Ir al contenido principal

Islam: Un estudio de la religión musulmana, parte III

El Corán vs La Biblia
Introducción.

En esta sección, se compara el Corán, el libro sagrado del Islam, con la Biblia, las Sagradas Escrituras del judaísmo y el cristianismo.

En primer lugar, vamos a señalar las características de la verdad divina, como se revela en el Antiguo Testamento y el Nuevo.

En segundo lugar, vamos a examinar las contradicciones del Islam. En tercer lugar, vamos a considerar las consecuencias de tales discrepancias.

Características de la Verdad Divina

La verdad bíblica es consistente

La verdad divina, tal como se revela en la Biblia, es consistente (Sal. 119:86, 160;. Prov. 30:5).

Salmo 119:86 ... 86 Todos tus mandamientos son fieles; Me han perseguido con una mentira, que me ayude! (NASB95)

Salmo 119:160 ... 160 La suma de tu palabra es verdad, Y cada una de tus justas ordenanzas es eterna. (NASB95)

Proverbios 30:5 ... 5 Toda palabra de Dios es probada; El es escudo a los que en él esperan. (NASB95)

La verdad bíblica es suficiente

La verdad divina, tal como se revela en la Biblia, es suficiente (Juan 16:12-15;. Efesios 1:3-12;. 2 Timoteo 3:16-17).

Juan 16:12-15 ... 12 "Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13 "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá, que hablará, y os hará saber las cosas que habràn de venir. 14 "Él me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. 15 "Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío y os lo hará saber. (NASB95)

Efesios 1:3-12 ... 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, que fuésemos santos y sin mancha delante de él. En amor 5 nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo a sí mismo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia que gratuitamente ha impartido sobre nosotros en el Amado. 7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, 8 que hizo sobreabundar para con nosotros. En toda sabiduría y discernimiento 9 Él nos hizo conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo 10 con miras a una buena administración en el cumplimiento de los tiempos, es decir, la recapitulación de todos las cosas en Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra. En él 11 asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, 12 a fin de que nosotros, los que fueron los primeros en esperar en Cristo, seamos para alabanza de su gloria . (NASB95)

2 Timoteo 3:16-17 ... 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (NASB95)

La verdad bíblica es completa

La verdad divina, tal como se revela en la Biblia, es completa (Hechos 20:25-32; 1 Corintios 13:8-13; Jude. 3-4).

Hechos 20:25-32 ... 25 "Y ahora, he aquí, yo sé que todos vosotros, entre quienes anduve predicando el reino, ya no verá más mi rostro. 26 "Por tanto, os doy testimonio en este día de que soy inocente de la sangre de todos los hombres. 27 "Porque no he rehuido de anunciaros todo el consejo de Dios. 28 "Sea mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual él ganó por su propia sangre. 29 "Yo sé que después de mi partida, vendrán lobos feroces entre vosotros que no perdonarán al rebaño 30 y que de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar a los discípulos tras ellos. 31 "Por tanto, velad, recordando esa noche y día por un período de tres años no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno. 32 "Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios ya la palabra de su gracia, que tiene poder para construir el edificio y daros la herencia con todos los santificados. (NASB95)

1 Corintios 13:8-13 ... 8 El amor nunca deja de ser; pero si hay dones de profecía, que se acabará, y si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 pero cuando venga lo perfecto, lo incompleto se acabará. 11 Cuando yo era niño, solía hablar como un niño, pensaba como niño, razonaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé atrás las cosas de niño. 12 Porque ahora vemos por un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara: ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza, el amor, cumplir estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. (NASB95)

Judas 3-4 ... 3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. 4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo. (NASB95)

Las afirmaciones del Corán

Las reclamaciones de conexión y continuidad

El Corán acepta la validez de la Biblia tal como existía en la época de Mahoma, en referencia a Judios y los cristianos como "Pueblo del Libro". Afirma una conexión con la Biblia. El Corán se dice que es un libro de Dios, lo que confirma, basándose en, y el cumplimiento de las Escrituras judías y cristianas (Sura 2:136; 2:87-89; 3:3-4; 3:81; 3:84-85 ; 04:47).

