanto, vamos a magnificar a Cristo Jesús como nuestro Señor y Creador (Sal. 95:6)

Génesis 01:01 ... 

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. (NASB95)

Juan 1:1-3 ... 

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. (NASB95)

Juan 1:14 ... 

14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. (NASB95)

Colosenses 1:15-17 ... 15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades, todas las cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas subsisten. (NASB95)

Hebreos 1:03 ... 3 Y Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas con la palabra de su poder. Habiendo efectuado la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, (NASB95)

Hechos 17:28 ... 28 pues en él vivimos, nos movemos y existimos, así como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque también somos Sus hijos. "(NASB95)

Salmo 95:6 ... 6 Venid, adoremos y postrémonos, Hagamos arrodillarse ante el Señor nuestro Hacedor. (NASB95)

En Las Escrituras

Jesucristo es el primero en las Sagradas Escrituras, el punto central de la revelación divina (Juan 5:39, 46). Su obra redentora, se prefiguraba en el Jardín del Edén (Génesis 3:15), en la promesa a Abraham (Génesis 12:1-3;. Gal 3:16), y en la promulgación de la Ley de Moisés (Deut. . 18:17-18, Hechos 3:22-23). Los profetas también hablaron de su venida (Isaías 7:14, 9:6). Por lo tanto, honremos a Cristo Jesús como Sumo en los anales de la Sagrada Escritura.

Juan 5:39 ... 39 "Escudriñad las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis la vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí; (NASB95)

Juan 5:46 ... 46 "Porque si creyeran a Moisés, me creeríais a mí, porque él escribió de mí. (NASB95)

Génesis 03:15 ... 15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará usted en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar "(NASB95).

Génesis 12:1-3 ... 1 Pero el Señor le dijo a Abram: "Vete de tu tierra, de entre tus parientes y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré; 2 Y haré de ti una gran nación , y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y lo que serás bendición; 3 Y bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra ". (NASB95)

Gálatas 3:16 ... 16 Ahora las promesas fueron hechas a Abraham ya su descendencia. No dice: "ya los descendientes", como refiriéndose a muchos, sino como de uno: "Y a tu descendencia", es decir, Cristo. (NASB95)

Deuteronomio 18:17-18 ... 17 "El Señor me dijo: 'Ellos han hablado bien. 18 'levantaré un profeta de entre sus hermanos, como tú, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande. (NASB95)

Hechos 3:22-23 ... 22 "Moisés dijo: El Señor Dios os suscitará un profeta como yo de entre vuestros hermanos, para que Él te dará atención a todo lo que te dice. 23 'Y será que toda alma que no oiga a aquel profeta, será totalmente destruido de entre el pueblo. "(NASB95)

Isaías 07:14 ... 14 "Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. (NASB95)

Isaías 09:06 ... 

6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos ha sido dado, y el principado sobre su hombro, y su nombre será llamado Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz . (NASB95)

En nuestra redención

Jesucristo es el primero en la redención, el perdón de los pecados del mundo (Heb. 9:12). Sólo él señala el camino a Dios (Juan 14:6). Además de él, el perdón sería imposible y pecadores sería sin esperanza (Hechos 4:12). 

Por lo tanto, debemos siempre alabamos a Cristo Jesús por la redención que Él trae (1 Ped. 1:18-19).

Hebreos 9:12 ... 12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna. (NASB95)

Juan 14:6 ... 

6 Jesús le dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre, sino por mí. (NASB95)

Hechos 04:12 ... 

12 "Y no hay salvación en ningún otro,. Porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (NASB95)

1 Pedro 1:18-19 ... 

18 sabiendo que no fuisteis redimidos con cosas corruptibles, como oro o plata de su vana manera de vivir heredada de vuestros padres, 19 sino con sangre preciosa, como de un cordero sin tacha y sin mancha, la sangre de Cristo. (NASB95)

En La Iglesia

Jesucristo es el primero en la iglesia. Muchos despreciar la iglesia, viéndolo como un club social glorificado u organización cívica. Sin embargo, la iglesia de Cristo es una institución divina con una alta misión. 