Sura 2:136 ... Oye, [Oh creyentes], "Hemos creído en Alá y en lo que se ha revelado a nosotros y lo que se ha revelado a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las Descendientes [al-asbat, es decir, las 12 tribus de Israel, descendientes de Jacob], y lo que se le dio a Moisés y Jesús y lo que se le dio a los profetas de su Señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y somos musulmanes [en la presentación] a él. "

Sura 2:87-89 ... y lo hicimos sin duda dar a Moisés la Escritura [es decir, la Torá] y siguieron después de él con los mensajeros. Dimos a Jesús, hijo de María, las pruebas claras y le apoyamos con el Espíritu Puro [es decir, el ángel Gabriel]. Pero es que [no] que cada vez que un mensajero llegó hasta ti, [Oh, hijos de Israel], con lo que sus almas no quisiste, tú eras arrogante? Y una de las partes [de los mensajeros] le negó y otra parte que te maten. Y ellos dijeron: "Nuestros corazones están envueltos" [es decir, cubiertos o sellados contra la recepción de la Palabra de Dios]. Sin embargo, [de hecho], Alá les ha maldecido por su incredulidad, tan poco es lo que ellos creen. Y cuando vino a ellos un libro [es decir, el Corán] de Alá lo que confirma que el que estaba con ellos - a pesar de que antes de que se usan para rezar por la victoria contra los infieles - pero [entonces] cuando vino a ellos lo que se reconoce, no haber creído en ella, por lo que la maldición de Allah sean con los incrédulos.

Sura 3:3-4 ... Él ha hecho descender sobre vosotros, [Oh Muhammad], el libro de la verdad, lo que confirma lo que era antes. Y Él reveló la Torá y el Evangelio antes, como guía para el pueblo. Y Él reveló el Criterio [es decir, el Corán]. De hecho, aquellos que no creen en los signos de Alá tendrán un castigo severo, y Allah es Poderoso, el propietario de la Retribución.

Sura 3:81 ... Y [recordar, ¡Gente de la Escritura], cuando Alá concertó un pacto con los profetas, [diciendo], "Lo que yo te doy de la Escritura y la sabiduría y luego te llega un mensajero que confirma lo que es con usted, [debe] creer en él y apoyarlo. "[Alá] dijo:" ¿Has reconocido y asumido que mi compromiso? "Ellos dijeron:" Hemos reconocido. "Él dijo:" Entonces, sed testigos, y Yo estoy con vosotros entre los testigos ".

Sura 3:84-85 ... Diga: "Hemos creído en Alá y en lo que se nos ha revelado y lo que fue revelado a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, y los descendientes [al-Asbat], y en lo que ha sido dada, Moisés y Jesús y los profetas recibieron de su Señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y somos musulmanes [presentar] a Él "Y todo el que quiera que no sea el Islam como la religión -. Nunca se le aceptará, y en la otra vida será de los que pierdan.

Sura 04:47 ... ¡Oh vosotros que recibieron la Escritura, cree en lo que hemos revelado [a Muhammad], lo que confirma lo que es con usted, antes de que borramos las caras y los convertimos a la espalda o una maldición como nos maldijo el día de reposo automáticos. Y siempre es lo que pasa [es decir, el decreto] de Alá cumplida.

Las contradicciones y la confusión

Sin embargo, a pesar de los reclamos de la continuidad y de la confirmación, hay muchas contradicciones entre la Biblia y el Corán. Vamos, por lo tanto, tenga en cuenta algunas de estas disparidades.

Las disparidades en Historia

El Corán enseña que uno de los hijos de Noé se contaba entre los incrédulos y murió en la inundación (Sura 11:42-43). Sin embargo, la Biblia enseña que los tres hijos de Noé entró en el arca, fueron librados de la destrucción, y ayudaron a repoblar la tierra (Génesis 9:18-19).

Génesis 9:18-19 ... 18 Los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet y Cam es el padre de Canaán. 19 Estos tres son los hijos de Noé, y de ellos toda la tierra estaba poblada. (NASB95)

Los musulmanes cuentan a sí mismos como descendientes de Abraham a través de Ismael, que era el hijo de la promesa. En el Corán, Abraham le dice a Isaac: "¡Oh hijo mío, de hecho he visto en un sueño que [debía] sacrificarte, por lo que ver, que piensas." (Corán, 37:102). Sin embargo, según la Biblia, Abraham responde a la pregunta de Isaac: "¿Dónde está el cordero?" Diciendo: "Dios proveerá ..." (Génesis 22:7-8). El Corán también presenta una imagen totalmente diferente de Jacob, Moisés y Aarón, la nación de Israel, etc.

Génesis 22:7-8 ... 7 Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: "¡Padre mío!" Y él dijo: "Aquí estoy, hijo mío." Y él dijo: "He aquí el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto? "dijo el 8 de Abraham:" Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. "Y los dos iban juntos. (NASB95)

Las diferencias en la doctrina

Existen diferencias radicales en la doctrina entre el Islam y el cristianismo. En cuanto a la relación de pareja, el Corán contradice tanto los Antiguo y Nuevo Testamento (Sura 2:229-230 vs Gen. 02:24; Deuteronomio 24:1-4;.. Mateo 19:09). En estas últimas lecciones, vamos a considerar estos temas en detalle, junto con la enseñanza del Islam en la salvación, el cielo y la conversión.

Sura 2:229-230 divorcio es el doble. Entonces [después], o bien mantener a [su] de manera razonable o liberación [su] con un buen tratamiento. Y no es lícito tomar lo que los tiene a menos que tanto el miedo de que no serán capaces de mantener [en] las leyes de Alá [es decir, tratar de manera justa con los demás.] Pero si tienes miedo de que no se mantenga [] dentro de los límites de Allah, entonces no hay culpa a cualquiera de ellos en relación aquello por lo que ella rescata a sí misma. Estas son las leyes de Alá, así que no transgreden ellos. Y todo aquel que transgrede las leyes de Alá - que son los que son los malhechores [es decir, los injustos]. Y si se ha divorciado de ella [por tercera vez], entonces no es lícito para él después hasta que [luego] se casa con el marido de otra que él. Y si él [es decir, el segundo marido] se divorcia de ella, no hay culpa sobre ellos [es decir, la mujer y su primer marido] si vuelven el uno al otro si creen que pueden mantener a los límites de Allah. Estos son los límites de Allah, que deja claro que un pueblo que sabe [es decir, entender].

Génesis 02:24 ... 24 Por esto el hombre dejará a su padre ya su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. (NASB95)

Deuteronomio 24:1-4 ... 1 "Cuando un hombre toma una mujer y se casa con ella, y sucede que ella no halla gracia a sus ojos porque ha encontrado algo reprochable en ella, y le escribe certificado de divorcio, lo pone en su mano y la despide de su casa, 2 y ella sale de su casa y se va y se convierte en la esposa de otro hombre, 3 y si este último marido se vuelve contra ella y le escribe certificado de divorcio, lo pone en su mano y envía su de su casa, o si muere este último marido que la tomó para ser su mujer, 4 entonces su primer marido, que la despidió no se le permite llevar a su vez a ser su esposa, ya que ella se ha contaminado, porque esa es una abominación delante de Jehová, y no traerás pecado sobre la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad. (NASB95)

Mateo 19:09 ... 9 "Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, comete adulterio." (NASB95)

Distorsiones de Jesús

El Corán hace una serie de declaraciones y afirmaciones con respecto a Jesucristo. Algo de lo que dice es coherente con las Sagradas Escrituras, algo de lo que dice contradice la enseñanza bíblica.

Muhammad demuestra poco conocimiento de Jesucristo. Las afirmaciones del Corán sobre Jesús también confusión pruebas y una corrupción del mensaje del evangelio. Aunque el Corán contiene más de 6.000 versos, Jesús es llamado en sólo 28 pasos. Por el contrario, su presencia se hace sentir en toda la Biblia, y su nombre aparece en 948 versículos del Nuevo Testamento.

El Corán enseña correctamente que Jesús nació de una virgen (Sura 19:20-21, 19:30).

"¿Cómo puedo tener un muchacho, mientras que ningún hombre me ha tocado y no he sido impúdica" Sura 19:20-21 ... Ella dijo, él dijo: "Por tanto [que será], el Señor dice:" Es fácil Para mí, y vamos a hacer de él un signo para la gente y muestra de Nuestra misericordia. Y es un asunto [ya] decretado. '"

Sura 19:30 ... [Jesús] dijo: "De hecho, yo soy el siervo de Allah. Él me ha dado la Escritura y me ha hecho un profeta ".

A pesar de las claras afirmaciones de la Sagrada Escritura (Mateo 03:17; 16:16-18), el Corán niega que Jesús es el Hijo de Dios y declara que el concepto de la Trinidad es falsa (Sura 4:171, 5:116; 9 : 30).