El objetivo del servicio religioso no es para agradar al hombre, sino a Dios (Zacarías 7:5-7).

Zacarías 7:5-7 ... 

5 "Habla a todo el pueblo de la tierra ya los sacerdotes:" Cuando ustedes ayunaban y se lamentaban en el quinto y séptimo mes estos setenta años, ¿era realmente para mí habéis ayunado? 

6 'Cuando usted come y bebe, no comes por ustedes y qué no beber por sí mismos? 7 ¿No son estas las palabras que proclamó Jehová por los antiguos profetas, cuando Jerusalén estaba habitada y próspera con sus ciudades a su alrededor, y el Neguev y los pies estaban habitadas? '"(NASB95)

La iglesia fue fundada por Jesucristo (Mateo 16:13-18), y ganó por su sangre derramada (Hechos 20:28). La iglesia pertenece a Dios (Rom. 16:16). Reina sobre él como cabeza (Ef. 1:22-23; Col. 1:18). Por lo tanto, como miembros de su cuerpo, debemos someternos a Él (Efesios 5:22-27, 32-33), cumpliendo con el modelo divino sobre el trabajo, el culto y la organización de la iglesia.

Mateo 16:13-18 ... 13 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos: "¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?" 14 Y ellos dijeron: "Unos, que Juan el Bautista; y otros, Elías;. pero otros, Jeremías, o alguno de los profetas "15 Él les dijo:" Y vosotros ¿quién decís que soy yo ", respondió 16 Simón Pedro:" Tú eres el Cristo, el Hijo del? Dios viviente. "17 Y Jesús le dijo:" Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque carne y sangre no te lo reveló, sino mi Padre que está en los cielos. 18 "Yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (NASB95)

Hechos 20:28 ... 28 "Sea mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. (NASB95)

Romanos 16:16 ... 16 saludarse unos a otros con un beso santo. Todas las iglesias de Cristo os saludan. (NASB95)

Efesios 1:22-23 ... 22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. (NASB95)

Colosenses 1:18 ... 18 Él es también la cabeza del cuerpo, la iglesia, y Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que Él mismo vendrá a ocupar el primer lugar en todo. (NASB95)

Efesios 5:22-27 ... 22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor. 23 Porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo. 24 Sin embargo, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo. 25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, la iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. (NASB95)

Efesios 5:32-33 ... 32 Grande es este misterio, pero hablo con referencia a Cristo ya la iglesia. 33 Sin embargo, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y la esposa debe velar por que se respete a su marido. (NASB95)

En Nuestras Vidas

Jesucristo es el primero en la vida de los verdaderos discípulos. Él puede convertir al pecador más vil en un santo. Todo lo que somos, todo lo que hemos de ser, es por causa de él. Por consiguiente, vamos a dedicarnos a su servicio (Gal. 2:20;. Flp 1,21), reconociendo que, aparte de Cristo Jesús, no podemos hacer nada (Juan 15:1-5).

Gálatas 2:20 ... 20 "He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí. (NASB95)

Filipenses 1:21 ... 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (NASB95)

Juan 15:1-5 ... 1 "Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. 2 "Todo sarmiento que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo poda para que dé más fruto. 3 "Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5 "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. (NASB95)

Conclusión

Jesucristo, no Mahoma, murió por ti, ¿estás dispuesto a vivir por Él (2 Cor 5:14-15.)? Debemos obedecer el evangelio de Cristo (Heb. 5:8-9). Los que rechazan Su palabra experimentarán la ira divina (2 Tes. 1:6-8).