Sura 4:171 ... ¡Gente de la Escritura, no cometan excesos en su religión, o decir acerca de Dios, sino la verdad. El Mesías, Jesús, hijo de María, no era más que un mensajero de Allah y Su palabra que dirigió a María y un alma [creado en el símbolo] de él. ¡Creed en Alá y en Sus enviados. Y no digas, "Tres", desista - es mejor para usted. En efecto, Dios es un Dios. Exaltado es Él por encima de tener un hijo. A Él pertenece cuanto hay en los cielos y lo que está en la tierra. Y Allah es suficiente como eliminador de cosas.

Sura 5:116 ... Y [ten cuidado con el día] cuando dijo Alá: "¡Oh Jesús, Hijo de María, qué le dijo a la gente:" Toma a mí ya mi madre como divinidades aparte de Allah? "Él dirá:" Exaltado son You! No era para mí decir que a los que no tengo derecho. Si lo hubiera dicho, Tú habrías sabido. ¿Sabes lo que está dentro de mí mismo, y no sabe lo que está dentro de usted mismo. De hecho, es usted quien es Conocedor de lo oculto.

Sura 9:30 ... Los Judios dicen: "Esdras es el hijo de Alá", y los cristianos dicen: "El Mesías es el hijo de Alá". Esa es su declaración de la boca, sino que imitan el dicho de los que no creyeron antes [ellos]. Que Allah destruirá, cómo se engañan?

El Corán enseña que Dios envió a Jesús como apóstol y profeta (Sura 2:87, 2:253, 3:45, 19:34-35, 33:7-8).

Surah 2:87 "Y lo hicimos sin duda dar a Moisés la Escritura [es decir, la Torá] y siguió tras él con los mensajeros. Dimos a Jesús, hijo de María, las pruebas claras y le apoyamos con el Espíritu Puro [es decir, el ángel Gabriel]. Pero es que [no] que cada vez que un mensajero llegó hasta ti, [Oh, hijos de Israel], con lo que sus almas no quisiste, tú eras arrogante? Y una de las partes [de los mensajeros] le negó y otra parte que te maten.

Sura 2:253 ... Esos mensajeros - algunos de ellos hicimos que superar otros. Entre ellos estaban aquellos a quienes Dios habló, y levantó algunos de ellos en grado. Dimos a Jesús, hijo de María, las pruebas claras, y le apoyamos con el Espíritu Puro [es decir, Gabriel]. Si Alá hubiera querido, esos [generación] que les suceda no habrían luchado entre sí después de las pruebas claras, habían llegado a ellos. Pero difieren y algunos de ellos creyeron, y algunos de ellos creyeron. Si Alá hubiera querido, no habrían combatido unos a otros, pero Alá hace lo que Él quiere.

Sura 03:45 ... [Y mencionó] cuando los ángeles dijeron: "¡Oh María, de hecho Dios te da buenas nuevas de la palabra de Él, cuyo nombre será el Mesías, Jesús, hijo de María - distinguirse en este mundo y en el En lo sucesivo, y entre los allegados [a Alá].

Sura 19:34-35 ... Ese es Jesús, el hijo de María - la palabra de la verdad acerca de los cuales están en disputa. No es [digno] de Allah para tener un hijo, exaltado es Él! [Es decir, muy alejado es Él de tal necesidad]. Cuando decide algo, le dice tan sólo: "Sé", y lo es. "

Sura 33:7-8 ... Y [mención, Oh Muhammad], cuando nos tomamos de los profetas y de su pacto de usted y de Noé y Abraham, Moisés y Jesús, el hijo de María, y concertamos con ellos un pacto solemne. Eso le puede cuestionar la verdad acerca de su verdad. [Es decir, que Él puede pedir a los profetas lo que transmiten a su pueblo y lo que la respuesta que recibieron. "La verdad" también puede referirse a los que creen en el mensaje transmitido por los profetas y se imparte a los demás.] Y Él ha preparado para los infieles un castigo doloroso.

El Corán enseña correctamente que Jesús es un ejemplo de la virtud y la sabiduría (Sura 43:57, 43:63).

Sura 43:57 ... Y cuando el hijo de María se presenta como un ejemplo, de inmediato su gente se reía en voz alta.

Sura 43:63 ... Y cuando Jesús trajo las pruebas claras, dijo: "He venido a ustedes con la sabiduría [es decir, Profecía] y para dejar claro a ustedes algunas de aquello sobre lo que se diferencian, por lo que temen a Alá y obedecer ".

El Corán enseña correctamente que Jesús realizó milagros, señales y prodigios, aunque incluye ejemplos ficticios de la misma (Sura 5:110).

Sura 5:110 [El Día] cuando dijo Alá: "¡Oh Jesús, Hijo de María, recuerda Mi gracia sobre vosotros y sobre tu madre cuando te apoyé con el Espíritu Puro [es decir, el ángel Gabriel] y habló con el la gente en la cuna y de adulto, y [recordad] cuando te enseñé la escritura, la sabiduría, la Torá y el Evangelio, y al diseñar a partir de arcilla [lo fue] como la forma de un pájaro con Mi permiso, entonces respiraba en , y se convirtió en un pájaro con Mi permiso, y que sanó a los ciegos [de luz] y al leproso con Mi permiso, y cuando resucitaste a los muertos con Mi permiso, y cuando me contuve a los Hijos de Israel de [matar] cuando viniste a ellos con las pruebas claras y los que de ellos no creían dijeron: "Este no es más que obvio es mágico."

El Corán afirma que Jesús recibió y enseñó el mismo mensaje que Muhammad. Este mensaje se ha entregado antes a Adán, Abraham, Noé, Moisés y los demás profetas (Sura 2:136; 3:3-4; 3:84; 4:163-164; 42:13).

Sura 2:136 ... Oye, [Oh creyentes], "Hemos creer en Alá y en lo que se ha revelado a nosotros y lo que se ha revelado a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las Descendientes [al-asbat, es decir, las 12 tribus de Israel, descendientes de Jacob], y lo que se le dio a Moisés y Jesús y lo que se le dio a los profetas de su Señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y somos musulmanes [en la presentación] a él. "

Sura 3:3-4 ... Él ha hecho descender sobre vosotros, [Oh Muhammad], el libro de la verdad, lo que confirma lo que era antes. Y Él reveló la Torá y el Evangelio antes, como guía para el pueblo. Y Él reveló el Criterio [es decir, el Corán]. De hecho, aquellos que no creen en los signos de Alá tendrán un castigo severo, y Allah es Poderoso, el propietario de la Retribución.

Sura 3:84 ... Diga: "Hemos creído en Alá y en lo que se nos ha revelado y lo que fue revelado a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, y los descendientes [al-Asbat], y en lo que fue dado a Moisés ya Jesús y los profetas recibieron de su Señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y somos musulmanes [presentar] a Él ".

Sura 4:163-164 ... De hecho, hemos revelado a ti, [Oh Muhammad], como hemos revelado a Noé ya los profetas después de él. Y hemos revelado a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, los descendientes, Jesús, Job, Jonás, Aarón y Salomón, ya David Le dimos el libro [de los Salmos]. Y [enviamos a] mensajeros de quien hemos relatado [su] cuentos para antes y mensajeros de quien no hemos relacionado con usted. Y Dios habló a Moisés en el habla [directa].

Sura 42:13 ... Él ha ordenado para que la religión lo que Él ordena a Noé y lo que hemos revelado a ti, [Oh Muhammad], y lo que hemos ordenado a Abraham, Moisés y Jesús - para establecer la religión y no se dividirá en ella ...

A pesar de la clara enseñanza de la Escritura (Lucas 23:33), y la evidencia de apoyo de fuentes extra-bíblicas (Josefo, Antigüedades 18:33), el Corán niega que Jesús fue crucificado (Sura 4:157). La tradición islámica dice que alguien murió en el lugar de Jesús, tal vez Judas Iscariote, o Simón, que llevó la cruz.

Sura 4:157 ... Y [por] haber dicho: "De hecho, hemos matado al Mesías, Jesús, hijo de María, el Mensajero de Allah." Y ellos no lo mataron, ni le crucificaron, sino que [otro ] le hace parecerse a ellos. Y de hecho, los que discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento de él, excepto los siguientes de la asunción. Y ellos no lo mataron, por cierto. [Nota: Otro significado es "Y no lo mató, asegurándose [de su identidad]", es decir, que mató a otro suponiendo que era Jesús (la paz sea).

El Corán enseña que como una reivindicación frente a sus enemigos, Jesús fue levantado al cielo con Dios (Sura 03:55).