2 Corintios 5:14-15 ... 14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; 15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. (NASB95)

Hebreos 5:8-9 ... 8 Y aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que padeció. 9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser para todos los que le obedecen en autor de salvación eterna, (NASB95)

2 Tesalonicenses 1:6-8 ... 6 Porque después de todo, sólo es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, 7 ya dar alivio a vosotros que sois afligidos, y también a nosotros, cuando el Señor Jesús se manifieste desde el el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, 8 dando retribución a los que no conocen a Dios ya los que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús. (NASB95)

Si usted no ha obedecido el evangelio, prestar atención a las palabras de Cristo Jesús. Los creyentes deben arrepentirse, confesar y ser bautizado (Juan 08:24, Lucas 13:03;. Mateo 10:32-33, Marcos 16:16). Después, fiel discípulo se exige. Si usted está sujeto a la invitación del Señor, obedecer el evangelio mientras hay tiempo y oportunidad!

Juan 8:24 ... 24 "Por tanto, os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados." (NASB95)

Lucas 13:03 ... 3 "Os digo que no, pero si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. (NASB95) Mateo 10:32-33 ... 32 "Cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33 "Pero el que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos. (NASB95)

Marcos 16:16 ... 16 "El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no creyere, será condenado. (NASB95)

Islam: Un estudio de la religión musulmana


Parte I        Consideraciones preliminares.

Parte II       Los cinco pilares del Islam.

Parte III      El Corán vs La Biblia.




Follow on Facebook TBM-Missions:  https://www.facebook.com/roberto.bonillacea

Sitio Web Dedicado a Video: TBM-Missions TV
Bibliografía seleccionada. Beverley, James A. Cristo y el Islam: Comprensión de la fe de los musulmanes. Joplin, MO: College Press Publishing Co, 1997.
Marsh, Charles R. compartir su fe con los musulmanes. Chicago: Moody Press, c1975. Papa, Kyle. "¿Qué pasa con el Islam y el Corán?" La inspiración y la autoridad de la Biblia: 2005 Verdad Conferencias Revista. Bowling Green, KY: Guardián de la Fundación de la Verdad, 2005. Rhodes, Ron. Razonamiento a partir de las Escrituras con los musulmanes. Eugene, OR: Harvest House Publishers, 2002. El Corán, texto árabe con significados en inglés correspondientes, Inglés revisada y editada por Sahih Internacional. Jeddah, Arabia Saudita: Abul-Qasim Publishing House, 1997. Williams, John Alden, ed. Islam. Nueva York: George Braziller, 1962.

Nota: Las citas del Corán fueron tomadas de El Corán, texto árabe con significados en inglés correspondientes, Inglés revisado y corregido por Sahih Internacional. Jeddah, Arabia Saudita: Abul-Qasim Publishing House, 1997. Las citas de la Biblia fueron tomados de la actualización de 1995 de la Nueva Versión Internacional. Anaheim, CA: Fundación Publications, Inc. y la Fundación Lockman, 1995.

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

¿Que es "LA UNCION APOSTOLICA"?

OBJETIVO: Que usted sepa cuáles son, LOS BENEFICIOS DE UNA UNCION APOSTOLICA. TEXTO SALMOS 89:1-4 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad. Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah SALMOS 89:20-28 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.  Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder. Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. Él me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.  Yo también le p

LA UNIDAD DE EL CRISTIANO: Estudio Bíblico

¿CON QUÉ AUTORIDAD? “Mas no ruego sólo por estos, sino también por los que han de creer en mi por la palabra de ellos, para que todos sean uno.  Como tu, oh Padre, estas en mi y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tu me enviaste” (Hechos 17:20-21, LBLA). INTRODUCCIÓN Este pasaje del evangelio según Juan capitulo 17:20-21 muestra claramente cuál es la voluntad de Dios en cuanto a la clase de unidad que Dios desea de los creyentes. Animo a todos los lectores a que presten mucha atención a este tema ya que es uno de mucha importancia.  Les animo a que practiquen los siguientes tres pasajes Bíblicos (Hechos 17:11; 1 Tesalonicenses 5:21 & 1 Juan 4:1). Espero que después que haya leído estos pasajes usted crea lo que dice la Biblia y no lo que yo digo.  Lo que siempre debe de importarnos es lo que dice Dios y no lo que los hombres, y sus doctrinas enseñan.  La unidad del cristiano es un tema muy importante a considerar.  Dios desea que Su pueblo est