Sura 03:55 ... [Mención] cuando Allah dijo: "Oh Jesús, en verdad te llevaré y elevar a mí mismo y purificar [es decir, libre] usted de los que no creen y hacen los que te siguen [en sumisión a Dios solo ] superiores a los que no creen hasta el Día de la Resurrección. Entonces para mí es su declaración, y juzgaré entre vosotros sobre aquello en que utilizó para diferenciar.

El Corán enseña que Jesús predijo el ministerio de Mahoma (Sura 61:6).

Sura 61:6 ... Y [menciona] cuando Jesús, hijo de María, dijo: "Oh, hijos de Israel, de hecho yo soy el mensajero de Alá para confirmar lo que antes de mí vinieron de la Torá y traer buenas noticias de un mensajero venir en pos de mí, cuyo nombre es Ahmad [Nota: otro nombre del Profeta Muhammad]. Pero cuando vino a ellos con las pruebas claras, dijeron: "Esto es manifiesta magia."

El Corán enseña que los discípulos de Jesús fueron llamados musulmanes (Corán, 03:52). Por el contrario, el Nuevo Testamento afirma que los discípulos fueron llamados cristianos (Hechos 11:25-26; 1 Ped. 4:15-16).

Sura 3:52 ... Pero cuando Jesús se sintió [persistencia en] la incredulidad de ellos, dijo, "¿Quiénes son mis seguidores para [la causa de Allah]? Los discípulos le dijeron: "Nosotros somos partidarios de Allah. Hemos creído en Alá y dar testimonio de que somos musulmanes [sometemos a Él].

Hechos 11:25-26 ... 25 Y se fue a Tarso en busca de Saulo, 26 y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Y durante todo un año se reunieron con la iglesia y enseñaron a un número considerable, y los discípulos fueron llamados cristianos por primera vez en Antioquía. (NASB95)

1 Pedro 4:15-16 ... 15 Asegúrese de que ninguno de ustedes sufra como asesino, o ladrón, o malhechor, o por entrometido 16 pero si alguno padece como cristiano, no es para avergonzarse, pero es glorificar a Dios en este nombre. (NASB95)

Conclusión.

La verdadera profecía viene a pasar justo cuando el mensajera es inspirado, es un presagió. Si la profecía falla, el profeta es justamente considerado como falso (Deut. 18:22;. Jer 28:1-17). De la misma manera, si un profeta posterior contradice un profeta anterior, ambos pueden no ser cierto. Uno o el otro es falsa. El Corán, el libro sagrado del Islam, no pretende ser una revelación independiente, sino que afirma la validez de la Biblia, y pretende aprovechar su enseñanza. Sin embargo, el Corán contradice la enseñanza de la Biblia. Por lo tanto, en base a esta contradicción interna, las reglas de la razón y la revelación afirman que el Corán no puede ser verdad (Gálatas 1:6-9;. 2 Pedro 3:14-18).

Deuteronomio 18:22 ... 22 "Si el profeta hablare en nombre de Jehová, si la cosa no viene, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado. El profeta ha hablado presuntuosamente; no tengas temor de él. (NASB95)

Jeremías 28:1-17 ... 1 Ahora bien, en el mismo año, en el principio del reinado de Sedequías, rey de Judá, en el año cuarto, en el quinto mes, que Hananías hijo de Azur, profeta que era de Gabaón, me habló en la casa de Jehová, en presencia de los sacerdotes y de todo el pueblo, diciendo: 2 "Así dice el Señor de los ejércitos, Dios de Israel:" He roto el yugo del rey de Babilonia. 3 "En dos años voy a volver a este lugar todos los utensilios de la casa de Jehová, que Nabucodonosor rey de Babilonia tomó de este lugar y llevó a Babilonia. 4 'Yo también voy a volver a este lugar a Jeconías hijo de Joacim, rey de Judá, ya todos los desterrados de Judá que entraron en Babilonia, dice Jehová; porque yo quebrantaré el yugo del rey de Babilonia ». 5 Entonces el profeta Jeremías al profeta Hananías en presencia de los sacerdotes y en presencia de todo el pueblo que estaba de pie en la casa del Señor, 6 y el profeta Jeremías dijo:" ¡Amén! Quiera el Señor que lo hagan; que el Señor confirmar sus palabras que has profetizado para traer de vuelta los utensilios de la casa del Señor y todos los exiliados de Babilonia a este lugar. 7 ", todo eso, oye ahora esta palabra que yo estoy a punto de hablar en vuestros oídos ya oídos de todo el pueblo! 8 "Los profetas que fueron antes de mí y antes de ti desde la antigüedad profetizaron contra muchas tierras y contra grandes reinos, de guerra y de calamidad y de la pestilencia. 9 "El profeta que profetiza de paz, cuando la palabra del profeta llega a pasar, entonces ese profeta será conocido como uno que Jehová en verdad envió." 10 Entonces el profeta Hananías quitó el yugo del cuello del profeta Jeremías y lo partió. 11 Hananías habló en presencia de todo el pueblo, diciendo: "Así dice el Señor:" Aún así voy a romper en dos años el yugo de Nabucodonosor, rey de Babilonia, del cuello de todas las naciones. '"Entonces el profeta Jeremías siguió su camino. 12 La palabra del Señor vino a Jeremías, después que Hananías profeta quebró el yugo del cuello del profeta Jeremías, diciendo: 13 "Ve, y habla a Hananías, diciendo: Así dice el Señor:" Tú has roto el yugo de la madera, sino que ha hecho en lugar de ellos yugos de hierro. "14" Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: "He puesto un yugo de hierro sobre el cuello de todas estas naciones, para que sirvan a Nabucodonosor, rey de Babilonia, y le servirán. Y yo también le he dado las bestias del campo. "'" 15 Y el profeta Jeremías dijo al profeta Hananías: "Escucha ahora, Hananías, el Señor no te ha enviado, y tú has hecho que este pueblo confíe en una mentira. 16 "Por tanto, así dice el Señor:" He aquí, yo estoy a punto de quitar de sobre la faz de la tierra. Este año se va a morir, porque has aconsejado rebelión contra el SEÑOR. '"17 Hananías murió en el mismo año en el séptimo mes. (NASB95)

Gálatas 1:6-9 ... 6 Me asombra que aquel que os llamó por la gracia de Cristo hayáis tan rápido, para seguir un evangelio diferente; 7, que no es otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, que sea anatema! 9 Como hemos dicho antes, también repito ahora, si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, que sea anatema! (NASB95)

2 Pedro 3:14-18 ... 14 Por tanto, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por El en paz, sin mancha e irreprensibles, 15 y considera la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también lo hacen los otras Escrituras, para su propia perdición. 17 Así que vosotros, oh amados, sabiendo esto de antemano, estad en guardia para que no sea que arrastrados por el error de hombres libertinos, caigáis de vuestra firmeza, 18 Antes bien, creced en la gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amen. (NASB95)

Islam: Un estudio de la religión musulmana


Parte I        Consideraciones preliminares.

Parte II       Los cinco pilares del Islam.

Parte III      El Corán vs La Biblia.




Follow on Facebook TBM-Missions:  https://www.facebook.com/roberto.bonillacea

Sitio Web Dedicado a Video: TBM-Missions TV

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

¿Que es "LA UNCION APOSTOLICA"?

OBJETIVO: Que usted sepa cuáles son, LOS BENEFICIOS DE UNA UNCION APOSTOLICA. TEXTO SALMOS 89:1-4 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad. Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah SALMOS 89:20-28 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.  Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder. Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. Él me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.  Yo también le p

¿Que dice La Bíblia de Los Malos Hábitos?

¿Cual es un mal habito en tu vida que te gustaría abandonar? -  Malos hábitos en el espíritu : envidia, celos, malicia, murmurar, mentir, criticar, etc. -  Malos hábitos en nuestros actos:  comer, beber, gastar, trabajar en exceso, etc. -  Otros? Que dice la Biblia sobre este tema. Frase de transición: “Veamos como la Biblia nos orienta para poder vencer nuestros malos hábitos” ¿Porque debemos cambiar algunos de nuestros hábitos? En Romanos 6.4 dice: Pues por el bautismo fuimos sepultados con Cristo, y morimos para ser resucitados y vivir una vida nueva, así como Cristo fue resucitado por el glorioso poder del Padre. La Biblia dice que somos llamados a una nueva vida en Cristo y esto incluye dejar los hábitos que no le agradan a Dios. Salmos 139: 1-23 dice: Señor, tú me has examinado y me conoces; tú conoces todas mis acciones; aun de lejos, te das cuenta de lo que pienso. Sabes todas mis andanzas, ¡sabes todo lo que hago! Aún no tengo la palabra en la lengua, y tú, Señor, ya la